Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si el problema es que todo esta lleno de matices, y si ellos no se comprende bien cómo está la cosa. Fernando quería renovar siempre y cuando aceptaran sus condiciones, condiciones que según él se las ha ganado a pulso tras estos años (y yo comparto). Esas condiciones como ya sabemos eran firmar contrato corto, con clausula de salida, con garantías suficientes de éxito y de inversión, además de contratación de personal. Esto no está escrito, pero es de lógica pura. Ferrari , sobre todo desde el control directo de FIAT se pone chula y dice que aquí las condiciones las pone ella, y comienza la campaña brutal para manchar la imagen de Fernando frente a los tifosi, que estoy convencido que son a los que más miedo tienen. Fernando tiene una imagen excelente dentro de Ferrari, pero a las masas se las puede manipular a traves de la prensa y a los empleados de dentro cerrar la boca bajo amenazas. Cuando Fernando dice que tenía la decisión tomada hace tiempo se refiere a la decisión de abandonar Ferrari, no la elección del nuevo equipo. Es lo lógico tras comprobar que ni con un cambio de normativa son capaces de acertar en su supuesto fuerte, los motores. Lo que pasa es que la diferencia de percepción de la gente de Fernando y de Ferrari es tan abismal, que eso hace mucho daño a algunas personas, y como animales acorrolados, hacen todo lo que pueden para salir de la situación, engañando, manipulando, traicionando o lo que haga falta. Y el problema que se encuentra Fernando es que el mercado de pilotos no está en buen año para los asientos interesantes. Por eso debe aguantar hasta el desenlace del mundial y que los equipos involucrados puedan tomar las decisiones que no les perjudiquen por temas contractuales con los sponsors, pilotos, etc.
Solo hay que esperar un poco más, Fernando tomará una decisión corecta. Yo creo que ya está completamente enfocado a la busqueda de un buen coche, no de ideas más o menos sentimentales. Le quedan pocos años (para mi cinco o seis mas lo son) y debe centrarse en buscar el mejor asiento para el mejor piloto.
(07-10-2014, 16:15)payoloco escribió: [ -> ]
(07-10-2014, 14:51)amanoth escribió: [ -> ]Estaba volviendo a ver las declaraciones de Alonso cuando le preguntan si el va a ser el siguiente en anunciar su futuro y dice "tengo la enorme ventaja de decidir lo que hago, lo que quiero, donde voy, cuando voy y como voy... que la decisión hace meses que la tiene tomada"

Vamos que va a hacer lo que quiere, en el momento que quiere, ahora solo falta saber que es lo que va a hacer.

Marcando los tiempos como solo los superclase pueden hacer.

Si, Amanoth, va a hacer lo que ÉL quiere, y cuando quiera. Pero a nivel personal. Viene a decir que no tiene por qué someterse a las presiones de nadie, ni a las voluntades de nadie. Que tiene el suficiente status de piloto como para sentarse y que le vengan las ofertas, hacer contraofertas o rechazarlas. Y que teniendo 2 títulos bajo el brazo y el reconomiento mundial como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, si no le gusta lo que ve, pues lo mismo se va a su casa y listo.

Pero ese 'hacer lo que quiere' no incluye, y eso es quedarse en Ferrari.

Esto NO puede hacerlo. Aunque quiera. No tergiversemos las figuras del empleador y el empleado, por favor.
Como Alonso no movía ficha, han "ordenado" a Vettel que lo diga por ellos. Y luego en Ferrari se hacen los sorprendidos y los dignos. Pero forma todo parte del mismo plan. Que sea Fernando el que se vaya y que no tengan que echarle ellos. Porque, llegado el caso, si tienen que echarle le echarán. Sin ningún tipo de reparos.

Que no os quepa duda. Que esto lo vienen preparando desde hace tiempo con filtraciones a Turrini, para que pusiera en jaque la colaboración de Alonso con la Scuderia, para que sacaran a relucir el 'efecto Schumacher' y que no hace equipo y todo eso. De ahí que Alonso dijera que se va a cenar con los del equipo y a jugar al baloncesto, porque SABE que están intentado poner su imagen en entredicho hasta hacerle irse.

Así que en Ferrari no se puede quedar.

Mercedes está 'cerrado', nos guste o no. Porque echar de allí a Hamilton sería tan descarado que no creo que lo hagan.

