Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073
Por cierto yo diría que el RB ahora mismo es más estrecho que el mclaren...
[attachment=357]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(02-03-2016, 20:25)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto yo diría que el RB ahora mismo es más estrecho que el mclaren...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues es el STR...

Enviado desde mi One Plus One
(02-03-2016, 20:24)katana escribió: [ -> ]La primera fase la de fiabilidad ya parece superada, ahora viene mejorar el paquete en todos sus terminos, me quedo con esta frase de la entrevista de james allen a Boullier,
Cita:

"Honda has an aggressive engine mode for qualifying, which was one of the key defining features of the Mercedes last season in the final stages of Qualifying 3. It’s an area where Ferrari has been working hard. These maps can provide up to 30hp more than standard qualifying mode for short periods, but Honda is a little way off being able to maximise it. “The mapping on these engines is amazing,” he says. “You can play with the knock and get dramatic effects.”

Un saludo
Y lo dicen hoy que han trabajado a saco con el motormapping... Mañana el nano a dar algo más de caña. Además... Es su último día.

Enviado desde mi One Plus One
Pues apaga y vamonos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por cierto la primera semana de test. Cuando salió el STR de negro. Me hice la paja mental que RB podía 'cambiar' virtualmente de equipo. No se si me explico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(02-03-2016, 20:07)santana escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 19:33)gandalf escribió: [ -> ]Ha faltado como guinda bajar el tiempo de ayer....mañana sera

Que agonias eres Wink Wink Wink Wink

Te la estas buscando Angry Angry Angry

HAbló la alegria de la huerta...jajajja
(02-03-2016, 19:53)NachoBcn escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 19:10)ethernet escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 18:59)DEKA escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 18:54)ethernet escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 18:30)katana escribió: [ -> ]El paso ya esta dado, aun asi dice que nos encontrariamos como los otros la temporada pasada, pero bueno: mejorar, mejorar y mejorar en esta temporada,

http://www.motorsport.com/f1/news/mclare...ne-676871/

Un saludo

Buenas noticias mezcladas con un toque de atención. 
El MGU-H recupera como el de los rivales en 2015, pero ya avisa que en algunos circuitos no va a llegar. 
Supongo que se referirá a sitios como Spa y Monza. 

Eso equivale a decir que el MGU-H no llega a 120 kw. Mercedes pasa de eso desde 2014.
Ahí está la ventaja del turbocompresor enorme.
Y lo que decía Cowell de "decidir si quieres ser el mejor los sábados o los domingos".

Pues entonces parece que por muchas ventajas que tenga tener una size 0, también tiene un problema serio.

Con la size zero puedes hacer pole en Spa,  para ver que en carrera te sacan medio segundo por vuelta gracias al MGU-H. 

Cowell es un genio.

Han tirado por un camino que es construír un ERS superpotente, y añadirle un ICE después. 

Honda ha hecho al revés,  anteponiendo además el tamaño a la potencia máxima. 

Las ventajas de uno, son los inconvenientes de la otra.

El que haya acertado se lleva el premio.

De momento no hay duda, pero veremos de hoy en un año, con los conceptos ya maduros y en su máxima expresión. 

Me gustaría ver a Fernando en Spa desde la pole, con Hamilton detrás en carrera con un coche medio segundo mejor por más electricidad disponible en las rectas. 

No pasa al nano en su vida.
Bueno. Hay otra película con los mismos intérpretes pero de terror.

Durante 4 años RB dominó el mundial con un coche lento en rectas pero rapidísimo en curvas. En parte gracias a una aero que maximizaba el uso del difusor y el concepto de 'coche ala'.

Entra dentro de lo posible que mclaren planear a junto con honda explotar y maximizar ese concepto contratando a Promodou y pidiendo a Honda un motor muy pequeño que aunque no fuera el más potente, permitiera explotar las bondades de la talla zero para maximizar esa idea de la velocidad en curva.

Mientras tanto Mercedes, se saca de la chistera un tanque que no pasa nada mal las curvas pero que además tiene un potencia no imaginada en un motor 1,6 gracias a una eficiencia térmica nunca vista y una recuperación y aporte de energía que también sorprende al resto de rivales. Aparte se sospecha que dispongan de algún tipo de suspensión activa y también de algún mecanismo que les da ventaja en quali.

Conclusión.  La idea de coche pequeño y rápido....aplastada por la idea de un coche potente y pesado. Y además...el árbitro del partido va con ellos.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Era rapidísimo en curva, traccionaba de muerte y se conducía sólo, aún recuerdo a Lobato diciendo que iba sobre raíles y que no veía a Vettel hacer ninguna corrección.
Lo que significa que si hay que batir a Mercedes, a los demás los veo asequibles a todos, vamos a tener que hacerlo todo muy pero que muy bien.
Pero no quiero desanimar al foro, tenemos a Fernando y los medios para hacerlo.
Saludos.
(02-03-2016, 19:35)ethernet escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 19:27)German Sanchez escribió: [ -> ]Boulier: Honda tiene modo de motor agresiva para la calificación, era una de las claves que definen la pasada temporada de Mercedes

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

http://www.jamesallenonf1.com/2016/03/er...delivered/

Pero están un poco por detrás en ese aspecto. 

