Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073
(09-03-2016, 17:22)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Primera señal,  Susie Wolff abandona Williams. Segunda señal, Toto Wolff vende sus acciones. ¿Tercera señal, alguien llama a Honda?, vía Virutas.

Si nos pillamos a Sauber de equipo B y a Williams de cliente normal, eso sí que sería un estímulo para el desarrollo. Cuento mínimo con una de las dos para el año que viene.

Enviado desde mi One Plus One

Buf, ojalá.


Al menos Sauber, lo de Williams ni idea, habría que ver cuándo termina el contrato de compra de motores a Mercedes.
(09-03-2016, 17:28)German Sanchez escribió: [ -> ]Lo del cambio de normativa para 2017 cada vez lo veo peor. Estos desgraciados de los equipos no se van a poner de acuerdo por unanimidad, eso está claro y la FIA tiene pinta de dar otro braguetazo. Ya se ha desplazado hasta mayo la fecha límite para definir la normativa, cuando era a finales de Febrero. Me apuesto a que deciden implementarla en 2018 y a ver cómo le sienta ésto a Fernando.

Lo que es de traca es que hasta Mayo no se sepa con exactitud si esa normativa vá a estar vigente y en qué vá a consistir exactamente. O si va a ser demorada 1 año más, como ya pasó con los V6T previstos inicialmente para 2013.

Si es para Mayo no sé si daría tiempo a diseñar y testar en simulador. Al menos a los que no dispongan de información privilegiada, claro.

Me alegré bastante cuando anunciaron que se habían aceptado las propuestas de McLaren para 2017. Pero esto suena a contrataque de alguien que sabe qué, con la nueva, puede perder ventaja. Y no tiene por qué ser ese alguien Mercedes. Podría ser Ferrari, si resulta que al final este año si que vá a ser muy competitivo.

Más vale que en ese caso, si se retrasa, la progresión de McLaren este mismo año y con esta normativa sea muy buena.

Nunca antes Fernando dejó tan clara la posibilidad de su retirada. Ni desde luego que su futuro estuviera ligado a un cambio normativo, y a que ese cambio volviera a dar protagonismo al talento de los pilotos.

Así vá esta F1. Le hemos echado muchas culpas encima a Ecclestone y su secuaz, Whiting, con toda la razón. Pero Todt y su pulso oculto con Bernie, apoyándose en Mercedes, no tienen menos responsabilidad.

Pero los principales culpables son los equipos. Al menos una buena parte de ellos. La fenecida FOTA era una casa de meretrices. Pero esto de ir cada uno a su bola va a ser, al final, el final de la F1...
Debéis tener en cuenta que para 2017 de momento está aprobada la propuesta de McLaren para el chasis. Estoy seguro de que los británicos, sólo por haber estudiado la propuesta, ya empezaron a desarrollar teniendo en cuenta que esa era una posibilidad su proyecto del año que viene sobre el chasis actual. Por lo que en ese aspecto tal vez haya una mínima ventaja temporal y de forma, a fin de cuentas, seríamos los creadores de la normativa del chasis: una especie de Mercedes con la normativa de PU, pero con el chasis y muchísimo menos ventajoso, claro está, pero ya es algo.

Si Mercedes permite al resto ese flujo extra... Y nosotros nos presentamos en Australia 2017 con el mejor chasis con diferencia, pues yo no me preocuparía de lo que tiene pensado la FIA, a no ser que tenga que ver con los neumáticos: lo único que no se puede controlar.

Y es que yo creo que el objetivo de McLaren es ese: tener el mejor chasis con diferencia, dar el callo con la PU y que Fernando con esas herramientas contrarreste cualquier plan de arriba que pueda ir en contra de sus intereses.
Y aquí os dejo lo comentado en la anterior página: http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...33998.html

Entrevista de AMuS a Boullier:

-PU de Australia igual que la de Barcelona. No ha llegado a su tope. Sólo con SW (y en Australia hay una actualización) pueden mejorar unos 30CV más, incluso en Australia, ya que no han llegado a los números esperados aún al no haber exprimido la PU. Pues sí que era para Australia, a ver...

Esto puede hacer que estemos mucho mejor de lo que pensaba.
Análisis de Craig Scarborough sobre el Mp4-31

(09-03-2016, 19:09)FastFAD escribió: [ -> ]Quedan menos de 6 horas para cerrar las apuestas! Venga, esos últimos rezagados.


http://safety-car.es/Hilo-MEGAPORRA-MUND...#pid425805
(09-03-2016, 15:59)Locoxfa escribió: [ -> ]lo epico requiere de una dosis importante de injusticia.

