Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Alonso: Aston Martin feeling no pressure amid ‘gift’ 2023 F1 season
by Fergal Walsh  




        sin prisas que Vamos delante  Smile o tranki+troncos+les estamos mojandolaorejaamercedes+ferrari=tolosotros  Cool



https://www.motorsportweek.com/2023/05/1...d_id=35428&_unique_id=6462473395a22


“We didn’t expect to be in this position. So we just race every Sunday calmly, without pressure, and if we can still outscore them on Sunday, that’s good news. 

“If we can’t, because we cannot follow their progress that they are making, we will prepare for 2024 for the best way possible. But we are growing as a team.
“We are in a position that we didn’t expect with a very fast car. And we are trying to make the team strong in all the other areas where we are still not maybe at the highest level.”
(15-05-2023, 13:49)Enrike red escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 13:00)peterpan escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 10:04)Enrike red escribió: [ -> ]Asi estàn las cosas antes de encarar el triple  fin de semana europeo , ,,

,,[Imagen: FwI-_qnWAAE-XgO?format=jpg&name=large]

Si.
Por eso han decidido cambiar los neumáticos. Angry Angry Angry

El tema es que creo que tanto red Bull como Am después han sabido trabajar las suspensiones de sus coches para adaptarse a las Pirelli  , el cambio puede afectarles sin duda y es una ventaja para quienes no conseguían tratarlos bien, es una nueva jugada de Pirelli y de quienes han autorizado el cambio  ,, mosquea din duda,, y espero que AM no se vea afectada y que esto le pueda ayudar a alcanzar definitivamente a Red Bull  ,,  esto en modo optimista Smile

Pues yo creo que los tiros van más bien a nuestro favor... el problema es que los neumáticos duran mucho y no hay emoción en carrera

Quieren más paradas, es decir más degradación...

Sino que sentido tiene el cambio... favorecer a Ferrari ?? Seria para mear y no echar gota....
Favorecerá a quienes no han sabido dominar a estos Pirelli,, los que van a venir tiene la carcasa más rígida ,, a ver que resultados dan,, estaban previstos para 2024 y además Pirelli dará menos juegos de gomas a cada equipo .. Cambiar a mitad de temporada para que cambie algo no me parece normal..
(15-05-2023, 18:32)ELGAST escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 13:49)Enrike red escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 13:00)peterpan escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 10:04)Enrike red escribió: [ -> ]Asi estàn las cosas antes de encarar el triple  fin de semana europeo , ,,

,,[Imagen: FwI-_qnWAAE-XgO?format=jpg&name=large]

Si.
Por eso han decidido cambiar los neumáticos. Angry Angry Angry

El tema es que creo que tanto red Bull como Am después han sabido trabajar las suspensiones de sus coches para adaptarse a las Pirelli  , el cambio puede afectarles sin duda y es una ventaja para quienes no conseguían tratarlos bien, es una nueva jugada de Pirelli y de quienes han autorizado el cambio  ,, mosquea din duda,, y espero que AM no se vea afectada y que esto le pueda ayudar a alcanzar definitivamente a Red Bull  ,,  esto en modo optimista Smile

Pues yo creo que los tiros van más bien a nuestro favor... el problema es que los neumáticos duran mucho y no hay emoción en carrera

Quieren más paradas, es decir más degradación...

Sino que sentido tiene el cambio... favorecer a Ferrari ?? Seria para mear y no echar gota....
Habrá que esperar. Lógicamente ellos dicen que no afectará al compuesto, que simplemente será "reforzado". La teoría dice que lo hacen porque los coches de este año generan más carga de la esperada y en principio sería para... ¿Evitar reventones? Es que no sé. No se ha hablado de durabilidad, pero si tuviera que apostar diría que los hacen aún más Piedrelli xD

Pero vamos, que siendo quienes son, todavía les salen con degradación y acertamos jaja

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
En teoría neumáticos más duros, menos degradación y menos paradas. O sea que parece evidente que no favorece a Aston Martin. La jugada de la FIA y Pirelli está clara, y es contra Fernando. Que a éstos ya los conocemos...
(15-05-2023, 19:05)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 18:32)ELGAST escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 13:49)Enrike red escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 13:00)peterpan escribió: [ -> ]
(15-05-2023, 10:04)Enrike red escribió: [ -> ]Asi estàn las cosas antes de encarar el triple  fin de semana europeo , ,,

,,[Imagen: FwI-_qnWAAE-XgO?format=jpg&name=large]

Si.
Por eso han decidido cambiar los neumáticos. Angry Angry Angry

El tema es que creo que tanto red Bull como Am después han sabido trabajar las suspensiones de sus coches para adaptarse a las Pirelli  , el cambio puede afectarles sin duda y es una ventaja para quienes no conseguían tratarlos bien, es una nueva jugada de Pirelli y de quienes han autorizado el cambio  ,, mosquea din duda,, y espero que AM no se vea afectada y que esto le pueda ayudar a alcanzar definitivamente a Red Bull  ,,  esto en modo optimista Smile

Pues yo creo que los tiros van más bien a nuestro favor... el problema es que los neumáticos duran mucho y no hay emoción en carrera

Quieren más paradas, es decir más degradación...

