Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
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(17-02-2016, 18:10)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Como siempre, buenas noticias desde Italia para Mclaren Honda:

http://it.motorsport.com/f1/news/mclaren...io-673957/

Dicen que es posible que a los test vayan con la PU de 2015 porque no se fían de la nueva.
No entiendo por qué iban a hacer eso, a no ser que el motor aún no esté listo y que les baste con recoger ciertos datos aerodinámicos.


Que digan lo que quieran desde Italia, pero que no se rían muy alto, no vaya a ser que...
(17-02-2016, 18:41)payoloco escribió: [ -> ]
(17-02-2016, 18:10)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Como siempre, buenas noticias desde Italia para Mclaren Honda:

http://it.motorsport.com/f1/news/mclaren...io-673957/

Dicen que es posible que a los test vayan con la PU de 2015 porque no se fían de la nueva.
No entiendo por qué iban a hacer eso, a no ser que el motor aún no esté listo y que les baste con recoger ciertos datos aerodinámicos.


Que digan lo que quieran desde Italia, pero que no se rían muy alto, no vaya a ser que...

Todos los rumores malos que afectan a Honda vienen desde Italia, incluido el de Marca que viene de un artículo de allí. Para mí credibilidad 0. Que se miren primero su ombligo
(17-02-2016, 18:41)payoloco escribió: [ -> ]
(17-02-2016, 18:10)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Como siempre, buenas noticias desde Italia para Mclaren Honda:

http://it.motorsport.com/f1/news/mclaren...io-673957/

Dicen que es posible que a los test vayan con la PU de 2015 porque no se fían de la nueva.
No entiendo por qué iban a hacer eso, a no ser que el motor aún no esté listo y que les baste con recoger ciertos datos aerodinámicos.


Que digan lo que quieran desde Italia, pero que no se rían muy alto, no vaya a ser que...

Cuadraría con el hecho de no haber realizado filming day pero no con el hecho de llevar 8 motores para los test
No tendría ni pies ni cabeza desaprovechar estos e indicaría fiasco del 15 y retirada del jefe a mi parecer.
Osea que ojala se coman sus palabras una y mil veces estos italianos.
Mi duda es ..... y si van con PU 2015, ¿ lo sabremos de forma oficial?
¿ por 2 jodidas semanas mas en Sakura o Woking iban a solucionar la fiabilidad que les impide acudir con PU 2016?
En fin ....... los rumores no hay que hacerles caso, pero todos son malos y apuntan a hostion......... Y NO ME GUSTA ESTA PESTILENCIA 
Ohhmmmmmmmmmmm
¿ Alguien tiene un phuto y jodido rumor bueno?
Pues que lo comparta, por favor, porque este sabor a bilis me está empezando a molestar jajajajajaj
... este año ésto parece esto...

[Imagen: clipper24.jpg]

... voy a ponerle una queja a Jacint...  Big Grin  Big Grin  Big Grin

... estupendo no obstante el vaivén, como siempre lo fué....

... incluso con las estampadas habituales desde lo alto, que casi parecíamos los zombies de Guerra Mundial Z...  Wink


De nuevo repito esto, pero con comentarios esta vez...

... por si sale mal...



[Imagen: iIBARo.jpg]

Estoy con Payo, tal y como comenté con él en nuestra quedada de la semana pasada; no hay medias tintas en esto y el resultado vá a ser extremo, para bien o para mal. Quizás no resulte obvio en ninguno de los dos casos. Pero será así.

Estos motores; mejor dicho, estos engendros son extremadamente complicados. Toda una Mercedes ha necesitado años de preparación, pasándolas negras con los últimos V8. Preparando esa PU. Pero no sólo esa PU, sino chasis, suspensiones, aero... Nunca olvidemos que con su proyecto Brawn, como poco, influyó en la redacción del reglamento bajo el que han diseñado todos los demás. Que no ha sido flor de un día y que, según las diferentes fuentes, la cosa fué la versión cuarenta y pico como poco, otros hablan del doble, la que se presentó en Oz 2014. Y eso por no hablar de las ruedas a medida, que si no llegan a cambiar el aluminio por kevlar, endureciendo de paso los compuestos, Lewis con esa entrega de par no acababa las carreras salvo parando 7 veces... POR MUCHO QUE CORRA...

