Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El análisis

McLaren prepara el desembarco de Alonso

La próxima semana, salvo sorpresas de última hora, se formalizará el regreso de Fernando Alonso a McLaren. En estos momentos, se están acabando de pulir los últimos detalles de un trasvase que hace unos meses hubiera parecido imposible

[Imagen: fernando-alonso-quiere-que-pedro-rosa-ac...037497.jpg]
Fernando Alonso quiere que Pedro de la Rosa le acompañe en su nueva aventura en McLaren V.ENRICH

14-11-2014 | 04:05 H. Josep Viaplana


Se da por hecho que el acuerdo entre McLaren, que el año próximo usará motores Honda tras dos décadas de colaboración con Mercedes, y Fernando Alonso está ultimado. Quedan pequeños flecos, ligeros detalles y las últimas garantías para que la asociación sea un éxito y no acabe saltando por los aires como en 2007. Ron Dennis, apremiado por sus nuevos socios japoneses, y el piloto asturiano se necesitan. Se juntan el hambre con las ganas de comer. Estoy convencido que, una vez no se le han abierto las puertas de Mercedes AMG, es la mejor opción para Fernando Alonso, ya que ni siguiendo en Ferrari ni en Red Bull podría estar en un corto margen de tiempo a la altura de los coches de Stuttgart.

1. Woking remodela el equipo técnico

McLaren ya lleva semanas, meses, trabajando en el coche del 2015 y ha efectuado una profunda remodelación del departamento técnico de Woking. Siguiendo a la llegada de Peter Prodromou (mano derecha de Adrian Newey) en septiembre toda la estructura de McLaren se ha modificado con el objetivo de ser más eficiente, provocando muchos cambios y salidas de la escudería, entre ellos el de Doug McKiernan, el jefe de aerodinámica. “Estamos trabajando extremadamente duro para devolver a McLaren al lugar en el que se encontraba antes, al frente de la parrilla”, aseguró un portavoz del equipo a Autosport, diciendo que “para ello, estamos revisando todo lo que hacemos y estamos recrutando a diferentes talentos individuales”.

Con la experiencia del pasado, McLaren no quiere doblar cargos ni funciones y en un minucioso proceso selectivo escoger a la persona más idónea para cada cargo. Mientras se debate aún quién será el segundo piloto o, mejor dicho, el piloto que acompañará a Fernando Alonso a los mandos del McLaren, que se escogerá entre Jenson Button y Kevin Magnussen, el australiano Sam Michael, director deportivo, ha comunicado a Ron Dennis que se va.

2. Fernando, con sus hombres de confianza

Fernando Alonso, que no quiere caer en los mismos errores que hubo en su anterior etapa en McLaren, ha exigido llegar a McLaren con sus hombres de confianza y por eso se da por hecho que Pedro de la Rosa regresará a Woking después de una corta etapa en Ferrari como tercer piloto y reserva. El barcelonés ya recaló en la Scuderia de la mano del bicampeón asturiano hace un par de años y ahora podría seguir de nuevo sus pasos en sentido inverso.

Por otro lado, en Italia se da por hecho que Massimo Rivola, que es el director deportivo de Ferrari y que ya coincidió con Fernando Alonso cuando debutó con Minardi, puede seguirle a Woking, sobre todo después de la marcha de Sam Michael. Otro de los nombres propios que suena con fuerza para llegar a Woking procedente de Maranello es el del italiano Andrea Stella, que ha sido no solo el ingeniero de pista del asturiano en sus cinco años con Ferrari sino también el amigo y confidente. Pedro de la Rosa, Massimo Rivola y Andrea Stella, al margen de Luis García Abad, se han erigido en el círculo más íntimo de Alonso.