Así que tratará de buscar ese 1+1 con McLaren. Lo cual de por si ya es un fuerte pulso con el orgullo de Dennis.
Lo que sí estoy seguro es que Alonso no va a ceder en esto. También por orgullo y porque eso le permite tener más maniobra futura, algo de lo que ha carecido en Ferrari. Seguro que piensa que si Dennis cede en esto, entonces sí que estará preparado para trabajar. Y si no hay trato, pues para casa.
Y si tanto poder tiene Bernie para manejar hilos, pues que haga algo, ya sea con Mercedes o con McLaren para hacerme hueco. Y si no, me voy a casa un año, caída brutal de espectadores en países de habla hispana, amén de los millones de fans de alonso repartidos por el planeta.

Supongo que a estas alturas tendremos claro que Bernie es de todo menos estúpido.
Alonso irá a McLaren con un 1+1.

Hombre decir que no puede quedarse en Ferrari es algo que dices tú. El teniendo contrato puede quedarse sin problema y aguantar hasta poner en un verdadero apuro a Ferrari con 3 pilotos con contrato.
Otra cosa, es que como tú dices Ferrari le eche. En ese caso, quién te dice a tí que no sea eso lo que espera, que le indemnicen un pastón por los servicios prestados y por la puñalada de cerrar a Vettel teniendole a él.. y luego pues si no sale Mercedes parece que siempre la quedará McLaren.
Como ves por especular hay muchas variables, verdad absoluta parece que solo la tienen los implicados y no la vamos a conocer...
Un saludo.
(07-10-2014, 17:02)German Sanchez escribió: [ -> ]Si el problema es que todo esta lleno de matices, y si ellos no se comprende bien cómo está la cosa. Fernando quería renovar siempre y cuando aceptaran sus condiciones, condiciones que según él se las ha ganado a pulso tras estos años (y yo comparto). Esas condiciones como ya sabemos eran firmar contrato corto, con clausula de salida, con garantías suficientes de éxito y de inversión, además de contratación de personal. Esto no está escrito, pero es de lógica pura. Ferrari , sobre todo desde el control directo de FIAT se pone chula y dice que aquí las condiciones las pone ella, y comienza la campaña brutal para manchar la imagen de Fernando frente a los tifosi, que estoy convencido que son a los que más miedo tienen. Fernando tiene una imagen excelente dentro de Ferrari, pero a las masas se las puede manipular a traves de la prensa y a los empleados de dentro cerrar la boca bajo amenazas. Cuando Fernando dice que tenía la decisión tomada hace tiempo se refiere a la decisión de abandonar Ferrari, no la elección del nuevo equipo. Es lo lógico tras comprobar que ni con un cambio de normativa son capaces de acertar en su supuesto fuerte, los motores. Lo que pasa es que la diferencia de percepción de la gente de Fernando y de Ferrari es tan abismal, que eso hace mucho daño a algunas personas, y como animales acorrolados, hacen todo lo que pueden para salir de la situación, engañando, manipulando, traicionando o lo que haga falta. Y el problema que se encuentra Fernando es que el mercado de pilotos no está en buen año para los asientos interesantes. Por eso debe aguantar hasta el desenlace del mundial y que los equipos involucrados puedan tomar las decisiones que no les perjudiquen por temas contractuales con los sponsors, pilotos, etc.
Solo hay que esperar un poco más, Fernando tomará una decisión corecta. Yo creo que ya está completamente enfocado a la busqueda de un buen coche, no de ideas más o menos sentimentales. Le quedan pocos años (para mi cinco o seis mas lo son) y debe centrarse en buscar el mejor asiento para el mejor piloto.

+1
(07-10-2014, 17:41)Xetaf escribió: [ -> ]
(07-10-2014, 16:15)payoloco escribió: [ -> ]
(07-10-2014, 14:51)amanoth escribió: [ -> ]Estaba volviendo a ver las declaraciones de Alonso cuando le preguntan si el va a ser el siguiente en anunciar su futuro y dice "tengo la enorme ventaja de decidir lo que hago, lo que quiero, donde voy, cuando voy y como voy... que la decisión hace meses que la tiene tomada"

Vamos que va a hacer lo que quiere, en el momento que quiere, ahora solo falta saber que es lo que va a hacer.

Marcando los tiempos como solo los superclase pueden hacer.

Si, Amanoth, va a hacer lo que ÉL quiere, y cuando quiera. Pero a nivel personal. Viene a decir que no tiene por qué someterse a las presiones de nadie, ni a las voluntades de nadie. Que tiene el suficiente status de piloto como para sentarse y que le vengan las ofertas, hacer contraofertas o rechazarlas. Y que teniendo 2 títulos bajo el brazo y el reconomiento mundial como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, si no le gusta lo que ve, pues lo mismo se va a su casa y listo.

Pero ese 'hacer lo que quiere' no incluye, y eso es quedarse en Ferrari.

