Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073
(02-03-2016, 14:37)DEKA escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?

- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía

Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.

Aprovecho para presentarme como fan de Fernando y aficionado incondicional de la F1 desde que empezó a pilotar con Minardi. Gracias Magic por tantas y espectaculares emociones que he aprendido a sentir contigo.

En cuanto a la pregunta que planteas, yo llevo tiempo cuestionándome lo mismo y pienso que no tiene nada que ver con eso o por lo menos no todo. Conociendo el potencial de Mclaren, la grandeza de honda y la fé que ha puesto Fernando en el proyecto creo que debe de ser algo grande, y conociendo también a Promodou yo creo, dentro de mi ignorancia mecánica, pero con un pálpito, que buscan cobinar la potencia del motor y la carga  aerodinámica de alguna manera que no se había intentado antes. No sé, como digo es un pálpito y puede que esté hablando barbaridades, pero ahí lo dejo para que los ilustres del foro opinen, si se tienen a ello.
Un saludo a todo este impresionante foro.
Mostros.

Bienvenido Deka!!!! A ti y a los nuevos safetys que han entrado en los últimos días Smile

Vamos a tener que hacer ampliaciones en la noria, a ver si Jacint pide presupuesto Big Grin
(02-03-2016, 10:54)Hecutoru escribió: [ -> ]Yo no escribo casi pero os leo todos los días y acabo de ver esta noticia que creo q define perfectamente por qué somos fans de Alonso.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1161516/

La persona que lo dice debe saber algo de este mundillo jaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por el link!
Es entretenido leer a PdLR comentar lo de "pero lo más alucinante de Fernando es que si fueras ahora a boxes, te preguntaría: '¿Qué? Estabas en la 5, ¿verdad?'" Smile
Bueno yo estoy ilusionado principalmente porque Fernando parece que va a rodar, en primer lugar, y luego porque parece además que no va a estar impotente viendo como le pasa el 90% de la parrilla. Los tiempos por ahora no son definitivos, pero yo si sitúo a McLaren en mitad de la parrilla para empezar y con bastantes posibilidades de subir rápidamente. En cuanto veamos las tandas largas con medios del McLaren estaremos más seguros del escenario de comienzo de temporada.
(02-03-2016, 14:41)gandalf escribió: [ -> ]Se supone que en tanda de 10 ...no????

Sin suponer. Ha sido en tanda de 10 cronometradas + entrada y salida = 12 vueltas.
Button con fisio previo de cara a la sesión de esta tarde. No parece que haya problemas.
(02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?

- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía

Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.

Yo creo que por lo visto este año, la apuesta de Honda ha sido intentar hacer lo mismo en menos espacio, para así favorecer una aerodinámica que genere mucho downforce atrás, ideal para el buen trato de neumáticos.

Así que creo en cierta manera, el orden lógico sería así:


1º    SIZE-0
                                
2º   METER DENTRO LA TURBINA Y EL MGUH

3º   MAYOR REGIMEN DE GIRO

4º   TURBINA AXIAL?? (esto nunca se confirmó).


E imagino que lo que es difícil de copiar y esa tecnología innovadora de la que hacían gala es meter el turbo y el mgu-h dentro del motor (lo de la tecnología podría ir por el turbo? es posible).

Claro, que ya hemos visto que no funciona (con el tamaño inicial del turbo).


En otras palabras, Honda pecó de arrogancia y le fue a Dennis con una moto que luego resultó ser algo imposible de llevar a la práctica, al menos en tan poco tiempo, o con ese diseño inicial.

En estos test ya hemos visto un pequeño agrandamiento en la trasera, y los rumores apuntan a que han agrandado el turbo (y compresor?).


Y no me extrañaría que a medida que avance la temporada y se filtren las típicas fotos del motor Honda veamos que han cambiado de posición algunos elementos como las baterías, o algún radiador, buscando supongo reducir los escesos de temperatura que tenían el año pasado.


        
(02-03-2016, 14:23)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Breaking: New elimination qualifying mode (Q1+Q2) will be introduced at Melbourne. Q3 stays the same. AMuS (German): https://t.co/33ZDDhcssL

La Q3 queda igual. El nuevo formato solo se aplica a las dos primeras Q. Ya en Australia.

Enviado desde mi One Plus One

Bueno, de lo malo lo menos malo.


Quitar la emoción final de la Q3 me parecía un disparate absurdo. 


