Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(22-12-2014, 17:09)ethernet escribió: [ -> ]
(22-12-2014, 16:47)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Arrivabene y Marchione dicen que el 2015 será un año de transición pero esperan ganar un par de carreras. Que 2014 ha sido un desastre y que no hay posibilidad de que Newey y Brawn vayan a Ferrari en 2015.

Me importa una ***** lo que le pase a Ferrari a partir de ahora, pero tenía que ponerlo...

Enviado desde mi One Plus One

No ha dicho eso. Ha dicho que con ganar dos carreras se conformaría. Yo creo que esperar, no esperan nada.

El problema es que han perdido 5-6 décimas con la marcha de Fernando, y aunque el motor mejore 40-50 CV, seguirán por detrás de Mercedes de forma amplia. Aparte que si han pedido que se puedan introducir las mejoras correspondientes al 48% que pueden cambiar a lo largo de todo el año, es que van a llegar con retraso en esas mejoras de motor. Probablemente empiecen el año con el motor de 2014.

Por otro lado, no han fichado a nadie que pueda aportar algo nuevo en aerodinámica o motor. Han fichado a un ingeniero de pista para hacer lo que hacía Pat Fry, pero es labor de GP no de diseño.

Allison es bueno, pero no es Newey o Prodromou. Mejorará lo hecho por Tombazis, pero si mejora el coche medio segundo, solo compensará lo perdido por la marcha de Alonso. Y el túnel de viento sigue siendo inferior con respecto a sus competidores.

Gracias a dios que Fernando se ha ido, porque van con retraso con el motor, el equipo lo han desecho pero no ha venido nadie de solvencia (Newey o Brawn), y la nueva Gestione Sportiva, que debería estar acabada ya, todavía está el edificio sin acabar, luego hay que llenarlo de maquinaría y luego ponerlo a funcionar,...... mucho retraso:

[Imagen: B5c3EoHIQAAhXcy.jpg]

Y además se ve en la foto el ritmo frenético de trabajo...... uno con las manos en los bolsillos, otros hablando de sus cosas,....... como dicen los de Gomaespuma, están con mucho lío.
Gracias como de costumbre por la aclaración/reflexión/corrección ethernet.

Me cuesta creer que estén tan perdidos, pero desconfío tanto de ellos que mi mente sólo ve un plan trazado para que en 2016 estén arriba... De una manera o de otra, y las cosas que se trataron en el TWG del otro día alimentan aún más mi temor a ese respecto.

Enviado desde mi One Plus One
No hay que ver ninguna plan conspiranoico en una hipotética recuperación de Ferrari en el futuro. Si todo fuese tan fácil como pedírselo a Ecclestone, no habría hecho falta gastarse tanto dinero en finiquitos, ni hubiese hecho falta modificar el organigrama del equipo, ni los millones en la nueva Gestione Sportiva que comentáis ni más cosas. En Ferrari querrán hacer las cosas bien, y empezar a remontar el vuelo después de una nefasta temporada 2014. Intentarán repetir lo que empezaron en 1996 y concluyeron en 1999 con el primer título de constructores en muchos años, y en eso hubo mucho trabajo, y muchas decepciones en el camino. Si lo conseguirán ahora con Vettel y con el actual staff está por ver. Será difícil que aspiren en 2015 a ganar alguno de los mundiales, pero a partir de ahí quizás estén cada año más cerca. Yo si que pienso que Vettel ganará su quinto título mundial de rojo. Sea dentro de 2, 3 o 5 años. Tiene 27 años y tiempo por delante para que su aventura en Maranello no termine en fracaso. Saludos.
Mas o menos tenia esos años Alonso y no consiguió ningún titulo con ferrari, a Vettel le puede pasar lo mismo en esa casa de torpes y el precisamente no tiene las manos de Alonso
(23-12-2014, 01:29)joint350 escribió: [ -> ]Mas o menos tenia esos años Alonso y no consiguió ningún titulo con ferrari, a Vettel le puede pasar lo mismo en esa casa de torpes y el precisamente no tiene las manos de Alonso

¡Que así sea!
Con los V6 Turbo no veo a Ferrari dandole un coche 1 segundo superior al resto a Vettel, lo veo imposible con las actuales reglas, reglas que tampoco benefician a Vettel ya que es un piloto que solo sabe ir con el pie a tabla gracias a los soplados , piloto de trazar las curvas pegado al asfalto el coche y poco mas...