3. Honda pone hoy en marcha el motor

La principal incógnita del proyecto, y una de sus patas más importantes, es indudablemente el motor. Honda ha desmentido cierto retraso y, de hecho, con el objetivo de poder aprovechar al máximo los días de test que se efectuarán después de Abu Dhabi, han decidido ponerlo en pista hoy mismo en Silverstone. McLaren ha pedido permiso a la FIA para realizar un filming day (día de promoción), en el que realizarán diversos vídeos promocionales de la nueva aventura.

En pista, un MP4-29H, el coche de este año preparado para ubicar el nuevo motor Honda en lugar del Mercedes, con una limitación máxima de 50 kilómetros y equipado con neumáticos de demostración. Está previsto que el británico Oliver Turvey, piloto probador de McLaren, sea el encargado de conducir el coche y que estos primeros km les permita ir mejor preparados al test de Abu Dhabi, después del último gran premio de la temporada. Eric Bouiller destacó ayer que el desarrollo de este coche (en las últimas carreras ya han introducido piezas nuevas) y de la unidad de potencia es clave para el desarrollo del definitivo MP4-30, el coche del 2015.

FUENTE: SPORT
Fórmula 1

Fernando Alonso será piloto de McLaren a partir de 2015

El asturiano ha llegado a un acuerdo con la escudería británica en lo que, según ha podido saber AS, será el mayor contrato de la historia de este deporte.

8 de noviembre de 2014 0:49h Manuel Franco

[Imagen: 1415094508_547006_1415095303_doscolumnas_normal.jpg]


Ganar. Ésa es la palabra, el deseo y la intención de Fernando Alonso. Después de cinco temporadas en Ferrari, con tres subcampeonatos, el español volverá al último equipo con el que tuvo un coche ganador. Según ha podido confirmar AS, ya es un hecho que Alonso y McLaren han llegado a un acuerdo para que el asturiano sea el piloto estrella del nuevo proyecto de la escudería inglesa con Honda como motorista. El acuerdo se contempla como el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1 y será presentado como multianual, aunque el asturiano dispone de las mayores garantías. En principio se habla de dos años con opción a un tercero.

[Imagen: 1415404161_349186_1415404469_noticia_grande.jpg]


Alonso tendrá un sueldo considerablemente mayor que en Maranello, en lo que tanto McLaren como Honda consideran un esfuerzo importante que deben hacer para volver a ganar. Pero sobre todo, el ovetense ha logrado las garantías técnicas que buscaba para tener un monoplaza competitivo. En la F-1 nunca hay certezas totales, pero lo cierto es que tanto la unidad de potencia japonesa como el chasis y la aerodinámica que están preparando en la fábrica de Woking tienen todo lo necesario para pensar que el español podrá estar ya el próximo año peleando por cosas importantes en el campeonato.

Pendientes de que el anuncio se pueda hacer oficial, algo que en principio no sucederá de manera inmediata y podría ser incluso justo después del GP de Abu Dhabi, están en Ferrari. Los italianos tienen también un acuerdo cerrado con Sebastian Vettel, pero para poder emitir el comunicado dependen de su actual piloto, que tiene ficha hasta 2016. Aspectos de contratos, patrocinadores y otras negociaciones son las que impiden que la noticia se haga oficial. Aunque desde Ferrari sostienen que no concretan ese acuerdo por cortesía con Fernando.

El asturiano, eso sí, no se pone plazos, a pesar de la insistencia de McLaren, cuyo jefe deportivo, Eric Boullier, quiso aclarar ayer en Interlagos que negocia directamente con el bicampeón español, nada que ver con Honda: “Es McLaren. Obviamente, el competidor oficial para FIA es McLaren. McLaren es la parte contratante con los pilotos, nadie más”. Y se mostró optimista con respecto a sus opciones: “La preparación de un equipo ganador no se hace en un par de meses y queremos ganar el máximo de tiempo posible, marcar una época”. Por eso quieren un contrato importante y multianual para asegurar un piloto con ese grado de compromiso con el equipo.

