Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Buenos dias ,, semana de GP

yo personalmente me conformo con que AM se situe al principio de temporada como claro cuarto euipo sin discusion , claro que viendo los numeros te animas a querer pedir màs , pero voy de cauto y ser CUARTO ya es un avance muy importante y seria una gran base con la que trabajar

delante  RedBULL                                        y después la cosa està entre ferrari y mercedes  y dicen que AM   

lo que màs me motiva es ver que empezamos delante de Alpine , que està jugando al despiste  ayer estuve leyendo en Renault confidencial que el equipo estaba contento y que habian realizado los test como los habian programado , el Otmar  decia que no han querido rodar con poca gasolina porque eso representaba un coste que no podian asumir y que han jugado la carta de la seguridad , de lo cuàl deduzco que no ha confiado en ninguno de sus pilotos , ni Esteban ,ni Pierre para que pusiera el coche a tope , a riesgo de perder el control y romper algo  ,, es que este tio es un ahorrador nato  madre mia ,,, ahorra  hasta ilusiones  ,  y ya estarà pensando en no gastar ,, que agobio de agonia  ,,es como ir a comer a un restaurante y que te digan  no  puedes  elegir , esto de primero , no hay segundo  ni tampoco postre , asi pasamos la temporada pasada cuando Alpine no quiso gastar un motor màs para que Fernando ganasé màs puntos , porque con lo que tenian les era suficiente , ,, falta de ambicion a todos los niveles , en su titular ponen ,, "Test privados Bahrein 2023 :Sergio Pérez para concluir  ,Alpine esconde su juego " Angel Angel Angel Angel Bored Bored Bored

Essais privés Bahreïn 2023 : Sergio Perez pour conclure, Alpine cache son jeu
https://www.confidential-renault.fr/Actu...he-son-jeu
(04-02-2023, 06:12)Faster-F1 escribió: [ -> ]Apostaría por el rake como piedra angular del Aston Martín.

(23-02-2023, 14:08)Faster-F1 escribió: [ -> ]Ahora a buscar la estrella polar. 

[Imagen: w2W5lGx.jpeg]

(24-02-2023, 17:03)Faster-F1 escribió: [ -> ]
(24-02-2023, 16:55)ag_suarez_md escribió: [ -> ]A la vista, el AMR23 lo llevan más alto que el resto. ¿A alguien más se lo parece?

Es el rake, lo que pasa es que Fernando Alonso todavía no ha apretado jajaja  Wacky
Buenos días.

Después de analizar los test, muy gratamente sorprendido supongo que como todos los integrantes del foro.

A una vuelta no podemos saber el ritmo real porque en su único intento con C4 Alonso claramente aflojó en el tercer sector, venía en los dos primeros sectores marcándolos de verde y alguno de púrpura, y en el tercer sector fueron todos amarillos, de hecho ya dijeron que no quería hacer un intento con C4, el equipo se lo pidió para tener datos para otros circuitos en los que si se usará este compuesto y dijo que lo haría pero sin tirar mucho, por no hablar de la carga de combustible que como para todos los equipos es una incógnita.

Donde tenemos la certeza de la carga de combustible es en la simulación de carrera, si te marcas 57 vueltas con paradas en boxes a la vista de todos sabes la carga que llevas con cada compuesto, y esos tiempos con degradación inversa, solo pueden deberse a que el ritmo objetivo era lento con los tres compuestos, no sabemos si de forma premeditada o porque el coche les sorprendiera.

Pero ese hecho sea buscado o no, es enormemente positivo puedes tener un ritmo superior o puedes alargar las tandas con cualquiera de los tres compuestos para hacer una parada menos o poner un neumático más rápido en el último stint.

Habrá que ver si los datos de este circuito son extrapolables a otros, pero de momento tiene muy buena pinta, el salto que se ha dado parece enorme, y además al haber acabado séptimos el año pasado tienen muchas horas de túnel del viento respecto a los tres de arriba para poder evolucionar este coche a lo largo de la temporada.

Si todo va como parece este año nos vamos a divertir mucho, Fernando el primero.
(27-02-2023, 00:47)oviguan escribió: [ -> ]
(27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: [ -> ]Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).

No me quisiera equivocar pero alguien de Aston Martin, no se si el mismo Fallows, juraría que dijo hoy en una entrevista que traerían varias cosas para este gran premio. Y lo juraría porque lo primero que pensé fue: Si Alonso dice que no han podido explorar los límites del coche como coño traen ya varias mejoras.