Toyota, experta en matería de híbridos, ni se ha atrevido...

Así que hay un % nada despreciable de volvernos a estampar. Sobre todo porque Honda ha tomado su propio camino de forma tozuda, que difiere claramente con el de Mercedes y el resto. Estoy seguro que quizás no sabía de las dificultades que se iba a encontrar. Sé de la cabezonería de los japoneses, de su orgullo irredento, que les obligó a dejarse laminar por los norteamericanos antes de aceptar su derrota, evidente desde Midway...

Todos los aspectos técnicos del por qué de la debacle de 2015, y del por qué del enorme riesgo que asumen manteniendo en líneas generales su idea original, los habéis expuesto de diez. Y con mucho más conocimiento que el mío. Así que no abundaré. Por todo lo leído hasta la fecha: me quedo con lo extremadamente complicado que es lograr un volumen de aire comprimido similar, y una temperatura de admisión suficientemente baja, para llegar al rendimiento del turbocompresor de Mercedes. Sobre todo con la solución que parece ha tomado Honda, todo en la V de los cilindros y muy compactado; para un turbocompresor forzosamente más pequeño esto significa girar muy al límite (magnífica explicación de ethernet, as usual), y con serio riesgo de avería por exceso de rpm y, quizás, mala disipación del calor generado. Añádase lo extremo del ecosistema dónde se ha montado todo; el centro de dos bancadas de 3 cilindros cada una, de un ICE ultracompacto de 1600 cm2. Él sólo es capaz de rendir más de 700 CV... calculad la que hay ahí dentro liada de vibración y calor...

Si eso no funciona lo demás vá en cadena, empezando por el MGU-H acoplado al TC etc. etc. El efecto bola de nieve, en su variante más negativa. Y no ayuda qué, parte de la exigencia de la size cero, obligue a un intercooler de refrigeración aire / agua, menos eficaz sobre el papel que uno de agua...

Como dicen los british: A CHALLENGE.

Desafortunadamente nos daremos cuenta casi enseguida, si nos volvemos a dar la Gran Hostia. Porque rompa constantemente, obvio. Pero, sobre todo, porque cuando sea capaz de andar veremos que no está, ni de lejos, para pelearse de tú a tú con Renault, Force India, Red Bull o incluso Williams, por una plaza en Q3. Hablo de Button, Fernando siempre estará más arriba, pero será engañoso.

Al menos se habrá intentado. Y se habrá intentado porque, el más mago de la dupla Newey - Prodromou, se ha empeñado en una size cero. Que no todo es cabezonería nipona, ojo. Por algo será. Dudas ver como pasa por curva el chasis MP4/30...

...pero sin medio pulmón (que eso es lo que es un motor al fin y al cabo, una gigantesca bomba de aire) la Bella quedará postrada en una silla de ruedas. Y Bestia no vendrá a salvarla....

En ese caso Fernando se retirará al finalizar la temporada 2016. Muchos de nosotr@s probablemente también. Y, San Senna no lo quiera, puede que hasta este Santo Site desaparezca...

Pero no creo que pase esto, porque confío en que hayan mejorado lo suficiente como para convercerle, convencernos, de que merece la pena esperar un año más, a 2017.

Siempre he pensado que ésto está pensado para 2017.


... por si sale regular...

[Imagen: 10451793_10204642078350254_6588219714880537244_n.jpg]

Cierto es que son extremadamente complejos. Y no lo es menos que la única que ha acertado, de momento, de lleno y con ayudas, ha sido Mercedes. Pero eso no significa que otros no sean capaces de lograr algo similar, incluso superior, por otras vías.