Esto NO puede hacerlo. Aunque quiera. No tergiversemos las figuras del empleador y el empleado, por favor.
Como Alonso no movía ficha, han "ordenado" a Vettel que lo diga por ellos. Y luego en Ferrari se hacen los sorprendidos y los dignos. Pero forma todo parte del mismo plan. Que sea Fernando el que se vaya y que no tengan que echarle ellos. Porque, llegado el caso, si tienen que echarle le echarán. Sin ningún tipo de reparos.

Que no os quepa duda. Que esto lo vienen preparando desde hace tiempo con filtraciones a Turrini, para que pusiera en jaque la colaboración de Alonso con la Scuderia, para que sacaran a relucir el 'efecto Schumacher' y que no hace equipo y todo eso. De ahí que Alonso dijera que se va a cenar con los del equipo y a jugar al baloncesto, porque SABE que están intentado poner su imagen en entredicho hasta hacerle irse.

Así que en Ferrari no se puede quedar.

Mercedes está 'cerrado', nos guste o no. Porque echar de allí a Hamilton sería tan descarado que no creo que lo hagan.

Así que tratará de buscar ese 1+1 con McLaren. Lo cual de por si ya es un fuerte pulso con el orgullo de Dennis.
Lo que sí estoy seguro es que Alonso no va a ceder en esto. También por orgullo y porque eso le permite tener más maniobra futura, algo de lo que ha carecido en Ferrari. Seguro que piensa que si Dennis cede en esto, entonces sí que estará preparado para trabajar. Y si no hay trato, pues para casa.
Y si tanto poder tiene Bernie para manejar hilos, pues que haga algo, ya sea con Mercedes o con McLaren para hacerme hueco. Y si no, me voy a casa un año, caída brutal de espectadores en países de habla hispana, amén de los millones de fans de alonso repartidos por el planeta.

Supongo que a estas alturas tendremos claro que Bernie es de todo menos estúpido.
Alonso irá a McLaren con un 1+1.

Hombre decir que no puede quedarse en Ferrari es algo que dices tú. El teniendo contrato puede quedarse sin problema y aguantar hasta poner en un verdadero apuro a Ferrari con 3 pilotos con contrato.
Otra cosa, es que como tú dices Ferrari le eche. En ese caso, quién te dice a tí que no sea eso lo que espera, que le indemnicen un pastón por los servicios prestados y por la puñalada de cerrar a Vettel teniendole a él.. y luego pues si no sale Mercedes parece que siempre la quedará McLaren.
Como ves por especular hay muchas variables, verdad absoluta parece que solo la tienen los implicados y no la vamos a conocer...
Un saludo.

Fernando es un tio de honor y de palabra,un tio de fiar para que nos entendamos,jamas de los jamases le va a plantear ese problema a Ferrari y Ferrari tampoco le va a echar.

Fernando no busca dinero,creo que pilotaría gratis para Mercedes si con ello gana carreras y campeonatos,al único que pueden tentar con dinero es a Hamilton de ahí la absurda teoría de Villadelprat.
Mark Hughes . Revelaciones exclusivas sobre la relacion Alonso/Mattiachi

En marimello, el miercoles siguiente al gran premio de Singapour, estos dos tuvieron una reunion sobre el futuro de Alonso en la SF. El doble campeon del mundo iba confiado a la reunión, respaldado por sus resultados desde el 2010.

El piloto tenia evidentemente sus exigencias, que no conocemos al detalle para continuar la aventura en rojo, las cuales no fueron aceptadas por la direcion y mucho menos por Mattiacci (alonso queria, entre otros, poder escoger ingenieros....)
Marco explico a Fer que queria formar un equipo a fuerzas iguales, reforzando todos los departamentos y poniendo a todo el mundo en pie de igualdad.

pero mattiacci tenia seguranente alguna idea mas pronunciada que todo esto. Segun Mark Hughes. La reunion fue interrumpida por un Alonso furioso contra Marco, al que habria insultado violentamente de "hijo de p..."

Como continuacion podemos imaginar a Mattiacci telefoneando a Vettel, el cual invitó a Horner a su habitacion para notificarle sus ganas de irse de RB

Porque Mattiacci quiso separarse de Alonso?
Se sabe que al contrario de Domenicali, Marco quiere construir un equipo unido sin numero 1 y que en Marinelo los hay molestos porque Fernando los sacude. Algunos os diran que Fernando no es un perturbador pero que desde el 2010 en Abu Dhabi el piloto "rueda" mas para el mismo que para el equipo.

