Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073
(12-01-2016, 17:51)payoloco escribió: [ -> ]Si me apuras mi lista de deseos irían en el siguiente orden:

1º. Que no la vuelvan a cagar.
Sí, esa posiblidad existe. No olvidemos que por es por esto por lo que la opción del año sabático de Alonso se llegó a plantear. Otro año de probador que lo haga su pm. Creo que esta posibilidad es remota, pero existir existe. Miedo me da. Pero mejor nombrarla para espantar el mal fario.

2º. Que demuestren haber solucionado los 'grandes' problemas.
Aunque el coche pueda mostrarse poco fiable en las primeras 6-8 carreras, lo cual tampoco me haría volverme loco, es fundamental que veamos al coche marcar buenas velocidades punta y buenos sectores en todo tipo de circuitos. Esto sería síntoma de que el mgu-h funciona como debe.
Y si en carrera podemos mantener buenos ritmos constantes (lo que durase el coche, suponiendo que empezamos la temporada adoleciendo de fiabilidad) entonces también sería buen síntoma de que la gestión de energía es buena y el consumo de gasolina el adecuado.
Y todo esto, que no se nos olvide, habiendo usado una cantidad 'razonable' de tokens. Tenemos 32 tokens, pero no podemos gastar demasiados antes de empezar el año. También se hace necesario 'ahorrar tokens' para poder usarlos durante la temporada, ya que serán las carreras y los datos obtenidos la mejor manera de mejorar el coche de gp en gp.


3º. Que muestren un buen uso de tokens durante la primera mitad de temporada para mejorar la fiabilidad.
En el escenario que planteo, entre las carreras 6 y 10 se deberían usar al menos otros 4-6 tokens para optimizar la fiabilidad, y dejar entre 6-8 para el resto del año.

4º. Que McLaren muestre que es un gran equipo.
Es importante que las novedades y evoluciones que seguro va a introducir McLaren estén a la altura de lo esperado. El chasis debe convertirse definitivamente en uno de mejores, y las soluciones aero deben estar también a ese nivel. Se espera mucho de Promodrou, y no menos de Boullier.

5º. Que el coche termine la temporada mostrando realmente de lo que es capaz.
Una vez que se usen todos los tokens y McLaren haya introducido todas sus evoluciones, deberíamos poder ver en las últimas 4-5 carreras cúal es el verdadero arma con el que Alonso luchará en 2017. Y para que podamos pelear el título de tú a tú el año que viene, tendremos que estar calificando a medio segundo o menos de Mercedes, y optar al podio de manera clara en cada una de estas carreras.


Creo que son unos objetivos más que razonables, y viendo cómo ha empezado todo, yo lo firmaría.

5º. Que el coche termine la temporada mostrando realmente de lo que es capaz. 
Una vez que se usen todos los tokens y McLaren haya introducido todas sus evoluciones, deberíamos poder ver en las últimas 4-5 carreras cúal es el verdadero arma con el que Alonso luchará en 2017. Y para que podamos pelear el título de tú a tú el año que viene, tendremos que estar calificando a medio segundo o menos de Mercedes, y optar al podio de manera clara en cada una de estas carreras. 

#aprobado con nota  Big Grin Big Grin Big Grin
lo de los 32 tokens es interesante ,,con cuantos podian arreglar los problemas ,,, 12,,15 21 ,,y despues dejar dos tandas para cambiar el resto ,,
(12-01-2016, 16:33)FastFAD escribió: [ -> ]
(12-01-2016, 16:03)FrankJJ escribió: [ -> ]
(12-01-2016, 15:55)German Sanchez escribió: [ -> ]Yo entiendo que no se puede llegar a la primera carrera con cambios radicales y que todo funcione a la perfección (aunque Ferrari en 2015......) pero si entiendo que no debe de haber problemas graves de diseño y que el ajuste normal del coche nos lleve a partir de la 3 carrera a luchar por los cinco primeros y a partir de media temporada por los podios de manera habitual. Evidentemente en estas circunstancias alguna/s victoria/s milagrosa/s de Fernando estaría al alcance. El mundial ni me lo planteo a estas alturas.
Con la normativa actual es muy difícil que un equipo avance de entrar en Q3 a podios en mitad de temporada. Prácticamente como se empiece el mundial se sigue así hasta el final, y más teniendo en cuenta que los equipos que no disputen el mundial no tardarán en centrarse en los cambios de 2017. Cambios que por otra parte, según las últimas informaciones, serán finalmente muy leves, lo cual es muy negativo para Mclaren-Honda. Saludos.

