Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(09-11-2014, 16:22)calsa escribió: [ -> ]Opino igual que nerema pero veo un problema y es el siguienteConfusedi ayer lo intentaban convencer y no pudieron, y encima Fernando va y dice que si se queda en ferrari conducira mejor que nunca (Metiendo presion), esta gente hoy hara que no acabe la carrera( de esta forma es como decirle el año que viene tu vida va a ser asi).Vamos a ver que pasa hoy.
Tu parte de la base de que Alonso jamás será el primero en decir que se va de Ferrari. Entonces siempre tendrá que decir banalidades y echar balones fuera sin afirmar que se va.
Alonso quiere que Ferrari de la cara y lo digan ellos.
http://www1.skysports.com/formula-1/news...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter

'Ferrari & Red Bull to run three cars in 2015'
But Marussia insist they could return to the grid in Abu Dhabi


Red Bull and Ferrari will run three cars next season, according to The Times.

The newspaper claims that both teams will field an additional car in 2015 if, as expected, neither Marussia nor Caterham return to the sport.

Although Marussia chief Graeme Lowdon has insisted that the team may be revived, administrators announced last week that the cash-strapped team will fold, while Caterham have launched a crowdfunding scheme in a desperate bid to return to the grid for the season finale in Abu Dhabi.

“I don’t feel like there’s no way back," Lowdon told Sky F1. "At the moment there’s still very much a chance that we can compete in 2015 and beyond and indeed in Abu Dhabi.

Rumours that the sport was considering becoming a three-car series resurfaced with a vengeance in Austin last week and, coupled with the demise of Caterham and Marussia, prompted Lotus, Force India and Sauber to consider boycotting the race.

Privately, the backmarker outfits suspect they are being forced out of the sport and suggestions that the grid's 'have-nots' would be handed a £100m lifeline have been quashed in Interlagos.

On Sky Sports


“They get too much now. They shouldn’t spend so much," F1 supremo Bernie Ecclestone told Sky Sports F1.

On a weekend of high drama - and even higher politicking - in the paddock, a meeting between the teams and Ecclestone about the division of prize money within the sport ended without resolution.

"He just said ‘I’ll talk to (CVC Capital Partners co-chairman) Donald (Mackenzie) next week and get back to you’. That’s it," Force India team principal Vijay Mallya told Reuters.

"He recognises that the three smallest teams require to get more money in one form or another. We presented our case, he said he’d talk to Donald and get back to us. And I’ve heard this before. So the option is to just wait and watch."
(08-11-2014, 20:42)julesIII escribió: [ -> ]
(08-11-2014, 17:52)h3rqulino__ escribió: [ -> ]
(08-11-2014, 15:07)JACINT escribió: [ -> ]Interesante la entrevista. No me caer bien el franchute éste, espero que no sea un fantasma como los de Ferrari.

El franchute este es medio español, tiene origenes gallegos, no faltemos así gratuitamente .

....me temo estés confundido... el gallego oriundo es Gerad López, el manager de Lotus renault... que se lleva bien con Fernando.
Este Boullier( con quien ya coincidió en renault segunda etapa...y debería hablar maravillas del p... amo...) es más bien un bocachancla y más de una vez se le ha llenado la boca de críticas a Fernando...sabiendo que en el ambiente de la actual F1 se marcaba algunos puntos ante los jefes del negocio.Será uno de los elementos que tendrá que tener controlado Fernando si salta a mclaren.
Pues es verdad, me colé pero bien .
(09-11-2014, 17:45)h3rqulino__ escribió: [ -> ]
(08-11-2014, 20:42)julesIII escribió: [ -> ]
(08-11-2014, 17:52)h3rqulino__ escribió: [ -> ]
(08-11-2014, 15:07)JACINT escribió: [ -> ]Interesante la entrevista. No me caer bien el franchute éste, espero que no sea un fantasma como los de Ferrari.

El franchute este es medio español, tiene origenes gallegos, no faltemos así gratuitamente .

