Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
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taik

(23-02-2012, 16:25)david escribió: [ -> ]... pero luego Vettel les sacaba más de 30 segundos en carrrera con el coche a medio gas.

Literalmente. Qué triste...
15:27 Ningún piloto mejora cronos por ahora; los equipos aprovechan la tarde para realizar tandas largas y simulaciones de carrera. Nos ha sorprendido la regularidad del W03 con neumáticos blandos. Todavía no hemos visto una simulación de GP del Ferrari F2012...
15:22 Los pilotos contarán con la ayuda del viento en la recta principal, que les impulsará por detrás a una velocidad de 10km/h.
15:20 Button da por acabado su actual stint, de doce vueltas de duración. Sus tiempos han oscilado entre el 1'30''3 y el 1'31''5.
el hecho de que no lo hayan denunciado antes es o bien no estaban seguros o bien han esperado hasta ahora sabiendo que si finalmente la FIA no se baja los pantalones les van a joder más que si hubiera sido en jerez, por que asi tienen menos tiempo de reacción. Tambien todo ha podido venir por que han visto en Ferrari que siguen soplando y que están lejos en prestaciones de red bull/mclaren y que si permitieran soplar de alguna manera , ferrari no tendría nada que hacer en 2012. Lo que me parece mentira es que a estas alturas estemos así, esperando ahora a que salga whitting a las 5 despues de la reunion con los equipos a decir sabe dios que. Esta tarde a las 5 sabremos algo más sobre el futuro del campeonato 2012, que como siempre decidido entre despachos y mamoneos varios, pero tanto si dice blanco como si dice negro, la historia no va a acabar aqui , sino que empieza, tenemos tema para rato.
Massa en pista
Si se confirman los informes de prensa alemana de hoy, que antes de que comience la temporada que estamos preparando una pequeña revolución. Hace tres días les mencioné que Renault y Red Bull trabajado muy duro durante el mapeo adecuado para el motor para compensar las pérdidas causadas por no soplar en el difusor. Una vez que la información ha llegado hasta nosotros, es, sin duda, también se le dio autoridad de la FIA.

Las primeras señales que llegan de la federación puede ser muy inquietante para los equipos que utilizan los motores de Renault, pero no sólo. De acuerdo con los expertos que trabajan para el software de motor de la FIA utilizado por los motores de Renault y Mercedes, en violación de las leyes aplicables. Aunque los tubos de escape no se abordan en el difusor, que todavía lanza motor de gasolina cuando el conductor salga del acelerador.

Pronto, los equipos interesados ​​deberán obtener los registros que detallan las normas técnicas directivas en este sentido. A principios de marzo, también se debe celebrar una reunión de representantes de los equipos con las autoridades de la FIA, en la que el problema también se moverá. Si un equipo no cumple con las recomendaciones, la FIA establece que no se les permite competir en el inicio de la temporada en Australia.

Insisto una vez más que si la información proporcionada por los periodistas alemanes son verdaderas (y no tengo ninguna razón para creer que no lo son), entonces el equipo mencionado anteriormente será colocado en una situación muy difícil. Los equipos han pasado mucho tiempo para diseñar un nuevo sistema de escape y cualquier cambio en la forma de trabajar motor puede tener un enorme impacto en el equilibrio de toda la estructura. Sólo Ferrari puede sentirse seguro, que pronto puede ser la causa de muchas teorías de conspiración, pero hasta ahora no se vuelva a abrir este tema.
Recupero esta noticia de junio del año pasado, GP de silvestone, donde se intento prohibir el difusor soplado pero solo fue por una carrera, no sabemos si ferrari acepto a cambio de algo, ¿de que? de que se le endosen de nuevo?

http://www.f1aldia.com/12308/fia-prohibi...n-bretana/

ultimo parrafo: ...los equipos ya estaban advertidos de esta situación y ya han estado trabajando en sistemas alternativos que burlarían la normativa y permitirían a los monoplazas seguir teniendo un gran agarre en curva.

Leo esto y no puedo dejar de pensar en el agujero que tiene en el morro el red bull. creo que ya lo dijo antes Topdriver.
Para ventilar a sus pilotos, anda ya por favor!!!
es informacion viene de http://www.f1talks.pl
Está claro que Redbull no lo tiene muy claro este año, desde luego insistirá en utilizar el soplado, ahora mismo en condiciones de soplado estarían por encima pero sin el caerian bastante y se igualaría muchos equipos.
Ferrari estaría arriba quizás la segunda o tercera carrera, temen a el potencial del Ferrari y que ellos sin soplado van a perder mucho en tracción yo diría mas de medio segundo según el piloto.
La cuestión es que no debería haber ningún lío. Creo que desde julio de 2011 se dejo claro lo que iba a suceder en 2011 y era quitar los efectos de los gases cuando el acelerador no estuviese pisado.

No tiene más vuelta de hoja, se debe cortar por lo sano y de raíz.
Pues los que tienen los güevecillos en la garganta son los de Mclaren....es el equipo que mas DEPENDE del soplado para alcanzar el rendimento que tienen ahora. Si Whiting no acepta ningún tipo de soplado podeis estar seguro que Mclaren cae al 4º - 5º equipo de la parrilla.

Lo de la fiabilidad en Silverstone pudo colar porque el Bernie se vio un campeonato con 4 equipos y le entró el 'canguelo'....pero ahora, con año y pico de aviso (desde el GP de Silverstone) que vengan con esto de la fiabilidad......de vergüenza.

Por otro lado no creo que a Bernie le 'interese' otro año de dominio ILEGAL de Red Bull....ahi lo dejo....