Hasta el momento pocas cosas se han resisitido a la Alta Ingeniería. Dentro de aquello que es viable hacer con los cuatro límites que enmarcan, inevitablemente, cualquier obra de arte tecnológica: las Leyes de la Física, las Leyes de la Economía y el Esfuerzo, lo Razonable sumándolas dentro de unas Normas, y el Implacable Tiempo.

Yo en realidad creo que ese es nuestro principal problema... El Tiempo.

Se atosigó a Honda para debutar al menos un año antes, para así poder seducir y atar al mejor partido de la parrilla. Que quedaba de nuevo soltero (y entero, a pesar de todo lo pasado desde 2007). El más apetecible bocado, disponible de nuevo tras su divorcio de una Scuderia que lo engaño, lo utilizó, no cumplió jamás nada de lo prometido y, finalmente, le puso los cuernos para irse a la cama del chuloputas tramposo y soberbio.

Es probable que, en no poca medida, las enormes ganas insatisfechas de Alonso hayan sido parte del, para mí, innecesario adelanto de la re-entrada de Honda en F1. Sobre todo si, como dicen, lo fichó Sakura y no Woking. Sí, al asturiano le entró la prisa. Sobre todo porque esa prisa vino de que lo de Mercedes, por lo que sea,  no cuajó. Yo no me trago que no hablara con nadie más, sobre todo con Brackley. Algo pasó. Y conociendo a Hamilton de primera mano, me lo puedo imaginar fácilmente. Esa prisa (y la amenaza de que el sabático le llevara, definitivamente, a retirarse e irse al Mundial de Resistencia) fué el detonante de la de Honda, McLaren, o ambos.

Honda quizás debió decir NO HASTA QUE ESTEMOS PREPARADOS, QUE SE VAYA UN AÑO A RESISTENCIA, QUE LE PAGAMOS EL SUELDO DEL SABÁTICO.... pero no lo hizo. Y en vez de vender Paciencia y Tiempo prometió y proclamó que llegaban para ganar desde el primer GP...

De aquellos polvos estos lodos. Estoy de acuerdo.

Pero eso no invalida automáticamente ni su idea ni su meta. Ni mucho menos el premio que nos espera, de salir bien.

Pero hace falta Tiempo ¿Cuánto? Ni ellos mismos lo saben...

Esto es lo que para mí tiene más posibilidades de suceder. El Regular.

Que el coche dé un salto bestial, pero que su falta de fiabilidad inicial no nos deje ver el enorme mérito que tendrá saltar del 17º al 7º, en menos de 1 año y con esta tecnología endiabladamente compleja y frágil.

Se vá a romper tanto como vá a andar, al menos al principio. Eso es lo que yo creo ahora mismo.

32 tokens bien utilizados, una vez identificados los problemas, dan para mucho. Ya lo vimos en las tablas que analizamos allá por Octubre y Noviembre. Eso no garantiza para nada que acierten esta vez. Pero mejor eso que 25. Está además la posibilidad de que relajen con el tema del desarrollo. Hasta es posible que los de los tokens desaparezca, al menos en gran medida, para las siguientes temporadas. Bernie y, sobre todo, sus herederos saben que ni VAG ni BMW ni otros entrarán asumiendo los riesgos y pérdida de prestigio que le ha supuesto la aventura a Honda y Renault.

Por contra limitarán aún más el número de motores disponibles... tela...

Pero Honda sabe hacer propulsores. Y tarde o temprano llegará a dominar esta tecnología, de eso no tengo la menor duda.

El problema es el Tiempo. Siempre ha sido ese el problema para Fernando, desde que no eligió a Red Bull en 2009. Demasiado poco tiempo para depender de estructuras tecnológicas obsoletas, vetadas además por el Establishment. O de estructuras demasiado novedosas, a las que les pusieron palos en las ruedas a las primeras de cambio... ¿verdad Charly?

Así que para el Tiempo no hay mejores armas que la Planificación, la Paciencia y la Fe.

Sí. La Fe. Esto es cuestión de Fe. Siempre lo fué.

