Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Parece que hoy Ferrari no para de salir, jeje Wink
(23-02-2012, 09:53)david escribió: [ -> ]FA @joseluisf1

Una vez solucionados los problemas, como dijimos ayer, afloran las carencias del F2012

El problema principal para ser mas rápidos es, entre otros, la falta de tracción que penaliza la salida de las curvas

El problema viene de la falta de carga aerodinámica a la salida de las curvas, no se pierde DF como antes, sino que se necesita generar mas

Esta falta de DF y la consecuente falta de tracción provoca mas desgaste en los neumáticos que los que equipos con mas carga aerodinámica

Ademas, la falta de tracción obliga a utilizar un mapa motor que de el par justo para que las ruedas no patinen todavía mas


esperemos que lo solucionen, aunque dificil lo veo , antes la tracción era un punto fuerte en ferrari, ahora (desde silverstone 2011 lo llevo escuchando) parece que no, ya entonces se dijo (el propio fernando) que habian perdido en curva lenta traccion y que el coche generaba mas downforce pero a cambio perdia en este sentido, veremos, pero pienso que mala solucion tiene.
(23-02-2012, 11:38)david_1986 escribió: [ -> ]No entiendo la manía que le tienen a Massa. De verdad sabemos lo que está haciendo Ferrari como para juzgar sus tandas? Vale que Massa no es un piloto top, pero tampoco es manco. No sabemos lo que están haciendo como para meternos con el sin más.

Probablemente lleves razón.... pero es legitimo que foreros como yo odiemos a masa y le critiquemos por sus numerosas "cagadas" con Fernando. Para mi paso a ser PAQUETE MASA, desde que Alonso le fundió con el Mclaren el dia ese de lluvia que remontó y Masa casi nos casa de la pista. Sin contar las veces que ha perjudicado a ALO estos 2 años atrás por su afán de superarle a toda costa.
(23-02-2012, 11:38)david_1986 escribió: [ -> ]No entiendo la manía que le tienen a Massa. De verdad sabemos lo que está haciendo Ferrari como para juzgar sus tandas? Vale que Massa no es un piloto top, pero tampoco es manco. No sabemos lo que están haciendo como para meternos con el sin más.

Por aqui empece yo esta mañana Blush
(23-02-2012, 11:44)PablilloGTI escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 11:38)david_1986 escribió: [ -> ]No entiendo la manía que le tienen a Massa. De verdad sabemos lo que está haciendo Ferrari como para juzgar sus tandas? Vale que Massa no es un piloto top, pero tampoco es manco. No sabemos lo que están haciendo como para meternos con el sin más.

Probablemente lleves razón.... pero es legitimo que foreros como yo odiemos a masa y le critiquemos por sus numerosas "cagadas" con Fernando. Para mi paso a ser PAQUETE MASA, desde que Alonso le fundió con el Mclaren el dia ese de lluvia que remontó y Masa casi nos casa de la pista. Sin contar las veces que ha perjudicado a ALO estos 2 años atrás por su afán de superarle a toda costa.

Yo lo que digo, es que es injusto meterse con Massa en unos test de pretemporada. Ya que nadie sabe lo que hace Ferrari, con que carga ruedan, y que están probando. Por eso veo injusto que se le critique por una tanda que ha hecho sin saber en que condiciones ha rodado.

Tenéis todo el derecho a criticar lo que queráis, pero yo sinceramente no lo entiendo.

Saludos!!!!!!
(23-02-2012, 11:39)calsa escribió: [ -> ]y que es lo que han echo exactamente REnault y Mercedes?

Hola Calsa...,
Resulta que en videos privados de los test, se ha podido apreciar cómo seguían soplando en curva, tanto el RB8 como por ejemplo el Caterham, prestando poca atención a ello pero, soplan tanto que se nota. Además, claro está, del Mercedes en Jerez aunque, éstos iban con el W02 de 2011.
Hasta aquí, nos mosqueó a unos cuantos éste parecer de soplido, cuando la normativa para 2012 lo prohibe.

Por suerte, tenemos a Truzone que nos ilumina, comentandonos que todos los equipos están testando con motores 2011, por lo que siguen usando el soplado para no sufrir averías de motor. Aunque los escapes ya no están enfocados al difusor, si no que en la mayoría de casos al beam win.

Pero como los que más y mejor soplaban eran los motores Renault y Mercedes, por eso le preguntamos inicialmente al respecto a Truzone sobre ellos, para saber qué opinaba.

El caso es que la maFIA ya ha avisado a todos los equipos, que quien no cumpla en Melbourne con la normativa 2012, será excluído del GP. (Respuesta que nos dió Truzone cuando le preguntamos por Renault y Mercedes, antes de saber que todos están montando motores 2011 en test. De ahí su respuesta inicial sobre éstos dos motoristas)

Disculpa el rollo....
En la 5 y 6 vuelta del stint ha perdido 1 segundo por vuelta, mucha degradación veo en el Ferrari.
El stint actual de Massa se parece mucho a los de Alonso, lo que me hace sospechar que con la misma carga de gasolina. Si ALonso comenzaba las tandas con su mejor crono en 24 bajos, Massa comienza con 24.7 lo que es concordante con la diferencia de piloto.

Ahora vuelve a bajar tiempos, también hay que tener en cuenta que te puedes encontrar con tráfico.
(23-02-2012, 11:52)david escribió: [ -> ]En la 5 y 6 vuelta del stint ha perdido 1 segundo por vuelta, mucha degradación veo en el Ferrari.

Luego ha vuelto a 25's. Estoy viendo cosas rarísimas en los tiempos estos días, ayer Vettel en su simulacro rodaba a un ritmo y de repente mejoró 1 segundo de golpe y luego volvió a perderlo. Quizás no estén bien algunos tiempos que vemos en esa web