Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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una foto màs , , del popurri 2023 y el aleron trasero ahora es màs bajo qu en  2022   Big Grin  çiao andamo 


[Imagen: FpLCoZZaIAIFHBE?format=jpg&name=medium]
(17-02-2023, 15:50)ethernet escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 12:15)Tinet escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 11:31)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 09:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 02:13)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Yo creo, o mejor dicho espero, alguna modificación en la parte trasera. Ahí no creo que hayan mostrado nada, menos aún en el filming day. Ojalá que por ahí esté la laguna de la que hablaban porque en lo que han presentado a simple vista no se ve.

La trasera es un calco del año pasado (a excepción de la geometría de las suspensiones), mientras que el resto del coche parece de otra época en comparación con el AMR22 (entiéndase la exageración xD). O no les ha dado tiempo o no lo han querido enseñar. Sufrirá cambios de aquí a Baréin (ya sea test o GP) seguro.

Con respecto a la laguna, ya disentimos en su día de cómo habíamos entendido unos y otros las palabras de Fallows. Yo lo entendí como algo mucho más ambiguo, no que haya basado el coche en una laguna o que las haya encontrado de manera que las vayamos a ver salpicadas por el coche. Incluso es probable que no estén a simple vista: la mayoría de ingenieros o jefes de aerodinámica destacan todavía el suelo como el mayor área de desarrollo (y por debajo no se suele ver).

Por eso digo lo de la trasera. Primero porque para hacer un coche “redondo” no vas a dejar una parte sin desarrollar y  segundo porque no tendría sentido no cambiar cuando has cambiado todo lo que le precede. Luego con suerte, puede que allí como en el suelo haya alguna sorpresa, ojalá.

Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:


Sólo he visto la mitad y lo he dejado porque dice que soluciones propias pocas, y básicamente el coche a copiar es el Red Bull que se gestaria bajo la dirección aerodinámica que marcaba Dan Fallows. Es decir Fallows refina SU concepto.

Y lo de el 2 ,que es Ferrari, todo lo contrario. Ferrari manda el aire a la parte baja del RW y Aston Martin a la parte superior del difusor. Nada que ver.

Pero yo creo que se refiere a las "inspiraciones" de dónde viene cada cosa, y lo explica si te fijas de manera muy... básica, por eso decía antes que está bien para hacerte una idea y que para análisis más sesudos hay que irse a la gente de siempre. Con respecto a Ferrari, se refiere sobre todo a la boca del pontón y a la zona de los bargeboards, que todos los equipos han ido por ahí o casi.
(17-02-2023, 15:53)ethernet escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 15:22)ag_suarez_md escribió: [ -> ]Como yo lo veo ese salto se dio ya la temporada pasada y sobre la base de un coche no diseñado por Fallows. Esto indica su capacidad y la del equipo. Una estructura de equipo grande. Si el AMR23 parte de su diseño y cambios prácticamente en todo, ¿por qué habríamos de partir de donde ya estábamos? En los demás equipos se ha mantenido lo que había, sólo Aston Martin es "otra cosa", por eso no puedo juzgar con los parámetros tradicionales y espero un salto poco común hacia arriba.
Yo opino igual e iba a mandar un largo y sesudo post respondiendo a JoseMurcia pero al final el tema es que todo lo que digamos no vale nada contra lo que empezaremos a ver en pista a partir del miércoles que viene.

xD Tus largos y sesudos post son los que nos hacen aprender año tras año, ya tendrás ganas de poner más con la que se nos viene encima y yo los seguiré disfrutando. 

Pero sí, sabes que de un tiempo a esta parte me quedo con lo tangible y de momento me ciño a lo que se supone que debe ocurrir, independientemente de que se sumen nuevas variables que hagan que probablemente podamos estar más arriba.
Yo estoy también con ag_suarez_md y ethernet.
El talón de aquiles del AM22 era que clasificaba fatal. Pero en carrera fue mejorando mucho y creo que acabaron teniendo casi siempre más ritmo que el Alpine de Alonso. Eso en manos de Stroll y Vettel.
Yo creo que AM acabó al nivel del Alpine, como cuarto equipo.