No necesitamos el mejor coche. Sólo uno que no rompa y esté a menos de 1 sg. ¿recordáis?

Si 2015 fueron las escaleras bien podría ser 2016 el trampolín de 25 metros. ¿Podemos estamparnos? Claro, pero el primer problema es que la piscina tenga agua. Yo confío en que la han ido llenando...

Y si tengo razón al menos nos quedará otro año más. Porque se quedará a ver qué sale de todo esto en 2017... Lo peor del Regular es que tardaremos mucho más en darnos cuenta...


... por si sale bien...

[Imagen: 17105-frase-el-samurai-valiente-no-piens...netomo.jpg]

La menos probable de las tres, al menos hasta que la Regular adquiera fiabilidad. Para Barcelona hablamos, si antes no nos hemos dado la Gran Hostia v2 en los test antes de Oz.

Paso de comentarla. Me hago pajas pensándolo.

Sólo diré una cosa.

Voy a cerrar millones de bocazas.

Me corro sólo ante la posibilidad.

De esto nos daremos cuenta casi al mismo tiempo que Comerruedas, Pakketell, Raikoñen y Bekelaer. Justo antes de Papilla y Pottas, que se quedarán mirando con cara de mongolos los retrovisores, sin saber qué coño es eso que les ha arrancado las pegatinas... Big Grin Big Grin Big Grin


[Imagen: CbM8_COWEAA74mx.jpg]

Ya queda menos.

P.D.: dedicado a los pacientes sufridores de un dezeta. En persona puedo ser peor.... Amazed Wacky Wacky Wacky

P.D.: me alegro mucho de las nuevas incorporaciones. Pero me perdonen tod@s ellas, aún más de los regresos... Wink
(17-02-2016, 18:50)German Sanchez escribió: [ -> ]Ohhmmmmmmmmmmm

Joder German, tu estás mas cerca de woking...... ¿¿¿¿¿¿¿silban o lloran ??????
¿ qué se rumorea por allí?
Por desgracia, cuando el río suena... suele llevar agua, esperemos a los tests a ver... pero la experiencia nos dice cosas malas.

Honda simplemente no esta al nivel requerido para competir en F1, su plantilla no tiene el nivel necesario, aun me acuerdo cuando compraron el equipo a bar en 2005 y su caida fue en picado, incluso en 2006 me parece q reventaban motores igual q ahora, no aguantaban 2 vueltas xD.

Siendo realista y con toda esta avalancha de rumores negativos, o no tan buenos... será posible ser el 6º-5º coche en carrera y clasificación?
(17-02-2016, 18:40)payoloco escribió: [ -> ]
(17-02-2016, 18:04)FastFAD escribió: [ -> ]Yo es que por más que le doy vueltas, y con un desconocimiento técnico significativo, me pasa lo que a Payoloco, que acabo llegando a que sólo hay 2 opciones: o estamos para podios o no estamos. Y la explicación que lleva detrás esta conclusión huye de justificaciones técnicas que, seguramente, serían más adecuadas pero que quedan fuera de mi alcance. Mi explicación engloba dos aspectos.

En primer lugar, desde siempre se ha dicho que el 80% del problema (o más) del motor Honda era la parte eléctrica. En más de una ocasión he oído en este foro que, para arreglarlo, o aciertan o no. Y en este sentido acaba habiendo tres opciones: aciertas y tienes una fiabilidad razonable, aciertas pero con baja fiabilidad o no aciertas (y en este último caso, la fiabilidad me da igual). En la primera opción, el coche se pone arriba, en las otras dos opciones de mitad para abajo.

