Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
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(23-02-2012, 10:57)bitbp escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:55)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:53)david escribió: [ -> ]Massa ya empieza con una tanda larga para ser la primera. Simulacro de carrera?

Ha hecho una tanda de 6 vueltas, su última vuelta 1 segundo mejor que la primera. Ahora esta con pruebas de velocidad constante. Parece que Hamashima ha indicado nuevas modificaciones a probar.

Podemos decir entonces que siguen con pruebas individuales por el momento ¿no?

Si, de momento están haciendo lo mismo que ayer. Pero hoy da la impresión de que van mucho mas cargados de combustible de lo que fueron ayer.
(23-02-2012, 10:58)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:57)bitbp escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:55)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:53)david escribió: [ -> ]Massa ya empieza con una tanda larga para ser la primera. Simulacro de carrera?

Ha hecho una tanda de 6 vueltas, su última vuelta 1 segundo mejor que la primera. Ahora esta con pruebas de velocidad constante. Parece que Hamashima ha indicado nuevas modificaciones a probar.

Podemos decir entonces que siguen con pruebas individuales por el momento ¿no?

Si, de momento están haciendo lo mismo que ayer. Pero hoy da la impresión de que van mucho mas cargados de combustible de lo que fueron ayer.

Pero ayer ya iban bastante cargados no?
Truzone tengo una duda, si están haciendo pruebas individuales para evitar falsos resultados ¿no puede producir falsos resultados el cambio de setup entre pruebas de unas piezas y otras?
Qué diferencia de plantear los test de este año respecto al año pasado.
(23-02-2012, 10:58)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:57)bitbp escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:55)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 10:53)david escribió: [ -> ]Massa ya empieza con una tanda larga para ser la primera. Simulacro de carrera?

Ha hecho una tanda de 6 vueltas, su última vuelta 1 segundo mejor que la primera. Ahora esta con pruebas de velocidad constante. Parece que Hamashima ha indicado nuevas modificaciones a probar.

Podemos decir entonces que siguen con pruebas individuales por el momento ¿no?

Si, de momento están haciendo lo mismo que ayer. Pero hoy da la impresión de que van mucho mas cargados de combustible de lo que fueron ayer.
creo que hoy van a dar muchas vueltas no?

(23-02-2012, 11:01)raf_alín escribió: [ -> ]Truzone tengo una duda, si están haciendo pruebas individuales para evitar falsos resultados ¿no puede producir falsos resultados el cambio de setup entre pruebas de unas piezas y otras?

Para eso llevan los sensores que miden el rendimiento de las piezas, el uso de la parafina para el flujo del aire, etc. Tampoco es que Massa vaya hacer hoy cambios de setups, eso lo hizo Fernando ayer.
(23-02-2012, 11:01)david escribió: [ -> ]Qué diferencia de plantear los test de este año respecto al año pasado.

Totalmente de acuerdo. Y es positivo en mi humilde opinion.
Enrique Rodríguez @Truzonef1

Según técnicos de la FIA los motores Renault y Mercedes aún estan trabajando con los mapeados de 'off-throttle' (Vía @f1talks)

** Interesante dato.
Buenos dias,

Sobre lo comentado el dia de ayer y los comentarios que estoy viendo ahora de joseluisF1... aviso, es un poco largo...

Realmente estamos ante una de las muchas tretas de la FIA para mantenerse en este negocio de Bernie... que gane Vettel, es bueno para Bernie... el nuevo Schumacher, otro aleman Campeon del Mundo repetidas veces... y con varios campeones del mundo en la parrilla... eso da cash y aumenta una leyenda que todos sabemos que se debe a Newey, pero bueno, el campeonato de constructores se celebra por algo, no????

Fue realmente inesperado el subidon de rendimiento del Ferrari en la segunda mitad de temporada de 2010... ese año era para Vettel si o si, despues del 2009 con el Brawn dobledifusor que dio al traste con los planes de Newey (seguramente Bernie le dijo, traaaanqui, espera al año que vieneee)...

Ya vimos las decisiones de la FIA en 2010 para perjudicar Alonso, ya vimos como RedBull apoyaba una y otra vez a Vettel, cuando era Webber el mejor posicionado como lider del campeonato, y tambien vimos la famosa carrera de Abu Dhabi, con un monton de decisiones erroneas mas que sospechosas... resultado: Vettel campeon...

Pero el 2011 fue mas bochornoso todavia... escapes soplados... todos los equipos intentando copiar el invento sin demasiado exito (al menos si lo comparamos con el rendimiento del RB7, muy superior a los demas)... Mclatas y Ferrari intentando perseguir un espejismo... denuncias, se consigue prohibirlos en Silverstone, gana Alonso su unica carrera del año a bastante distancia de los demas... sin embargo, se llega a la decision de volverlos a permitir para la carrera siguiente (votando Ferrari a favor de ello, pa flipar)... resultado: Vettel bicampeon del mundo...

Y ahora vamos a por el tricampeonato... pero de Vettel... espero equivocarme...

Con lo de Silverstone 2011, a parte de regalarle los campeonatos a RedBull, se le dio tiempo a Newey para pensar en nuevas soluciones para este año sin escapes soplados... y Newey, con tiempo, te la lia... ademas, tiene una muy buena base para trabajar...

Hemos visto como todos los equipos estan poniendo los escapes de manera que, aunque no soplen como lo hacian (que eso esta todavia por ver si realmente es asi), dirijan los gases calientes de escape y motor para generar mas downforce...

Hice un hilo al respecto hace un par de semanas y conforme van pasando los tests, mas convencido estoy de que los tiros van por ahi

http://safety-car.es/Hilo-Explicacion-fu...definitivo

Al igual que todos estoy muy contento de que Ferrari haya hecho los cambios en el staff que hemos visto, y que se haya optado por innovar de una vez con un coche hiperrevolucionario... pero ahora tienen que ir pasito a pasito, comprobando en todo momento que todo este correcto, que no vuelvan a surgir problemillas, etc. etc...

Y mientras, el RB8 rodando y rodando por tener ya una buena base hecha... y probando mas piezas claro, o creeis que Newey no ha tenido tiempo de pensar en todo????

Puede que el F2012 sea un pepinaco y hayan acertado a la primera y no solo eso, que superen a los RedBull... pero tambien puede ser que el F2012 sea un coche de transicion... la base para futuros buenisimos coches...

Puede que necesiten todo el año para acabar de entender como funciona todo lo que se han inventado... no lo descartaria en absoluto...

Saludos a tod@s...
(23-02-2012, 11:06)david escribió: [ -> ]Enrique Rodríguez @Truzonef1

Según técnicos de la FIA los motores Renault y Mercedes aún estan trabajando con los mapeados de 'off-throttle' (Vía @f1talks)

** Interesante dato.

Y esto en "cristiano" quiere decir...?