Sea lo que sea, las olas creadas en interno por las " puyas" de Fernando (como los insultos a los ingenieros en el 2013 no jugaron en su favor.
en la dicha reunion Marco le dijo "necesitamos que te involucres mas en el equipo" "necesitas comprender que tu no diriges este equipo" "no estoy interesado en subirte el salario por falta de
titulos". Alonso explotó para, por ultimo, insultar a sudirector,

queremos recordarles que esta informarcion viene de Mark Hughes, fuente de confianza. Cada uno es libre de interpretar como le plazca.

Loic Galineau
www.formule 1 direct.com
Jajaja eso no se lo cree ni el
Bueno, en el fondo sabíamos que Vettel llegaba a Ferrari en el 2016. Por alguna razón todo se adelanta un año. Y de los italianos no nos debiera sorprender nada. Jubilaron a Schumacher, despidieron a Kimi y ahora se la han jugado a Alonso. Así es Ferrari.
(07-10-2014, 17:41)Xetaf escribió: [ -> ]
(07-10-2014, 16:15)payoloco escribió: [ -> ]
(07-10-2014, 14:51)amanoth escribió: [ -> ]Estaba volviendo a ver las declaraciones de Alonso cuando le preguntan si el va a ser el siguiente en anunciar su futuro y dice "tengo la enorme ventaja de decidir lo que hago, lo que quiero, donde voy, cuando voy y como voy... que la decisión hace meses que la tiene tomada"

Vamos que va a hacer lo que quiere, en el momento que quiere, ahora solo falta saber que es lo que va a hacer.

Marcando los tiempos como solo los superclase pueden hacer.

Si, Amanoth, va a hacer lo que ÉL quiere, y cuando quiera. Pero a nivel personal. Viene a decir que no tiene por qué someterse a las presiones de nadie, ni a las voluntades de nadie. Que tiene el suficiente status de piloto como para sentarse y que le vengan las ofertas, hacer contraofertas o rechazarlas. Y que teniendo 2 títulos bajo el brazo y el reconomiento mundial como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, si no le gusta lo que ve, pues lo mismo se va a su casa y listo.

Pero ese 'hacer lo que quiere' no incluye, y eso es quedarse en Ferrari.

Esto NO puede hacerlo. Aunque quiera. No tergiversemos las figuras del empleador y el empleado, por favor.
Como Alonso no movía ficha, han "ordenado" a Vettel que lo diga por ellos. Y luego en Ferrari se hacen los sorprendidos y los dignos. Pero forma todo parte del mismo plan. Que sea Fernando el que se vaya y que no tengan que echarle ellos. Porque, llegado el caso, si tienen que echarle le echarán. Sin ningún tipo de reparos.

Que no os quepa duda. Que esto lo vienen preparando desde hace tiempo con filtraciones a Turrini, para que pusiera en jaque la colaboración de Alonso con la Scuderia, para que sacaran a relucir el 'efecto Schumacher' y que no hace equipo y todo eso. De ahí que Alonso dijera que se va a cenar con los del equipo y a jugar al baloncesto, porque SABE que están intentado poner su imagen en entredicho hasta hacerle irse.

Así que en Ferrari no se puede quedar.

Mercedes está 'cerrado', nos guste o no. Porque echar de allí a Hamilton sería tan descarado que no creo que lo hagan.

Así que tratará de buscar ese 1+1 con McLaren. Lo cual de por si ya es un fuerte pulso con el orgullo de Dennis.
Lo que sí estoy seguro es que Alonso no va a ceder en esto. También por orgullo y porque eso le permite tener más maniobra futura, algo de lo que ha carecido en Ferrari. Seguro que piensa que si Dennis cede en esto, entonces sí que estará preparado para trabajar. Y si no hay trato, pues para casa.
Y si tanto poder tiene Bernie para manejar hilos, pues que haga algo, ya sea con Mercedes o con McLaren para hacerme hueco. Y si no, me voy a casa un año, caída brutal de espectadores en países de habla hispana, amén de los millones de fans de alonso repartidos por el planeta.

Supongo que a estas alturas tendremos claro que Bernie es de todo menos estúpido.
Alonso irá a McLaren con un 1+1.

Hombre decir que no puede quedarse en Ferrari es algo que dices tú. El teniendo contrato puede quedarse sin problema y aguantar hasta poner en un verdadero apuro a Ferrari con 3 pilotos con contrato.
Otra cosa, es que como tú dices Ferrari le eche. En ese caso, quién te dice a tí que no sea eso lo que espera, que le indemnicen un pastón por los servicios prestados y por la puñalada de cerrar a Vettel teniendole a él.. y luego pues si no sale Mercedes parece que siempre la quedará McLaren.
Como ves por especular hay muchas variables, verdad absoluta parece que solo la tienen los implicados y no la vamos a conocer...
Un saludo.