En segundo lugar, Fernando. Todos hemos oído como hablaba de la posibilidad de ganar 2 segundos cuando puedan desbloquear el potencial del coche. Lo dicho, si aciertas estás arriba, no veo medias tintas. Y algunos pensarán que lo dice para captar patrocinadores, para crear ilusión en los aficionados.... Bueno, puede ser. Pero imagina que vas a jugar a bolos con amigos. Tú has jugado varias veces, pero es la primera vez que juegas con esos amigos. Sabes que no eres demasiado bueno, pero antes de jugar, hablas de que se te da bien, que puedes hacer 200 puntos, etc... Luego juegas la partida y haces 60 puntos. Pues bien, se reirán de ti. Con esto quiero decir que Fernando tiene que haber visto lo suficiente para saber que lo de los 2 segundos no es una panacea, porque si no es más carnaza para los antis, si cabe. Y creedme, si McLaren-Honda mejora 2 segundos o más, hay Mundial, aunque mejoren los otros.

Pero bueno, quedan pocos días para que se arroje más luz sobre esta oscuridad.
Yo estoy igual que tu fastfad.

Otra cosa es que tardemos x carreras en que el coche no rompa, pero yo me veo o haciendo podios, 4os, etc, o quedando el 12-14 otra vez (porque la solución del mgu-h y turbo tampoco funcione) .

o quinto ,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  lo de los "medias" spaguetys era de esperar ,,,ahora toca  el Waill Mirror britànico y la BBC ,,y todo empezo en Marca ,,,,,  XD
(17-02-2016, 18:52)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]... este año ésto parece esto...

[Imagen: clipper24.jpg]

... voy a ponerle una queja a Jacint...  Big Grin  Big Grin  Big Grin

... estupendo no obstante el vaivén, como siempre lo fué....

... incluso con las estampadas habituales desde lo alto, que casi parecíamos los zombies de Guerra Mundial Z...  Wink


De nuevo repito esto, pero con comentarios esta vez...

... por si sale mal...



[Imagen: iIBARo.jpg]

Estoy con Payo, tal y como comenté con él en nuestra quedada de la semana pasada; no hay medias tintas en esto y el resultado vá a ser extremo, para bien o para mal. Quizás no resulte obvio en ninguno de los dos casos. Pero será así.

Estos motores; mejor dicho, estos engendros son extremadamente complicados. Toda una Mercedes ha necesitado años de preparación, pasándolas negras con los últimos V8. Preparando esa PU. Pero no sólo esa PU, sino chasis, suspensiones, aero... Nunca olvidemos que con su proyecto Brawn, como poco, influyó en la redacción del reglamento bajo el que han diseñado todos los demás. Que no ha sido flor de un día y que, según las diferentes fuentes, la cosa fué la versión cuarenta y pico como poco, otros hablan del doble, la que se presentó en Oz 2014. Y eso por no hablar de las ruedas a medida, que si no llegan a cambiar el aluminio por kevlar, endureciendo de paso los compuestos, Lewis con esa entrega de par no acababa las carreras salvo parando 7 veces... POR MUCHO QUE CORRA...

Toyota, experta en matería de híbridos, ni se ha atrevido...

Así que hay un % nada despreciable de volvernos a estampar. Sobre todo porque Honda ha tomado su propio camino de forma tozuda, que difiere claramente con el de Mercedes y el resto. Estoy seguro que quizás no sabía de las dificultades que se iba a encontrar. Sé de la cabezonería de los japoneses, de su orgullo irredento, que les obligó a dejarse laminar por los norteamericanos antes de aceptar su derrota, evidente desde Midway...

Todos los aspectos técnicos del por qué de la debacle de 2015, y del por qué del enorme riesgo que asumen manteniendo en líneas generales su idea original, los habéis expuesto de diez. Y con mucho más conocimiento que el mío. Así que no abundaré. Por todo lo leído hasta la fecha: me quedo con lo extremadamente complicado que es lograr un volumen de aire comprimido similar, y una temperatura de admisión suficientemente baja, para llegar al rendimiento del turbocompresor de Mercedes. Sobre todo con la solución que parece ha tomado Honda, todo en la V de los cilindros y muy compactado; para un turbocompresor forzosamente más pequeño esto significa girar muy al límite (magnífica explicación de ethernet, as usual), y con serio riesgo de avería por exceso de rpm y, quizás, mala disipación del calor generado. Añádase lo extremo del ecosistema dónde se ha montado todo; el centro de dos bancadas de 3 cilindros cada una, de un ICE ultracompacto de 1600 cm2. Él sólo es capaz de rendir más de 700 CV... calculad la que hay ahí dentro liada de vibración y calor...

