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Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
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Arai: "Honda ha desarrollado ya una gran cantidad de sistemas híbridos y tenemos muchas, muchas experiencias en eso."
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12:58 - 28 de nov. de 2014
Honda F1 boss Yasuhisa Arai has warned his rivals that his company has been conducting extensive research into turbo and hybrid engines ahead of its return to the grid with McLaren next year.

Honda was lured back to the sport by F1's new power unit regulations six years after it sold its F1 operation to Ross Brawn at the end of 2008. The latest generation of V6 turbo engines and energy recovery systems use very different technology to Honda's previous F1 engines, but Arai says his company has conducted extensive research in those areas since it was last in F1.

"We always wanted to return to Formula One," he said. "We learned a lot in the underground and this regulation is much more suitable for our job. Honda has already developed a lot of hybrid systems and we have many, many experiences in that. Also, downsizing and using a turbo with direct injection, we learned in-house with a mass-production car.

"So we have lots of great technology already, I feel. The new regulations are environmentally friendly with high synergy, so that is our comeback reason. Maybe we have a good result in the next year."

Honda's first public test with McLaren did not go to plan this week after its interim car completed just five laps in two days in Abu Dhabi. But with a winter to solve the issues, Arai warned told not to underestimate the level of performance Honda can achieve right from the start of 2015.

"Next season is very important for us and we want to win always. Maybe you find out that we are doing very good preparation for the next season. So please have a good expectation."

Asked how different the new power unit would be by the time Honda resumes testing in Jerez, Arai said: "It's a very tough question. Today's engine [at the test] are of course not for the actual race and we are on schedule to develop ahead of the next coming season. We want to be on a good grid [position] in Australia."


Read more at http://en.espnf1.com/mclaren/motorsport/...k4Y0jp1.99
Alonso espera a McLaren compitiendo en karts en Dubái



http://motor.as.com/motor/2014/11/28/for...79808.html
(28-11-2014, 01:32)NachoBcn escribió: [ -> ]La secu, hasta este año, era lo que en un coche normal llamariamos la centralita electronica. Es decir. La que regula el funcionamiento del motor de combustión y la fabricaba mclaren para todos los equipos.. Si ahora hay 5 minicentralitas mas, yo ya no lo se. Si se que hay una especifica para el cambio, que es donde deciamos que podian meter trampas los de RB, porque no tenía una regulación tan clara como la SECU.

La verdad Nacho, aunque se le llame SECU, no es una centralita, sino un montón de partes separas, unidades separadas que fabrica y pone a disposición Mclaren electronic systems. Son más de 10 elementos diferentes que controlan todo los sensores, telemetría, almacenamiento de datos y lo propio de una centralita electrónica. Aquí viene explicado de maravilla, si tienes ganas de leerlo:

http://www.formula1-dictionary.net/ecu.html

Y el control del cambio forma parte de las funciones de la SECU. En concreto de la TAG-310B o de la TAG-320 (versión más moderna), que es lo que todos entenderiamos por centralita:
http://www.mclarenelectronics.com/Produc...t/TAG-310B
http://www.mclarenelectronics.com/Produc...ct/TAG-320

Del mismo modo, aunque se le llame CE al control electrónico de la parte electrica de la PU, son varias unidades diferentes con funciones diferentes.
De seguir, espero que sea en Lotus. Honda va ser la mayor cagada de Mclaren (en su historia).
Ferrari es una caca-desgraciada. Williams, RedBull y Mercedes no quieren a Fer. Le queda marcharse o irse a Lotus. Que RedBull no compre Renault y que ReBull siga necesitando a Lotus y estos últimos se beneficien del austriaco y sus trampas. Demasiada compleja es la ecuación con Lotus (no tienen pasta, dependen de RedBull). Con Fer todo equipo lo pasaría mal (no tiene opciones con nadie).
Fer no vayas a Mclaren, esta vez va ser peor que fichar en 2007 (2005).
(28-11-2014, 15:48)Xandrin escribió: [ -> ]De seguir, espero que sea en Lotus. Honda va ser la mayor cagada de Mclaren (en su historia).
Ferrari es una caca-desgraciada. Williams, RedBull y Mercedes no quieren a Fer. Le queda marcharse o irse a Lotus. Que RedBull no compre Renault y que ReBull siga necesitando a Lotus y estos últimos se beneficien del austriaco y sus trampas. Demasiada compleja es la ecuación con Lotus (no tienen pasta, dependen de RedBull). Con Fer todo equipo lo pasaría mal (no tiene opciones con nadie).
Fer no vayas a Mclaren, esta vez va ser peor que fichar en 2007 (2005).

Lotus en 2015 llevara motores Mercedes, ya no tienen nada con Renault y no entiendo que los une con Redbull
a lo mejor no debería ponerlo aquí, pero en la sexta han dicho que Carlos Sainz Jr. está confirmado como piloto oficial de Tororosso
(28-11-2014, 16:45)LAPTIME escribió: [ -> ]a lo mejor no debería ponerlo aquí, pero en la sexta han dicho que Carlos Sainz Jr. está confirmado como piloto oficial de Tororosso
Thanks for the info, pero vamos... Yo soy fan de Alonso, no de cualquier español.

joyjoy

(28-11-2014, 17:37)JACINT escribió: [ -> ]
(28-11-2014, 16:45)LAPTIME escribió: [ -> ]a lo mejor no debería ponerlo aquí, pero en la sexta han dicho que Carlos Sainz Jr. está confirmado como piloto oficial de Tororosso
Thanks for the info, pero vamos... Yo soy fan de Alonso, no de cualquier español.

Lo mismo digo soy Fan de Don Fernando Alonso Díaz y los demás me la trae al pairo
Ya es oficial lo de Sainz. Espero que vaya bien y tenga suerte.

Gracias Fernando, por propiciar el clima necesario y dar ilusión a los jóvenes, así como confianza a los patrocinadores y diferentes entidades de que en España pilotaje hay y de sobra (aunque lo de Fernando sea extra terrenal).

Una parte más del legado de Fernando.

Enviado desde mi One Plus One