Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(03-02-2023, 15:21)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Por otro lado, habla de la posibilidad de cambio de suspensión delantera, a Pullroad:
Po[Imagen: FneSG19XwAICYuJ?format=jpg&name=medium]
[Imagen: FneToiNXgAAhoWm?format=png&name=small]

Por esa abertura se intuye una push-rod.
En una pul rod el muelle que las interconecta y el acceso al mismo está por debajo del morro.

A ver si no están jugando al despiste con esos vídeos. Creo que hay mucha gente pendiente del trabajo de Fallows y Blandin.

Edito para poner una imagen del RB ,del que podría inspirarse:
[Imagen: FcHp4hGX0AAqEQ7?format=jpg&name=small]

El orificio de Red Bull es más pequeño, pero si tienen un parecido.

Otra cosa a estar pendiente.

Y ya puestos ,push rod trasera y copiaria el esquema de suspensiones de Red Bull.
[Imagen: BvCynEY.jpeg]
[Imagen: 2ZRLxtQ.jpeg]
Apostaría por el rake como piedra angular del Aston Martín.
(03-02-2023, 14:04)ethernet escribió: [ -> ]A mi me extrañaría mucho no estar por delante de Alpine y McLaren desde los tests.
Ser cuarta escudería relativamente cerca de la tercera.

Y a 5-6 décimas de los mejores.

Ya queda menos para salir de dudas.

El ritmo de carrera de AM, en la segunda mitad de temporada, estaba muy cerca de Alpine y McLaren en muchos circuitos , sin contar con las décimas que aportan Fernando y Norris frente a Vettel y Stroll.

Sin embargo, AM no tenía mucho margen de mejora, debido al planteamiento erróneo del coche desde principio de 2022. Lo más probable es que los cambios radicales esperados para este año hagan que el coche precise de tiempo para evolucionar, donde arrancar con un ritmo similar a McLaren y Alpine sería la leche. Por encima de ellos, la releche.

Para variar, lo normal es que tengan que pasar bastantes carreras para saber dónde estamos y a qué se puede aspirar.
Hola a todos, en especial a los "nuevos".
(27-01-2023, 19:39)Pablo escribió: [ -> ]Que bueno es estar en casa.

Y más pintada de verde.
Buenos dias , en 2026 la F1 contarà con 6 motoristas ,,
pero ese camino queda lejos ,
esta temporada estoy esperando pacientemente ver los coches una vez que estén en pista en los test de pretemporada , que ademàs seràn retransmitidos por Tv's , la incognita de en que posicion empezarà Fernando en esta nueva aventura serà resuelta viendo los tiempos de la ultima sesion de test con poca gasolina y ruedas rojas ,dentro de una semana empezaramos a poner las semillas del fruto que comeremos en verano asi que buena ruta nos espera , ah ,, el Zac anda soltando no sé qué de que el Norris puede vencer a Fernando y tal y tal y de otro lado no escondo mi ganas de ver como el proyecto de OTmar se cae al agua , con sus dos pilotos y un coche sin nadie al mando ,, curiosidad también la que tengo con el Piastri , serà tan bueno como lo preveen ,, ya queda menos para abrir el juego y sin olvidar a carlos que empieza con una hoja en blanco y una experiencia en el equipo italiano ,,lo de los pontones , del AM puede ser un cerquita de lo de mercedes ,, el tenrlos alejados de las ruedas delanteras parece ser importante para el rendimiento ,, ,, creo ,,,,
allé bon wiKend
Decenas de ingenieros de primer nivel trabajando sobre la nueva normativa y solo a Mercedes se le ocurre prescindir de los pontones.

Raro. Veremos si cierran brecha o si vuelven a cagarla, pero esta claro que hay que refrigerar los radiadores y que le estructura anti-impactos no puede quedar comprometida.

Si esos dos aspectos quedan resueltos, la ganancia aerodinámica llevando gran cantidad de aire al fondo plano "sin interferencias", debería ser grande y esa es la mas que probable causa de los problemas de porposing que tuvieron,

Me sigue costando admitir que ningún otro equipo/ingeniero haya coincidido en la solución, lo que me lleva a pensar (llamadme conspiranoico) que aquí huele raro.

 



Sent from my SM-N981B using Tapatalk
(04-02-2023, 14:27)German Sanchez escribió: [ -> ]Decenas de ingenieros de primer nivel trabajando sobre la nueva normativa y solo a Mercedes se le ocurre prescindir de los pontones.

Raro. Veremos si cierran brecha o si vuelven a cagarla, pero esta claro que hay que refrigerar los radiadores y que le estructura anti-impactos no puede quedar comprometida.

Si esos dos aspectos quedan resueltos, la ganancia aerodinámica llevando gran cantidad de aire al fondo plano "sin interferencias", debería ser grande y esa es la mas que probable causa de los problemas de porposing que tuvieron,

Me sigue costando admitir que ningún otro equipo/ingeniero haya coincidido en la solución, lo que me lleva a pensar (llamadme conspiranoico) que aquí huele raro.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Piensa mal y acertarás.

Que Toto Wolff, e incluso Russell, se mostrasen claramente a favor del cambio de normativa para 2023 elevando la altura mínima del suelo, es una evidencia. Claramente les favorece, más viendo que en Abu Dhabi, volvía el porpoising.

Y elevar la altura implica perder puntos de aerodinámica, siendo a priori los coches esta temporada un pelo más lentos, aunque las evoluciones, o incluso ya con el trabajo de invierno, hagan que quede compensado. Pero también pienso que es a Mercedes a quien más beneficia, por la filosofía de los pontones.

Sin embargo, no creo que desde el principio domine Mercedes, aunque su mentalidad ganadora probablemente hará que el coche llegue a ganar carreras con facilidad este año.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500