....me temo estés confundido... el gallego oriundo es Gerad López, el manager de Lotus renault... que se lleva bien con Fernando.
Este Boullier( con quien ya coincidió en renault segunda etapa...y debería hablar maravillas del p... amo...) es más bien un bocachancla y más de una vez se le ha llenado la boca de críticas a Fernando...sabiendo que en el ambiente de la actual F1 se marcaba algunos puntos ante los jefes del negocio.Será uno de los elementos que tendrá que tener controlado Fernando si salta a mclaren.
Pues es verdad, me colé pero bien .
Quien no arriesga no gana Tongue

Habré cometido yo pocos errores...

#VíaTwitterLaMayoría

Enviado desde mi One Plus One
(06-10-2014, 15:24)joint350 escribió: [ -> ]La explicación de Lobato del movimiento Vettel-Alonso ... Hamilton
video http://t.co/RLOAJZG9CA

(09-11-2014, 14:44)payoloco escribió: [ -> ]
(09-11-2014, 13:20)ang escribió: [ -> ]
(09-11-2014, 12:10)santana escribió: [ -> ]FA @joseluisf1 · 37 min Hace 37 minutos

Gazzetta:Ferrari y ALO están en desacuerdo ayer y Fernando sutilmente se burlaba de su equipo: "Si me quedo, voy a hacer mi mejor temporada"

¿Puede esto significar que las mayores dificultades no estén en conocer el equipo al que puede llegar Fernando sino en la propia salida de Ferrari? Parece como si se estuviera jugando una partida de póker entre ambos para ver quién tiene que indemnizar a quién. Si eso fuera así creo que el mayor perjudicado es Fernando. No sé... es mi humilde opinión.

Está clarísimo que a Alonso le dolió mucho que Vettel anunciara que dejaba RB. No hay más que ver cómo reaccionó Fernando cuando se lo dijeron. Yo tengo claro que Ferrari instó a Vettel a anunciarlo para presionar a Fernando a hacer lo propio.

Fernando se quiere ir de Ferrari, pero está forzando la situación para que Ferrari, por una **** vez en 5 años, de la cara.
Y diga las verdades que nunca ha dicho. Que no están a la altura de Alonso y que han llegado al mutuo acuerdo de rescindir el contrato. Obviamente los detalles contractuales ($$) serán importantes. Nadie es ***** ni quiere perder dinero, ni una parte ni la otra.

Alonso ya ha dejado caer por qué se ha tirado tanto tiempo diciendo que "va a hacer lo que sea mejor para Ferrari".
Nadie lo entendía, pero estaba claro que los tiros no iban por seguir en Ferrari (eso Alonso no lo va a hacer ni drogado). La clave está en que a día de hoy Ferrari no puede tener un piloto tan competitivo como Fernando en sus filas. Simple y llanamente porque no están preparados para ganar. Aún les falta tiempo, y a Fernando no le sobra. Por tanto lo mejor para Ferrari es que Alonso no siga.

Porque Alonso es ultra exigente y necesita un equipo a su altura, algo que Ferrari no le puede proporcionar a día de hoy. De ahí que Alonso ya haya dejado caer que "quizá Ferrari necesite trabajar con menos presión". Esa presión es la que pone Alonso dentro de un equipo. La presión de trabajar de forma perfecta, de ser profesionales en grado máximo, de trabajar a tope un día y otro y otro. De no olvidar nada, de no dejar nada al azar.

Ferrari no puede soportar esa presión. Necesita trabajar de forma relajada durante un año al menos. Pensad que si no estuviera Alonso en el equipo, este año la prensa hubiera dejado bastante tranquila a Ferrari, haciendo 9º-10º etc. Hubieran entendido que tienen un mal año y ya está. No sería la primera vez. Pero Alonso es siempre el foco de atención. Y eso implica que la prensa te analiza y ve que eres un truño de equipo. Eso implica contestar todos los domingos por qué no estás arriba.

