Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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[Imagen: 7V1GJbm.jpeg]
(24-03-2023, 18:54)oviguan escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 17:28)Enrike red escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 17:11)oviguan escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 16:53)ethernet escribió: [ -> ]Enrike red
[quote pid="644477" dateline="1679669176"]

[Imagen: Fr-NswiXwAI9AYV?format=jpg&name=4096x4096]

¿ Cómo calculan eso?

Velocidad con DRS vs sin DRS. Pedro estimaba una ganancia extra del RedBull creo que dijo de 35 Km/h y que suponía aprox. 1.5 segundos por vuelta. Mas o menos una décima por cada 7 km/h eso supone con cierta aproximación unas 3 décimas de ganancia del Redbull CON DRS ABIERTO respecto a nosotros, o quizá 4. En Australia creo que hay 2 zonas ( 1 décima al bolsillo) y de "baja" velocidad por no ser rectas largas ( otra décima al bolsillo)

Se supone que en Australia EXCLUSIVAMENTE en ese tema vamos a estar 2 décimas mas cerca de redbull en clasificación.

No teno ni idea de como se calcula ... pero:

Si redbull sin drs hace 300 km/h y en igualdad de condiciones consigue 335 sería un 10.5% multiplicando por 3, tenemos 31.5%. Por suponer.

Ahora que me fijo pone en carrera vs calificación.

Eso me despista parece como si compararan la velocidad obtenida con drs en carrera vs clasificación (donde se supone óptima)

En cualquier caso yo tengo muy claro que cuando se utilizan datos para hacer comparativas, éstos deben ser homogéneos. Si quieres comparar la efectividad de algo en dos situaciones diferentes, el resto de parámetros deben ser iguales. A partir de ahí, allá cada cual.

Bueno yo cuando tengo alguna duda empiezo por leer el enunciando ,,  TOP sppeed  cualifing KM/H , vs , DRS EFECTIVE IN RACE ?? màs claro el Camaron , Big Grin Big Grin Big Grin y la tierra es redonda , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  dudar vale ,, pero los de data dan datos ,, Beaten Beaten Beaten Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

en clasificacion es el optimo pero le falta el rebufo de quien adelantas ,, o no ,, ?? es en carrera cuando el DRS es efectivo al 100% con el rebufo y la preparacion, de adelantamiento ,, creo  ,, ,y me puedo equivocar ,

A ver Enrique. Si lo que alguien pretende es ver que efectividad tiene un DRS, a mi eso me parece interesante por las 3 décimas que nos sacaba redbull, tiene que comparar la ganacia de velocidad de un dres con la de otro (redbull vs AM).

Esa comparativa no se puede hacer en km/h debe hacerse de forma porcentual.

Para obtener el % de mejora se debe correr en las mismas condiciones para ambos vehículos y en ambas situaciones. el redbull cargado con 20 kg, con ruedas nuevas, sin tráfico con x grip, con x condiciones meteo, etc, etc. En esas condiciones con DRS, repites sin DRS, el AM idem, haces varias tandas, eliminas la mayo y la menor, calculas media, en fin, lo mas objetivo posible.

Cuanto mas te alejes de esa situación la comparativa es "mas inefectiva" pierde sentido, no tiene utilidad.

Si tu comparas la velocidad en clasificación con drs en unas condiciones dadas con la de carrera no sirve para nada. Esté comparando velocidad con DRS en clasif. con velocidad con DRS en carrera, o sin DRS o como coño quiera. Porque en carrera estás en unas condiciones distintas de carga de gasolina, de neumático, de estado del neumático, de grip, de temperatura de pista, de viento, de rebufo, de frenada del coche precedente, de 50000 cosas, es absurdo.

Que significa eso que pone en el gráfico?: Efectividad del DRS en carrera. Y eso que significa? Tendrá que explicarlo él.

Lo único que se puede es especular y aquí como somos el 99% ingenieros, pues especulamos con la lógica. Y cuando alguien lee, como por ejemplo yo leí, efectividad del DRS, pues ya di por supuesto lo que es lógico, que está comparando datos homogéneos, lo mas posible, claro, hacer todo lo que yo decía y mas, es complicado sin un circuito propio y mucho tiempo. Lo mas aproximado es intentar coger los datos en mayor igualdad de condiciones.

Hablar de efectividad del DRS en carrera y poner datos de velocidad con DRS en clasificación no tiene ninguna lógica y se me escapa absolutamente.