Si eso no funciona lo demás vá en cadena, empezando por el MGU-H acoplado al TC etc. etc. El efecto bola de nieve, en su variante más negativa. Y no ayuda qué, parte de la exigencia de la size cero, obligue a un intercooler de refrigeración aire / agua, menos eficaz sobre el papel que uno de agua...

Como dicen los british: A CHALLENGE.

Desafortunadamente nos daremos cuenta casi enseguida, si nos volvemos a dar la Gran Hostia. Porque rompa constantemente, obvio. Pero, sobre todo, porque cuando sea capaz de andar veremos que no está, ni de lejos, para pelearse de tú a tú con Renault, Force India, Red Bull o incluso Williams, por una plaza en Q3. Hablo de Button, Fernando siempre estará más arriba, pero será engañoso.

Al menos se habrá intentado. Y se habrá intentado porque, el más mago de la dupla Newey - Prodromou, se ha empeñado en una size cero. Que no todo es cabezonería nipona, ojo. Por algo será. Dudas ver como pasa por curva el chasis MP4/30...

...pero sin medio pulmón (que eso es lo que es un motor al fin y al cabo, una gigantesca bomba de aire) la Bella quedará postrada en una silla de ruedas. Y Bestia no vendrá a salvarla....

En ese caso Fernando se retirará al finalizar la temporada 2016. Muchos de nosotr@s probablemente también. Y, San Senna no lo quiera, puede que hasta este Santo Site desaparezca...

Pero no creo que pase esto, porque confío en que hayan mejorado lo suficiente como para convercerle, convencernos, de que merece la pena esperar un año más, a 2017.

Siempre he pensado que ésto está pensado para 2017.


... por si sale regular...

[Imagen: 10451793_10204642078350254_6588219714880537244_n.jpg]

Cierto es que son extremadamente complejos. Y no lo es menos que la única que ha acertado, de momento, de lleno y con ayudas, ha sido Mercedes. Pero eso no significa que otros no sean capaces de lograr algo similar, incluso superior, por otras vías.

Hasta el momento pocas cosas se han resisitido a la Alta Ingeniería. Dentro de aquello que es viable hacer con los cuatro límites que enmarcan, inevitablemente, cualquier obra de arte tecnológica: las Leyes de la Física, las Leyes de la Economía y el Esfuerzo, lo Razonable sumándolas dentro de unas Normas, y el Implacable Tiempo.

Yo en realidad creo que ese es nuestro principal problema... El Tiempo.

Se atosigó a Honda para debutar al menos un año antes, para así poder seducir y atar al mejor partido de la parrilla. Que quedaba de nuevo soltero (y entero, a pesar de todo lo pasado desde 2007). El más apetecible bocado, disponible de nuevo tras su divorcio de una Scuderia que lo engaño, lo utilizó, no cumplió jamás nada de lo prometido y, finalmente, le puso los cuernos para irse a la cama del chuloputas tramposo y soberbio.

Es probable que, en no poca medida, las enormes ganas insatisfechas de Alonso hayan sido parte del, para mí, innecesario adelanto de la re-entrada de Honda en F1. Sobre todo si, como dicen, lo fichó Sakura y no Woking. Sí, al asturiano le entró la prisa. Sobre todo porque esa prisa vino de que lo de Mercedes, por lo que sea,  no cuajó. Yo no me trago que no hablara con nadie más, sobre todo con Brackley. Algo pasó. Y conociendo a Hamilton de primera mano, me lo puedo imaginar fácilmente. Esa prisa (y la amenaza de que el sabático le llevara, definitivamente, a retirarse e irse al Mundial de Resistencia) fué el detonante de la de Honda, McLaren, o ambos.

