Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
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(24-02-2012, 02:09)david_1986 escribió: [ -> ]A ver que me quede claro. La FIA ha prohibido lo del soplado o no? Es que ahora leyendo lo de la reunión no me queda claro.

por el momento si, pero habra esa reunion para explicar mas cosas. supongo k las condiciones del nuevo software . pero prohibido esta y ya lo estaba, lo que han hecho es decir, que este prohibido por completo. y que el que no lo cumpla. no compite
(24-02-2012, 02:12)Diosfenix escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 02:09)david_1986 escribió: [ -> ]A ver que me quede claro. La FIA ha prohibido lo del soplado o no? Es que ahora leyendo lo de la reunión no me queda claro.

por el momento si, pero habra esa reunion para explicar mas cosas. supongo k las condiciones del nuevo software . pero prohibido esta y ya lo estaba, lo que han hecho es decir, que este prohibido por completo. y que el que no lo cumpla. no compite

Ok, entendido.



Buenas noches.
Gracias por los piropos, pero no los merezco.
A Lobato habría que decirle las cosas claras: 'Funcionando a pleno rendimiento' para mí significa colocar noticias, al menos en su web..
Es que ni eso.
Y tienen los derechos, oño! ¿Por que no darla en vez de dar un minuto de ..' Bencemá en el aeropuerto camino de Paris', por ejemplo. Mirá que no habrá noticias de deportes que dar, mejores que esa.

Espero que se pongan las pilas. De entrada, seguiré enviandole twits cada vez que meta la gamba como hoy.. y felicitandolo cuando haga un buen trabajo.

Su compañero Jacobo Vega, por lo menos responde y contesta cuando se le dice algo.. no como Nira o Lobato.
Estos son los sensores de los espejos del MClaren
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS4Gxfu8sVo8pel_KYgufA...XH1l052KHw]
El Abuelo...., Nira y Lobato no pueden contestar, pues están a pleno rendimiento!!
Jolínessss, lo que me ha costado leeros.
Os dejo uns intantes para llegar a casa, luego otro para cenar y compartir palomitas mientras miraba un serie con mi hija (Terranova en la FOX) y......., no veas, lo que llegáis a escribir.

Y resulta que ya es hora de ir a dormir. Vaya tela.

Pues nada, aquí lo dejo por hoy.
Mañana más y mejor!!

Buenas noches, safetys.

(24-02-2012, 02:26)Topdriver escribió: [ -> ]Jolínessss, lo que me ha costado leeros.
Os dejo uns intantes para llegar a casa, luego otro para cenar y compartir palomitas mientras miraba un serie con mi hija (Terranova en la FOX) y......., no veas, lo que llegáis a escribir!!
Telaaaaaa

Jajajaja, es que hoy había entrenamientos?, jajaja, no me he enteradooo, jajajaja
Ya somos dos, buenas noches.
bueno señores. mañan mas y mejor. a ver si puedo estar algo mas atengo que hoy. nas noches.
La posicion de los escapes esta fijada por normativa. Por ahí, cada cual buscará la posición que mejor se adapte a su coche.

El problema de hoy, no tiene tanto que ver con el motorista, como con el mapeado motor que use una escudería, y al uso que se hace del motor, en la frenada.

Lotus y Redbull pueden usar el mismo motor.. pero uno usará un mapeado distinto del otro, e incluso pueden usarlos de distinta manera en la misma frenada.
El motor permite soplar, y si lo sabes, puedes preparar un mapeado que haga uso de esa caracteristica.

Redbull lo estaba haciendo. ¿Otros? creo que también, aunque no tanto.

Que se use unas veces sí y otras no, puede ser, en test, por motivos diferentes: comparación de uso con distintos neumaticos, con distintas cargas, etc.

Y, como se dijo el año pasado, el problema no es cuantas decimas pueden ganar directamente, sino cuantas decimas se ganan indirectamente.

Se estabiliza la frenada: Se puede frenar mas tarde.. y mas fuerte, calentando los neumaticos al mismo tiempo, tras haberse enfriado algo en una recta.

Se acelera el paso por curva: Se gana tiempo. Por tener mayor carga por el soplado y por tener los neumaticos en mejor disposicion por la frenada.

Se puede abrir antes y traccionar mejor a la salida: se gana mas tiempo. Al pasar a mayor velocidad, hay mas carga aerodinámica, y al tener los neumaticos a mejor temperatura, agarran mejor.

Los neumaticos funcionan mejor, y se conservan mas tiempo: permite exprimirlos más, ya que trabajan siempre a unas temperaturas idóneas, y con menos desgaste por fallos en frenada o en tracción.

Un mejor paso por curva, y una mejor tracción en las salidas, permite abrir antes el DRS, lo que lleva a mejores tiempos en calificación, donde se permite abir el DRS en toda la pista.

Y todo ello por usar un mapeado que permite que, durante medio segundo crítico, el coche frene mejor y sea mas estable.

Todo ello suma.

Para ello se necesita un motor que permita el soplado.. y el ferrari, con sus valvulas neumáticas era y es el que peor puede usarse para ello.
El renault ya usaba la descarga en frío del motor para refrigeración.. pero ahora han hecho de ello un arte. Y llevan 2 años exprimiendolo.
En mercedes usaban el soplado en caliente.. quemando gasolina para conseguir un efecto parecido.

PD:
En silverstone no se prohibió el soplado. Se prohibió el soplado al frenar. SOLO al frenar.
El Redbull y el resto, seguían soplando en mitad de la curva, y a la salida de ella, al acelerar.
Pero era la perdida de estabilidad en frenada, el mapeado especial que les permitía soplar al levantar el piloto el pié del acelerador, lo que marcaba la diferencia: llegaban mas inestables, tenían que frenar antes y mas suave, perdiendo temperatura, velocidad: prestaciones.

Ferrari y Sauber (no olvidarse de Sauber) fueron los que se negaron a aceptar el soplado.. y solo tras unas negociaciones de las que no sabemos que se dijo, se aceptó que las cosas continuaran como estaban hasta el final de temporada.. y SOLO hasta el final de temporada.

Los mapas no eran ilegales. Era ilegal el uso que les daban: Aerodinámico.
Si algun equipo (o motorista) ha querido usar cualquier laguna del reglamento para seguir soplando, incumpliría esa norma otra vez: Usar los gases con fines aerodinamicos, está prohibido.