Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No os amargueis por algo que ni se sabe aun a ciecia cierta.
cortina de humo para otras ilegalidades.....si no ya lo vereis.... no son en RB tan gili.po.llas para solicitar a la FIA algo que de sobra saben que no les van a permitir. CORTINA DE HUMO
Ya estamos con lo de siempre. Unos a quererse saltar las normas.

Lo del soplado frio significa que se expulsan gases pero no hay quema de combustible si no recuerdo mal (lo digo porque alguien lo preguntó)

Soplado caliente implica quema de combustible.

Cuando se acordó que se iba a prohibir se indicó que ambos se prohibirían.

El motivo? Porque no tiene sentido prohibir uno sí y otro no. Ambos influyen en la aerodinámica (aunque no sea en el mismo porcentaje).
El hecho de que uno queme combustible y el otro no, no cambia el hecho del funcionamiento general. Es decir, la manera de realizar el soplado es la misma. De ahí que si ferrari no puede usar el suyo, es lógico que los otros tampoco.

Pero me da que la jugada va por lo que dijo "El Abuelo" antes. Van a intentar colarla activando el sistema anticalado en cada curva en la que no tengan pisado el acelerador. FIJO.

Es decir, la ECU impedirá una activación mediante mapa motor o similar. Pero como el sistema anticalado permite una activación al margen (ya que se utiliza un principio similar al soplado para evitar que se cale) pues la jugada es diseñar un mapa motor que cada vez que se suelte el acelerador se active el anticalado y de esta manera evitan el bloqueo de la FIA.
opino igual. Ferrari tiene la oportunidad d demstrar kien manda. Por las buenas o x las malas. (en pista o en dspachos)
(23-02-2012, 14:35)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 14:32)Topdriver escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 14:28)Truzone escribió: [ -> ]
(23-02-2012, 14:24)Topdriver escribió: [ -> ]Truzone...., ¿sería legal usar soplado frío?

Ni frio ni caliente, quien sople cuando no se acelere no participara eb Melb4urne.

Ok, gracias.
Aunque, eso también eliminaría el acumulador de gases que estudiaba Ferrari, ¿no?

Eso no, solo se limita la electronica.

Disculpas por si suelo una "chorrada pero, ¿podría ser que el RB8, usase la entrada de aire que tiene en su joroba del morro "ornitorrinco", para canalizar aire, meterlo en un acumulador y, usar el flujo del aire de escape, como activador del sistema cuando el motor no sopla?

Y ya puestos, ¿sabemos si realmente Ferrari ha desarrollado el acumulador de gases con el que se espaculaba?
No os comáis la cabeza con algo que aún no se sabe, queda claro que no se puede soplar ni en frio ni en caliente ni en leches si ellos lo hacen ahora elllos sabrán por que.
(23-02-2012, 14:42)gandalf escribió: [ -> ]cortina de humo para otras ilegalidades.....si no ya lo vereis.... no son en RB tan gili.po.llas para solicitar a la FIA algo que de sobra saben que no les van a permitir. CORTINA DE HUMO

Estoy totalmente de acuerdo, aquí hay gato encerrado, deben estar usando el mapa motor legal, pero no me extrañaría que estén haciendo algo (que todavía desconozcamos) para seguir "soplando" en frenada...
(23-02-2012, 14:42)gandalf escribió: [ -> ]cortina de humo para otras ilegalidades.....si no ya lo vereis.... no son en RB tan gili.po.llas para solicitar a la FIA algo que de sobra saben que no les van a permitir. CORTINA DE HUMO

Ya podría ser, ya....
Yo creo que la FIA esta vez no lo permitirá, hicieron mucho el ridículo en Silverstone, no querrán que la situación se les vuelva a escapar de las manos.
Que revolución se ha montado en el foro en un rato que me he ausentado.

Yo espero que la FIA corte por lo sano todo y los motores tienes que soplar todos igual, el 10% que se dijo y punto.

Y si realmente es verdad y les dejan saltarse la norma por una laguna, pues los que no tendrían que participar en Melburne son los equipos con motores Ferrari.

Espero que todo se arregle y todos empiecen con las mismas condiciones en cuanto al reglamento.

De todas formas, sería ridículo e inaceptable volver a oír los soplados en frenada después de prohibirlos.