Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
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Fly quiere un coche que traccione mejor, que tenga un paso mejor por curva, que cuide los neumaticos y que tenga un ritmo de carrera competitivo.

Lo que hay que saber es si con lo que tiene ahora Ferrari, Tiene un coche que traccione mejor que el resto, que pase mejor por curva que el resto, que cuide los neumaticos mejor que el resto y que tenga el mejor ritmo de carrera.
Yo creo que en lineas generales confian en el coche. El problema es que la competencia tambien son muy buenos.
Pero si el desarrollo del coche va por buen camino, Fernando pondra el resto.
Es que tienen que ser cautos después de lo visto sobre todo el año pasado y aunque los test hubiesen ido a las mil maravillas no podían caer en el mismo error de valoración.

Y aunque repito que me inclino mas por mi opción 1, dejo una puerta abierta a la opción 2 por la misma razón que comento arriba y es que si el año pasado RB se las arregló para esconder su potencial de manera que pareciese que el F150 (ya ves tu) estaba delante, con la gran diferencia que realmente había (mas de 1 segundo), es justo concederle la duda razonable a que Ferrari sea este año el que, aprendida la lección anterior y con nuevo personal (británico) experto en estos menesteres, la que esté aplicando el mismo "modus operandi".
La teoría conspiratoria que no viene a cuento.

Solo un pensamiento mio..........aquel diseño del 2009, con el doble difusor que tanta polémica levanto y luego fue legalizado por la FIA. haciendo posible los dos titulo para el equipo Brawn Gp.........De que este diseño venia principalmente de Newey en el 2008, la Fia se lo prohíbe y Ecclestonne se lo pasa bajo la mesa a Ross Brawn para el coche del 2009. Si no me equivoco en aquel entonces, también Ecclestone había comprado parte del equipo Brawn Gp.

A cambio de esta jugada, donde Adrian Newey, Christian Horner y compañía, descubren que el nuevo coche de Brawn Gp en el 2009, cierto parecido tenia con su diseño del 2008 y monta el hasta entonces no conocido doble difusor de Newey. A cambio de esto, la FIA, autoriza ilegalmente al equipo Red Bull, en pasarse las normas e interpretarlas de beneficiosa manera, sin miedo de ser penalizados por ellos ( mirar los alerones delanteros flexionando y rozando el suelo, con motor soplador y motor con escapes sopladores ).

Una vez pagadas las deudas por parte de Ecclestone y FIA al equipo Red Bull y viendo que estas dos ultimas temporadas, la Formula Uno se estaba quedando sin audiencia televisiva, Eclestone y FIA, deciden terminar con las manipulaciones y dejan al equipo Red Bull con el culo al aire.

Viva la Formula Uno



salud







Yo esta tarde he estado en Montmeló, y lo que yo he visto (siempre desde un punto de vista totalmente basado mi apreciación y no en datos) es:

- No he escuchado a ningún motor soplar en frenada. Recuerdo perfectamente el ruido del paso de curva de los redbull, la primera vez fue en los test de pretemporada del año pasado y creía que ese ruido a metralleta acabaría reventando el motor en cualquier momento... y lo que era lo descubrí después al igual que todos.
- El RB creo que ha hecho las vueltas cargados de gasolina pues veía el coche prácticamente pegado al suelo, el coche es distinto a como empezaron en Jerez, y parece que es una combinación de cosas que tenían guardadas para evitar ser copiados sumado a la adaptación al nuevo sistema de "no soplado", posiblemente por esto último están ahora pasando algunos apuros, pero creo que ya tenían contemplado este posible contratiempo, que les va a restar algo de downforce.
- Al Ferrari no lo he visto tan mal como lo pintan algunos, pero se le ve que necesitan trabajar para entender su comportamiento, es una pena ver a Fernando tener que ir corrigiendo al coche en las curvas en comparación con otros coches.

A riesgo de confundirme muchísimo, si tuviera que hacer un resumen de lo que he visto HOY sería:

Primera línea: McLaren y RB. McLaren va muy bien, y creo que va a ser la sorpresa, la prohibición total del soplado parece que le va a ir de perlas...
Segunda línea: Mercedes y Ferrari, no sabría decir cual esta mejor, parece mejor el Ferrari "a vuelta rápida" pero a largo recorrido no tengo ni idea. Por cierto, cuidado con Lotus/Renault, me resistía a creerlo pero puede que le pase la mano por la cara a los dos (por lo menos a inicio de temporada...)

Reflexiones varias:
- Me parece increible lo de Toro Rosso, claramente es un segundo equipo para hacer pruebas de posibles "planes B" para RB, se debería hacer algo al respecto, es una vergüenza.
- Como se sabe a día de hoy el CFD es la clave de todo, y me da que Ferrari va a remolque (espero confundirme), creo que equipos más modestos como Lotus/Renault van por delante de ellos, sí, a todos nos vendrá a la memoria la de problemas que tuvieron en su momento en este aspecto cuando estaba Fernando.
- Creo que la diferencia entre RB, McLaren, Ferrari y Mercedes va a ser menor a 0.8s, eso me da esperanzas a que puedan recuperarlo cuando acaben de entender el coche, y consigan mejorar el balance del coche, pero como sea de 1s, habremos llegado tarde.
Os estoy leyendo de una tacada, ya me he leído 100 páginas Wink, luego os cuento...
Alguien puede pasar el video de las declaraciones de Pat Fry?
Yo después de tanto leer, la única duda que me queda es si fernando es del Sporting... Así ando...
Mas en serio. El año pasado hablaba Domenicalli? porque este año no? Me lo veo como cuando yo no tenía ordenador e iba a casa del vecino 'a verlo jugar' me dejaba una ***** de silla y desde el rincón tenía que intentar saber que pasaba.
La verdad no la se........pero la realidad, nos dice que Ferrari le ha dado todas las riendas a Pat Fry a cambio de un coche competitivo...........me explico.

Al parecer, Pat Fry ha tomado los mando completamente y puede ser que el mismo sea, el que los haya exigido.

Libertad absoluta de decisiones a cambio de hacerse responsable de todos los resultados.

Bastante arriesgado y con mucho valor.