Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
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Pues es posible que los neumáticos tengan una construcción que no se ajusta a lo esperado.
Esto puede significar un cambio en el comportamiento aereo del conjunto.
Como siempre me temo que Pirelli va a convertirse en el brazo ejecutor del campeonato.
(04-03-2016, 10:33)Madriles escribió: [ -> ]LaF1es ‏@LaF1es  14 hHace 14 horas
Räikkönen nota "poca diferencia" en cuanto a la visibilidad del 'halo' -


Nos ha jodhido mayo con las flores, si éste siempre va "ciego".

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(04-03-2016, 10:28)dazz escribió: [ -> ]Buenos días, safetys!!

Por si alguien no tuvo ocasión de escuchar el programa de radio de anoche aquí hay un resumen.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ba-ferrari

En mi opinión... está claro que lo del año pasado fue un pufo mucho más grande aún de lo que creíamos con problemas estructurales tan serios como para salir a un GP a correr sabiendo que no llegaban al final.  Así fue de duro que lo maquillaron...


Así que ni más ni menos: hemos empezado de cero. Y para ser una pretemporada "de cero" yo me doy con un canto en los dientes.
Ya veremos en Australia... pero si el objetivo es entrar en los puntos, y todo sigue su curso lógico... pues este año debería ser como nos lo imaginábamos que iba a ser el año pasado: de menos a más evolucionando. 


Confiar en el equipo y ya está. Eso sí con una novedad importante: por primera vez Alonso ha hablado de 2017 como fecha clave para decidir su futuro o su posible retirada de la F1.

Gracias por el enlace crack!

Y lo que has dicho es justo lo que pensamos muchos, que los tests de éste año deberían haber sido los tests del 2015, así el año pasado habríamos visto la lógica evolución de un equipo nuevo pero un equipo con mucho potencial... empezando desde media tabla y poco a poco ir llegando a los puestos de arriba, que es justo lo que nos iban diciendo pero claro... pasó lo que pasó y no quiero recordarlo porque no quiero joderos la mañana.

Así que seamos positivos, éste año va a ser totaaaaaaaaaalmente diferente, incluso quien sabe... igual las evoluciones que el año pasado podrían haber venido poco a poco (y que no llegaron por lo que ya sabemos), éste año llegan pero mucho más rápido de lo habitual.

Si el año pasado todo lo que podía salir mal salió mal, ¿quien dice que éste no salga bien todo lo que puede salir bien o incluso mejor? Wacky

#OptimistaEnfermizo
#OrgulloSafety
#BelieveInFiliburcios
(04-03-2016, 01:11)cpp2808 escribió: [ -> ]
(03-03-2016, 23:43)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(03-03-2016, 23:39)gandalf escribió: [ -> ]Yo lo que no entiendo es que hostias hemos hecho la pasada semana probando un PU no valida, una talla cero ahora extinta y dando palos de ciego.....
Lo de la talla cero ni te rayes. Harán igual que el año pasado. Conforme la vayan entendiendo y mejorando, pegarán más la carrocería. Lo de la semana pasada tampoco lo entiendo a no ser que tuviera conceptos diferentes pero es que tampoco. Y no damos palos de ciego... Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, nos falta rodaje por un tubo. Ahora, siendo McLaren quien es, sí se puede recuperar. El año pasado no porque directamente no podían ni trabajar.

¿Sabéis lo peor? Que tenemos que hacer lo de siempre... Aguantar. Pero esta temporada va a ser muuuuy diferente. Eso sí, no quiero suicidios cuando veamos que Ferrari nos mete 1 segundo, id asumiendo algo así.

Enviado desde mi One Plus One

Yo también pienso eso, durante el invierno he sido una persona muy optimista sobre el rendimiento del coche.
Sobre el chasis tenía poca duda, costará un poco más o un poco menos, por la renovada suspensión trasera, pero confiaba en Prodromou y a nadie le ha decepcionado el diseño del coche, incluso me ha sorprendido de lo demasiado bien que está hecho. Según declaraciones de Boulier y Alonso, tendremos el mejor chasis en Barcelona, esto son palabras mayores.