También comenta que lo dicho por Fernando de hacer un par de podiums es cierto en teoría,  pero no saben cuando. 

Y que para el GP de Barcelona habrá un gran salto en el coche, no lo dice,pero suena como lo que dijo Fernando de tener la mejor aero. 

En lo malo, que todavía hay problemas de fiabilidad,  pero que al menos pueden rodar.

Boulier es un tipo que me encanta.
Ya desde el principio me gustó su postura, tomando el relevo de Martin Whitmarsh no solo en lo deportivo, sino también en todo lo relativo al fichaje de Alonso. Creo que si bien Martin fue el que limó las posibles asperezas que podía haber entre Ron Dennis y Alonso, fue Boulier el que le convenció para que se enrolara en este proyecto.
Una imagen pausada, con las palabras justas en el momento justo como hace Boulier, es justo el tipo de jefe de equipo que necesitamos para el jefe.

 
Sobre la recuperación de energía, será modesto o será realista, pero solo dice que "la recuperación de energía es mucho mejor".
Tal y como comentabas antes ethernet, supongo que en los circuitos de pie a fondo durante mucho tiempo la recuperación del H no dará para abastecer al K durante toda la vuelta. Pero bueno, la velocidad punta dudo mucho que vaya a ser nunca nuestro fuerte, así que si por lo menos en circuitos estandar en los que no haya que ir todo el rato con el pie en la tabla el coche recupera la energía suficiente, ya habremos conseguido algo importante.


Como dato interesante, también dice que "hoy sería lógico ver velocidades punta bajas en el McLaren", porque han traido un nuevo alerón trasero de más carga que querían probar, pero querían fijarse más en el tiempo general por vuelta con esta configuación. Así que cuando salgan estos datos que nadie entre en panic-mode, porque ya contaban con ello.  Wink


También dice, y de hecho parece sorprenderse de sí mismo, que están jugando con los mapas motor y que es principalmente gracias a esto con lo que están optimizando el rendmiiento del coche y sacando más potencia. Y que va a venir más potencia de aquí a Australia por este motivo.
También comenta como bine decís que tienen preparados mapas motor para el modo qualy.
Se supone que con estos 'modo qualy' se pueden ganar hasta 30cv a una vuelta, pero él dice que "pretenden llegar incluso un poco más lejos, porque al jugar con los mapas motor puedes conseguir efectos dramáticos". Amazed Wacky Toma toma toma, que diría el de 'que vida más triste'. Big Grin


En relación al chasis, Boulier afirma que ha existido una buena correlación de datos en pista, y que de hecho los datos que han recogido en estos test son los que ellos tenían en sus ordenadores este invierno pasado. Y que esa sobre todo es y será la clave para que Fernando pueda tener razón cuando afirmó que "a mitad de temporada podrían tener uno de los mejores chasis". Beaten

(Ahora me acuerdo de hace algo menos de un año, cuando nos pusimos a investigar y vimos que a McLaren le habían prohibido la construcción de un nuevo tunel de viento por temas medioambientales, y que estábamos con miedo de que el tunel actual no fuera lo suficientemente bueno como para tener un buen desarrollo. Seguro que muchos os acordais. Bueno pues visto está que no es así!!
Habemus túnel y habemus correlación!! (esta palabra me produce sarpullido después de 5 años en Ferrari.... Doubtful ))

En este sentido Boulier se siente satisfecho, porque el coche que han puesto en pista estos test (en cuanto a chasis-aero) es "lo que le prometieron a Fernando para este principio de año". Aún así, recuerda que con la normativa vigente es casi imposible lograr el mejor chasis antes de 3 años, sin embargo comenta que en Abu Dhabi del año pasado su coche ya era el tercer mejor chasis de la parrilla, algo demostrable, dice, observando los pasos por curva de los equipos a través del GPS. Un nuevo signo de la capacidad de mejora de McLaren. Igualito que en Ferrari...


Finalmente, Boulier marca en el calendario Barcelona como lugar donde ver la próxima evolución importante del coche.




Pues eso, que salimos de la oscuridad y nos adentramos poco a poco en la luz.
La size zero está ensanchada para alojar una PU nueva.
A medida que se muestre fiable, la irán reduciendo igual que el año pasado.
(02-03-2016, 20:25)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto yo diría que el RB ahora mismo es más estrecho que el mclaren...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Dijo Horner que a partir de Canadá esperaban conseguir podios. Ahí queda eso.


(otros que no ven a Ferrari tan fuerte o que??)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073