Sino que sentido tiene el cambio... favorecer a Ferrari ?? Seria para mear y no echar gota....
Habrá que esperar. Lógicamente ellos dicen que no afectará al compuesto, que simplemente será "reforzado". La teoría dice que lo hacen porque los coches de este año generan más carga de la esperada y en principio sería para... ¿Evitar reventones? Es que no sé. No se ha hablado de durabilidad, pero si tuviera que apostar diría que los hacen aún más Piedrelli xD

Pero vamos, que siendo quienes son, todavía les salen con degradación y acertamos jaja

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Dicen que reforzarán la carcasa  , la banda de rodaje seguirá siendo igual   , pero bueno ellos sabrán   ,, Bakú y Miami han dado buena cuenta de la degradación de la banda de rodaje de los neumáticos duros,,,, si cambian la rigidez influirá en las suspensiones    ,, Red Bull y Aston Martín destacan en éste apartado,, espero que sigan haciéndolo después del cambio  ,, a ferrari y Mercedes les favorece sin duda  ,, les da una "oportunidad" de avanzar   ,, time al time  .... Yo no se a quien beneficiará y si los próximos al ser más rígidos no puedan provocar reventones reales y no hipotéticos cómo ahora esta diciendo  Pirelli F1......
Hay que recordar que hablan de endurecer la carcasa, que exactamente lo contrario a lo que se hizo en 2013.

Los Pirelli 2013 tenían carcasa metálica y Mercedes y Red Bull los destrozaban.

Pusieron una de kevlar , más elástica y los neumáticos duraban más y se les podía meter más carga aerodinámica sin destrozarse.

Si ahora hacen lo contrario, endurecer las carcasas podríamos ver el efecto contrario, más paradas y los equipos que más cuidan las ruedas favorecidos.

Pero yo de Pirelli no me fío nada , así que a ver qué pasa......
(15-05-2023, 09:21)German Sanchez escribió: [ -> ]Fallows: “Existen diferencias de concepto entre nosotros, Ferrari y Mercedes, pero el ritmo es muy similar”

https://soymotor.com/f1/noticias/fallows...o-el-ritmo



Aston Martin ya mira a 2024: "Queremos poner el coche en marcha lo antes posible"

https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...es-posible

Buenas tardes compañeros.
Pues yo creo que Aston Martin tiene este año la mayor oportunidad de llevarse el mundial con Fernando.
¿ Cómo lo hizo Brawn GP ?. Pillando a contrapié al resto. De hecho el año siguiente le vendieron el tinglao a Mercedes y tardaron años en orientar el tiro; y lo consiguieron tal vez con más trampas y ayudas que Brawn.
El año que viene ya no hay sorpresa. Mercedes nos vende los motores y tiene equipo propio en la F1. La Fia nos buscará las vueltas.
Este es el momento. AM tiene que copiar a RB no en el coche, sino en la manera de gastarse un pastizal y en darlo todo este año sin que la Fia te sancione hasta el año siguiente, lo que en su caso no acarreó más consecuencia que un ligero , y puede que ese sea el problema, un ligero contratiempo visto lo visto hasta ahora y a expensas de que al final de temporada le suponga o no algún perjuicio.
No creo que AM esté pensando ya en 2004. Sólo es manera de pillar al contrario a contrapié. A partir del periplo europeo saldremos de dudas. 
Pase lo que pase lo bueno es que Fernando seguirá siendo Fernando y eso, con un equipo decente como AM puede que sea suficiente para acabar de cuadrar la ecuación el año que viene a pesar de los pesares.
Esto podrá ser mentira pero no imposible.

Angel Wacky Vampire
Suelo, pontones... y algo más

El 'arma secreta' de Aston Martin en Imola para llevar a Fernando Alonso a su victoria 33.

Quiere ganar, y quiere que eso pase ya. Para eso están trabajando, para eso están mirando cómo pueden evolucionar un coche, el AMR23, que es segundo del Mundial y que ha llevado a Fernando Alonso a lograr cuatro podios en cinco carreras. Pero con eso solo no basta. Porque quieren ocupar el cajón más algo. Porque quieren el oro.

https://www.lasexta.com/noticias/deporte...713ef.html
Ojo que nos quedamos sin GP: https://t.me/cienciaclimatica/234
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500