Pero claro, el problema y la solución a todos nuestros males lo tenían los de la gorrita, mis impresiones sería por forofismo o por ganas de que le dieran un coche competitivo a Alonso, pensaba en que durante todo el año pasado estuvieron trabajando en solucionar los problemas en el ERS, porque los problemas vienen ya desde hace más de 1 año. Pero luego sale el ***** de Arai, y nos dice que a finales de verano se ponen a diseñar un turbo más grande y no se cuantas cosas más, repito a finales de verano (una persona mayor en silla de ruedas tiene más reflejos para reaccionar que estos gorrillas), después iluso de mí pensaba en la realización de pruebas ilegales o legales con un Civic, con un superfórmula o con un cortacesped en el circuito ese tan bonito de Sakura, pero visto la posición actual de madurez del proyecto de la Pu de Honda, esta no ha visto un circuito ni en fotografía.

Después de una semana de test nos cambian al tontoo de Arai
(yo ya lo habría despedido hace tiempo), y nos presentan al sustituto del susodicho un pescatero mayorista no limpio pescado, el chico no lo conozco, pero se le ve cara de más mafioso y quizá con ganas de hacer trampas y hacer pruebas ilegales en Sakura, no sería la primera vez en su vida, lo de hacer trampas me refiero, ya estuvo cuando Honda estaba en la fórmula 1 y se inventaron un nuevo depósito de gasolina ilegal en el coche. Quizá por aquí los pasos hayan sido positivos. Y una cosa se me olvidaba, este pescatero ya ha contratado a ingenieros de primer nivel (según él) y a ingenieros europeos de otros equipos, por aquí también parece ir por buen camino.

Al llegar el pescatero mayorista no limpia pescado, nos vende que la primera semana tendremos un Mariano I, en la segunda, en esta, un Mariano II con muchas mejoras y para Australia un mariano III, no sé si una mezcla de I y II, o una evolución del II sacándole más rendimiento y obteniendo el III, o quizá este III venga de algún otro proyecto de algún sitio desconocido, eso no nos terminó de quedar claro. Pero lo claro y positivo es mucha evolución durante este año.

Luego vienen ya centrándonos ya en los test, pues bueno, una cosa imprescindible es la fiabilidad, si todo parece como pinta, esto los gorrillas lo han solucionado, por esta parte les podemos felicitar, hubo dos averías la semana pasada, pero según ellos fueron dos fugas de líquido en la Pu, la del jueves dela semana pasada muy compleja de solucionar y nos mantuvo todo el día sin hacer nada. Son averías menores y lo problemas gordos del año pasado parecen estar solucionados, ya no rompemos la PU solamente con mirarla y dar dos vueltas a un circuito.

Después de la fiabilidad, llegamos al siguiente paso, el rendimiento real de coche, aquí es donde nos estamos en estos momentos, son entrenos de pretemporada y como bien sabemos todos en el foro, son realmente poco fiables los tiempos marcados en ellos. Yo hoy me esperaba, como último día de Fernando y penúltimo día de entrenamientos, una simulación de carrera como dios manda, para que el jefe se lleve ya una sensación real del coche que va a conducir en Australia en la carrera, esta simulación se anunció a bombo y platillos, por desgracia esta duró como 17 vueltas o algo así, por tanto al no completar esta simulación al completo, no tenemos la evolución de los tiempos según va aumentando la degradación y va disminuyendo el nivel de combustible en el depósito, al final nuestra simulacro de carrera se han movido con unos tiempos de 1:31 a 1:32, con una media de 1:31:65, los rivales:
- Hamiltón hizo una simulación 1:29:7 en su primer sting con duros de 19 vueltas, si nos fiamos de esto estamos a 2 segundos.
- Raikonen hizo una simulación 1:29:6 en su primer sting con duros de 12 vueltas, si nos fiamos de esto estamos a 2 segundos.

