Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(26-11-2014, 20:16)ang escribió: [ -> ]Alguien sabe los días concretos de los test de Jerez?

Los primeros cuatro días de test de pretemporada serán en Jerez del 1 al 4 de febrero del 2015.

Los segundos test de pretemporada serán en Barcelona del 19 al 22 de febrero del 2015.

Los terceros test de pretemporada serán de nuevo en Barcelona del 26 de febrero al 1 de Marzo del 2015.
(26-11-2014, 20:52)Nuvolari escribió: [ -> ]¡Buenas tardes Safyteros!

¡Vamoavé!! No es por llevar la contraria a nadie ¡faltaría más!, ni crear polémicas inútiles, pero es que llevamos dos días de pruebas -por llamarle algo-, y ya empezamos a llevarnos las manos a la cabeza.

McLaren está probando un motor nuevo -que, a saber que diferencias tendrá con el Mercedes- con un chasis 2014, al que han agregado piezas en desarrollo del diseño del año que viene; es decir, un auténtico puzzle... ¿y ya estamos llorando? Un poquito de porfavor...

Según detalles que todos, creo, hemos podido leer en diversas fuentes, McLaren empezó a trabajar en el coche de 2015 hace tres años; los japos de Honda, creo que lo mismo, ¿y esperamos que en dos días todo vaya como la seda?

Un "filming day" son 100 kms y con eso tenemos para una vuelta de auting y poco más. No se si os habéis parado a pensar que estos días en Abu Dhabi han sido para tratar de "encajar" un motor nuevo en un chasis viejo. Que alguien me diga que escudería ha sacado a rodar un coche así tres meses meses antes de las pruebas de Jerez... ¿¿eiinn??

Como dicen mis queridos Siniestro Total: "Ante todo, mucha calma" (Y para los tres meses de "paro" siempre nos quedan la Playstation y los simuladores)

¡Que no cunda el pánico!

De acuerdo en casi todo.

Lo único que no comparto es que un filming day son 100 km. Eso en Silverstone son 17 vueltas ( el circuito tiene 5841 metros). Es aproximadamente el número de vueltas que dio Mercedes el primer día en Jerez.

Hay otra cosa que no se ha dicho y es que salvo Mercedes, que va a optimizar su diseño, tanto Renault como Ferrari va a hacer motores totalmente distintos. Van a cambiar de arquitectura para hacerla lo más parecido posible a Mercedes que les deje la congelación (sea cual sea).

Eso implica que el trabajo en Jerez sea muy parecido a partir de cero, porque el hardware es nuevo, el empaquetado es nuevo, la integración en el chasis es nueva y el software va a ser nuevo.

Así que, en realidad, Honda va muy por delante de Renault y Ferrari.

Los únicos que marcan la pauta y que tienen mucho ganado son Mercedes.

Esperemos que la cifra que saquen a Honda esté entre 20-30 CV. Con eso Fernando ya tiene para luchar por el 3º.

Con 75-85 CV, Red-Bull con Ricciardo ganó carreras, pero no podía disputar el mundial. Creo que con un coche hecho por Prodromou, si nos sacan 75-85 CV Fernando gana 2-3 carreras y está en el podium siempre. Con 50 CV de déficit Fernando lucha por el mundial si Mercedes tiene fallos. Con 20-30 CV de déficit Fernando lucha de tú a tú por el mundial.
¡¡Gracias Ethernet!!

¡Que sería de muchos de nosotros sin tu sabiduría!

Con lo que has dicho, McLaren tiene un poco más de camino recorrido que la competencia.

Si es lo que yo he dicho siempre: "El que vale, vale; y el que no, p'a Ferrari"

Solo una cosa más abusando de tí -y no es por dudar- pero ¿se suprimen las pruebas de pre-temporada en Abu-Dhabi, volviendo a Barcelona?
Gracias.
Pues yo tengo un rebote importante, ..... cinco años apuntalando carencias a base de esperanzas y empezar así cuando todos queremos reventar de alegría ... pues me da bajón.