A ver, estoy rizando el rizo un poco para darle brillo. Alonso ha decidido irse de Ferrari. Lo ha decidido él, si. Pero.

Yo solo digo que cuando uno junta ciertos cabos, la cuenta le sale, o al menos a mí, que desde Ferrari han querido provocar que Alonso se fuera de la escudería. Quizá algunos lo vean demasiado paranoico. Puede ser, no digo que no, porque también existe otra interpretación menos... Menos.

Pero yo en Bélgica del año pasado vi que había pasado algo gordo, que ya venía desde 2012 cuando Alonso veía que en Ferrari eran incapaces de evolucionar el coche, lo de hablar mucho y evolucionar poco de India'12, el recadito de una carrera después del presi diciendo tras una qualy 'que hoy esperaba más de Alonso', después lo del cumple de Alonso de que quería un RB de regalo, etc. Hay mil de estas eh?

Alonso ya venía muuy calentito con la escudería y viceversa. Pero Fernando es un tipo con muchas tablas delante de la prensa y no siempre se le nota el enfado. Pero el divorcio con la escudería ya era evidente a mediados del año pasado, y no te quiero contar a principios de este que incluso hacía declaraciones negando las palabras del propio presidente Montezemolo! Ni qué decir tiene a quién iba dirigido el gesto de Bahrein'14 al llegar 9º.


Lo que quiero decir con esto es que entre Fernando y Ferrari, fruto de la falta de éxitos, había una notoria tensión.
Ejemplos hay mil como digo, lo mismo luego me entretengo y los busco, pero Alonso cada carrera que pasaba en la escudería más quemado estaba con la falta de profesionalidad del equipo.

Desde el "pandilla de genios" de Monza'13 a este mismo Bélgica'14 cuando decía que deberían ser más concienzudos a la hora de los preparativos de una carrera. Mil ejemplos, en serio.

Y cuando hay tensión, que la hay desde hace ya mucho, pues es en ambas partes.
Entonces se empieza a generar una intranquilidad en la que no sabes quién es el primero que va a sacar la navaja.

En aquel Bélgica'13 Ferrari fichó a Kimi y, esto es opinión mía al juntar cabos, ya se tanteó a Vettel, ya se le quiso fichar, tanto para 2014 (querer provocar la misma situación que se ha provocado ahora) como para 2015 en caso de que no quisiera. Como no quiso, pues entonces Kimi pasó a ser la mejor opción. Bajo la excusa de hacer un mejor equipo, se echó a Massa al que hasta entonces se había defendido hasta la saciedad y se trajo a un campéon. Toque claro para Alonso para el que lo quiera ver.

En ese mismo Bélgica'13 se acusó a Fernando de que habían visto a Abad hablar con RB. Y Alonso aquella carrera cruzó la meta alejándose del muro. Y luego Domenicalli con lo de "el que no esté a gusto ya sabe donde esta la puerta". Y Monti con "Vettel es un grandisimo piloto". Ya estaban preparando el terreno.

Y esto se produce cuando se comprueba 2 carreras antes, en Hungría'13, que el Ferrari ha entrado en barrena y no funciona con esos neumáticos, lo cual dinamita las esperanzas de Alonso de ganar el título.
Alonso explotó en aquel Hungría, les puso a parir, y Ferrari en lugar de aceptar las verguenzas quiso fichar a Vettel y no pudo, y a cambio fichó a Kimi para darle una lección a Alonso.

La desembocadura de este gran río se ha dado de tal manera que Alonso ha ido callando su futuro, pero amenazando con hacer el mismo daño que le estaban haciendo a él, como dijo en Singapur'14: "ya haré yo las filtraciones que considere oportunas o interesadas".

Ferrari no podía permitir quedarse con cara de panolis, porque como buenos italianos que son, ante todo venden imagen.
Así que cada vez más presión, cada vez más presión a Alonso, hasta que este explota, les manda a tomar por culo (miércoles), les dice que los cojones va a quedar él como el payaso de esta historia, Ferrari habla con Vettel, Vettel hace pública su marcha de RB (viernes) y de esta manera entre Ferrari y Vettel (que pide a Horner que filtre que es a Ferrari su marcha) ponen a Alonso en una situación muy delicada.

Para mí es la película de todo lo que ha pasado.
Basura de periodistas todo el día escupiendo m.ierda
Que sea Red Bull el que anuncie el fichaje, no deja bien a Ferrari. Parecen unos peleles. Quien es el jefe de Ferrari, Horner? Marko?