Claro aquí viene mi confusión y mi cabreo, como ya he comentado durante el día el año pasado en Abu Dabi, nos encontramos a una diferencia aproximada de esos 2 segundos, quizá algo más, pero claro si con el estupendo chasis y con la mayor evolución de la PU en los últimos 15 meses, nos seguimos encontrando a esos 2 segundos, cuando nosotros deberíamos de ser el equipo con mayor facilidad de evolución por la situación de dónde venimos, con una PU funcionando al 70% en carrera, por el calentamiento de las baterías, el turbo pequeño, etc, no vamos a enumerar todos nuestros problemas y toda la descordinación producida por todo ello, después de darle solución y nos seguimos encontrando a la misma distancia de los dos equipos principales, esto me da que pensar.......

Sólo nos queda una esperanza, esa simulación no era tal y estaban probando lo que sea de la junta de la trocola, y nos lo han vendido con una simulación y de hay puede venir el no seguir con ella. Y ya como mañana es el último día de test viene nuestro amigo Button y realmente hace una simulación de carrera de principio a fin, podemos comprobar la evolución entre degradación de neumáticos y gasto de combustible, y en ese primer sting Button no hace un 1:30:00 y en el segundo sting nos hace un 1:28:5 y así y realmente podemos ver el rendimiento real del Mclaren Honda para Australia y así estamos a menos de un segundo los de arriba.
Porque si estamos por debajo del segundo, según las grandes mejoras en PU y con el mejor chásis en Barcelona, este año nos podemos divertir y en 2017 ya pensar en otras cosas más importantes.
Pero si realmente nuestra diferencia es de esos 2 segundos, este año nos vamos a comer un truño como el año pasado, sin barbacoas pero igual de truño y lo más preocupante en mi opinión, si estamos a esos 2 segundos, el año 2017 nos podemos olvidar de que el jefe luche por nada, por muchas evoluciones de chasis y de PU durante el año que puedan ir viniendo, de japón o de la conchinchina.

Bueno, os he soltado una chapa monumental, no sabía a quien contarle esto que me viene rondando la cabeza durante todo el día y especialmente la tarde y al final os ha tocado a vosotros, ya me perdonaréis por poner en el foro toda esta chapa que se me venía por la cabeza.....
Pero como ya he dicho, si esto es real al año próximo nos volvemos a comer los mocos.....
Sólo espero que sea un espejismo y mañana Button me haga tragarme mis palabras, y serían de las palabras más fáclies de tragar y digerir de mi vida.....


Ya te vale tio, mira que darnos la chapa.....pero qué te hemos hecho?? eh?? qué te hemos hechoooooo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????

jajajaja


Bueno he marcado en azul lo que quiero comentar.

1. durante el invierno he sido una persona muy optimista sobre el rendimiento del coche.
En general la gente del foro es así, optimista excesivo por defecto.


2. Sobre el chasis tenía poca duda,
Eso yo creo que lo pensábamos todos, antes o después se tenía que notar la mano del considerado 2º mejor aerodinamista de la F1.


3. pensaba en que durante todo el año pasado estuvieron trabajando en solucionar los problemas en el ERS, porque los problemas vienen ya desde hace más de 1 año.

Es lo mismo que discutía con ampe el otro día, y él erre que erre jejeje. Él pensaba que Honda había tenido 1 año entero para hacer un nuevo motor, y que por narices ha tenido tiempo para hacerlo, y si no lo han hecho son unos inútiles. Yo le decía (os digo) que ni de coña han tenido 1 año, porque han tenido múltiples problemas de fiabilidad durante el año, en distintos componentes, todos interconectados entre sí, así que aunque empieces a trabajar en algo el día 1, si el dia 95 vuelve a fallar ese algo y además de manera distinta a como pensabas que lo haría, el contador de tiempo se vuelve a poner a 0.

Y todo por una sencilla razón que en general nos cuesta entender. Saber que algo falla, no es lo mismo que saber arreglarlo!!