Y cuando yo digo que la velocidad en clasificación es óptima, no estoy diciendolo en el sentido de máxima que tu interpretas, sino en el sentido literal como "experimento" porque no hay, o al menos están minimizados, factores que alteren el resultado, precisamente los que tu das de forma errónea, como puedan ser, rebufos, los cuales falsearían los resultados.

Habría que hablar con el chico este y que nos diga que calcula, como y por qué.

Por eso yo no soy muy amigo de las estadísticas que se plantean para justificar ciertas cosas (cambio climático, muertes por no se que, accidentes no se donde, etc). A mi dame los datos brutos y ya haré yo lo que me interese en función de lo que quiera obtener. En este caso sería muy interesante tener todos los datos brutos que tiene.
[/quote]

Te doy lo que encuentro y gracias por compartir tus saberes   ,,yo pongo los datos que y encuentre  y  bueno de vez en cuando digo algo que no sea ingeniarilmenteerazonable  ,,,,     hoy es sean ingenieros safety 'ss Big Grin
(24-03-2023, 17:23)taik escribió: [ -> ]Lo que hace es interpolar los tramos con DRS y los tramos sin DRS. Con esas dos curvas interpoladas puedes calcular la eficiencia al dividirlas.

Lo dejo aqui en formato visual:

[Imagen: Fr0Pyu2XwAMfeyk?format=jpg&name=4096x4096]

Cuando se hace este 'fit' de datos, tienes que dar el error salvo que quieras retuits.

[Imagen: polynomial_regression.gif]
(24-03-2023, 19:09)Enrike red escribió: [ -> ]hoy es sean ingenieros safety 'ss Big Grin

jajaja, pero mola ver como se ha ofendido el personal por algo erroneo.

Estamos a na de quemar a un forero y ofrecerlo a los dioses.
(24-03-2023, 19:12)taik escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 17:23)taik escribió: [ -> ]Lo que hace es interpolar los tramos con DRS y los tramos sin DRS. Con esas dos curvas interpoladas puedes calcular la eficiencia al dividirlas.

Lo dejo aqui en formato visual:

[Imagen: Fr0Pyu2XwAMfeyk?format=jpg&name=4096x4096]

Cuando se hace este 'fit' de datos, tienes que dar el error salvo que quieras retuits.

[Imagen: polynomial_regression.gif]
Pero para qué vale ese dato?

Estás comparando lo que hacen sin DRS en carrera ( yendo a ritmo y sin rebufo) con lo que hacen con DRS ( con rebufo , y mapa de motor agresivo para adelantar).

Y además lo comparas entre equipos con motores que ni siquiera tienen el mismo modo motor para adelantar, y que a lo mejor no lo pueden usar el mismo número de vueltas seguido.
(24-03-2023, 19:44)taik escribió: [ -> ]
(24-03-2023, 19:09)Enrike red escribió: [ -> ]hoy es sean ingenieros safety 'ss Big Grin

jajaja, pero mola ver como se ha ofendido el personal por algo erroneo.

Estamos a na de quemar a un forero y ofrecerlo a los dioses.
Ofrezcamoslo por el Mundial de este año para Fernando...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Prueba de observación:

¿ En qué momento el lenguaje corporal denota que está mintiendo?

https://you
tube.com/shorts/dWHmBePh0wk
(24-03-2023, 20:27)ethernet escribió: [ -> ]Prueba de observación:

¿ En qué momento el lenguaje corporal denota que está mintiendo?

https://you
tube.com/shorts/dWHmBePh0wk

No miente, solo que no dice toda la verdad  Clown
(24-03-2023, 19:54)ethernet escribió: [ -> ]Pero para qué vale ese dato?

Estás comparando lo que hacen sin DRS en carrera ( yendo a ritmo y sin rebufo) con lo que hacen con DRS ( con rebufo , y mapa de motor agresivo para adelantar).

Y además lo comparas entre equipos con motores que ni siquiera tienen el mismo modo motor para adelantar, y que a lo mejor no lo pueden usar el mismo número de vueltas seguido.

Este dato en concreto para que calculemos su porcentaje de fakePhD en dinamica de vehiculos.

Que te voy a contar si seguro que eres de los que compara siempre a Alonso con Stroll en f1-tempo solo para ver cuanto se debe al motor Big Grin
[Imagen: Wg0SahL.jpeg]
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