Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
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(16-02-2016, 19:11)JCastle escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

Enviado desde mi One Plus One

Desconozco la densidad de los gases de escape, aunque supongo que siendo gases, no deben de ser muy alto, así que con el diámetro adecuado en el tubo de escape, se podría conseguir un Nº de Reynolds inferior a 2000 y por lo tanto un fluido en régimen laminar y estacionario, que es el tipo de fluido que se puede aprovechar para generar carga aerodinámica, por lo tanto, a priori, podría ser una buena opción tener los máximos tubos de escape (2) del tamaño más pequeño posible, para poder trabajar con el fluido (aire). Lo que desconozco es si la posición del wastegate y los elementos aerodinámicos de la trasera del coche, puede dar algún tipo de juego a los ingenieros más avispados. En principio no debería, pero seguro que un Newey o un Prodromou -o como cojones se escriba- tiene alguna que otra idea para redirigir el flujo por donde le convenga.

En este aspecto, diría que tenemos suerte de que Honda sea nuestro socio y tener a ese pedazo de aerodinamicista en el equipo.

Aclarar que todo esto son suposiciones teóricas, y que luego al pasarlo a números sea más difícil de lo que acabo de exponer será otro tema. Angel Angel

Un salido
Buen post JCastle.

Otro salido.


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(16-02-2016, 14:32)ethernet escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 14:28)cpp2808 escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 11:59)Vicotrew escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 11:44)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Esta noticia os va a gustar a más de uno, la acabo de twitear :

McLaren firma un acuerdo multianual con proveedor de servicios de TIC "IT Lab" para su apoyo al MTC de Woking.

#F1 https://t.co/4G3fzmCthD

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mmmmmm Interesante Wacky

"Lab IT ha firmado un acuerdo de varios años con McLaren para proporcionar servicios de apoyo tecnológico a más de 3.000 empleados, que se basan en gran medida en el campus de la famosa McLaren Technology Centre (MTC), que es la sede del equipo de carreras de Gran Premio, el deporte y supercoche de producción y tecnologías aplicadas empresas. " (perdón por el google translator, no me mandéis a la RAE Polizei).




(16-02-2016, 11:46)cpp2808 escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 11:43)Deathzone escribió: [ -> ]http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45a5.html

Deathzone muy bueno pero esto antes no lo ponía.....

No está mal el artículo... teniendo en cuenta que pone ésto:

"Al parecer, siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que ahora trabaja a un régimen menor de revoluciones, unas 100.000 rpm por las 120.000 del año pasado."

Se les han escapado algún cero, no? Big Grin

entonces seguimos casi igual, lo bueno que este corre, no sabemos cuanto pero corre.
se sigue rompiendo como el anterior.

Las revoluciones están bien, esas son las revoluciones de giro del turbo, con una limitación a 150.000 rpm

El TC tiene de límite 125000.
El ICE 15000.

correcvto
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

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Pero sabemos seguro cual es la refrigeranción de Honda ????
Es aire-aire o aire-agura, lo sabemos seguro ????
Encima aparece Topdriver!!
Buahhh!!

La cosa se pone interesante.

Y vamos, que faltan muchos mas safetys!!!

No dejemos para última hora....

Así evitaremos las ya conocidas colas en la Noria....
(16-02-2016, 20:02)cpp2808 escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

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Pero sabemos seguro cual es la refrigeranción de Honda ????
Es aire-aire o aire-agura, lo sabemos seguro ????
Si, aire-aire.
Bueno y qué opináis de lo que decía antes sobre el mgu-h, el turbo y el compresor.
(16-02-2016, 19:11)JCastle escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

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Desconozco la densidad de los gases de escape, aunque supongo que siendo gases, no deben de ser muy alto, así que con el diámetro adecuado en el tubo de escape, se podría conseguir un Nº de Reynolds inferior a 2000 y por lo tanto un fluido en régimen laminar y estacionario, que es el tipo de fluido que se puede aprovechar para generar carga aerodinámica, por lo tanto, a priori, podría ser una buena opción tener los máximos tubos de escape (2) del tamaño más pequeño posible, para poder trabajar con el fluido (aire). Lo que desconozco es si la posición del wastegate y los elementos aerodinámicos de la trasera del coche, puede dar algún tipo de juego a los ingenieros más avispados. En principio no debería, pero seguro que un Newey o un Prodromou -o como cojones se escriba- tiene alguna que otra idea para redirigir el flujo por donde le convenga.

En este aspecto, diría que tenemos suerte de que Honda sea nuestro socio y tener a ese pedazo de aerodinamicista en el equipo.

Aclarar que todo esto son suposiciones teóricas, y que luego al pasarlo a números sea más difícil de lo que acabo de exponer será otro tema.  Angel  Angel

Un salido

Los equipos me imagino lo habrán intentado, ayer puse una noticia donde Mercedes a sus clientes de motores les ofrece la posibilidad de uno o dos tubos de escape extra.
De todas formas este segundo tubo de escape, es para la waste gate y esta válvula se abre en las rectas en momentos muy puntuales, en las rectas no nos hace falta carga aerodinámica, como no se inventen la forma de sacar por estos tubos de escape gases del ICE no sé si se podrá sacar beneficio aerodinámico.
(16-02-2016, 20:09)payoloco escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 20:02)cpp2808 escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

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Pero sabemos seguro cual es la refrigeranción de Honda ????
Es aire-aire o aire-agura, lo sabemos seguro ????
Si, aire-aire.

Pero en la PU de este año ????
(16-02-2016, 17:31)GolfmkI escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: [ -> ]Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.
Como iba a disfrutar si Vettel tiene los problemas de Fernando en 2014.....

Pero no caerá esa breva.

Al menos que este año nosotros tambien tengamos coche.

Pues yo no. Por pedir, yo querría a Ferrari y McLaren igualados, en coches, las primeras 6 carreras. Una vez Alonso humille al del dedo y a Rai, mejora de coche y a por Mercedes. Por pedir...
(16-02-2016, 20:17)cpp2808 escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 20:09)payoloco escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 20:02)cpp2808 escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

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Pero sabemos seguro cual es la refrigeranción de Honda ????
Es aire-aire o aire-agura, lo sabemos seguro ????
Si, aire-aire.

Pero en la PU de este año ????
Eso no lo se, el año pasado si era así.
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