Mientras, Jenson Button ya se ve fuera del equipo y el compañero del asturiano sería Kevin Magnussen, pero éste es un asunto que aún no se ha cerrado. Precisamente con ambos, en Estados Unidos, demostró Alonso el grado de implicación que tiene en los equipos en los que está. Y es que a pesar de que prácticamente está fuera de Ferrari y de que tiene un acuerdo con McLaren, el asturiano adelantó de manera magistral y sin pensarlo mucho a estos dos pilotos con lo que eso suponía en ese momento, es decir aproximadamente catorce millones de euros. Y es que los ocho puntos de Alonso contaron para afianzar la cuarta plaza de los italianos en constructores. Con el dinero que eso supone.

Su sueño de correr en Le Mans se complica a corto plazo

Competir en Le Mans es un sueño para Alonso que tiene complicado cumplir mientras siga al máximo nivel en Fórmula 1. Ya adelantamos en este diario que Porsche quería contar con el español para su proyecto de resistencia, pero es prácticamente imposible por cuestiones de incompatibilidad en estos momentos. Aunque no está totalmente descartado, se antoja muy difícil para las siguientes temporadas. Sin embargo, pudiera haber una sorpresa en el futuro inmediato del asturiano. Tarde o temprano, correrá las míticas 24 Horas de Le Mans.

FUENTE: AS

Rubenchu

Bueno! pues ya es oficial.

Enhorabuena a todos y sobre todo a Fer $) se merece ser el mejor pagado de este "deporte"

Enviado desde mi selular.
Hola mostro... Wink No, aún no, que yo sepa. Igual os despisté con el recopilatorio, que está en orden cronológico inverso. Pero la noticia de AS es un adelanto de Manu Franco de hace 9 días, y la anterior es de hace 3. Las 2 primeras son de hoy mismo.

Pero no te hagas problema que yo creo que es muy posible que el anuncio sea incluso el jueves en la rueda de prensa, o el domingo al acabar el Mundial. Y ninguna de las dos noticias de hace unos días anda muy descaminada. Me dá que lo que ya le han enseñado a Fernando, más los datos de banco motor y la prueba del filming, y la casi negativa de Mercedes a incorporarlo en 2015, han decantado la balanza del lado de Woking y, sobre todo, Honda.

No creo que quede ya más que una remota posibilidad de que sea Mercedes, si se le tuerce el asunto a Hamilton a última hora. Yo creo que está ya casi hecho con McLaren.

Será lo único que me saque de mi voluntario retiro antes del 3 de diciembre.

Me alegro mucho por él, por todos, si es lo que ha decidido y es para bien. Mucha suerte.

Y me alegro por tí, que sé que siempre has deseado que triunfara en McLaren. Bueno, primero que volviera a ganar... pero si es en McLaren, mejor. Será justicia poética. Smile

Ánimo a todos. Nos queda lo mejor, sea donde sea.

Rubenchu

Ah! pues me tire a la piscina. Bueno creo que como bien dices es solo cuestión de tiempo que lo hagan oficial.

A mi me da igual que triunfe en McLaren como si es en Caterham, pero que el este en el lugar que le corresponde, que es en lo mas alto del cajón.

Aunque hubiera sido apoteosico verle ganar aquel 2012 o 2010... Sad
Rabia es poco para definir lo que senti, sobre todo contra su equipo en aquella nefasta última carrera de 2010...
Pero bueno; "Para mi siempre seras pentacampeón"

#lomejorestaporllegar

Enviado desde mi selular.
¡Buenas noches-madrugás, Safetys!

Bueno, pués para remachar de alguna forma vuestros anteriores comentarios sobre el pase de Fernando a McLaren, el diario digital VozPópuli, uno de los más considerados de la red, incluye hoy una entrevista con Antonio Lobato en la que anuncia oficialmente que el GP de Abu Dhabi será su última carrera en TV.

También anuncia Lobato que Fernando hará "oficial" su fichaje por McLaren antes de la disputa de la carrera, posiblemente en la rueda de prensa FIA del jueves, o quizá haga una convocatoria personal.

