Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Pongo esta tabla y asi se podràc calcular a cuantos  equipos podremos doblar en carrera  ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: Fp6Q065XoAADcMT?format=png&name=large]
Es que Fernando es el único que consigue bajar los tiempos z medida que avanza su sting y su coche se va vaciando de gasolina,, no degrada, mantienen el ritmo, es alucinante,, a ver si Pirelli ha querido conseguir unos neumáticos que permitan competir ,,, o si nos tocó el lote bueno ,, que pedazo de simulación de carrera la del sábado, el viernes que viene, empieza el juego con coche 14 y juegos de pirellis a consumir seguir voluntades ,, la carrera será a 1 o a 2 paradas??
(26-02-2023, 19:05)Enrike red escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 18:47)oviguan escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 18:29)ELGAST escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 18:08)BELAY escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 16:50)ethernet escribió: [ -> ]Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]

Estos datos me generan muchas interrogantes.

Y es que 1,14 segundos es mucho tiempo.


Y es que así a groso modo podríamos decir que en un 70% del circuito empatan y que hay un 30% del trazado donde el RBR le mete 1,14 segundos al A.M.


Algo no me cuadra.
Pues carga de gasolina o mapa de motor...
Pero es raro, AM escondiendo mucho.

El sábado Pole

Da la impresión de muy buena frenada y mucho grip mecánico el AM

Lobato dijo que de 40 kilos nada, que bastante mas y eso no significa 43 o 44, creo que podrían ir con 50 kilos. Si redbull iba con 30 kilos eso justificarían 0.6 seg, la mitad.

¿DRS?

¿El año pasado tenían el motor capado como mercedes por el rebote? ¿tendría alguna lógica mantenerlo así para comparar con el año pasado cuando este coche está a años luz del otro y no tiene ningun sentido esa comparativa?

¿Pueden ir al maximo de separación del suelo para luego ir acercandose al límite? ¿Y redbull al revés? Eso no afectaría al grip mecánico pero si al aerodinámico.

No tengo ni idea.

aqui dicen que el AM en frenada es muy fuerte pero en vemocidad baja es mediocre , osea que tiene que mejorar eso , ese es el trabajo que les queda por hacer acaban de empezar 

[/url]Data Analysis 


@F1DataAnalysis
[url=https://twitter.com/F1DataAnalysis]
·
25 févr.



The RB19 has been a downforce monster so far: it can sustain impressive speeds in the faster corners and keep grip for over a second!
It's a sign of significant downforce, stability, and driver feel.

The Aston brakes very intensely in corner 1, but the minimum speed is poor
#F1




;[Imagen: Fpzn-69WIAA3t-i?format=jpg&name=medium]

El circulito amarillo ese, mosquea. Bastante. A menos que lo que gane lo pague en estrés del neumático, pero ya es darle muy duro al sesgo de confirmación barriendo para casa...
(26-02-2023, 15:43)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Sobre el desarrollo del coche.

https://www.motor.es/formula-1/aston-mar...93012.html

Avisa que dos tercios del coche van a cambiar de aquí al final de temporada. Tienen un plan y confían en sus posibilidades.

Pero es que además, se nota que es un coche nuevo y que cada vez que prueban algo el coche responde bien. Estoy seguro que después de analizar los datos esta semana todavía van a mejorar más. Porque el resto del coche son una evolución del año anterior y aunque tienen que ajustar cosas su margen es menor.

Lo dicho, estoy seguro que esta temporada vamos a disfrutar.
Lo acabo de leer en Twitter y es una pasada.

Claro, que he pensado: "oye quillo tate quieto y no lo toques que parece que ahora funciona!"

XD


La verdad es que este Dan Fallows parece un tío con mucho talento, ethernet nos lo había comentado varias veces y yo sinceramente aún no me creo que en tan poco tiempo haya sido capaz de construir un coche que parece tan competitivo.

Y acaso no era esto lo que pedíamos?
Joder un puto coche competitivo, algo para pelear, que Fernando pone el resto por lo menos para disfrutar cada carrera como antaño, con ese "todo puede pasar" al que nos tiene acostumbrados.

A ver qué tal la 1a carrera.
Creo que es obvio que pelear la victoria es imposible. Y probablemente incluso el podio deberíamos descartarlo de inicio.

Pero como hagamos 3o o 4o, y Fernando se baje del coche sonriendo....