A ver, no lo dije en el post, pero sí que es verdad que tú empiezas con una base y durante los primeros meses del año, sin haberlo presentado todavía, no estás a la bartola esperando a ver qué pasa cuando pongas el coche en pista. Es decir, que sí que se trabaja en evoluciones sobre lo que tienes; lo que pasa es que tú no sabes lo que tienes porque no lo has puesto a rodar

Lo que quiero decir es que estos días Alonso ha habrá dicho, esto no va bien, aquello otro va genial y tal cosa hay que mejorarla.
Las mejoras que vengan para la primera carrera serán las que han salido de I+D estos meses, pero puede que no vengan a mejorar las áreas donde Alonso haya hecho foco. A esas me refiero, que ahora tendrán que estudiar los datos y con los comentarios de Alonso, centrarse en qué zonas son las más prioritarias para hacer mejoras; más aún con el control de costes.
A lo mejor tienen que parar la línea de desarrollo que tengan ahora mismo y empezar a priorizar por otro lado. Eso quiere decir que si se ponen a mirar algo ahora, no tendrán nada consistente que traer hasta dentro de 3 meses.

De lo que tengan producido, si va en la línea de lo que hayan visto estos días, lo pondrán para Bahréin o sucesivas carreras, si no, lo guardarán en un cajón. No se puede estar siguiendo una línea de desarrollo y gastando dinero si después de los test ves que por ahí no es lo más óptimo, más que nada porque ya no tienes recursos "ilimitados".
Contar con una buena base es indicar que evolucionarán en la dirección prevista,, y no en sacar un AM23-B en Barcelona  , saben a donde van y puede que lleguen antes de lo previsto con respecto a sus adversarios, son las mejores condiciones posibles para llegar a un buen puerto. Y Fernando está en el buen barco, ésta vez si  con viento en popa y a toda vela  ....
Nada se comenta del mapasmotor picante o fiesta del W14, de acuerdo, lo prohibió la FIA, pero no quita que exprimas el potencial hasta que comience la fiesta y claro Fernando Alonso que cuida la mecánica como nadie lo sabe.
Si los datos obtenidos en los test son suficientemente claros e indican una dirección muy definida que ademas coincide con la que estaba prevista, unido a los cambios solicitados por Fernando tras probar el coche, no es una mala noticia tener una evolución muy temprana. No se debe confundir con un cambio de rumbo o de concepto. Muchas veces hechos similares significan cosas completamente distintas.

Mike Krack lo explica aquí:

https://twitter.com/AstonMartinF1/status...72420?s=20
(27-02-2023, 10:30)Faster-F1 escribió: [ -> ]Nada se comenta del mapasmotor picante o fiesta del W14, de acuerdo, lo prohibió la FIA, pero no quita que exprimas el potencial hasta que comience la fiesta y claro Fernando Alonso que cuida la mecánica como nadie lo sabe.

Otra de las cosas que aún no sabemos es la fiabilidad y rendimiento de cada motorista.

A priori apuesto, que el que menos a forzado la maquina ha sido Mercedes. En este sentido, con un cambio tan grande como el de Aston Martin y todos los datos recabados en los test, podemos avanzar mucho de cara al primer Gran Premio. Y como dices, a lo mejor no está el modo fiesta, pero está el modo Mercedes que te permite apretar durante toda la carrera y eso a Fernando Alonso le viene como anillo al dedo.
Estamos hablando siempre de aerodinámica, pero no os olvidéis que Fallows era un pez gordo en RedBull y tendría acceso a mucha información de varias áreas, entre ellas las de chasis.
La señal más evidente de que ese tío es muy importante, es que hubo un litigio de por medio para que no se fuese o lo hiciese muy tarde.

Los secretos de cómo el RB es como un alerón gigante, si no todos, muchos se los sabe. Por no decir que algunos los inventaría él.

Son muchos años de lidiar con material de ***** y a todos nos cuesta entender que estemos en un equipo top de nuevo. Vuelvo a decir, creo que hasta Alonso estará sorprendido; por eso lo ves por el garaje moviéndose como el diablo de Tasmania, implicado en todo. Los mecánicos y los ingenieros de pista acabarán el día con dolor de cabeza, de tener que aguantarlo hiperactivo Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500