Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

santana

Alonso, destino McLaren

El piloto ha cerrado su futuro contrato con Eric Boullier, el hombre fuerte de la escudería inglesa junto a Prodromou


Fernando Alonso, en el circuito de Interlagos



Un anuncio está a punto de descongestionar el mercado de la Fórmula 1 y su flujo de intereses comerciales, laborales y políticos para 2015. «McLaren ficha a Alonso», «Alonso se une a McLaren» o incluso «Fernando regresa a casa» podrían ser los titulares del comunicado que prepara la escudería inglesa para hacer oficial en breve el secreto a voces: el español pilotará un McLaren en 2015. No es la opción que deseaba el espíritu ganador de Alonso (hubiese preferido Mercedes, que arrasa este año y tiene mucha ventaja para el próximo), sino el resultado de la coyuntura. McLaren necesita un apellido potente que lidere su nuevo proyecto con Honda, mientras Mercedes tiene el coche y a los pilotos. Ferrari es historia para el ovetense desde hace tiempo.

Durante las últimas semanas, el vox pópuli de la F1 ha entregado píldoras respecto a la negociación del piloto español con la escudería de Woking. El acuerdo sería por dos años con opción a un tercero, aunque éste es siempre terreno pantanoso y difuso. La notificación oficial se difundiría antes de la última carrera, la próxima semana en Abu Dabi. El vínculo del español sería con el gigante japonés Honda. Su compañero sería el danés Kevin Magnussen…

Un conciliador

Son el tipo de detalles que se agregarán o no al punto nuclear del anuncio: Alonso y McLaren vuelven a juntarse después del volcánico 2007 que hizo trizas la relación entre ambos durante mucho tiempo. El piloto de Oviedo, que sigue bajo la cuerda de Flavio Briatore en temas de representación, ha negociado en primera persona con Eric Boullier, director del equipo inglés y personaje clave en este desenlace.

El francés Boullier es una especie de Ancelotti, un pacificador con ansia de triunfo que ha templado las diversas corrientes que existían en McLaren. Ron Dennis, el foco del conflicto con Alonso en 2007, continúa como presidente de la compañía después de dedicarse unos años a la gestión corporativa. Para evitar tiranteces del pasado, el español ha encontrado un interlocutor estable en Eric Boullier, antiguo jefe del equipo Lotus.

Boullier es uno de los tres pilares en la estructura de mando de McLaren. Él es el jefe en las carreras. Jonathan Neale es el primer ejecutivo de la empresa, por debajo de Ron Dennis. Y Peter Prodromou es el responsable de diseño, el hombre clave, el ingeniero que lleva trabajando en la construcción de un coche potente desde hace un año cuando abandonó Red Bull y a su maestro Adrian Newey para integrarse en McLaren.

La llegada de Honda

El curso 2015 será el primero de la renovada colaboración entre McLaren y Honda. El gigante japonés proporcionará motores a las coches plateados en espera de conseguir el mismo éxito que hace 25 años, cuando los McLaren-Honda dominaron la Fórmula 1 con Ayrton Senna y Alain Prost.

El punto que está ahora en discusión es el compañero de Alonso. Según el portal británico Autosport, el asturiano habría mostrado sus preferencias por Jenson Button, campeón del mundo en 2009, por encima de Kevin Magnussen. Button es más caro, pero posee más experiencia en el desarrollo de los monoplazas que el joven danés criado en la cantera de la escudería.

Fernando Alonso, que cumplió 33 años en julio, cobra un sueldo sideral en Ferrari que ronda los 28 millones de euros anuales. Es el más elevado de la Fórmula 1. Según diversas fuentes, en McLaren podría incluso rebasar esa cifra. Al tiempo que se anuncie el fichaje del español por el equipo británico, Ferrari hará lo propio con el de Sebastian Vettel, que formará pareja con Kimi Raikkonen en 2015 bajo la incierta dirección del recién llegado Marco Mattiacci.
http://www.abc.es/deportes/f1/20141111/a...11629.html
Yo estoy muy contento.

Desde que murió Dino Tosso, Fernando no ha vuelto a coincidir con un genio de la aerodinamica a su lado. Ahora estará con Promodou y se librará de Tocinete.

Salimos de un equipo que ha fagocitado a todos los ingenieros brillantes que han entrado, idiotizándolos, mientras todos los que se van lo hacen mejor. Maranello debe emitir "ondas memo" o algo así.

Fernando llevaba manteniendo arriba a un equipo que era siempre el 3°-4°.

LQDA. Lo mejor está por llegar.
Y en 2015 auguro que Ferrari apenas sumará 100 puntos, siendo el 5° equipo por detras de Mercedes, Mclaren, RB, Williams.

Y no pongo Lotus con motor Mercedes, aunque me inspiran más confianza que Ferrari.

Ferrari estará mucho mas cerca en ritmo de carrera, pero sin el plus de Fernando seguirán por detrás de esos 4 equipos.

Rubenchu

Smile

Enviado desde mi selular.
...me temo que bernie seleccionará el ganador del 2015 en las ruedas...con ellas puede aupar o hundir a cualquiera de los equipos top....
eso es lo q yo temo,el cabr-on del pelo cano se las sabe todas

santana

Bueno,por que no esperamos a ver acontecimientos y dejamos de flagelarnos?, tiempo habrá de reir o llorar, pero de momento la ilusión y la esperanza por delante, ante la nueva época que se avecina
Cuando estè el jefe dando la ultima vuelta en Abbu Dabi.... .me lo.imagino diciendo por la radio a los ******** de rojo la ultima frase del trailer de Dracula....
""NEVER FORGET WHO İ AM"""
Seria la caña
http://fastinthepitlane.wordpress.com/20...agafuegos/

Para que paséis un buen rato, viendo de forma cómica pero realista la historia de Fernando en los últimos años.

Me gustaría colgarlo como tema, pero que lo haga un ADMINISTRADOR si lo cree conveniente.

FUERZA Y HONOR

P.D. Lo de Piquet y como lo cuenta es para reventar de risa. (gracias al Fernandofan que me lo hizo llegar)
(11-11-2014, 22:00)gandalf escribió: [ -> ]Cuando estè el jefe dando la ultima vuelta en Abbu Dabi.... .me lo.imagino diciendo por la radio a los ******** de rojo la ultima frase del trailer de Dracula....
""NEVER FORGET WHO İ AM"""
Seria la caña

And good luck with tetramediocre Big Grin