Absolutamente
(09-03-2016, 19:17)enrike hu fr escribió: [ -> ]FORMULE 1 ANALYSE
Technique - Le retour des ailerons dentelés en Formule 1

http://fr.motorsport.com/f1/news/techniq...-1-678142/


L'idée de McLaren


[Imagen: f1-giorgio-piola-technical-analysis-2015...vortex.jpg]

Les générateurs de vortex de la McLaren MP4/29
Photo par: Giorgio Piola

Tech analysis: Why serrated wings have made an F1 return


Recently we have seen a trend among teams to use serrated trailing edges on their flaps.

It is not a new idea but it is interesting they have returned again to current designs as teams seek ways to find gains within the constraints of very tightly-worded regulations.



http://www.motorsport.com/f1/news/tech-a...rn-678135/
(06-03-2016, 23:53)ethernet escribió: [ -> ]
(05-03-2016, 18:03)ethernet escribió: [ -> ]Con los tiempos hechos la conclusión lógica es vernos de séptimo equipo.

Pero hay tantas cosas que contradicen esa afirmación.

Las speed-trap fueron de 323 cuando en otros momentos se alcanzaron 330.

El paquete aero es el mismo. Así que creo que han rodado en modo seguro para poder testar todo lo necesario. 

En Australia pondrán la PU a más potencia. 

Tanto Fernando como Button hicieron después de marcar sus mejores tiempos vueltas con los mismos neumáticos ya más viejos, en las que hacían 2 sectores en récord personal y luego otro malisimo y no mejoraban. 

La aero definitiva se va a ver en Australia. Y estos no son Ferrari.  Llevan mejoras de entidad sin avisar, así que si avisan,  la cosa no es pequeña.

La suspensión trasera es muy mejorable. Eso es una buena noticia,  porque hay mucho rendimiento ahí y Mclaren es muy bueno en suspensiones.  La mariposa era innovadora, pero muy difícil de hacer funcionar.

Y para mi lo más importante, tenemos una PU que de repente tiene 163 CV del MGU-K para traccionar,  y unos mapas en su primera versión,  bruscos y que maltratan los neumáticos traseros. 
Eso es un campo de mejora enorme para 2 cosas :

1.- poder traccionar antes y ganar tiempo por vuelta 

2.- mejorar el trato al neumático y retrasar la degradación. 

Los stints largos eran una mierdha por degradación,  pero las primeras vueltas eran muy buenas.

El coche tiene potencial.  Mucho.

Así que a día de hoy, salí P13 es lo mínimo. 

Pero en Australia creo que vamos a estar mucho mejor. Y hacer P8 no es imposible. 

Y como optimista impecable que soy, el P5 es mi apuesta.

(06-03-2016, 22:07)diablof1 escribió: [ -> ]Echando un vistazo al listado de tiempos del Nano el día que hizo 1:24,7 con blandas (vía Andrew Benson), me parece de interés que en su digamos mejor vuelta en los test, la velocidad que marca el speed trap es sólo de 317,6 km/h, de hecho, en ese stint de 5 vueltas, fue la mayor velocidad punta... varió entre (315,7 y 317,6).

También puede verse un stint anterior en donde marca 326,7 km/h y sin embargo la vuelta es 10 segundos más lenta. En ese stint se movió entre (321,4 y 326,7).

En el stint de las 16:16, hace 5 vueltas con una punta entre 318,5 y 319,5.

Supongo que mapas motor distintos y no se si carga de combustible constante o variable.

[Imagen: df23908794f0e39d0ac80c59f994c1ac.jpg]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Otro argumento más a añadir.
Creo que en Australia el coche va a ir mucho mejor de lo que se ha visto.

(09-03-2016, 18:31)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Y aquí os dejo lo comentado en la anterior página: http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...33998.html

Entrevista de AMuS a Boullier:

-PU de Australia igual que la de Barcelona. No ha llegado a su tope. Sólo con SW (y en Australia hay una actualización) pueden mejorar unos 30CV más, incluso en Australia, ya que no han llegado a los números esperados aún al no haber exprimido la PU. Pues sí que era para Australia, a ver...

Esto puede hacer que estemos mucho mejor de lo que pensaba.

Cada vez estoy más convencido de que en Australia el coche va a estar a aproximadamente un segundo de la pole.

A lo mejor Williams y Redbull andan algo por delante, pero nadie más.

Con los datos de los tests yo veía a FI y TR muy a tiro de piedra, pero es que todo apunta a un coche mucho más competitivo en Melbourne.

Ganas de ver fuego real ya.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073