Y se llegó a eso parcheando un coche que no habia nacido bien. Y el que ponía los parches no era el que había diseñado el coche.
Si se consigió eso sobre la marcha, ¿por qué no pensar ahora que pueda ser el equipo que dé el salto más grande?
Tienen recursos humanos, medios y ambición para conseguirlo. Yo creo que vamos a empezar por delante de Alpine... Lo único que me hace dudar es si habrán sido capaces de desbloquear todo ese rendimiento que supuestamente tenía la PU Renault y que no podía aplicar por fiabilidad.
Alpine terminaba con 118 puntos màs , eso es recuperable en una temporada , el objetivo me parece razonable , Alpine  342 puntos detràs de mercedes ,eso es la consecuencia de la ganancia que se le dà a los ganadores , el tercio de la victoria repartido entre los tres primros que hace que se forme dos vagones automàticamente  , bueno  yo lo veo asi , AM empezaba mal la temporada pasada y fué de menos a màs , eso también es positivo ,  , ahora  si , Big Grin 




[Imagen: 332038115_3538431903046943_2463053644274...e=63F45510]
Hay una cosa que hay que valorar mucho con respecto a la situación actual del equipo de Fernando.

En 2015, Red Bull usó a Prodromou como moneda de cambio para que Dan Fallows no fuese a McLaren.

Cuando Newey dio un paso a un lado en Red Bull, el rumor que corria era que en la F1 había cobrado tanta importancia el fondo plano/difusor que no se iba a notar tanto porque seguía en RB Dan Fallows que es un genio en eso.

Cuando Fallows fichó por AM , Red Bull movió todo lo que pudo legalmente para retrasar su incorporación.

Esto es de F1technical : "I am in the aero industry and one thing stuck with me from a few years back. Where i was working at a German manufacturers motorsport Dep, the head aero (who held a senior aero position at RB in Sebs dominant period) told me that if you really want to learn Aerodynamics, go to RB and work under Dan Fallows."

Dan Fallows es el coco de la aero actualmente. Y además han fichado a Eric Blandin, que es otro fenómeno que conoce perfectamente cómo integrar el motor Mercedes en un chasis..

Siempre quise ver a Fernando con Newey o Ross Brawn, pero no pudo ser. Pero ahora creo que vamos a tener una combinación similar. Dos genios generando algo grande.

Y en un conglomerado con dinero, influencia en los despachos, instalaciones top, ingenieros especiales, el mejor motor y el mejor piloto.

Y con un reglamento diseñado para igualar la parrilla.

Llevamos encima las peoras de Ferrari, el monocilindro de Honda con los bujeros de McLaren, la beluga de Alpine y luego el chasco del motor y coche normalitos tras "dos años preparando el cambio de normativa" y por eso es normal que seamos escépticos, pero la realidad es que es el proyecto con mejor aspecto que hemos visto desde Renault 2005-2006 y McLaren 2007.

Esta vez las cosas saldrán bien.
“When I get excited about something, I get very passionate, and when I get very passionate, I win.”

IN LAWRENCE WE TRUST...

IN DAN WE TRUST...

IN FERNANDO WE ABSOLUTELY TRUST!!!
(17-02-2023, 18:19)ethernet escribió: [ -> ]Hay una cosa que hay que valorar mucho con respecto a la situación actual del equipo de Fernando.

En 2015, Red Bull usó a Prodromou como moneda de cambio para que Dan Fallows no fuese a McLaren.

Cuando Newey dio un paso a un lado en Red Bull, el rumor que corria era que en la F1 había cobrado tanta importancia el fondo plano/difusor que no se iba a notar tanto porque seguía en RB Dan Fallows que es un genio en eso.

Cuando Fallows fichó por AM , Red Bull movió todo lo que pudo legalmente para retrasar su incorporación.

