Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
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Yo con tantas opiniones al final ya no se que pensar...mucha gente que sabe de esto coincide en que la cosa no pinta bien, incluso Fry no ve al podio, a ver si al final los que entienden van a tener razón.....
Yo creo que si hubieran problemas graves, no saldrías a la rueda de prensa y entre risas, decir que no está la cosa para hacer podios. Creo que de haber problemas reales, y si tan metido estás en el proyecto, se notaría en la cara. Por lo menos no saldrías a la rueda de prensa con risas.

No digo que el F2012 pueda tener problemas, pero tampoco creo que sean tan graves como parece.
(04-03-2012, 22:43)JACINT escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 22:41)Melife1 escribió: [ -> ]¿Pero habéis visto en las noticias a Fry? Big Grin

Hay algun video?
Decia que tenían problemas.... y bla bla bla, pero si ves su cara estaba tan pancho sonriente.... largando la frase preparada vamos...
Además de la coletilla de coña "lo que diga Colajani"
No os preocupeis, digan lo que digan (Incluyo a Pat Fry) el FERrari de FERnando estará en la pomada, si acaso unas décimas de nada, pero AHÍ
el Ferrari de Massa será otra cuestion, éste si puede estar en unas posiciones mas atras.
Dos semanas dan para mucho, y hoy han aprendido mucho los rojillos
A mi me ha sorprendido las declaraciones de Fly en A3, se le veía tan pancho sonriente diciendo que el es por si mismo pesimista.
Por favor, es la continuación de todos los test, esta vez es Ferrari que esta jugando con todo el MUNDO......................SmileSmileSmileSmileWinkWinkWinkWink
Visión de uno que navega entre dos aguas mas bien tirando a la teoría de que hay problemas pero menos graves:

Opción 1: Hay problemas relacionados con las ruedas/falta de agarre (bien mecánico o aerodinámico). Basándome en las declas de Fry son solucionables a corto plazo 4 carreras). Por lo que entiendo ni él tiene claro que sean tan graves y duda si lucharán por podio o nó.

Opción 2: Realmente están escondiendo (otra opción que circula por muchos medios españoles y extranjeros) y a Fry se le hace difícil aguantar la risa en rueda de prensa cuando declara lo de la solución de compromiso y 4 carreras y bla, bla, bla, cuando por dentro está pensando "estas 4 primeras carreras vamos a ganarlas en plan normal porque no nos ha dado tiempo y en 4 carreras sus vais a cag...ar"
eSTOY CONTIGO EN LA OPCIÓN 2
Ya estamos en casa y con más calma después de charlar con algún amigo que ha estado por Montmelo y trás estar entreteniendome un rato viendo las tandas de los equipos con los que se supone son sus últimos avances.
Pongo todo en cuarentena por el tema tests, gasolina, neumáticos que llevan, etc.
El comportamiento del Ferrari como bien dicen en pista no es bueno, pero tengo claro que ese nerviosísimo de comportamiento no lo traslada en tiempos, al menos yo no he podido encontrar esa lentitud ( y que conste que tanto mis conocidos como gente entendida lo dice y no tengo que dudarlo).
Las tandas reflejan que TODOS los equipos tienen problemas con los neumáticos este año, han mejorado agarre pero el comportamiento de otros años donde el desgaste durante un tiempo era menor a la ganancia por el gasto de carburante ha desaparecido.
Dificil de ver tandas progresivas como antaño, los neumáticos entran pronto en calor , luego mantienen unas pocas vueltas el comportamiento ( o lo pierden a igual velocidad o similar a la ganancia por perdida de peso) y después descienden traumáticamente.
Lo dicho , para mi ningún equipo es muy superior al resto en esto.

McLaren del que todos me hablan maravillas en cuanto a lo que deja entrever, su facilidad de comportamiento, etc, hoy en todo el día ha logrado con Hamilton un buen rendimiento, es más, Hamilton que no creo que hoy apurase como acostumbra, tenía grandes perdidas de tiempo en sus stints, y solo al final del día con el último cambio de setup podríamos considerar que han logrado un resultado más que aceptable.
Lotus también ha tenido alguna tanda decente, pero no para darle ninguna superioridad.
RB creo que unimos las sensaciones a lo que también se intuye por lo que han sido estos 2 años, pero en el único stint cargado que han hecho han tenido los problemas del resto ( con estos no me mojo, aqui si que pueden tener muchas variables y con tanto stint corto dificil de valorar). Para mi no pueden estar tranquilos, dejan demasiadas incognitas y sinceramente prefiero estar en el lado de Ferrari que en el de RB por lo visto en estos tests.
Ferrari no trasluce los problemas ya no solo de sus declaraciones, sino de que todos dicen que si tracciona mal, que si tiene comportamiento extraño...
Los stints de hoy de Fernando son espectaculares, y si no supiesemos que coche ha hecho cada stints y los prejuzgaramos por los problemas que se dice de ellos, yo me quedaría con este coche como el favorito para Australia.
No por superioridad manifiesta,pero para mi va tan rápido o cercano al que más, trata las gomas como el que mejor y ha demostrado fiabilidad.
Me gustaría que alguién me rebatiese, pero hoy hay una gran diferencia, han sido capaces de aguantar sin demasiada perdida sus stints más largos y ni aún cargados han destrozado neumáticos ni ido en tiempos demasiado altos.

Por eso el único pesimismo es el que dejan sus declaraciones y lo que observan los que lo han visto rodar ( yo no lo he visto y supongo que si ven defectos es que los tiene), pero hoy me ha dejado buen sabor de boca.
Si en Australia dan con la tecla y afinan más, no veo siendo objetivo y estudiando todo de la forma más escrupulosa posible esa desventaja tan manifiesta, para mi si no está con el mejor está cerca.

Si quereis ver las tandas de estos días de todos los equipos aquí podeis verlas y las comentamos.
http://f1tests.co.cc/2012.php
Claro que hay problemas, creo que casi todas las escuderías tienen lo suyos. Unos los esconden o los minimizan y otros los están maximizando. O a mí me lo parece, vamos