Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073
(26-01-2016, 23:02)luymox escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: [ -> ]Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.

La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.

Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto.

quedo cuarto porque estaban los red-bull  y con renault que en el primer año de los V-6T lo hizo mejor que ferrari ,,,, que este año la han estado  bastantes mermados con sus peleas con su motorista ,,divorcios ,romances ,reconciliacion forzada ,,  y Willians que aprovecho el empuje del motor  mercedes  y que en 2015 se ha encontrado corto de presupuesto y sin disponer de la version A de mercedes ,,,,,,vaya manera de ver las cosas ,,  ferrari no ha avanzado ,,son red-bull y willians que han dado un paso atràs ,, 
el segundo puesto de ferrari en 2015 no tiene ningun valor en cuanto a  avance ,pues terminan el año a 1 seg ,,de mercedes,,se libra que los otros ha, empeorado ,,, y que Mclaren no acerto en su primer montaje de los elementos de la  UP ,,un sistema desconocido para los japoneses  que les llevo a cometer errores muy graves pues calibraron mal las prestaciones y la correbilidad de los elementos ,osea no encargaron las piezas correctas y habia que esperar otro año para poder hacer otro pedido de piezas ,,pues esta vez ,,tenemos màs elementos a favor  que en contra ,,el margen de mejora es amplisimo y el concepto serà un modelo a seguir ,,,
lo de repeir cuarto puesto en 2016 puede ser una posibilidad para ferrari ,,ojala 
ojala    Big Grin Big Grin Big Grin
(26-01-2016, 23:02)luymox escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: [ -> ]Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.

La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.

Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto.
Declaraciones pasadas de Ecclestone:
"El dominio de Sebastian Vettel no fue nada bueno", en febrero de 2012 http://www.f1aldia.com/14357/bernie-eccl...ada-bueno/
"Me sorprendería si Ferrari no gana el título este año", abril de 2013 http://www.f1aldia.com/18786/bernie-eccl...o/tracking
Además de otras declaraciones de Ecclestone http://www.motorpasion.com/formula1/bern...mo-en-2011 (deseando que Red Bull no domine)
"Si tengo que apostar, lo hago por Alonso " http://www.libertaddigital.com/deportes/...276413332/

Algunos tenéis memoria selectiva. Pero bueno, que se le va a hacer. Ojalá tengamos un 2016 entretenido. Saludos.
(26-01-2016, 23:20)ethernet escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 22:55)enrike hu fr escribió: [ -> ]a falta de noticias buenos son caballos ,,a nombrar a diestra y siniestra
menos de un mes ,para los test y seguiran echando leña por todos lados ,,
a ver si con la presentacion del Lotus ,,
o al menos la distribucion de los colores ,,porque me imagino que el chasis lo habran construido
en fibra de carbono y no con scocht que hicieron el año pasado ,,pegando piezas y piezas de la carroceria a cada carrera
y que su diseño no variarà mucho ,,,

po otra preguntita simple  ,,,cuantos  CV  tiene el Mercedes en calif y cuantos en carrera  ,??? ,màs o menos 5CV ,,
sencilla ,,
seria posible llegar a 1000 con estos v-6  simplemente incrementando el flujo y los kilod de combustible ???
Todo esto ya está hablado en 2014.

Con el MGU-H moviendo el compresor y el MGU-k movido por el ES para eliminar contrapresion pueden obtener unos 30 CV más. 

Pero eso lo pueden usar en calificación o en carrera en momentos puntuales siempre que hayan cargado la batería. Es decir, si se tiran un par de vueltas tras un coche, pueden usar la potencia máxima para adelantarlo.

Aumentando el flujo, un V6 turbo pasa de 1000 CV sin problema,  pero no serían exactos a estos, cambiarían el tamaño de turbocompresor por necesitar más aire a la misma presión al haber más combustible,  y la cámara de combustión sería diferente, porque la vaporización sería diferente con más combustible al igual que la dinámica de los gases. Lo mismo para los colectores, la refrigeración sería mayor, la fiabilidad estaría más comprometida, etc.....

Serían V6 turbo, pero no estos.

Efectivamente, será un motor parecido pero no igual ni mucho menos, será un v6T como los de ahora pero bastante diferencias.
(26-01-2016, 20:11)PANTA3480 escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 15:54)ethernet escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 14:15)cpp2808 escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 13:56)ethernet escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 13:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]¿Los m/s?

P.D.: Nueva tanda, empieza Vandoorne.
No creo.

Lo primero que normalmente las pérdidas se cifran en un 20 %, con lo que es mejor tener en cuenta que sólo el 80 % de la fuerza del motor llega a las ruedas.

Pero aparte de eso, es mejor que ponga el  cálculo, si ha convertido los watios a Hp o CV, porque a mi me da mucho más. 