Esto es de F1technical : "I am in the aero industry and one thing stuck with me from a few years back. Where i was working at a German manufacturers motorsport Dep, the head aero (who held a senior aero position at RB in Sebs dominant period) told me that if you really want to learn Aerodynamics, go to RB and work under Dan Fallows."

Dan Fallows es el coco de la aero actualmente. Y además han fichado a Eric Blandin, que es otro fenómeno que conoce perfectamente cómo integrar el motor Mercedes en un chasis..

Siempre quise ver a Fernando con Newey o Ross Brawn, pero no pudo ser. Pero ahora creo que vamos a tener una combinación similar. Dos genios generando algo grande.

Y en un conglomerado con dinero, influencia en los despachos, instalaciones top, ingenieros especiales, el mejor motor y el mejor piloto.

Y con un reglamento diseñado para igualar la parrilla.

Llevamos encima las peoras de Ferrari, el monocilindro de Honda con los bujeros de McLaren, la beluga de Alpine y luego el chasco del motor y coche normalitos tras "dos años preparando el cambio de normativa" y por eso es normal que seamos escépticos, pero la realidad es que es el proyecto con mejor aspecto que hemos visto desde Renault 2005-2006 y McLaren 2007.

Esta vez las cosas saldrán bien.
Creo que este post tuyo ha dado en el clavo. Tenemos rozaduras en los bajos de los colondrocos tras haber sufridos las tropelías que mencionas, somos terriblemente escépticos porque la realidad año, tras año nos ha moldeado a ser de esta manera. Pero se dan unos ingredientes ahora que no se han dado en mucho tiempo. Y eso creo que lo vamos a notar muy pronto.

Y por cierto Briatore era tan mafioso como Stroll, o más, que este trataba directamente con la camorra



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(17-02-2023, 18:19)ethernet escribió: [ -> ]Hay una cosa que hay que valorar mucho con respecto a la situación actual del equipo de Fernando.

En 2015, Red Bull usó a Prodromou como moneda de cambio para que Dan Fallows no fuese a McLaren.

Cuando Newey dio un paso a un lado en Red Bull, el rumor que corria era que en la F1 había cobrado tanta importancia el fondo plano/difusor que no se iba a notar tanto porque seguía en RB Dan Fallows que es un genio en eso.

Cuando Fallows fichó por AM , Red Bull movió todo lo que pudo legalmente para retrasar su incorporación.

Esto es de F1technical : "I am in the aero industry and one thing stuck with me from a few years back. Where i was working at a German manufacturers motorsport Dep, the head aero (who held a senior aero position at RB in Sebs dominant period) told me that if you really want to learn Aerodynamics, go to RB and work under Dan Fallows."

Dan Fallows es el coco de la aero actualmente. Y además han fichado a Eric Blandin, que es otro fenómeno que conoce perfectamente cómo integrar el motor Mercedes en un chasis..

Siempre quise ver a Fernando con Newey o Ross Brawn, pero no pudo ser. Pero ahora creo que vamos a tener una combinación similar. Dos genios generando algo grande.

Y en un conglomerado con dinero, influencia en los despachos, instalaciones top, ingenieros especiales, el mejor motor y el mejor piloto.

Y con un reglamento diseñado para igualar la parrilla.

Llevamos encima las peoras de Ferrari, el monocilindro de Honda con los bujeros de McLaren, la beluga de Alpine y luego el chasco del motor y coche normalitos tras "dos años preparando el cambio de normativa" y por eso es normal que seamos escépticos, pero la realidad es que es el proyecto con mejor aspecto que hemos visto desde Renault 2005-2006 y McLaren 2007.

Esta vez las cosas saldrán bien.
Yo tengo el convencimiento de ello también. Es solo que entiendo que no será de inmediato. De hecho creo que será divertido ver cómo los vamos dejando atrás.

En fin... Muchas ganas de ver ya a Fernando luchando con armas de verdad. Estamos en un equipazo, y eso hace mucho que no lo podemos decir.

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Creo que Fernando està en el sitio correcto y que AM es un gran equipo con ambicion ,,, 

El W14  en Silverstone y como desaloja el agua    ,,,


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