Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Comparto esto que he puesto en el grupo de WhatsApp:

[26/4, 18:18] Jose: Casi nada lo de Alpha Tauri

[26/4, 18:19] Jose: Paso al lado de Tost y llegan Laurent Mekies (Ferrari) y Peter Bayer (FIA)

[26/4, 18:19] Jose: Y por tanto ... RB

[26/4, 18:19] Jose: Con esa estructura va a ser muy difícil desbancarles

[26/4, 18:19] Jose: Me siento un poco en época Ferrari, aunque el equipo tanto a nivel técnico como en cuanto a ambición en el que estamos no tiene nada que ver, gracias a Dios.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
(26-04-2023, 13:01)mod2 escribió: [ -> ]Fallows insatisfecho con las 'reglas más complicadas en la historia de la Fórmula 1'

https://www.racefans.net/2023/04/26/fall...formula-1/

Traduccion de Google

Los reglamentos técnicos que introdujo la Fórmula 1 el año pasado son demasiado restrictivos y no han sido beneficiosos para el campeonato, cree el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows.



La F1 revisó sus reglas en 2022, obligando a los equipos a diseñar autos completamente nuevos, con la esperanza de mejorar la calidad de las carreras. Sin embargo, Fallows dice que el resultado ha sido un conjunto de reglas que son mucho más restrictivas que antes y más complicadas de hacer cumplir para la FIA.

“Las regulaciones que tenemos en este momento se han introducido con las mejores intenciones y con una muy buena investigación detrás de por qué las hemos introducido”, dijo Fallows en un podcast oficial de F1 .
"Pero ahora tenemos un conjunto de reglamentos que son, con mucho, los más complicados en la historia de la F1 en términos de la longitud de los reglamentos, tanto deportivos como técnicos, y con mucho los más complicados de controlar, por lo que el trabajo de la FIA es exponencialmente más difícil de lo que ha sido en los últimos años.
“Y simplemente no creo que eso haya sido realmente beneficioso”.
El carácter restrictivo de las reglas significa que los equipos inevitablemente producirán diseños cada vez más similares a medida que intentan mejorar su desempeño, dijo Fallows.

“Creo que ciertamente, como digo, con las mejores intenciones intentamos introducir regulaciones para mejorar el espectáculo. Pero con lo que terminamos efectivamente es con un conjunto de regulaciones que hacen que diseñes el automóvil de cierta manera.

“Entonces, la razón por la que muchos de los autos se ven iguales o se ven muy, muy similares es que las regulaciones efectivamente hacen que diseñes un auto así. Hay un conjunto increíblemente complicado de regulaciones para el alerón delantero, por ejemplo, que esencialmente te obligan a diseñarlo con una forma muy particular.

“Ahora que tenemos estas regulaciones, no solo son complicadas, sino que solo pueden ser reguladas o solo pueden ser juzgadas por la FIA al referirse a CAD también. Entonces, parte de las regulaciones es literalmente cómo construyes las superficies que toman la forma que tienes. Mientras que en el pasado teníamos cajas reglamentarias y, siempre que el automóvil las cumpliera, podías hacer lo que quisieras”.

Cuando se le preguntó si sentía que las reglas ofrecen suficiente margen para la innovación, Fallows dijo: "Honestamente, no, no lo hago".
Aunque los diseños de muchos equipos han convergido en apariencia desde que se introdujeron las reglas, Red Bull se ha vuelto cada vez más dominante en los últimos nueve meses. El antiguo equipo de Fallows ha ganado 13 de los últimos 14 grandes premios y ha demostrado que es capaz de rodar un segundo por vuelta más rápido que sus rivales en carrera.

Fallows dijo que las diferencias en el diseño que permiten la ventaja sustancial de rendimiento de Red Bull son generalmente menores y están ocultas a la vista, lo que dificulta que los fanáticos las aprecien.
“No puedo negar el hecho de que ciertamente hay una diferencia en el rendimiento. La verdad es que las diferencias entre los autos están en detalles muy, muy pequeños, muchos de los cuales son invisibles. Están debajo de la carrocería o en áreas del automóvil que son muy, muy difíciles de ver.