Lo he hecho en una tabla excell, si el de Mclaren está mal el de Mercedes también lo he hecho con un copy - paste.
Sí he hecho el paso de watios a cv, con una relación de 1cv = 735 w.
No se yo creo que está bien.

Está bien. Hablaba de memoria y me confundía con los resultados de Ferrari 2014.

Lo he hecho para las velocidades de Abu Dabhi, con la potencia que se rumorea de Mercedes (900 CV),  para calcular el componente constante de la Fórmula de fuerza de drag.  

Suponiendo a McLaren con el mismo coeficiente,  y para los 311,3 km/h que marcó Fernando, sale una potencia de 722 CV.

Probablemente esos valores estén más cercanos a la realidad, pero la diferencia es muy similar a la que comentabas (178 km/h).

Perdona si te he hecho perder tiempo comprobando y eso., pero es que hice tantos cálculos para el F14t, que se me quedó en la cabeza los 800 y pico CV. 

Me gusta mucho ver matematicas en el foro..... y creo que esta bien calculado lo que pasa es que los datos de los que partis son erroneos y muy poco fiables, estais contando un coeficiente de penetrabilidad estandar que aunque conteis el mismo para los dos al trabajar con diferencias puede variar mucho de ponerlo mas alto a mas bajo.

Despues no contais con que la caja de cambios de McLaren era mucho mas corta que la de Mercedes alrededor de 25 Km/h menos luego nunca podra alcanzar la velocidad de Mercedes en la recta.

Al trabajar con distintas relaciones de marcha solo podeis calcular la diferencia de potencia conociendo la media de velocidad de cada coche en recta dato que solo tienen los equipos luego es imposible de calcular asi.

Con los datos que contais me da que McLaren pierde 0,96 sg por cada Km de recta, Monza tiene 5.780 m de los cuales 4,500 son en recta luego McLaren perderia 4,32 sg por vuelta dato que no es para nada real pues en carrera se perdia sobre 2,5 sg como mucho.

La diferencia esta en que a lo mejor a mitad de recta los dos coches lleban la misma velocidad y es en la ultima parte donde se crea la diferencia de velocidad. Red Bull cuando ganaba tenia la velocidad punta mas baja, pero no la velocidad media en recta mas baja.

Aun con todo la verdad es que los datos que os salen no parecen muy erroneos pero dudo mucho que en potencia bruta McLaren este a mas de 120-140 CV de Mercedes segun lo visto en Abu Dhabi.


Aunque creo que todo esto ya lo sabiais.....    Pero a que mola hacer numeros ¡¡¡¡¡

Panta está claro, esta fórmula deja muchas cosas sin contar, como las pérdidas por rozamiento por los neumáticos, las pérdidas en los sistemas mecánicos, las pérdidas de calor en la PU.
La superficie de los dos coches los he puesto iguales, con un valor de 2 metros cuadrados, no sé si es más o meno, es un valor estandar para realizar los cálculos en fórmula 1 .
La densidad del aire he cogido el valor de 1, cuando el coeficeinte estandar al nivel del mar es de 1,225. Tampoco sabemos la presión del aire en ese momento en monza.
El coeficiente de resistencia al aire ha sido el mismo, como todos sabemos el Mercedes tienen más carga aerodinámica al Mclaren y más en Monza donde llevábamos un alerón ridículo.
Los valores del coeficiente han sido en el circuito de Monza, allí Mclaren llevaba una versión anterior de la PU a la última utilizada en las últimas carreras como Austin, Brasil y Abu Dhabi. Aquí según datos mejoró mucho dicho componente.
Por supuesto en las rectas los cohes traccionan de una forma distinta, el paso por curva también varía en la velocidad punta, la flexión de los alerones en las rectas, en fin un sin fin de variable no tenidas en cuenta.

Simplemente es una fórmula rápida para que la gente tonta como yo, nos hagamos una idea básica de los caballos faltantes al equipo Mclaren - Honda en comparación con Mercedes.
(27-01-2016, 00:14)FrankJJ escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 23:02)luymox escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: [ -> ]Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.

La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.

Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto.
Declaraciones pasadas de Ecclestone:
"El dominio de Sebastian Vettel no fue nada bueno", en febrero de 2012 http://www.f1aldia.com/14357/bernie-eccl...ada-bueno/
"Me sorprendería si Ferrari no gana el título este año", abril de 2013 http://www.f1aldia.com/18786/bernie-eccl...o/tracking
Además de otras declaraciones de Ecclestone http://www.motorpasion.com/formula1/bern...mo-en-2011 (deseando que Red Bull no domine)
"Si tengo que apostar, lo hago por Alonso " http://www.libertaddigital.com/deportes/...276413332/

Algunos tenéis memoria selectiva. Pero bueno, que se le va a hacer. Ojalá tengamos un 2016 entretenido. Saludos.

