Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con el fichaje de Andrea Stella, Fernando no sólo se lleva a un amigo e ingeniero de confianza. Tiene en un puesto clave a una persona en el que confía a ciegas y que va a estar monitorizando el estado del coche al milímetro a cada instante. A ver quien es el guapo que se atreve a tocar las presiones de las ruedas o lo que sea.....
Honda ya ha identificado los problemas de motor que sufrió en Abu Dhabi
Los problemas de [/url]motor que impidieron rodar al McLaren-Honda  en los test post-temporada de Abu Dhabi  ya están perfectamente identificados y el fabricante japonés sabe cómo solucionarlos.

Todos recordamos que el MP4-29H  apenas pudo completar [url=http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/12/21/honda-ya-ha-identificado-los-problemas-de-motor-que-sufrio-en-abu-dhabi/#]cinco vueltas en aquellas pruebas y que, algunos medios italianos y alemanes, encendieron todas las alarmas insinuando que el nuevo motor Honda podría ser un fiasco.

Eric Boullier, director de McLaren, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que el personal técnico de Honda ya ha dado con el problema

Cita:“Cambiamos un poco el programa de trabajo que teníamos previsto. Enviamos el coche y personal de Honda a la factoría de Woking para llevar a cabo una profunda investigación. Trabajaron a fondo durante una semana, pero acabaron identificando todo”

Boullier asegura, además, que aquellos fallos ya están prácticamente solucionados:

Cita:“Ya está en marcha un plan de recuperación para solucionarlo. Parte del problema ya está arreglado y ahora solo falta validar algunos test en el banco de pruebas. Hubo algunos problemas de hardware que provocaron errores de código en el software. Primero tuvimos que detectar los problemas de hardware para solucionar los fallos de software”

Preguntado sobre si el proyecto McLaren-Honda es a largo plazo, tal y como dejó entreverFernando AlonsoBoullier destaca que, aunque no puede asegurar nada, la filosofía de trabajo que siguen en Woking es la de un equipo ganador desde el primer momento:

Cita:“Decir cuándo conseguiremos la primera victoria es algo que dejo para la especulación de la gente. Lo único importante, a mi modo de ver, es tener a todo el personal trabajando con la misma mentalidad y esa mentalidad es creer que podemos ganar desde la primera carrera. Eso significa que estaremos trabajando con la mentalidad adecuada”
PD. El primer triunfo de McLaren-Honda fue poner el coche en pista en los test de Abu Dhabi. Aunque apenas rodara, demostró que el proyecto está mucho más adelantando de lo que parecía. Y aquella prueba sirvió para corregir errores que, de lo contrario, quizás habrían aparecido en Jerez.



Fuente:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...abu-dhabi/
Alonso y Briatore
Fernando Alonso-Ferrari, las claves del divorcio





http://www.sport.es/es/noticias/formula1...io-3791333
Muy interesante joaquin, falta que sea verdad
(22-12-2014, 15:50)JACINT escribió: [ -> ]Muy interesante joaquin, falta que sea verdad

Pues sí, ya veremos, en Febrero tendremos las primeras impresiones, pero hasta la primera carrera no podremos hacernos una idea más cercana a la realidad.
Arrivabene y Marchione dicen que el 2015 será un año de transición pero esperan ganar un par de carreras. Que 2014 ha sido un desastre y que no hay posibilidad de que Newey y Brawn vayan a Ferrari en 2015.

Me importa una ***** lo que le pase a Ferrari a partir de ahora, pero tenía que ponerlo...

Enviado desde mi One Plus One
(22-12-2014, 16:47)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Arrivabene y Marchione dicen que el 2015 será un año de transición pero esperan ganar un par de carreras. Que 2014 ha sido un desastre y que no hay posibilidad de que Newey y Brawn vayan a Ferrari en 2015.

Me importa una ***** lo que le pase a Ferrari a partir de ahora, pero tenía que ponerlo...

Enviado desde mi One Plus One

No ha dicho eso. Ha dicho que con ganar dos carreras se conformaría. Yo creo que esperar, no esperan nada.

El problema es que han perdido 5-6 décimas con la marcha de Fernando, y aunque el motor mejore 40-50 CV, seguirán por detrás de Mercedes de forma amplia. Aparte que si han pedido que se puedan introducir las mejoras correspondientes al 48% que pueden cambiar a lo largo de todo el año, es que van a llegar con retraso en esas mejoras de motor. Probablemente empiecen el año con el motor de 2014.

Por otro lado, no han fichado a nadie que pueda aportar algo nuevo en aerodinámica o motor. Han fichado a un ingeniero de pista para hacer lo que hacía Pat Fry, pero es labor de GP no de diseño.

Allison es bueno, pero no es Newey o Prodromou. Mejorará lo hecho por Tombazis, pero si mejora el coche medio segundo, solo compensará lo perdido por la marcha de Alonso. Y el túnel de viento sigue siendo inferior con respecto a sus competidores.

Gracias a dios que Fernando se ha ido, porque van con retraso con el motor, el equipo lo han desecho pero no ha venido nadie de solvencia (Newey o Brawn), y la nueva Gestione Sportiva, que debería estar acabada ya, todavía está el edificio sin acabar, luego hay que llenarlo de maquinaría y luego ponerlo a funcionar,...... mucho retraso:

[Imagen: B5c3EoHIQAAhXcy.jpg]

Y además se ve en la foto el ritmo frenético de trabajo...... uno con las manos en los bolsillos, otros hablando de sus cosas,....... como dicen los de Gomaespuma, están con mucho lío.
Donde estan construyendo eso?
Y se supone que es para reemplazar maranello?
Boullier hablando de que Prodromou es la guinda al proyecto McLaren-Honda:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/117208


Las ilusiones de Ferrari de cara al año que viene:
http://www.lastampa.it/2014/12/22/blogs/...agina.html
Menudo vendehumo el arrivabene, para que Ferrari gane 2 carreras tendrian que meter muchas trampas al Ferrari, ahora McLaren va a estar ampliamente por delante de ellos, van a tener 2 Mercedes 2 Williams 2 McLaren y 2 Red Bull y cuidado con Lotus... 8 o 9 coches por delante de ellos... muchas carambolas tienen que haber para que Ferrari luche incluso por 1 podio

Ah y espera, quien va a ganar esas 2 carreras, Vettel? Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  etc