Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(12-11-2014, 17:21)motita1974 escribió: [ -> ]Mclaren probará una versión “B” de su monoplaza el viernes del GP de Abu Dhabi

[Imagen: eznWBGQ.jpg]

EL equipo Mclaren ya está pensando en el 2015, año en el que después de muchos años dejan de lado a Mercedes para hacer realidad su rencuentro con Honda. La escuadra británica probará una versión “B” de su MP4-29 con diferentes diseños y configuraciones que servirán para testear su futuro monoplaza con motor japonés. Con una reunión previa con los ingenieros de Honda, Mclaren está trabajando muy duro en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y esta decisión se ejecutará con el fin de avanzar rápidamente en el proceso de integración en su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados. Eric Boullier, jefe de equipo de Mclaren, comentaba hace unos días, varias cosas sobre este aspecto:

“Para asegurarnos que estamos listo en el lanzamiento de los nuevos coches en 2015, hemos decidido construir un coche de desarrollo. Honda tiene que comprobar todos los sistemas múltiples, para no centrarnos en estas cosas demasiado tarde cuando la temporada ya esté en marcha”

Además de nuevas configuraciones mecánicas, como os hemos comentado antes, el equipo Mclaren también pondrá en pista nuevos diseños aerodinámicos para intentar acercarse a los equipos de cabeza:

“Estoy trabajando en el coche del próximo año, pero podemos traer buen material y casi empezar a trabajar en los nuevos conceptos aerodinámicos en Abu Dhabi“, comentó Peter Prodromou el prodigioso aerodinámico que fichó recientemente Mclaren.

Queda destacar que todos los datos que se están dando en el túnel del viento y banco de pruebas son bastante buenos, significando que el trabajo conjunto entre Mclaren y Honda está comenzando a dar sus frutos, teóricamente. Durante el viernes del Gran Premio de Abu Dhabi, veremos un coche de pruebas, un concepto bastante novedoso y que no solemos ver durante pruebas oficiales. Veremos a ver que tal se les da.
http://www.thebestf1.es/

Veremos cuanto de novedoso es "Durante el viernes del Gran Premio de Abu Dhabi, veremos un coche de pruebas, un concepto bastante novedoso y que no solemos ver durante pruebas oficiales."

Me sorprendería bastante ver un coche diferente. En Ferrari todavía espero el nuevo morro...

En cualquier caso, toda prueba de cara a 2015 bienvenida sea Smile
Antonio Lobato ya no comentará la F1 el año que viene.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampli...ultimo-ano

Si esto es así, le doy las gracias por la labor que ha hecho, que nos parecerá mejor o peor, pero que sin duda ha defendido a Fernando siempre. Será raro al principio oir otra voz.

PD: Lo pongo en el hilo de McLaren porque según la noticia, Lobato ha dicho que Fernando anunciará su fichaje por McLaren antes de la carrera de Abu Dhabi.
(13-11-2014, 11:00)amphiBio escribió: [ -> ]Antonio Lobato ya no comentará la F1 el año que viene.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampli...ultimo-ano

Si esto es así, le doy las gracias por la labor que ha hecho, que nos parecerá mejor o peor, pero que sin duda ha defendido a Fernando siempre. Será raro al principio oir otra voz.

PD: Lo pongo en el hilo de McLaren porque según la noticia, Lobato ha dicho que Fernando anunciará su fichaje por McLaren antes de la carrera de Abu Dhabi.


Pues yo no le entendi eso en la video charla de ayer, lo dejo en el aire un poco. Quizas con eso de no hacerlo de la misma forma se refiere a que sera otro el que lleve el peso de la retransmision y el se dedique solo a comentar la carrera. Yo lo que quiero es que lo den el año que viene todo en abierto, nada de mitad y mitad como las motos, que este Lobato me da igual, por mi como si no hacen previos.
(13-11-2014, 11:52)Faster than you escribió: [ -> ]
(13-11-2014, 11:00)amphiBio escribió: [ -> ]Antonio Lobato ya no comentará la F1 el año que viene.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampli...ultimo-ano

Si esto es así, le doy las gracias por la labor que ha hecho, que nos parecerá mejor o peor, pero que sin duda ha defendido a Fernando siempre. Será raro al principio oir otra voz.

PD: Lo pongo en el hilo de McLaren porque según la noticia, Lobato ha dicho que Fernando anunciará su fichaje por McLaren antes de la carrera de Abu Dhabi.