Esto es como cuando eramos pequeños y nuestro padre nos decía "oye niño traeme de la caja de herramientas una llave forstruxpranjers anda".
Tú decías "claro papá!" e ibas a rebuscar en la caja. Meeeedia hora después volvías con las manos vacías, y le decías a tu padre "jooo es que no se qué es una llave forstruxpranjers....", y tu padre te decía "entonces para que te tiras media hora buscándola!!??".

Pues esto igual. Saber qué falla, no es lo mismo que saber arreglarlo. Todo esto entendido desde el punto de vista del rendimiento y la eficiencia, no solo de lo que tiene que hacer cada componente.

Resumen final: han aprendido muuuuy tarde cómo hacer funcionar el motor. No te digo ya hacerlo funcionar de manera eficiente. Digo funcionar.


4. Después de una semana de test nos cambian al tontoo de Arai
El motivo es obvio, su falta de conexión con el mundo de la competición. El tio iba a su bola, y eso no puede ser. Han puesto al mando a alguién con experiencia en este mundo, que sepa dar prioridad a unas cosas por encima de otras, ya que no se trata de trabajar "por amor", sino de que las cosas se vean en la pista. Hay presiones, patrocinadores, público, prensa.....y esto no se puede obviar, por más que el plan de trabajo diga otra cosa.


5. Mariano I...
Todo esto está marcado por el tiempo en mi opinión. El definitivo es el II, que ya tiene todos los componentes de 2016.
Luego ya se trata de empezar a jugar con los mapas motor, y a extraerle potencia, pero el motor ya es "el bueno".


6. una cosa imprescindible es la fiabilidad
La normativa actual ha tirado por la borda la mítica frase de "Dame un motor rápido que ya lo haré fiable". FALSO.
Si tu motor no es fiable, no podrás arreglarlo durante la temporada. La normativa te va a impedir hacerlo.
De eso sabemos un rato después de 2015....s

7. son realmente poco fiables los tiempos marcados en ellos
Con todos mis respetos al que piense así.......MEN-TI-RA.
Es simple y llanamente el clavo ardiendo al que nos hemos agarrado durante 2008,2009,2011,2012,2014 y 2015.
Como no nos gustaba lo que veíamos, mirábamos para otro lado. Y para justificar esto nos apoyábamos en la falsa verdad de que RB no marcaba buenos tiempos en pretemporada. FAL-SO. Lo único que hay de cierto en eso es que en 2010 el chasis del RB no estaba listo, y no participó en las primeras jornadas de test, pero ya en las últimas se empezó a ver que estaban ahí, y luego los años venideros siempre han estado arriba. Siempre.

LOS ÚNICOS TIEMPOS POCO FIABLES EN PRETEMPORADA SON LOS QUE MARCAN LOS EQUIPOS DE ARRIBA. Porque algunos pueden estar marcando su máximo, y otros estar reservando. Pero los equipos que están abajo, el 99% del tiempo están marcando su máximo. No digo su máximo del motor, no hay que pensar obsesivamente en el motor. Digo su máximo como equipo.

Su máximo preparando los distintos set-up, su máximo recogiendo info de telemetría, su máximo entendiendo los neumáticos, su máximo poniendo piezas aero, etc etc etc. Y si no marcan mejores tiempos no es porque no quieran.
Es simplemente porque no encuentran un setup óptimo para todo, o la telemetría no concuerda con los datos de fábrica, o no saben bien por qué con un neumático van peor que con otro, o aún no tienen esta pieza o esta otra, o no alcanzan la punta que querrían, o esto o lo de más allá.

Cuando un coche va bien, va bien. PUN-TO.

Esto no ha cambiado desde 2003. Otra cosa es que nos intentemos animar los unos a los otros cuando vemos malos tiempos. Lo cual es lógico y es bueno, pero incierto.