Los titulos de aqui a ¿ 2020 ? que es cuando creo que acaban los V6 Turbo, se lo disputaran Mercedes y Dios quiera que McLaren Honda

Ferrari tuvo su epoca con los V10, luego fue la epoca de Red Bull, y ahora el equipo dominante a batir es Mercedes, el peligro es que es uno de los coches mas dominantes de la historia ya que va bien en todo tipo de circuitos, llueva o no llueva , tiene el mejor motor y cuentan con 2 de los mejores pilotos de la parrilla.
(23-12-2014, 01:15)FrankJJ escribió: [ -> ]No hay que ver ninguna plan conspiranoico en una hipotética recuperación de Ferrari en el futuro. Si todo fuese tan fácil como pedírselo a Ecclestone, no habría hecho falta gastarse tanto dinero en finiquitos, ni hubiese hecho falta modificar el organigrama del equipo, ni los millones en la nueva Gestione Sportiva que comentáis ni más cosas. En Ferrari querrán hacer las cosas bien, y empezar a remontar el vuelo después de una nefasta temporada 2014. Intentarán repetir lo que empezaron en 1996 y concluyeron en 1999 con el primer título de constructores en muchos años, y en eso hubo mucho trabajo, y muchas decepciones en el camino. Si lo conseguirán ahora con Vettel y con el actual staff está por ver. Será difícil que aspiren en 2015 a ganar alguno de los mundiales, pero a partir de ahí quizás estén cada año más cerca. Yo si que pienso que Vettel ganará su quinto título mundial de rojo. Sea dentro de 2, 3 o 5 años. Tiene 27 años y tiempo por delante para que su aventura en Maranello no termine en fracaso. Saludos.
Siento contradecirte FrankJJ, pero incluso pasando por alto todo lo demás, el cambio de neumáticos aclaró mis dudas...
(23-12-2014, 01:15)FrankJJ escribió: [ -> ]No hay que ver ninguna plan conspiranoico en una hipotética recuperación de Ferrari en el futuro. Si todo fuese tan fácil como pedírselo a Ecclestone, no habría hecho falta gastarse tanto dinero en finiquitos, ni hubiese hecho falta modificar el organigrama del equipo, ni los millones en la nueva Gestione Sportiva que comentáis ni más cosas. En Ferrari querrán hacer las cosas bien, y empezar a remontar el vuelo después de una nefasta temporada 2014.  Intentarán repetir lo que empezaron en 1996 y concluyeron en 1999 con el primer título de constructores en muchos años, y en eso hubo mucho trabajo, y muchas decepciones en el camino. Si lo conseguirán ahora con Vettel y con el actual staff está por ver. Será difícil que aspiren en 2015 a ganar alguno de los mundiales, pero a partir de ahí quizás estén cada año más cerca. Yo si que pienso que Vettel ganará su quinto título mundial de rojo. Sea dentro de 2, 3 o 5 años. Tiene 27 años y tiempo por delante para que su aventura en Maranello no termine en fracaso. Saludos.

Está claro que siendo tan malos como ahora ni Ecclestone les puede regalar los títulos. Tienen que ponerse por lo menos al nivel de los demás para que con unos truquitos se pueda decidir el mundial.

Y más que 1996 estamos hablando de 1992. En 1993 ficharon a Todt que venía de arrasar en los Rallies, Dakar y Le Mans con Peugeot, y ahora tienen a Arrivabene el de los cigarros. :S
Lo siento mucho por los ferraristas pero todo apunta a que tardaran bastante en volver a ganar, más de 5 años incluso. Vettel va a haber como su carrera como piloto se trunca a lo Jacques Villenueve y sus 4 títulos se verán como la mayor verguenza de la F1 de la historia. Mientras tanto Hamilton y Alonso se disputarán varios mundiales, Alonso podrá alzarse con un par de títulos con McLaren-Honda, y volverá a Ferrari como último año de despedida para ganar su último título cuando hayan despedido a Vettel y tengan un coche medio decente
(24-12-2014, 15:10)DavidFiguer escribió: [ -> ]Lo siento mucho por los ferraristas pero todo apunta a que tardaran bastante en volver a ganar, más de 5 años incluso. Vettel va a haber como su carrera como piloto se trunca a lo Jacques Villenueve y sus 4 títulos se verán como la mayor verguenza de la F1 de la historia. Mientras tanto Hamilton y Alonso se disputarán varios mundiales, Alonso podrá alzarse con un par de títulos con McLaren-Honda, y volverá a Ferrari como último año de despedida para ganar su último título cuando hayan despedido a Vettel y tengan un coche medio decente
El boli lo tengo. Dónde hay que firmar?
(24-12-2014, 18:58)trompo escribió: [ -> ]
(24-12-2014, 15:10)DavidFiguer escribió: [ -> ]Lo siento mucho por los ferraristas pero todo apunta a que tardaran bastante en volver a ganar, más de 5 años incluso. Vettel va a haber como su carrera como piloto se trunca a lo Jacques Villenueve y sus 4 títulos se verán como la mayor verguenza de la F1 de la historia. Mientras tanto Hamilton y Alonso se disputarán varios mundiales, Alonso podrá alzarse con un par de títulos con McLaren-Honda, y volverá a Ferrari como último año de despedida para ganar su último título cuando hayan despedido a Vettel y tengan un coche medio decente
El boli lo tengo. Dónde hay que firmar?
Ese sería el mejor de los regalos...

Enviado desde mi One Plus One