Safety Car

Versión completa: Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
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(25-11-2014, 15:40)Cohle Rust escribió: [ -> ]
(25-11-2014, 15:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(25-11-2014, 15:39)Cohle Rust escribió: [ -> ]Por la tarde tambien hay tests?
Quedan 45 minutos más o menos.

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Gracias Wink
Big Grin Big Grin Big Grin

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Corrijo Cohle! 15 minutos!

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Este año la fiabilidad iba a ser el primer problema, y ya lo hemos visto........ NI UN MOTOR ROTO.

La fiabilidad se mide tambien en los bancos de pruebas, y Honda tiene que estar ahora mismo reventando motores dia si dia tambien.
Bandera roja de Bottas, ya casi ha terminado, no sé si el MCL ha llegado a dar alguna más de la tercera, y creo que ninguna cronometrada. Mañana debería de ser otra cosa tras las comprobaciones de hoy (dar más vueltas y eso).

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Mercedes practicamente no ha roto esta temporada y ha hecho un misil.
No nexesariamente tiene q ser temporada tramite
Stoffel managed one final run in the twilight. Not too many laps, but lots of progress! #McLarenHonda http://t.co/HVQ5kjO7qv

Bandera a cuadros Wink

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Dennis quiere todo el poder

Fernando Alonso va a aterrizar en un equipo tan hambriento de victorias como él. Desde 2008 McLaren no logra el título y ni siquiera ha podido pelear por él. Acumula un puñado de victorias, de Lewis Hamilton en su momento y también de Jenson Button, entre proyectos frustrados. Se trata de la casa con más solera de la Fórmula 1, junto a Ferrari, donde las épocas de derrotas se llevan bastante mal, igual que sucede dentro de la escudería roja. Allí precisamente se confirmó ayer el despido de Marco Mattiacci, el segundo director deportivo al que finiquitan en sólo siete meses.

En otro paralelismo con los italianos, los pobres resultados en la pista de McLaren se endulzan con muy buenos números a nivel empresarial. La firma inglesa es un emporio expandido desde las carreras, con divisiones comerciales que van desde la fabricación y venta de súper deportivos (coches de hasta un millón de euros) hasta la hostelería. Ron Dennis levantó un imperio que luego tuvo que dividir accionarialmente.

Sin embargo, el que fuera patrón de Fernando Alonso en 2007 desea recuperar poder dentro de su propia compañía a costa de los otros dos grandes socios: el reino de Bahrein y el multimillonario Mansour Ojjeh, propietario a través del grupo TAG. Ambos bloques exigieron que Dennis se apartara de la dirección de la escudería justo después del tormentoso año que el español pasó en el equipo inglés. Poco a poco fue obligado a ir distanciándose de las carreras hasta que le dejaron sin apenas participación directa en los circuitos.

Sigue acudiendo a menudo, como este pasado fin de semana en Abu Dabi, pero su influencia, más allá del respeto que le mantiene el personal, dicen que es escasa. Así se lo han asegurado a Alonso los actuales gestores deportivos, con el francés Eric Boullier a la cabeza. Este rol de Dennis, menos implicado, ha favorecido el regreso del español. Semanas atrás los dos hicieron las paces antes de firmar el flamante contrato de tres años, pero en principio no tendrán que lidiar juntos el próximo año en la rutina de los grandes premios.

Dennis, que ya no marca las estrategias desde el muro, sí se ha encargado de la profunda revolución de personal técnico que está llevando a cabo McLaren desde hace tiempo. Sólo en 2014, 50 empleados han cambiado de funciones, 20 han abandonado el equipo y otros 25 han sido contratados para tratar de arrebatar el dominio mecánico a Mercedes. Así y todo Dennis no se conforma y anda buscando financiación para intentar recuperar las dos partes de la compañía que tuvo que vender. Necesita más de 500 millones de euros y la voluntad de sus socios, que no parecen dispuestos a abandonar a corto plazo el negocio y la Fórmula 1. Menos ahora, justo cuando vuelven Fernando Alonso y Honda al corazón de la escudería.

La entrada del gigante japonés es una garantía de inversión, experiencia en la pista y tecnología punta. Su motor esperan que logre hacer competencia al actual (e invencible en la última temporada) propulsor de Mercedes. Honda llega fuerte, con 400 millones de euros para impulsar sus proyectos y patrocinar el equipo. Title sponsor se denomina esta fórmula. El domingo, apenas una hora después de terminar el Mundial, el departamento de comunicación de la escudería enviaba la primera nota encabezada por su nuevo nombre, McLaren-Honda. Se retoma así una relación que tuvo mucho éxito a finales de los 80, con Senna y Prost al volante de los coches ingleses.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/2...b4577.html
(25-11-2014, 15:51)LastSamurai escribió: [ -> ]Este año la fiabilidad iba a ser el primer problema, y ya lo hemos visto........ NI UN MOTOR ROTO.

La fiabilidad se mide tambien en los bancos de pruebas, y Honda tiene que estar ahora mismo reventando motores dia si dia tambien.

Hoy en dia los equipos tienen medios suficientes como para no romper 1 motor cada 3 carreras, pero no todo se traduce en eso, hay un desgaste etc, Red Bull con Vettel ha tenido que penalizar y salir de pitlane, Alonso tras la rotura de Monza se le complicaron mucho las cosas y le ha costado la 5ª plaza en el mundial de pilotos...

Y eso permitiendo 5 unidades de potencia en el año, pero el proximo año solo se permiten 4...
(25-11-2014, 15:57)gandalf escribió: [ -> ]Mercedes practicamente no ha roto esta temporada y ha hecho un misil.
No nexesariamente tiene q ser temporada tramite
Aun así han tenido problemas con el ERS en algunas carreras, pero la gran ventaja de Mercedes, es que han sacado un motor tan bueno en lineas generales, que podian permitirse no ir al maximo en cada carrera, y al final el desgaste es mucho menor que en motores como Renault o Ferrari que no podian permitirse ir al 80% de su capacidad o si no se quedaban fuera de los puntos...
Lewis Hamilton: Relationship with Rosberg 'tougher' than Alonso

Formula 1 world champion Lewis Hamilton says his relationship with Nico Rosberg this season has been "tougher" than with former team-mate Fernando Alonso.
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30195506