8. la mayor evolución de la PU en los últimos 15 meses

Mira, esto se entiende bien cuando pensamos en el PARO. Muchas veces los políticos hablan de "la mayor bajada del paro en el último año".
Y pueden tener razón, otra cosa es que la cifra del paro siga siendo una *****. Pues esto igual, que hayan dado la mayor evolución en 15 meses no significa que el nivel alcanzado sea muy alto. Es simplemente, que mientras los demás equipos estaban en nivel 100, ellos estaban en nivel 70.
Ahora han pasado a nivel 95, y los equipos a nivel 105. Y claro, el avance es enorme. Peeeero.

9. estamos por debajo del segundo
Estar por debajo del segundo de Mercedes es solo una ilusión. Un deseo. Y sí, podría ser que siguieramos a 2 segundos. Porque mercedes ha mejorado también, quizá medio segundo o así, y Honda se ha centrado en la fiabilidad porque AÚN NO SABE cómo funcionan estos motores, cómo sacarles rendimiento. PERO SI A DÍA DE HOY están aprendiendo a cambiar los mapas motor!!!

El proyecto está muy verde, hay que entender bien esto para saber de dónde partimos.


Pero insisto, los mimbres son muy buenos. Eso sí, veo a la gente decir que hacemos podio en Australia y eso está muy bien, pero hay que estar preparados por si hacemos P13 en qualy en P11 en carrera. Que la gente no se suicide. Un resultado así sería lo más lógico A DIA DE HOY, VISTO LO VISTO.

Que luego en fábrica estas 3 semanas siguen mejorando los mapas motor y sacan otros 20 cv?? Pues genial.
Que entienden bien la suspensión trasera? Guay.
Más carga con mejores alerones? Magnifico.

Pero a día de hoy, lo visto es lo que hay. Para el que quiere ver claro, que muchos no quieren ni mirar.


Pero somos safetys o qué somos!!
Lo q no entiendo respecto a lo de la suspensión trasera, el coche mp431 de base ya tenía está suspension normal y los dos primerso dias de esta semana parecia ir mejor, ¿han puesto una evolución de está los últimos días y no la han configurado aun?
Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minhace 5 minutos
El motor Honda q lleva hoy Button es el mismo q han utilizado los tres primeros dias. Lleva ya 330v.
(04-03-2016, 01:20)ethernet escribió: [ -> ]Esto me da mucha moral:
Today we ran both the Supersoft and Ultrasoft tyres for the first time in order to perform some race stint simulations and compare the data between the compounds, which was very useful and will help in determining our final set-up ahead of the first grand prix in Melbourne.

Con superblandos y ultrablandos han hecho simulación de stint de carrera.

Así que iban con mucha carga de gasolina.

Estamos a una vuelta mucho mejor de lo que parece.

Yo creo que han hecho pruebas con mucha carga, y luego han ido quitando carga.
Por eso creo que Alonso entraba a boxes cada 2 vueltas. Recogian infomación con cantida X de gasolina, entraban, descargaban, 2 vueltas con cantidad X/2, y así.

Lo que no entiendo es para qué realizar una simulación de carrera con el ultrasoft si ese compuesto no se va a usar casi nunca.

Yo me imagino que por tener un elemento comparativo "más blando aún" que el superblando para poder establecer 'la cota máxima' de cara a encontrar el mejor setup.


Yo creo que están un poco verdes aún con los mapas motor, así que dependerá de si les da tiempo a implementar un 'modo qualy' para Australia.

Aún así sigo viendo a Mercedes-Ferrari-Williams intocables para McLaren, y RB-ForceIndia con bastantes probabilidades de estar por encima nuestro. Eso nos da para pelear las posiciones del P10 al P15 en qualy.
1,25,9 para Button. No se con que gomas.
(04-03-2016, 10:10)German Sanchez escribió: [ -> ]Honda Racing

We're kicking off today with the ultra softs and some aero testing #F1testing https://t.co/TC2frQKmct

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????


Por qué tanto esmero en probar los ultrahipermegablandos???

Se lo querrán jugar a esos grandes premios??


hmmmmm.....
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