No veo tan claro que si al final los cambios son menores para 2017 sea perjudicial para McLaren-Honda. Sería seguir evolucionando en la línea de este año, todo aquello que no haya podido hacerse para 2016. Si el cambio es muy radical, es cierto que abre una vía a ser el que mejor se adapte, pero lo dicho, tampoco lo veo mal.
En ese caso dependería de como fuera 2016. Si 2016 Mclaren tiene una mala temporada (con mala no me refiero a estar exactamente como en 2015), es decir, están muy lejos, con un reglamento estable se tardará mucho más en alcanzar a Mercedes. Saludos.
una nueva normativa con muchos cambios mayores ,implicaria empezar de cero ,,para todos osea ,,la ruleta vuelve a girar ,,mientras que la estabilizacion de las normas proponiendo cambios menores ,, haria que los equipos pudieran igualarse a nivel de motor ,,para Honda puede ser màs fàcil encontrar 2 segundos que para mercedes tres décimas ,, ,,
solo es mi opinion ,,
(12-01-2016, 20:17)enrike hu fr escribió: [ -> ]una nueva normativa con muchos cambios mayores ,implicaria empezar de cero ,,para todos osea ,,la ruleta vuelve a girar ,,mientras que la estabilizacion de las normas proponiendo cambios menores ,, haria que los equipos pudieran igualarse a nivel de motor ,,para Honda puede ser màs fàcil encontrar 2 segundos que para mercedes tres décimas ,, ,,
solo es mi opinion ,,
Pienso que la única opción que tiene Mclaren de luchar por el título en 2017 es un cambio de las reglas importante, y parece que al final no será tan importante. Pirelli es incapaz de hacer frente al aumento de la carga aerodinámica que se planeaba para 2017, y por ahí vienen los problemas. Si no hay cambio considerable de las normas Mclaren no tendrá ninguna opción el año que viene, esa es mi opinión. Según comentan en la última reunión, 8 de los 11 equipos se pusieron a favor de la idea de Pirelli, otros 3 no. Uno de esos 3 se comenta que Red Bull, por lo que es probable que otro de esos equipos fuera Toro Rosso. ¿Y el otro Mclaren? Pienso que si. La temporada 2016 será muy importante. Dependiendo de lo que Mclaren consiga, se podrá o no tener opciones de luchar en 2017. Cuanto más cambios en el reglamento mejor para Mclaren. Saludos.
(12-01-2016, 20:27)enrike hu fr escribió: [ -> ]"Tenemos varios problemas. Uno es la fiabilidad y otro es el despliegue. El concepto está claro y ahora estamos probando el MGU-H y el turbo, pero necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo.Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona", asegura Arai.

. "Queremos solucionar los problemas con el ERS y también los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso técnicamente. Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo digo siendo muy honesto. Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre pódiums y todo el mundo dijo que tenía la boca muy grande. Espero que podamos alcanzar el pódium peor no puedo decir ahora mismo cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3", afirma.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...urce=redes&utm_medium=social-media&utm_campaign=tf1
(12-01-2016, 20:23)FrankJJ escribió: [ -> ]
(12-01-2016, 20:17)enrike hu fr escribió: [ -> ]una nueva normativa con muchos cambios mayores ,implicaria empezar de cero ,,para todos osea ,,la ruleta vuelve a girar ,,mientras que la estabilizacion de las normas proponiendo cambios menores ,, haria que los equipos pudieran igualarse a nivel de motor ,,para Honda puede ser màs fàcil encontrar 2 segundos que para mercedes tres décimas ,, ,,
solo es mi opinion ,,
Pienso que la única opción que tiene Mclaren de luchar por el título en 2017 es un cambio de las reglas importante, y parece que al final no será tan importante. Pirelli es incapaz de hacer frente al aumento de la carga aerodinámica que se planeaba para 2017, y por ahí vienen los problemas. Si no hay cambio considerable de las normas Mclaren no tendrá ninguna opción el año que viene, esa es mi opinión. Según comentan en la última reunión, 8 de los 11 equipos se pusieron a favor de la idea de Pirelli, otros 3 no. Uno de esos 3 se comenta que Red Bull, por lo que es probable que otro de esos equipos fuera Toro Rosso. ¿Y el otro Mclaren? Pienso que si. La temporada 2016 será muy importante. Dependiendo de lo que Mclaren consiga, se podrá o no tener opciones de luchar en 2017. Cuanto más cambios en el reglamento mejor para Mclaren. Saludos.

y que razones  sensatas tienes para creer que en ese caso Honda haria un trabajo mejor que mercedes ,ferrari o renault ,,las reglas no cambiaran mucho ,porque los equipos deben seguir desarrollando la tecnologia hibrida que le  es rentable en cuanto investigacion dado que podran aplicarla a los coches de calle ,,la idea de crear una normativa completamente diferente y que no siga la linea de lo establecido es completamente ilogica e irracional ,,, Honda despues de tres años en un proyecto debe de ser capaces de estar al primer nivel ,,pero los cambios radicales vista la metodologia de trabajo de los de la gorrita no me parece una ventaja ,,cuando  impusieron la ultima ,,todos teniamos la esperanza de que ferrari sacaria tajada y mira lo que hicieron een 2014  ,,con bastante mas experiencia que Honda en  sistemas hibridos ,,a los hechos me remito  ,,,
(12-01-2016, 21:07)German Sanchez escribió: [ -> ]Araiiiiii........

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45c9.html
Las declaraciones más sensatas que he leído de Arai. Destaco cuatro cosas que comenta el nipón:

" Necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo.Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona"

"Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre podios y todo el mundo dijo que tenía la boca muy grande"

"Siguen muy lejos, pero deberíamos fijarnos en la oposición y siempre querer alcanzarles" (con respecto a Mercedes, esto aparece en laf1.es)

"Espero que podamos alcanzar el podio pero no puedo decir ahora mismo cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3"

Por primera vez, unas declaraciones sensatas de Arai. Saludos.
tiempo necesita tiempo ,,parece que no sabe que el tiempo es oro ,,y camaron que se duerme ,,se lo lleva la corriente ,,, ,,
pero vamos que despues de un año para conseguir descifrar que es lo que quiere decir cuando habla ,,en esta ocasion el podio lo espera para Melbourne ,,XDDDDDDDD ..2017 ,,no ,,,no ,,es una broma ,,,, en BCN normalmente estaremos en el podio ,,,
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073