Pues yo no le entendi eso en la video charla de ayer, lo dejo en el aire un poco. Quizas con eso de no hacerlo de la misma forma se refiere a que sera otro el que lleve el peso de la retransmision y el se dedique solo a comentar la carrera. Yo lo que quiero es que lo den el año que viene todo en abierto, nada de mitad y mitad como las motos, que este Lobato me da igual, por mi como si no hacen previos.
En serio Faster? El año que viene no tenemos todas las carreras en abierto? Es definitivo? Vaya pvta mier.da.....
McLaren rodará mañana con una versión adaptada del MP4-29 con el nuevo motor Honda de Fórmula 1 en Silverstone. El coche, elocuentemente llamado MP4-29H, utilizará el último filming day que el equipo de Woking tiene disponible en este 2014 con el objetivo de hacer el primer shakedown juntos con Honda y el coche interino.

Para Honda, el momento ha llegado finalmente de volver a hacer rodar un motor de Fórmula 1. Este llega además un poco antes de lo esperado. Inicialmente, la intención era estar listo para las pruebas de post-temporada en Abu Dabi. Más tarde, parecía que sería una odisea llegar a estas pruebas con un motor funcional.

Finalmente, Honda confirmó que su unidad de potencia estaría lista pronto y no solo para la semana después del último gran premio del año, sino que ya lo está ahora. Por ello, y con el coche "híbrido" de McLaren a punto, se procederá a rodar mañana en el histórico trazado británico, donde la última vez que ganó un motor Honda fue en 1989 con Alain Prost.

Evidentemente, el rodaje disponible en un filming day es muy limitado, con 100 kilómetros de límite qverstone significan 16 vueltas al circuito usado durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, los neumáticos permitidos son meros neumáticos de demostración. Por ello, no se podrá juzgar el rendimiento aunque sí podrían detectarse problemas en caso de haberlos.

Éric Boullier explica que la decisión de usar un coche interino viene dada por el gran número de cambios en los sistemas de conexiones electrónicas y demás elementos relacionados con la unidad de potencia. Hay que probarlos antes de sellar el diseño exacto del coche 2015. Y hablando de probar, lo que aún no está claro es quien rodará con el coche. Aunque, y sin necesariamente implicar nada con ello, se rumoreaba que cierto asturiano viajaba hoy a Woking...
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/m...ilverstone
Oliver Turvey será el encargado de pilotar el MP4-29H.

Enviado desde mi One Plus One
(13-11-2014, 12:32)amphiBio escribió: [ -> ]
(13-11-2014, 11:52)Faster than you escribió: [ -> ]
(13-11-2014, 11:00)amphiBio escribió: [ -> ]Antonio Lobato ya no comentará la F1 el año que viene.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampli...ultimo-ano

Si esto es así, le doy las gracias por la labor que ha hecho, que nos parecerá mejor o peor, pero que sin duda ha defendido a Fernando siempre. Será raro al principio oir otra voz.

PD: Lo pongo en el hilo de McLaren porque según la noticia, Lobato ha dicho que Fernando anunciará su fichaje por McLaren antes de la carrera de Abu Dhabi.


Pues yo no le entendi eso en la video charla de ayer, lo dejo en el aire un poco. Quizas con eso de no hacerlo de la misma forma se refiere a que sera otro el que lleve el peso de la retransmision y el se dedique solo a comentar la carrera. Yo lo que quiero es que lo den el año que viene todo en abierto, nada de mitad y mitad como las motos, que este Lobato me da igual, por mi como si no hacen previos.
En serio Faster? El año que viene no tenemos todas las carreras en abierto? Es definitivo? Vaya pvta mier.da.....

No, no he dicho eso, todavia no se sabe nada de que pasara con la F1 en A3 en 2015, lo unico que se sabe es que les queda un año, lo que vayan a hacer solo lo saben ellos.
Buenas noticias desde McLaren, todo lo que se probar la PU antes de año que viene son grandes noticias. Si la prueban ahora podrán retocar e introducir cambios en los test de post-temporada. Smile
(11-11-2014, 00:18)NachoBcn escribió: [ -> ]51 paginas y nadie ha respondido a la pregunta del título...

Ay....Ay.....Ay.... no os preocupeis... ya lo haré yo todo....

