esa es la foto que comentaba al principio del post del W03 chamuscado.......
ahi si que hay problemas de overheating....
De todos modos el reglamento es una patata. Todo el desarrollo de la colocación de los escapes es penoso. Si pones que soplen en un ángulo de 0º en una posición tal con respecto al plano de referencia y una posición cual con respecto al eje central del coche, que soplen hacia atrás y a tal distancia del las ruedas, no pudiendo encontrar el flujo del aire de los escapes ninguna estructura (ni chasis, ni ruedas, ni suspensiones, ni nada), pues ya está.
El reglamento está convenientemente abierto a interpretación para favorecer al que se quiera.
¿Y si lo que negoció Ferrari la temporada pasada tras Silverstone con la Fia fuera la prohibición de soplado total para 2012, es decir, que el motor no pudiera soplar de forma adicional sin pisar el acelerador, sin excepciones ni agujeros en la norma que contravinieran el espíritu de la misma?
En realidad, la posibilidad que se intuía en aquel momento de ganar el/los campeonatos con un RB aún fuertes sin soplado y con los dos McL desaparecidos en combate era menos que mínima, pues aún ganando ALO el resto de los GP, a VET le bastaba con ser 2º o 3º para ser WDC y a RB con ser 2º y 3º le sobraba para ser WCC
A todos nos pareció incomprensible aquella decisión que les perjudicaba claramente, pero ahora podría tener sentido.
De todas maneras si autorizaran el soplado Ferrari lo pone y punto.
(23-02-2012, 19:17)calsa escribió: [ -> ]De todas maneras si autorizaran el soplado Ferrari lo pone y punto.
No creo que sea tan facil
(23-02-2012, 18:49)Dani-F1 escribió: [ -> ]Desde Ferrari confirman que el coche se haya quedado tirado al final de la sesión responde a una prueba de capacidad del tanque de gasolina
Jejejeje... esto de los tests es bastante previsible... ya dije ayer por la mañana que el Ferrari se quedaria tirado o por fiabilidad o por prueba de gasolina... y... et voilà...
Tambien es previsible la FIA... ya vereis que decision dacroniana que toma... auguro que esta noche se oiran ruido de sables en Safety-car (sables que leeré por la mañana)...
Algunos estais apuntando bien... no se podra soplar en estos parametros (A,B,C i D)... a lo que los equipos responderan pero en F??? se puede soplar en F???
Imaginad la respuesta...
calsa...., el problema es que Ferrari nunca dió con la tecla exácta en el soplido.
No consiguieron explotarlo ni en 50% de lo que ha conseguido RBR