Sabes, no?




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(26-02-2023, 17:15)Enrike red escribió: [ -> ]ahh que el Toto diga que AM serà el segundo equipo en la proxima carrera es simplemente un dardo envenenado y con mu mala lecha a Ferrari ,, asi lo interpreto yo ,, Big Grin aparte que si le podemos mojar la oreja el domingo a los de maranello , pués que gustito , ,,  Big Grin ,,los piés en el suelo y  70 kg de piedra en los bolsillos para no volar en las ideas optimistas  , màs cuando la primavera se va acercando y pronto los dias duraràn màs que las noches ,, ,,
Hoy por hoy tengo mil veces más ganas de mojar le la oreja a Mercedes, ***** Guolf y al Rodilleras que a Ferrari.

Pero como 1000 a 1, digamos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(26-02-2023, 17:33)oviguan escribió: [ -> ]Grafico de degradación del segundo stint:

[Imagen: Stint-2.jpg]

Aquí tengo una impresión personal de que abortaron la segunda vuelta de Carlos porque la degradación parecía hacerse insostenible o el neumatico era defectuoso, o lo que sea....pero a ese ritmo en 3-4 vueltas estaría haciendo tiempos desastrosos para la imagen de Ferrari.
Leclerc sin embargo tiene bastante buen stint

Fernando Alonso tiene un manejo del duro espectacular y con mucho margen de trabajo.
Sin ver los nombres he pensado "joder no sé quién será esa línea azul tan constante, pero es muy buena".

He hecho zoom.

And you know, Fernando.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(26-02-2023, 18:08)BELAY escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 16:50)ethernet escribió: [ -> ]Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]

Estos datos me generan muchas interrogantes.

Y es que 1,14 segundos es mucho tiempo.


Y es que así a groso modo podríamos decir que en un 70% del circuito empatan y que hay un 30% del trazado donde el RBR le mete 1,14 segundos al A.M.


Algo no me cuadra.
Yo lo que veo es una mucha mejor tracción del RB, y una mejor frenada y paso por curva lenta del AM.

En un circuito de acelerar y frenar, obviamente gana el motor y la tracción.

Pero hay muchos circuitos que nos irán bien.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(26-02-2023, 18:26)Faster-F1 escribió: [ -> ]
No había podido ver nada en directo por la TV de los test y estoy flipando con la on board, pq muchos lo habían comentado pero es la 1a vez que la veo.


Es el coche más estable que ha tenido Fernando en muchos muchos años.
Y podría ser una tortuga.
Pero encima no. Va rápido y degrada poco.


Buah chaval, el nano se lo va a pasar pipa con este coche

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(26-02-2023, 20:19)unieto escribió: [ -> ]Hola foro. Tengo que participar, porque todo lo que leo me pone en un estado nervioso dificil de describir.
Por un lado estoy deseando que llegue la semana que viene. Por otro quiero mantener cautela. Los equipos grandes esconden siempre. Parecen con problemas, y luego, a la hora de la verdad, están donde deben estar. Eso me preocupa.
Pero por otro lado, un pilotazo como Fernando, con la experiencia que tiene de tantos equipos, la forma fisica con la que llega este año, y las ganas que tiene y la rabia acumulada que lleva de tantos años de no tener un coche/equipo competitivo , me recuerda que OJO, que si le das un coche bueno (no hace falta el mejor= este pilotazo es capaz de cosas muy grandes. Recordad 2005 y 2006 cuando, con un coche inferior, destrono a Schumacher.
Ahora podríamos estar ante el reto Red Bull-Max y..... uff. lo que puede pasar!!!.
Quiero ser precavido. No molestarme si en la primera carrera son cuarto equipo. No creo que esté tan arriba como algunos dices, pero.... ¿Y si sí?...
A disfrutar mientras y que nos quiten lo bailao. Este foro se lo merece, qué caray!
Yo lo veo así:

Verstappen y Leclerc probablemente no les veamos ni en pintura.

Pero Sainz el año pasado estuvo mal, me jode decirlo pero es así, y este año comenzará con miedo y presión.
Y Pérez será el mismo de siempre, esto es, 1 carrera muy buena, 4 normales y 3 malas.

Mercedes creo que empezará regular, al menos las primeras carreras.


Con estos ingredientes a mi me salen de 3 a 6 podios de Fernando en la primeras 10 carreras.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500