Ferrari sin Alonso anunciará que necesitan un tiempo de evolución hasta que lleguen los resultados. Esto ya lo avisó Mattiacci. Además también dirán que Vettel necesita ir adapatandose al equipo etc etc. El año que viene Ferrari sin Alonso estará mucho más tranquila, quedando en mitad de tabla o algo mejor, pero sin la presión competitiva y ganadora que pone Fernando.

Uno de los mejores análisis que he leido actualmente. GraciasLove
Al final los que van a acertar son los de f1aldia.com que el 10-10-2013 publicó lo siguiente:
Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015
Era un grito a voces. Las redes sociales hablaban de un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería que le vio coronarse casi como tricampeón. Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el preacuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.

Pero el interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegará al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo. Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari. Este movimiento pondría en jaque la continuidad de Button o de Sergio Pérez en McLaren. A favor del mexicano está la empresa Telmex que, según ha podido conocer esta web, ha dejado clara su intención de seguir apostando por Pérez en 2014.

Nico Hülkenberg llegaría a Ferrari

De fichar Alonso por McLaren en 2014, indiscutiblemente salta sobre la mesa otro de los temas de rigurosa actualidad: el futuro de Nico Hülkenberg. Como ha sabido en exclusiva F1 al día, el piloto alemán estaba a punto de firmar su contrato con el equipo Lotus para el año que viene pero, debido a la posibilidad de que Ferrari se quede con un asiento vacío, Hülkenberg ha decidido esperar a ver qué sucede con Alonso y la Scuderia. Si finalmente el español se marchara, Hülkenberg ficharía por Ferrari y formaría pareja junto a Kimi Räikkönen. Es cierto que el alemán no cuenta con patrocinadores que el ayuden económicamente, pero los de Maranello ya mostraron su interés este año, y así lo dejaron ver cuando ficharon a Räikkönen.

Así pues, suponiendo que Alonso se marchara a McLaren en 2014 y Hülkenberg a Ferrari, quedaría un puesto vacante en Lotus, ya que el alemán no estaría en la lucha por conseguir tal oportunidad. Como ha sabido esta web, Romain Grosjean continuaría junto a los de Enstone y formaría alineación junto a Pastor Maldonado. El venezolano ha ofrecido millones a Lotus para conseguir el asiento que sigue disponible en el equipo de Eric Boullier. Así pues, Maldonado abandonaría Williams después de tres años y se juntaría a Grosjean a partir de 2014. Ese asiento libre en Williams podría ser para Hülkenberg en el caso de que Alonso se quedara en Ferrari en 2014.

Felipe Massa, a por Sauber

Por último, F1 al día se ha hecho eco también de la situación del equipo Sauber. Como ya anunciamos durante el fin de semana de Monza, Felipe Massa ficharía por la escudería de Hinwil escudado por su representante, Nicolas Todt, que estaría muy interesado en las relaciones del equipo con Rusia. La razón principal por la que Massa recalaría en Sauber tiene nombre propio: Ferrari. Durante el fin de semana de Corea, Sauber y la Scuderia anunciaron la extensión de su contrato motorista de cara a 2014. Esta alianza renovada llegó a buen puerto gracias a las empresas rusas que están en contacto con Sauber, ya que después del Gran Premio de Singapur, abonaron a Ferrari los más de 19 millones de dólares que los de Monisha Kaltenborn debían en facturas por los motores italianos.

A partir de la semana posterior al Gran Premio de Japón, deberían salir los primeros anuncios de los nuevos fichajes de cara a 2014. Evidentemente, la F1 vivirá una nueva era el año próximo, y nadie sabe cómo funcionarán los monoplazas y qué equipos serán competitivos. Por este motivo, puede que hubiera cambios de última hora a finales de 2014, y nadie dice que Ferrari sea competitivo el año que viene y gane el Mundial. No obstante, la nueva alianza Alonso-McLaren es más que un hecho para 2015. De momento, hay que esperar a los anuncios oficiales y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
No se va quedar en Ferrari, porque en cada carrera le están recordando porque debe irse. Ya el año pasado, cada vez que venía Vtetel detrás Ferrari atrasaba su parada para que Fer perdiera su posición. En realidad Ferrari lleva 5 años haciendo lo mismos, atrasara la parada y perder posiciones con Alonso.