El único que gana con este sistema de clasificación es Pirelli. Los equipos van a gastar más neumáticos que nunca. Con el mayor gasto que eso supone.
(02-03-2016, 14:43)Vicotrew escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 14:37)DEKA escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?

- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía

Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.

Aprovecho para presentarme como fan de Fernando y aficionado incondicional de la F1 desde que empezó a pilotar con Minardi. Gracias Magic por tantas y espectaculares emociones que he aprendido a sentir contigo.

En cuanto a la pregunta que planteas, yo llevo tiempo cuestionándome lo mismo y pienso que no tiene nada que ver con eso o por lo menos no todo. Conociendo el potencial de Mclaren, la grandeza de honda y la fé que ha puesto Fernando en el proyecto creo que debe de ser algo grande, y conociendo también a Promodou yo creo, dentro de mi ignorancia mecánica, pero con un pálpito, que buscan cobinar la potencia del motor y la carga  aerodinámica de alguna manera que no se había intentado antes. No sé, como digo es un pálpito y puede que esté hablando barbaridades, pero ahí lo dejo para que los ilustres del foro opinen, si se tienen a ello.
Un saludo a todo este impresionante foro.
Mostros.

Bienvenido Deka!!!! A ti y a los nuevos safetys que han entrado en los últimos días Smile

Vamos a tener que hacer ampliaciones en la noria, a ver si Jacint pide presupuesto Big Grin

Bienvenido, anímate a postear más. Yo espero que de frutos y dominemos con nuestro jefe
(02-03-2016, 14:29)Vicotrew escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 14:27)XaviSbd escribió: [ -> ]Me da a mi que al acabar estos test mucha gente va a coger con ilusion mas que con la clasica resignacion esa famosa expresion de " no son mas que test sin datos, no os preocupeis"
Veo que las cosas avanzan bien y en el buen sentido. Y esto es ilusionante. Creo que ya van seis dias de pruebas y solo uno con problemas grandes.


Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk

Y en realidad el problema no fue tan grande, solo que como ya dijo Fernando, estos coches son tan complejos que algo que antes podía tomar 2-3 horas, pues les llevó unas 11 horas.
Pero ojala los únicos problemas que tengamos sean una simple fuga hidráulica o algún que otro sensor.

Si es que Honda hace un año y medio comenzó un proyecto de esta envergadura con el 80% de su gente recién salida de la universidad y sin experiencia en motores de competición.

Así ha pasado, mucha teoría.....pero en la práctica no funcionó.


Ahora, con Honda reestructurada, con datos reales de pista......pues claro, la cosa cambia y mucho.

Aún así frenad los caballos que la gente empieza a decir podio en Australia y lo más normal sería luchar por entrar en los puntos.

Hasta que no gastemos tokens..... (así lo veo yo).
(02-03-2016, 14:47)payoloco escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?

- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía

Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.

Yo creo que por lo visto este año, la apuesta de Honda ha sido intentar hacer lo mismo en menos espacio, para así favorecer una aerodinámica que genere mucho downforce atrás, ideal para el buen trato de neumáticos.

Así que creo en cierta manera, el orden lógico sería así:


1º    SIZE-0
                                
2º   METER DENTRO LA TURBINA Y EL MGUH

3º   MAYOR REGIMEN DE GIRO

4º   TURBINA AXIAL?? (esto nunca se confirmó).


E imagino que lo que es difícil de copiar y esa tecnología innovadora de la que hacían gala es meter el turbo y el mgu-h dentro del motor (lo de la tecnología podría ir por el turbo? es posible).

Claro, que ya hemos visto que no funciona (con el tamaño inicial del turbo).


En otras palabras, Honda pecó de arrogancia y le fue a Dennis con una moto que luego resultó ser algo imposible de llevar a la práctica, al menos en tan poco tiempo, o con ese diseño inicial.

En estos test ya hemos visto un pequeño agrandamiento en la trasera, y los rumores apuntan a que han agrandado el turbo (y compresor?).


Y no me extrañaría que a medida que avance la temporada y se filtren las típicas fotos del motor Honda veamos que han cambiado de posición algunos elementos como las baterías, o algún radiador, buscando supongo reducir los escesos de temperatura que tenían el año pasado.


        

Sí y no, es que no hablaban de ganar, hablaban de dominar. Sigo pensando que algo se nos escapa y que todavía no han conseguido hacer funcionar.

Lo del turbo axial, nunca se ha confirmado, era más un posible ejemplo que otra cosa
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073