Aquí os dejo el link de la noticia: http://vozpopuli.com/deportes/52651-loba...e-abu-dabi

Rubenchu

"Esta to el pescao vendio"

Lobato un grande, el narrador perfecto para estos años de odisea Alonsista. Tenia sus defectos como todos pero insustituible.

Lastima no verle narrar el tercero. Le voy a echar de menos al calvete.

*Buenas madrugadas compa!


Enviado desde mi selular.
La pregunta es..... ¿Lo deja o prescinden de él? Shy
Hasta que Alonso no confirme de forma oficial en que equipo va a correr la temporada que viene no me creo nada, no doy nada por imposible porque cosas más raras se han visto en esta F1.

Sigo pensando que cualquier equipo le querria en sus filas, sin ninguna duda, que los periodistas deportivos de este país, viven demasiado del furgol y son todos unos piscineros, porque total como luego nadie les rinde cuentas de las "informaciones" que no son tales, de las opiniones o rumores que se inventan o de las que hacen altavoz porque alguien se lo ha contado, pues ellos tiran barro a la pared a ver si algo queda pegado, sino dejan el suelo echo una porqueria que total no va a venir nadie a quejarse y mandarles a limpiarlo.

Lobato ha puesto a la F1 en muchos hogares españoles, no será lo mismo sin él, pero la F1 tampoco es lo que era, asi que un cambio más al que acostumbrarse, esperemos que el que le sustituya sea al menos igual de bueno.
(18-11-2014, 02:14)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola mostro... Wink No, aún no, que yo sepa. Igual os despisté con el recopilatorio, que está en orden cronológico inverso. Pero la noticia de AS es un adelanto de Manu Franco de hace 9 días, y la anterior es de hace 3. Las 2 primeras son de hoy mismo.

Pero no te hagas problema que yo creo que es muy posible que el anuncio sea incluso el jueves en la rueda de prensa, o el domingo al acabar el Mundial. Y ninguna de las dos noticias de hace unos días anda muy descaminada. Me dá que lo que ya le han enseñado a Fernando, más los datos de banco motor y la prueba del filming, y la casi negativa de Mercedes a incorporarlo en 2015, han decantado la balanza del lado de Woking y, sobre todo, Honda.

No creo que quede ya más que una remota posibilidad de que sea Mercedes, si se le tuerce el asunto a Hamilton a última hora. Yo creo que está ya casi hecho con McLaren.

Será lo único que me saque de mi voluntario retiro antes del 3 de diciembre.

Me alegro mucho por él, por todos, si es lo que ha decidido y es para bien. Mucha suerte.

Y me alegro por tí, que sé que siempre has deseado que triunfara en McLaren. Bueno, primero que volviera a ganar... pero si es en McLaren, mejor. Será justicia poética. Smile

Ánimo a todos. Nos queda lo mejor, sea donde sea.


Yo creo que ya esta todo hecho y que se anunciara este fin de semana.

Y lo creo no porque exista una negativa de Mercedes, si no por todo lo contrario, porque me da la sensación de que Fer les ha dado ya las gracias por su oferta y les ha dicho que se va con McLaren. Dijo que podía elegir y no creo que mienta ni que se refiriera a que lo quería Marussia, lotus etc.

Hasta ayer la postura de Mercedes era "no hablamos nada sobre renovación con Ham, porque estamos concentrados en la resolución de este campeonato, ya hablaremos a final de temporada", algo ha ocurrido que ha dado la vuelta a la tortilla, ahora ya da igual que estemos resolviendo el campeonato, ya se habla de renovación con Ham.

Espero que acertemos esta vez, que pillemos alguno de los 100 pájaros volando, supongo que Fer tendrá datos e información al respecto. No aguantaría otra vez el cuento de la lechera, ni el "paciencia que este año no, pero el siguiente...". Son demasiados años ya con el mismo cuento chino y no quiero un cuento japonés.