Se dijo muchas veces, Ferrari parece trabajar para el enemigo, ayer fue claro, atrasas 2 vueltas las os paradas y perder posiciones. Para que va quedar 4º en constructores y les paga más Bernie, que 4 millones en premios de pacotilla. Si han perdido 2 títulos de Alonso, a Ferrari le importa ganar tanto, como le importo el titulo de pilotos en 1999. Se gana más en negro.
Cuando la prensa española ve a fer en dificultades, es ahora la primera vez que la prensa ha estado criticando a Ferrari.

Williams, no queremos a Fer porque no tenemos coche para que gane y dañaría nuestra imagen. Es lo mismo que alega Frerari. Pero en cambio Wiliams si tiene coche bueno, y Fereari en estrategias se ha pasado años (más esa temporada) perdiendo podiums a placer (adrede) eso si les daña la imagen, buscar resultados negativos y mostrar al publico lo mal que lo hacen y como lo hacen adrede. La escusa se cae por su pripio peso, ya que todo es mentira. Simplemente no quieren que gane y ahora es oficial, ningún equipo importante quiere ficharle y eso tiene un nombre "Negocios FOM, CVC". Como ha declarado Bernie hace poco (solo buscan hacer dinero y se hace lo que mandan).

Amargan a Fer para que sea el definitivamente el que se largue. Demostrándole que mal lo va pasar. De ahí que ahora se ofrezca a sufrir lo que no quiso en Mclaren. Por dinero? yo opino que no, por despecho y venganza. Pero finalmente Fer abandonara el equipo, no tendrán que pagarle nada y no tendrá equipo a donde ir. Y todo eso lo sabía hace meses, porque su plan era dejarlo todo. O bien, seguir en Ferrari, que va ser un suicidio, y quizás más estando Vettel con él en el equipo. Con la estrategia o equilibrados del coche lo joderan vivo. Como hacían con Culjar, o como hacen con Lewis para equilibrar el mundial hasta la última carrera.
Bernie cumplió con lo que no hizo el año pasado, equilibrar el titulo hasta el final de temporada, fue criticado por ello el año pasado, por cargarse la emoción (por la TV).

¿Que así nos va? pues por saber y no hacer nada.

Pío Baroja. En España hay siete clases de españoles:
1] Los que no saben;
2] los que no quieren saber;
3] los que odian el saber;
4] los que sufren por no saber;
5] los que aparentan que saben;
6] los que triunfan sin saber, y
7] los que viven gracias a que los demás no saben.

PD. Se me olvidaba. Es lo ue sucedía en los 70, la F1 estaba histérica (estallaba en escándalos de corrupción). En los 80 llego Bernie y contrato a la FIA. En 1999 la FIA se descontrolo, con los acuerdos con Ferrari y Schumi. Bernie volvía hacer lo mismo que sus antecesores.
m.autosport.com/news/report.php/id/116713/alonso-finalises-switch-to-mclaren

Autosport publica que Alonso se va a McLaren. Para muchos, esto prácticamente es un anuncio oficial.

La única duda es quién va a ser su compañero. En un principio iba a ser Magnussen, pero al parecer Fernando prefiere a Button, porque su experiencia ayudará a desarrollar el coche.

También se dice que una parte del acuerdo de Alonso para romper contrato con Ferrari era que Ferrari no anunciara nada hasta que Fernando no hubiera firmado con su nuevo equipo.
Pues ya tenemos caballo ganador. Ahora a ver si cumple las apuestas

Dificil pasarlo peor que en Ferrari...