CON PACIENCIA!!!

Yo lo que también me pregunto es... si los unfolous a @insideFerrari los hacemos en modo gotera o si organizamos fecha y hora para hacerles un "coro" Tongue

#AhoraQueTeSiganLosCuatroDedettelistas

ehh dito (joer): Sera que al ver tanto listo suelto en tuiter con el tiempo uno va adquiriendo tendencia a atajarse... el comentario anterior claramente es una broma, no sea cosa que algún crack se le de por recordarme la banda de fans que tiene la scuderia around the world (just in case) y que sigan comprando banderas y viviendo del pasado. Grazie Tongue
Silverstone verá mañana los primeros pasos del prototipo en desarrollo de McLaren-Honda

El piloto de pruebas del equipo, Briton Oliver Turvey, podría estar al volante del nuevo MP4-29H
Una reconciliación tardía entre los dos amores más apasionados de la F1. Cuatro años de 1988 a 1992 que nadie olvidará. Un dominio ensordecedor parecido al del actual Mercedes. Por ello vuelven. A reclamar la hegemonía del que fue su trono. Mañana arrancará en Silverstone el matrimonio renovado entre británicos y japoneses que iniciará oficialmente su andadura en la temporada 2015. El denominado MP4-29H será el primer prototipo que eche a rodar de McLaren-Honda y el piloto de pruebas, Briton Oliver Turvey, podría estar al volante de este monoplaza.

Era un 6 de febrero de 1964. Una marca novel japonesa, con esperanzas de grandeza en la F1, prueba su primer prototipo de monoplaza en Arakawa. Mr. Honda y Yoshio Nakamura fueron los encargados de enseñar a volar a aquel RA270. Su primera vez. El inicio de un clásico; de una nueva era; de un sueño que perduró en el tiempo plagado de éxitos. Mañana, 50 años después, el corazón del sol naciente volverá a latir en el interior de un monoplaza. Otro prototipo para volver a la que siempre fue su casa, la de las constantes alegrías y dominio insultante: McLaren.

Con la ilusión intacta, mañana será la primera vez que volvamos a ver la unión McLaren-Honda en el Gran Circo. Británicos y japoneses unirán sus fuerzas como hicieron antaño en el que fue el binomio más apasionado y sobresaliente de la F1 en apenas cuatro años. Todo ello a pesar de la guerra interminable entre sus dos pilotos: Ayrton Senna y Alain Prost. Un duelo épico e imborrable en la memoria. Pero eso es otra historia. La realidad y los focos del universo formulero se centrarán este viernes en Silverstone en la llegada del primer modelo en desarrollo de una nueva época que arrancará en 2015: el MP4-29H. Luces, cámaras y acción.

Ante s uregreso, el fabricante japonés ha estado presionandopara tratar de realizar una serie de pruebas en pista,consu nuevo motor turbo antes de que finalizará este año. McLaren había construido un coche en pleno desarrollo,para probar lainstalación de la nueva unidad de potencia,y esperando que el trabajohubiera progresado lo suficiente para ser capaces deunirse a los tests oficiales tras el GP de Abu Dhabi. Pero en Honda ya están listos. O eso parece.

Lo confirmó un tweet del equipo McLaren enla mañana del jueves: "Desfile del MP4-29H con motor Honda provisional. Preparándonos para el día de rodaje de mañana en Silverstone. Vamos a hacer desfilar el MP4-29H con motor Honda". Kilometraje limitado y neumáticos de demostración para su ejecución, pero que sin duda significará una valiosa ayuda para un prometedor futuro.


Ya el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, habló recientemente sobreeste prototipo MP4-29H, que ayudará al equipo al desarrollar plenamente su definitivo MP4-30 para 2015: "Estamos construyendo un monoplaza en desarrollo, porque tenemos una gran cantidad de sistemas por comprobar, con conexiones electrónicas y demás. Hemos decidido dar un enfoque diferente basado en lo que estamos haciendo este año. En el desarrollo del coche actual, todo tiene que ser aplicable para el coche del próximo año".

Todo parece en orden para el proyecto 2.0 de McLaren-Honda. Bueno, no, falta confirmar los pilotos que emulen a Senna o Prost en la década tardía de los 80 y principios de los 90. Sin embargo, con respecto a este test, al volante podría estar el piloto de pruebas del equipo, Briton Oliver Turvey.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ilverstone