Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
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(23-02-2012, 22:02)david escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 21:56)JACINT escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 21:54)Truzone escribió: [ -> ]He hablado con Whiting, resumiendo les notificara a los equipos por directiva tecnica cuales son los nuevos parametros del software a partir de Melburne. Mañana habra nota de prensa de la FIA al respecto.

Por lo que me han comentado no habra soplado alguno, la situacion ha sido muy tensa entre RB y Charlie que lo ha dejado claro: o cumplen las normas o no correran en Melburne. Tambirn Ecclestone ha dicho que Ferrari conoce sus problemas y que lo solucionaran pronto.

Como ya adelante hace unas horad, Ferrari estara un dia de test a puerta cerrada. Redbull igual.

Es impagable todo lo que estas haciendo. Una cosa, si el dia de tests privados de Ferrari es el lunes, no coincidira con el dia de tests privados de RB?

Aquí tienes el porqué, RedBull le ha pedido permiso a Ferrari para hacerlo con ellos y Ferrari les ha dicho que sí. supongo que se repartirán los gastos.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...t-montmelo


¡Anda mira! Kramer contra Kramer
(23-02-2012, 20:50)f150th escribió: [ -> ]Os enseño algo del mercedes que me tiene mosca desde que lo vi, no se si tendrá algo que ver con los sopladores, no me extrañaria porque visto lo visto como se la gasta esta panda de tramposos.
Son paranoias o pueden ir humos de escape por el fondo plano, si fuera asi, con que fin?

f150th...., por si aún no te han contestado ningún safety, eso que señalas en el suelo del mercedes, justo delante de las ruedas traseras, lo tienen todos. Entiendo que es para romper un poco la aero que impacta a la rueda trasera y, desde mi ignoráncia, quizás evite que se enfríen en demasía las gomas con alta velocidad.

joyjoy

(23-02-2012, 22:00)david escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 21:54)Truzone escribió: [ -> ]He hablado con Whiting, resumiendo les notificara a los equipos por directiva tecnica cuales son los nuevos parametros del software a partir de Melburne. Mañana habra nota de prensa de la FIA al respecto.

Por lo que me han comentado no habra soplado alguno, la situacion ha sido muy tensa entre RB y Charlie que lo ha dejado claro: o cumplen las normas o no correran en Melburne. Tambirn Ecclestone ha dicho que Ferrari conoce sus problemas y que lo solucionaran pronto.

Como ya adelante hace unas horad, Ferrari estara un dia de test a puerta cerrada. Redbull igual.

Muy buena noticia para Ferrari verdad? Lo que no entiendo Truzone es qué quería decir Eclclestone con esto... ¿Porqué no tiene que ver con esto de los mapas no? Supongo que serán dos cosa independientes.

exacto me uno a la pregunta ,que es lo que le pasa a ferrari ?¿ "Ecclestone ha dicho que Ferrari conoce sus problemas y que lo solucionaran pronto." ?¿?¿?¿¿?

WTF
(23-02-2012, 21:54)Truzone escribió: [ -> ]He hablado con Whiting, resumiendo les notificara a los equipos por directiva tecnica cuales son los nuevos parametros del software a partir de Melburne. Mañana habra nota de prensa de la FIA al respecto.

Por lo que me han comentado no habra soplado alguno, la situacion ha sido muy tensa entre RB y Charlie que lo ha dejado claro: o cumplen las normas o no correran en Melburne. Tambirn Ecclestone ha dicho que Ferrari conoce sus problemas y que lo solucionaran pronto.

Como ya adelante hace unas horad, Ferrari estara un dia de test a puerta cerrada. Redbull igual.

Otra preguntilla, solo hay tensión con RedBull? Porque supongo que McLAren también les afecta pero realmente creo que a la larga les beneficia. No se si estas de acuerdo conmigo pero lo podría argumentar.
Me dice John Noble que en 15 minutos se anunciara el comunicado de la FIA en Autosport.
Circuito de Cataluña. Los test de Fórmula 1 continúan en su segunda sesión de pretemporada y las miradas indiscretas entre los equipos presentes en Montmeló, comienzan a crear las primeras suspicacias y polémicas.

Junto a la original interpretación del difusor trasero del nuevo Mercedes AMG, parece que esta temporada a pesar e la prohibión de los difusuores soplados, los gases de escape siguen acaparando la atención de los ingenieros y esfuerzos de los equipos en un área, que la FIA ha tratado de limitar para la presente temporada.



Cuando se habla de casi un 20-25% de carga aerodinámica perdida por la prohibición de los escapes soplados, es lógico que los equipos quieran seguir explotando el 'invento' de los dos últimos años a pesar de las limitaciones, para recuperar parte de la carga perdida.



Esta semana se vuelve hablar de cómo los motores Renault y Mercedes podrían seguir utilizando mapas de motor que explotasen al máximo el poder de soplado 'extra' de los escapes, aspecto que Ferrari nunca pudo imitar por completo el año pasado.



No obstante a todas esta dudas, equipos consultados por boxGP, han restado importancia al asunto, confirmando que antes del primer Gran Premio del año los equipos se reunirán con la FIA, no sólo una vez, debido al gran número de asuntos a tratar durante los días finales previos al inicio del mundial.



La FIA por suparte confirmo a nuestra revista, que los equipos tienen plena libertad de pruebas durante los test, y que sólo el primer viernes durante los libres de Albert Park dará su juicio sobre las diferentes soluciones de los monoplazas.



El año pasado la Federación ha sido muy clara en la abolición de ciertos parámetros en los mapas motor que favorecian el soplado, aun cuando el piloto no pisaba el acelerardor. Las normas para 2012 son muy claras y controlables a través de la MES que los equipos llevan en todos lo monoplazas.



En Melbourne sabremos quien ha sabido doblar más o menos las intenciones de la FIA respecto a los escapes y su utilización como elemento aerodinámico.

fuentes
Truzone, los problemas de los que habla Eclestone también los conoces tú? Son grabes o no tienen mucha importancia?
(23-02-2012, 22:08)Truzone escribió: [ -> ]Me dice John Noble que en 15 minutos se anunciara el comunicado de la FIA en Autosport.

Gracias Truzone, qué grande eres!!

Esperemos que la FIA se siga fuerte y no se baje ni lo más mínimo los pantalones con el soplado.
Me auto-congratulo de estar pasando olimpicamente de los entrenos y su humeante aureola de alta intriga montada sobre la ya afamada montaña rusa a las que nos subimos (y tan contentos) todos los años.... again and again. Y un poco cansa, si.
Por suerte llego (al safety) y me encuentro con la info de primerisima mano del inefable Truzone, para enterarme lo que ya se sospechaba.... que aqui no ha pasado ná y que el que sople no compite.

Ah! y Don Fernando dijo ya hace rato largo que hasta Melbourne (e incluso los dos posteriores gp´s), de rendimiento nada de nada, digo, por si le van a seguir dando muchas mas vueltas al asunto (pelin acido me quedo, pero es asi)

Saludos!
(23-02-2012, 22:15)david_1986 escribió: [ -> ]Truzone, los problemas de los que habla Eclestone también los conoces tú? Son grabes o no tienen mucha importancia?

No se exactamente a lo que se refiere, el parece muy bien informado.