Vivir de promesas es vivir de miserias, querenos hechos y no vivir en las dudas teniendo que esperar a las pruebas de febrero para ver chutar a ese motor como dios manda.
Menudo regalito de pretemporada inmerecido pa los ánimos de esta afición.

Por mucho filming day que se pueda hacer, o pruebas en Japón la ventana de pruebas de las gomas del año próximo acaba de cerrarse con cero datos recogidos. Osease no se podrán adaptar parámetros de diseño a los nuevos compuestos, y ya sabemos que luego hay según que cosas que no se pueden adaptar a base de setups durante el año.

He creído entender que en maclaren se dan por contentos con haber calibrado el flujo de datos entre el equipo de pista y cada una de la tres sedes del equipo, véase Japón, Woking y Milton Keynes, para luego en febrero tener esa labor hecha, pero aún y así da mucha sensación de dos días de pruebas perdidos.
Ojalá me equivoque pero Jodrr que duro se hace seguir tirando por el vacío de pretemporada sin poder atisvar más insinuación del poderío de esa Power Unit que el sonido bronco de los escapes.

Tengamos la pretemporada en Paz
Ademas jaimito y rosberg se quitaran puntos, mientras en teoria, a alo su compañero le quitara bien pocos.

Eso es un baza muy a tener en cuenta.

Maxime despues de que rosberg se va a querer quitar la espina. Y jam no le va a decir 'pasa pasa...'

Si el Mc está como para enredar ahi con ellos, el mundial es nuestro.
No desesperemos hamijos... estamos a noviembre

Dejemos que todo fluya y no nos mordamos las uñas, lo que tenga que ser será. Mejor si hubieran dado más vueltas pero ningún equipo del año pasado tuvo sus motores para rodar 2 meses antes, y este año, tampoco parece que hayan traido sus motores evolucionados o rediseñados 2 meses antes Wink
(26-11-2014, 21:25)Nuvolari escribió: [ -> ]¡¡Gracias Ethernet!!

¡Que sería de muchos de nosotros sin tu sabiduría!

Con lo que has dicho, McLaren tiene un poco más de camino recorrido que la competencia.

Si es lo que yo he dicho siempre: "El que vale, vale; y el que no, p'a Ferrari"

Solo una cosa más abusando de tí -y no es por dudar- pero ¿se suprimen las pruebas de pre-temporada en Abu-Dhabi, volviendo a Barcelona?
Gracias.

En septiembre de este año acordaron hacerlo en Jerez y Barcelona.

Antes se había hablado de cambiar Barcelona.
(26-11-2014, 20:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]According to Speedweek, Honda could use their own track in Japan to test as much as they want ahead of the '15 season http://t.co/io8bvSvyN5

Lo dudo, porque entonces no habría sido tan fallona la PU, aunque sea un prototipo adaptado para un chasis deprisa y corriendo. Pero como sea verdad, nos vamos a reír.

Enviado desde mi One Plus One

Habla en condicional a futuro. No que lo hayan hecho.
(27-11-2014, 01:24)LastSamurai escribió: [ -> ]
(26-11-2014, 20:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]According to Speedweek, Honda could use their own track in Japan to test as much as they want ahead of the '15 season http://t.co/io8bvSvyN5

Lo dudo, porque entonces no habría sido tan fallona la PU, aunque sea un prototipo adaptado para un chasis deprisa y corriendo. Pero como sea verdad, nos vamos a reír.

Enviado desde mi One Plus One

Habla en condicional a futuro. No que lo hayan hecho.
Ya, pero digo que si tuviesen esa opción, ya la habrían hecho efectiva. En fin, son todo supuestos Tongue

Enviado desde mi One Plus One
Dicen que no lo han hecho porque no quieren que los otros equipos pongan el grito en el cielo.

Pero si se ven apurados nada les impide hacerlo.