Honda quizás debió decir NO HASTA QUE ESTEMOS PREPARADOS, QUE SE VAYA UN AÑO A RESISTENCIA, QUE LE PAGAMOS EL SUELDO DEL SABÁTICO.... pero no lo hizo. Y en vez de vender Paciencia y Tiempo prometió y proclamó que llegaban para ganar desde el primer GP...

De aquellos polvos estos lodos. Estoy de acuerdo.

Pero eso no invalida automáticamente ni su idea ni su meta. Ni mucho menos el premio que nos espera, de salir bien.

Pero hace falta Tiempo ¿Cuánto? Ni ellos mismos lo saben...

Esto es lo que para mí tiene más posibilidades de suceder. El Regular.

Que el coche dé un salto bestial, pero que su falta de fiabilidad inicial no nos deje ver el enorme mérito que tendrá saltar del 17º al 7º, en menos de 1 año y con esta tecnología endiabladamente compleja y frágil.

Se vá a romper tanto como vá a andar, al menos al principio. Eso es lo que yo creo ahora mismo.

32 tokens bien utilizados, una vez identificados los problemas, dan para mucho. Ya lo vimos en las tablas que analizamos allá por Octubre y Noviembre. Eso no garantiza para nada que acierten esta vez. Pero mejor eso que 25. Está además la posibilidad de que relajen con el tema del desarrollo. Hasta es posible que los de los tokens desaparezca, al menos en gran medida, para las siguientes temporadas. Bernie y, sobre todo, sus herederos saben que ni VAG ni BMW ni otros entrarán asumiendo los riesgos y pérdida de prestigio que le ha supuesto la aventura a Honda y Renault.

Por contra limitarán aún más el número de motores disponibles... tela...

Pero Honda sabe hacer propulsores. Y tarde o temprano llegará a dominar esta tecnología, de eso no tengo la menor duda.

El problema es el Tiempo. Siempre ha sido ese el problema para Fernando, desde que no eligió a Red Bull en 2009. Demasiado poco tiempo para depender de estructuras tecnológicas obsoletas, vetadas además por el Establishment. O de estructuras demasiado novedosas, a las que les pusieron palos en las ruedas a las primeras de cambio... ¿verdad Charly?

Así que para el Tiempo no hay mejores armas que la Planificación, la Paciencia y la Fe.

Sí. La Fe. Esto es cuestión de Fe. Siempre lo fué.

No necesitamos el mejor coche. Sólo uno que no rompa y esté a menos de 1 sg. ¿recordáis?

Si 2015 fueron las escaleras bien podría ser 2016 el trampolín de 25 metros. ¿Podemos estamparnos? Claro, pero el primer problema es que la piscina tenga agua. Yo confío en que la han ido llenando...

Y si tengo razón al menos nos quedará otro año más. Porque se quedará a ver qué sale de todo esto en 2017...


... por si sale bien...

[Imagen: 17105-frase-el-samurai-valiente-no-piens...netomo.jpg]

La menos probable de las tres, al menos hasta que la Regular adquiera fiabilidad. Para Barcelona hablamos, si antes no nos hemos dado la Gran Hostia v2 en los test antes de Oz.

Paso de comentarla. M hago pajas pensándolo.

Sólo diré una cosa.

Voy a cerrar millones de bocazas.

Me corro sólo de pensarlo.


[Imagen: CbM8_COWEAA74mx.jpg]

Ya queda menos.

P.D.: dedicado a los pacientes sufridores de un dezeta. En persona puedo ser peor.... Amazed Wacky Wacky Wacky

P.D.: me alegro mucho de las nuevas incorporaciones. Pero me perdonen tod@s ellas, aún más de los regresos... Wink

En persona debes ser todo un espectáculo Big Grin Eres un crack auténtico!

Me apunto yo también a eso de "nada de medias tintas".
O nos la pegamos como el año pasado porque la idea no funciona o estamos arriba.

¿Entonces que? ¿Cambiamos la noria por algo de emociones más fuertes? Big Grin

[Imagen: nhVIZ6a.gif]
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