Selectiva? Eso lo dice en febrero 2012, ya que en 2011 Vettel se paseó literalmente y el mundial fue un coñazo, lo de 2013 lo dice en abril te suena que luego cambiaron los neumáticos, espera que era por fiabilidad no? No he visto un Mundial más injusto que no se ganara que 2012 y ahí no dijo nada, es más corrió a hacerse una foto lamentable con Vettel, por qué? muy fácil porque un asturiano cabezón le doy emoción.

Porqué no hace más que llorar últimamente por la falta de competitividad y la pérdida de audiencias? Porque no hay nadie, y digo nadie que de emoción al Mundial y se les hunde la fiesta, ellos sólos han creado el monstruo de Mercedes y se les ha ido de las manos.

Así que mejor tengamos memoria objetiva.
  
(26-01-2016, 23:56)enrike hu fr escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 23:02)luymox escribió: [ -> ]
(26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: [ -> ]Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.

La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.

Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto.

quedo cuarto porque estaban los red-bull  y con renault que en el primer año de los V-6T lo hizo mejor que ferrari ,,,, que este año la han estado  bastantes mermados con sus peleas con su motorista ,,divorcios ,romances ,reconciliacion forzada ,,  y Willians que aprovecho el empuje del motor  mercedes  y que en 2015 se ha encontrado corto de presupuesto y sin disponer de la version A de mercedes ,,,,,,vaya manera de ver las cosas ,,  ferrari no ha avanzado ,,son red-bull y willians que han dado un paso atràs ,, 
el segundo puesto de ferrari en 2015 no tiene ningun valor en cuanto a  avance ,pues terminan el año a 1 seg ,,de mercedes,,se libra que los otros ha, empeorado ,,, y que Mclaren no acerto en su primer montaje de los elementos de la  UP ,,un sistema desconocido para los japoneses  que les llevo a cometer errores muy graves pues calibraron mal las prestaciones y la correbilidad de los elementos ,osea no encargaron las piezas correctas y habia que esperar otro año para poder hacer otro pedido de piezas ,,pues esta vez ,,tenemos màs elementos a favor  que en contra ,,el margen de mejora es amplisimo y el concepto serà un modelo a seguir ,,,
lo de repeir cuarto puesto en 2016 puede ser una posibilidad para ferrari ,,ojala 
ojala    Big Grin Big Grin Big Grin

Buenos días a todos. No se puede negar que la temporada pasada Ferrari progresó "milagrosamente" màs de lo esperado y para la mayoría de nosotros màs de lo deseado. Desconozco  si Williams y Red Bull invo lucionaron, es decir, si fueron màs lentos que el año anterior; lo dudo. Ahora Ferrari es el enemigo, pero durante cinco años fué el  equipo de Fernando y por lo tanto el mío, aunque al final ese torpe equipo nos hizo màs mal que bien. McLaren hizo el año anterior una temporada bochornosa que estoy seguro que este año va a revertir satisfactoriamente para nuestros deseos, sin olvidar que nuestro mayor enemigo  es Mercedes, seguido de Ferrari y todos los demás. A día de hoy suena utópico pensar en batir a Mercedes, pero McLaren debería plantearse esta meta y no conformarse con batir a Ferrari si eso no supone ganar el Mundial. Creo  en la capacidad de McLaren para proporcionar a Fernando el coche que  se merece para conseguir el tercer Mundial y hacernos olvidar el infausto 2007. Sólo espero que sea cuanto antes y pase a formar parte, como Renault, del corazón de un Alonsista. McChampion in my heart. McHeart.
 McChampion =  McLaren  in my heart = McHeart . SerÍa una bonita historia  de amor que OJALA se cumpla.                                                                                                                                                                                                                                  Big Grin Big Grin Big Grin
os dejo esta excelente reflexion de Carlos Sainz ,,,buenisimo ,,XXXDDD

“Bueno, nos hacemos buenos los dos compitiendo, nos viene bien. Si le dan más bola a él no está en mi mano. Los números muestran que adelantamos casi lo mismo, pero qué le voy a hacer. Si dicen que es el nuevo Senna y le gano este año, entonces ¿quién soy yo?“, preguntaba entre risas.

http://www.thebestf1.es/sainz-verstappen...ano-quien/
[Imagen: mp4-x.jpg?w=610]

foto de TheBest ,,,

La FIA pretende presentar su solución preferida de protección para las cabinas de los monoplazas, elegida entre tres posibles opciones, en una reunión con los directores técnicos este viernes, según avanza Autosport. La idea de una cabina completamente cerrada ha sido descartada por posibles problemas de extracción del piloto en caso de accidente.
El diseño elegido de entre todas las opciones ha sido el sistema de ‘halo’ o ‘aureola’ presentado por Mercedes
ESCLUSIVA: Ferrari con livrea bianco - rossa nel 2016

http://www.f1analisitecnica.com/2016/01/...ianco.html

nos dejan el negro a nosotros y se quedan con el blanco ,,,
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073