Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues yo creo q es tan ***** q fernando lo esta utilizando a su antojo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
motor.as.com/motor/2014/11/08/formula_1/1415404161_349186.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=motor,+f1,+MotoGP,+sports&utm_content=motor,+f1,+MotoGP,+sports

Fernando Alonso será piloto de McLaren a partir de 2015

El asturiano ha llegado a un acuerdo con la escudería británica en lo que, según ha podido saber AS, será el mayor contrato de la historia de este deporte.

Ganar. Ésa es la palabra, el deseo y la intención de Fernando Alonso. Después de cinco temporadas en Ferrari, con tres subcampeonatos, el español volverá al último equipo con el que tuvo un coche ganador. Según ha podido confirmar AS, ya es un hecho que Alonso y McLaren han llegado a un acuerdo para que el asturiano sea el piloto estrella del nuevo proyecto de la escudería inglesa con Honda como motorista. El acuerdo se contempla como el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1 y será presentado como multianual, aunque el asturiano dispone de las mayores garantías. En principio se habla de dos años con opción a un tercero.

Alonso tendrá un sueldo considerablemente mayor que en Maranello, en lo que tanto McLaren como Honda consideran un esfuerzo importante que deben hacer para volver a ganar. Pero sobre todo, el ovetense ha logrado las garantías técnicas que buscaba para tener un monoplaza competitivo. En la F-1 nunca hay certezas totales, pero lo cierto es que tanto la unidad de potencia japonesa como el chasis y la aerodinámica que están preparando en la fábrica de Woking tienen todo lo necesario para pensar que el español podrá estar ya el próximo año peleando por cosas importantes en el campeonato.

Su sueño de correr en Le Mans se complica a corto plazo

Competir en Le Mans es un sueño para Alonso que tiene complicado cumplir mientras siga al máximo nivel en Fórmula 1. Ya adelantamos en este diario que Porsche quería contar con el español para su proyecto de resistencia, pero es prácticamente imposible por cuestiones de incompatibilidad en estos momentos. Aunque no está totalmente descartado, se antoja muy difícil para las siguientes temporadas. Sin embargo, pudiera haber una sorpresa en el futuro inmediato del asturiano. Tarde o temprano, correrá las míticas 24 Horas de Le Mans.

Pendientes de que el anuncio se pueda hacer oficial, algo que en principio no sucederá de manera inmediata y podría ser incluso justo después del GP de Abu Dhabi, están en Ferrari. Los italianos tienen también un acuerdo cerrado con Sebastian Vettel, pero para poder emitir el comunicado dependen de su actual piloto, que tiene ficha hasta 2016. Aspectos de contratos, patrocinadores y otras negociaciones son las que impiden que la noticia se haga oficial. Aunque desde Ferrari sostienen que no concretan ese acuerdo por cortesía con Fernando.

El asturiano, eso sí, no se pone plazos, a pesar de la insistencia de McLaren, cuyo jefe deportivo, Eric Boullier, quiso aclarar ayer en Interlagos que negocia directamente con el bicampeón español, nada que ver con Honda: “Es McLaren. Obviamente, el competidor oficial para FIA es McLaren. McLaren es la parte contratante con los pilotos, nadie más”. Y se mostró optimista con respecto a sus opciones: “La preparación de un equipo ganador no se hace en un par de meses y queremos ganar el máximo de tiempo posible, marcar una época”. Por eso quieren un contrato importante y multianual para asegurar un piloto con ese grado de compromiso con el equipo.

Mientras, Jenson Button ya se ve fuera del equipo y el compañero del asturiano sería Kevin Magnussen, pero éste es un asunto que aún no se ha cerrado. Precisamente con ambos, en Estados Unidos, demostró Alonso el grado de implicación que tiene en los equipos en los que está. Y es que a pesar de que prácticamente está fuera de Ferrari y de que tiene un acuerdo con McLaren, el asturiano adelantó de manera magistral y sin pensarlo mucho a estos dos pilotos con lo que eso suponía en ese momento, es decir aproximadamente catorce millones de euros. Y es que los ocho puntos de Alonso contaron para afianzar la cuarta plaza de los italianos en constructores. Con el dinero que eso supone.
Bueeeno... Aunque me deja casi igual... A esperar a Abu Dhabi.

Gracias EnriqueSFC.

Enviado desde mi One Plus One
Todos los periodicos de deporte dicen lo mismo. Si Lobato dijo ayer que se diria en Brasil donde ira Fernando pues noticia al canto.
As.com ... Nada mas que decir..
A esperar confirmación oficial. Solo espero q si Fernando va a Mclaren también entre Ross Brawn y algún crack más en la ecuación...

NachoPablo

Una duda ¿Este periodista no es el mismo que hasta la semana pasada defendía que aún había muchas posibilidades de que se quedara en Ferrari?
Y su "jefe" quien es Eric Boulier o Ron Dennis?
como siempre metiendo la pata hASta el fondo....
(08-11-2014, 11:43)iL Fenomeno escribió: [ -> ]como siempre metiendo la pata hASta el fondo....

Mas que eso, es hacer el tontaco con el simple fin de llamar a la atención... hasta infantil se me hace, de un tio que siempre esta a la defensiva y con esa incomprensible postura agresiva (las ganas que le tiene a Jacobo Vega son de plató de telecinco hilarante).

Cualquiera que se cuelgue un pase de paddock o carnet de periodista tiene en claro que justamente sobre este tema no se debe decir nada hasta que no haya comunicado oficial. En cualquier caso lo que mas me extraña es que supuestamente este sujeto entra dentro de lo que viene a ser el entorno (periodistico) de Fernando.... cada día entiendo menos.