Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
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Cuando el reloj pase de las 24:00, quedarán......

[Imagen: 2patitos.jpg]

Dias para el primer gran premio

XDDDDD
Lo que pierde RB solo lo sabrán ellos, pero dependerá del circuito. Es que no es solo el soplado en sí, sino la pérdida de downforce provocará mayor desgaste de gomas. Si además de perder, digamos, 2-3 décimas, tus neumáticos se desgastan mucho más rápido y salen de curva peor, patinan más etc.

¿En cuánto estimamos la pérdida? Se puede hacer una estimación, solo eso. Pero no será poco, eso es seguro.
Pongo aquí un trozo de un artículo de Charly Barazal el año pasado en Silverstone:

Mercedes tiene documentado en la FIA que su motor especificación 2009 necesita, y tiene permitido, el primer sistema de funcionamiento indicado. Cuando la FIA indica que se reduce al 10% la apertura de la mariposa de la admisión, Mercedes habla con Whiting para recordarle que su sistema va por otro lado y se le permite una admisión del 50%. Según varias fuentes de ingenieros, para que Mercedes pueda mantener sus sistema, ese 50% supondría casi un 70% en el sistema de Renault.
Los franceses por su parte, una vez se enteran de la ‘excepción’ de Mercedes, deciden correr en Silverstone con la admisión abierta al 50%. No al 10% con 12.000 vueltas o al 20% con 18.000.
Ellos se escudan en que las modificaciones que les permitieron, en aras de la competitividad, para modificar inyectores y el mecanismo de las válvulas de admisión, necesita de ese soplado al 50% como mínimo para que no se rompa el motor.

Aquí entero para el que lo quiera leer: http://carlosbarazal.com/?p=4235

Truzone ¿pueden ahora acogerse a eso del 50% o ya ha quedado claro de una vez?, des ser así, el motor Mercedes y en menor medida el Renault si no lo han previsto con antelación y han hecho las modificaciones pertinentes corren grave peligro de fiabilidad ¿verdad? y todo por empeñarse creyendo que les iban a dejar.
[Imagen: fotfffo.jpg]
Interesante?? o no?
(24-02-2012, 00:07)Diosfenix escribió: [ -> ]apsotamos en que la semana k viene massa rodara 1 dia y alonso 3??

¿Te basas en algo? yo creo que no lo harán porque no sería positivo para Massa (su moral).. aunque a mi ya me gustaría..
(24-02-2012, 00:33)ABAD escribió: [ -> ]Lo que pierde RB solo lo sabrán ellos, pero dependerá del circuito. Es que no es solo el soplado en sí, sino la pérdida de downforce provocará mayor desgaste de gomas. Si además de perder, digamos, 2-3 décimas, tus neumáticos se desgastan mucho más rápido y salen de curva peor, patinan más etc.

¿En cuánto estimamos la pérdida? Se puede hacer una estimación, solo eso. Pero no será poco, eso es seguro.

Yo estimo entre 3 y 5 décimas... porque, como además hayan construido el coche alrededor de esos escapes soplados.... menuda cagada!!! entonces se pude poner un segundo tranquilamente.
en que van a kitar el primer dia de test para rodar 1 dia mas en privado junto a RedBull. con lo cual em publico Massa 1, y ALO 2. y en privado, por supuesto ALO
(24-02-2012, 00:35)Diosfenix escribió: [ -> ][Imagen: fotfffo.jpg]
Interesante?? o no?


Joder, interesantisima, menuda cagada de ferrari dejar fotografiarse en pelotas....
[Imagen: Red-Bull-Cardboard-F1-Car.jpg]
(24-02-2012, 00:38)Shaggy escribió: [ -> ]
(24-02-2012, 00:35)Diosfenix escribió: [ -> ][Imagen: fotfffo.jpg]
Interesante?? o no?


Joder, interesantisima, menuda cagada de ferrari dejar fotografiarse en pelotas....

eso mismo e pensado yo... yo no entiendo demasido y tal vez ahi no se vea nada interesante pero... pfff. es la parte gorda