Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
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En MClaren sabían que esa laguna la estaba aprovechando RB y mientras proclamaban su colegueo con Ferrari supuestamente colaborando para vencer a RB, se tiraron de cabeza a la piscina de los mapas motor.
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Mis reflexiones en voz alta

-¿Porque si 7 equipos ven que la normativa permite algo , hay otro que no lo ve y casualmente siempre estamos en ese barco?
-¿Tendrá más fuerza el plantón de Ferrari o el de los 7 equipos en Melbourne?
-¿Habrá narices para hacerles cambiar totalmente el diseño del coche a estos 7 equipos cuando sabemos que está diseñado para aprovechar esta ventaja?
-Dado que a Ferrari no le pueden volver a calmar como en Silverstone, ¿serán capaces de tragar por alguna oferta que no se cumplirá de nuevo?

Yo veo el lio muy muy dificil de resolver. Si fuera un sólo equipo lo llevaba claro, pero cuando en un lado hay 7 equipos y quitado Ferrari , todos los fuertes de la F1, mal lo lleva, aunque yo tengo mi teoría propia para 2012 que es que este año a Ferrari le deben favores ( y creo que en 2012 o 2013 los tiene que cobrar).
Brawn por ejemplo aun con todos en contra fue legalizado, porque a la F1 le interesaba que continuara una estructura fuerte y ahi está Mercedes un equipo Top gracias a la permisividad que hubo con Brawn.
Luego Red Bull, otro equipo que con dinero y 2 equipos patrocinados ha tenido sus ayudas constantes.
Antes veníamos de ayudas a Mclaren y a Renault hasta que le quitaron el Mass Dumper.
Anteriormente fue Ferrari a la que todo se le permitió cuando Schumi.

Esto va así y creo que el circulo se va a cerrar. Es sucio, es un negocio y funciona así, intentando que todos cada cierto tiempo puedan ganar algo, seguir con los equipos y sus marcas invirtiendo dinero.
Con Toyota y Honda también se intentó ( solo que Honda tuvo poca paciencia) y Toyota como Williams no sacaron el provecho adecuado al difusor ilegal.

Mi duda es ¿le toca a Ferrari?¿Williams es suficientemente interesante para ellos para que algún año le toqué la lotería? Pienso que Force India aún está en crecimiento,asi que algún dia puede llegarle el turno siempre que haya dolares en juego, de momento no tiene el tamaño adecuado.

taik

(23-02-2012, 17:52)david escribió: [ -> ]Intentando espiar al RedBull cuando volvia de la grúa

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Pues para estar espiando mira donde tiene las gafas el ingeniero de ferrari Big Grin
Segun la BBC:

BBC Sport's chief F1 writer Andrew Benson reports that the FIA are taking a close look at the engine mapping systems being used in pre-season testing. "As you may know, governing body the FIA introduced heavy restrictions on engine maps for this season as part of an attempt to end the practice of using exhausts for aerodynamic effect," he said. "Moving the exhaust exits so they can no longer blow gas along the rear floor of the car was another. It seems that the restrictions on mapping may not have been applied by all teams to the extent the FIA requires - it is trying to completely remove the possibility of fiddling with engine settings so exhaust gases can be used at a time when the drivers are not on the throttle. BBC Sport understands that the parameters being used by some manufacturers are under discussion, and a clarification of the rules may be issued this week."

Traducido:

Segun nos informa Andrew Benson, la FIA está mirando de cerca los sistemas del mapeo de los motores que se utilizan en las pruebas de pretemporada. "Como se sabe, la FIA introdujo fuertes restricciones en los mapas del motor para esta temporada como parte de un intento de acabar con la práctica de la utilización de tubos de escape para conseguir efecto aerodinámico", dijo. "Trasladar las salidas de los escape por lo que no se pudiera ya dirigir los gases a lo largo del fondo trasero del coche era otra. Segun parece las restricciones en el mapeo no han sido aplicada por todos los equipos en la medida que la FIA exige - que está tratando de eliminar por completo la posibilidad de tunear la configuración del motor para los gases de escape se pueden seguir utilizando en cualquier momento aun cuando los pilotos no están pisando el acelerador. La BBC entiende que los parámetros utilizados por algunos fabricantes están siendo objeto de discusión y puede que se publique una clarificación de las reglas esta semana ".
(23-02-2012, 17:40)raf_alín escribió: [ -> ]La que has liao Jacint XDD

jaja, era de esperar. Si yo lo vi con simples videos de YouTube, Ferrari lo tiene que ver.

Hay que aclarar esto, y la mejor forma para nostros seria que lo prohibiesen. De todas formas, yo de Ferrari me hubiese esperado al ultimo dia de los tests para reclamar, asi no tendrian menos tiempo de reaccion y mientras ellos desarrollar la base del sistema, por si lo declaran legal.
(23-02-2012, 18:10)Dani-F1 escribió: [ -> ]Ahora vale recordar las declas de Newey los primeros días en Jerez, cuando decía que el coche de 2011 se construyó entero en base a los escapes soplados y que este año habían tenido que volver a revisar los planos del RB5, al que describió como su bisnieto.

Además, dijo que con la nueva normativa, no había mucho que ganar en la parte trasera.

Además, dijo también sobre los escapes de Ferrari que nos lo veía muy legales...

Visto en perspectiva, lo único que hizo fue dirigir las miradas hacia el contrario para que no mirasen a RB.

O sea, cambiar a verdugos por víctimas, muy propio de RB

Y hacer un morro con una falsa ranura para que las miradas se quedasen delante y no fueran atrás.
Buena información Regina. Espero que cierren 100% cualquier intento de utilizar los escapes en frenada.
(23-02-2012, 18:12)Topdriver escribió: [ -> ][Imagen: dms1223fe95.jpg]


[Imagen: dms1223fe112.jpg]

Gracias Topdriver por esa foto cenital. Es muy buena para que quede claro de una vez por todas que los bultitos del capo motor son propios del diseño y no deformaciones por sobrecalentamiento ni nada parecido.
(23-02-2012, 18:17)david escribió: [ -> ]Buena información Regina. Espero que cierren 100% cualquier intento de utilizar los escapes en frenada.

Creo que no estan sopando en frenada, sino que estan soplando sin pisar el acelerador, que es distinto, les sale mas a cuenta dejar de pisar el acelerador en media curva para conseguir downforce que pisar el acelerador, por eso la prensa proRB y McLaren dicen que no da tanto beneficio, que es un sistema diferente y dificil de controlar.

Supongo eh? No lo tengo claro