Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073
(10-03-2016, 13:28)DEKA escribió: [ -> ]Voy a platear un escenario de pesadilla, y no, no es nada parecido a lo que vivimos el año pasado, aquello no fue una pesadilla, aquello fue una película de terror al más puro estilo Darío Argento en la que sólo faltó la sangre en los cuchillos y los cuerpos desmembrados.
En este escenario, Mclaren sale de Australia como el 5-6 mejor equipo y con muy buenas sensaciones. Se trabaja rápido y bien en todas las áreas, y salimos de Barcelona como el 4-5 mejor equipo con mucho para poder mejorar y mejores sensaciones que en Australia. A mitad de temporada ya estamos peleando por ser el 3 mejor equipo de la parrilla y ya en el último cuarto nos hemos fumado a Ferrari y empezamos a meterle miedo a Mercedes, pero miedo de verdad, ese de estar a 0,5sg en circuitos de velocidad y en circuitos más lentos y revirados ver como el morro de Fernando ya huele el alerón trasero de Hamilton.
Os preguntaréis estupefactos ¿escenario de pesadilla?, yo lo firmo ya.
Ahora vamos a imaginarnos ese mismo escenario, pero añadiéndole un matiz que no he tenido en cuenta: durante toda esta temporada idílica en la que hemos disfrutado como enanos, viendo a Fernando pelando, adelantando a uno detrás de otro gracias a su inigualable talento y a la continua evolución ascendente de Mclaren-Honda, un equipo llamado Mercedes se ha paseado como vaca por pastizal, campando a sus anchas sin toro que pudiera decirle en ningún momento “esta hierba es mía”, vamos, como estos dos últimos años.
Pues esa es la pesadilla del sueño, valga el contrasentido, porque si hay una máxima que se viene cumpliendo desde la noche de los tiempos es que: “el ejército que no conoce el verdadero potencial de su enemigo, antes de empezar una guerra ya la ha perdido”.
Así pues, si este año no hay algún equipo que empiece a apretarle a Mercedes, pero apretarle de verdad, y obligarle a mostrar todo el potencial que tiene, todas sus virtudes y también todos sus defectos, podríamos plantarnos (en el mejor de los casos o soñando, como queráis) en 2017 pensando que podemos ganar el mundial porque hemos acabado a menos de 0.5sg de Mercedes y mejor que ellos en algún circuito, y llegar a la pretemporada y darnos el chasco del siglo porque no sólo no hemos recortado esos 0,5sg si no que además nos han metido otro 0.5-1sg que se guardaron del año de antes, y entonces si que señores, el jefe cuelga el casco como yo me quedé sin abuela.
Aquí no he tenido en cuenta el cambio de reglamento ni las posibles trampujas Bermomianas que podrían ir apareciendo, pero como escenario es posible, y cuanto de improbable ya no me atrevo a decirlo.
Ahí dejo la reflexión para que me deis vuestra opinión, porque es algo que me reconcome desde hace ya tiempo.

Saludos cordiales.

Mientras no gane dedoculen, que le aproveche al jaimito.

2017 it's the year
(10-03-2016, 19:20)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: [ -> ]Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la

tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.




TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel
Menuda barbaridad! Vaya crack... Muchísimas gracias por el aporte y el curro que te ha llevado, impresionante Big Grin

Enviado desde mi One Plus One

Muy buenas gente! Pedazo de trabajo, muchísimas gracias, entonces estaremos más o menos cerca de cabeza no? Nos divertiremos en Australia  Big Grin
(10-03-2016, 14:34)DEKA escribió: [ -> ]Le guardaba esta coplilla a Luisito, el majete, para cuando llegase el momento, pero bueno ya la repetiremos si se tercia y de momento nos animamos nosotro solos.

Pasito a pasito
a la chita callando,
acelera moreno
que llega Fernando.

JaJaJa.

Jajajajaja
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
El sistema de clasificación por eliminación pasa el último obstáculo

Esto significa que la clasificación de F1 cambiará a un formato eliminación para todos los tres segmentos de Melbourne.

http://lat.motorsport.com/f1/news/el-sis...lo-678554/
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Barcelona no era el lugar adecuado para probar el supersuave, dice Pirelli

http://lat.motorsport.com/f1/news/barcel...78421/?s=1
[Imagen: neumaticos_espana.jpg]
(10-03-2016, 19:44)ojcar escribió: [ -> ]
(10-03-2016, 14:34)DEKA escribió: [ -> ]Le guardaba esta coplilla a Luisito, el majete, para cuando llegase el momento, pero bueno ya la repetiremos si se tercia y de momento nos animamos nosotro solos.

Pasito a pasito
a la chita callando,
acelera moreno
que llega Fernando.

JaJaJa.

Jajajajaja

jajaja, a ver si hay suerte y lo podemos cantar como grito de guerra.

Saludos cordiales.
(10-03-2016, 13:58)Topdriver escribió: [ -> ]Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.

Yo creo que a Mercedes se la sopla, saben que pueden llegar a meta con menos combustible que el resto fijo, porque nadie les puede poner en apuros... y si se ofrecen a esto será porque no tienen inconveniente!
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: [ -> ]Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la

tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.




TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel

Amazed Amazed Amazed

Impresionante.
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: [ -> ]Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la
tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.



TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel
Qué bueno JCastle!
Gracias por compartir, muy chulo el curro.

Tras lo que dijo el Capi, rfactor parece bastante atractivo para echar unas carreras, quizás se podría crear un hilo para novatos..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073