“No estoy seguro de que tener estos detalles muy, muy pequeños como diferenciadores sea realmente algo que queramos ver. Preferiría, personalmente, ver autos totalmente diferentes que tengan formas extravagantes por todas partes e ideas nuevas e innovadoras. Pero acepto que tal vez solo soy yo”.

“Creo que los autos que son visiblemente diferentes y no solo en el área de los pontones son buenos para la F1”, agregó. “Creo que eso es lo que los fans quieren ver. Siempre hemos identificado, incluso a partir de las discusiones que tuvimos sobre estas regulaciones en el pasado, que no es solo una fórmula de conductor. La gente quiere ver un deporte donde los autos son un diferenciador”.

El equipo de Fallows se ha convertido en la amenaza más cercana a Red Bull esta temporada, superando a Mercedes y Ferrari en las primeras tres carreras. Sin embargo, no cree que los dos equipos que fueron los competidores más cercanos de Red Bull el año pasado se hayan quedado cortos con sus programas de desarrollo.
“No estoy seguro de que hayan tenido un desempeño inferior en el sentido de que ciertamente han dado, creo, un paso tangible desde el año pasado. Puede que no sea el paso que esperaban, pero creo que es un desarrollo de temporada razonable para ellos.

“El problema es que debido a que Red Bull era claramente el equipo a vencer y estaba un poco por delante, ambos necesitaban, como todos lo hicieron, realmente, dar un paso más grande de lo que de otro modo harías durante su tipo de temporada. desarrollo.

“Así que pueden estar decepcionados desde ese punto de vista, pero no creo que sea justo decir que han tenido un desempeño inferior. Creo que todos ciertamente han mejorado, es solo que, desafortunadamente, Red Bull también, por lo que ha hecho su trabajo un poco más difícil".

Gracias por el hilo y la chicha Mod2, me recuerda a la teoría convergente de ethernet formulada en 2020 aprox sobre el devenir de la nueva reglamentación. 

Un abrazo campeón.
Entrevista a Fernando Alonso.
"Piloto mejor que cuando fui campeón"

https://www.marca.com/motor/formula1/ent...lonso.html
(25-04-2023, 17:28)Faster-F1 escribió: [ -> ]El foso lleno de cocodrilos que espera a Fernando Alonso y Aston Martin en Bakú


la recta interminable de casi dos kilómetros que expondrá el punto más débil hasta el momento para la máquina verde de Fernando Alonso.



"Tú corrígeme el coche en esa parte del circuito, que de la otra parte ya me encargo yo", suele ser el estilo de Alonso.

https://www.elconfidencial.com/deportes/...n_3617138/

[Imagen: UNJnQ2G.jpeg]

[Imagen: x4BQEsv.jpeg]
[Imagen: 014.jpg]
Cambiando en la tele vi que estaban poniendo una carrera de resistencia y me acordé de Fernando allí. ¿Cuando ganó el mundial? Me voy a la wikipedia...de mierd*

Resulta que a medida que avanzo en lo que ponen de Fernando, me encuentro con: POLEMICAS y ponen una serie de memeces y gilipolleces que dan ganas que quemar esa basura.

Busco a otros pilotos, Hamilton, Massa...no ponen nada.

Me voy a la wikipedia en ingles y en Fernando Alonso no hay nada.

En España el enemigo siempre en casa .. hay que joderse, que gentuza... polémicas dicen
mañana que sea el cuarto podium de la temporada, tres terceros en cuatro carreras son doce que son tres, el mundo son de los soñadores y de los que se atreven  a vivirlo.


"El fin de semana, en general, ha sido un poco peor que las tres carreras anteriores. Estamos por debajo de nuestro nivel, el octavo y noveno en la clasificación no es lo suficientemente bueno. Estábamos algo preocupados para la carrera, pero soy más optimista después del sprint de que el coche será rápido el domingo". Fernando Alonso


https://www.sport.es/es/noticias/motor/f...o-86673818
CHARLA TÉCNICA:

Evaluación de las actualizaciones en el pit lane en Bakú a medida que comienza la carrera de desarrollo de F1

fuente
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500