Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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Ojo
Aston Martin posts $53m loss for 2022 F1 season
The Aston Martin Formula 1 team has declared a loss of $53m for the 2022 season, an increase of almost $9m on the deficit accrued the previous year.

https://www.autosport.com/f1/news/aston-.../10526634/

The team made a bigger loss despite upping its turnover from sponsorship and prize money by over $32m, with the numbers reflecting an overall increase in costs in the first year of the new regulations.

Following a reorganisation, the team now operates under the banner of AMR GP Limited, which is a subsidiary of AMR GP Holdings Limited, although the headline numbers across the two entities are in effect the same.

Figures released to the public domain this week show that AMR GP generated turnover in 2022 of $188,728,000, up from $150,438,000 in 2021.

The overall cost of sales, a measure of what the team actually spent to go racing, rose to $152,046,00 from $107,735,000.

With administrative expenses and other income such as government grants taken into account, that resulted in a loss for 2022 of $52,915,000, compared with $43,332,000 in 2021.

Overall staff costs for the group were listed as $54,983,000, an increase of around 10% on the previous year.

The group declared an overall headcount of 504, with 81 people in administration and 423 employed in “design, production and technical,” up from 401 in 2021, reflecting the team’s ongoing expansion.

In a reference to the substantial investment in the new facilities at Silverstone, the company noted that “as of December 31 2021 the group was committed to capital expenditure of $64,985,490 relating to the development of the Aston Martin F1 Campus.”

The marketing contribution to the F1 team from the Aston Martin Lagonda road car company for 2022 is listed as £19,208,000, which was down by £844,000 on the previous year.

One intriguing detail is that in 2022 the team paid Falcon Racing Services Inc $1,835,000 for the provision of the racing services of Lance Stroll, an amount that was actually $225,000 less than in 2021. Falcon in turn provided $1,125,000 in sponsorship income in 2022.


The company also made it clear that like other F1 teams it is now broadening its horizons with the recently created Aston Martin Performance Technologies division, which “takes our learnings from the racetrack and applies them to real world problems.”

It added that the new entity “took on its first contract during the year [2022] and has a robust pipeline of opportunities as part of its future growth plan.”


Google translator:

El equipo sufrió una pérdida mayor a pesar de aumentar su facturación por patrocinio y premios en metálico en más de 32 millones de dólares, y las cifras reflejan un aumento general de los costes en el primer año de las nuevas regulaciones.

Tras una reorganización, el equipo ahora opera bajo la bandera de AMR GP Limited, que es una subsidiaria de AMR GP Holdings Limited, aunque las cifras principales en las dos entidades son, de hecho, las mismas.

Las cifras publicadas esta semana muestran que AMR GP generó una facturación en 2022 de 188.728.000 dólares, frente a 150.438.000 dólares en 2021.

El costo total de ventas, una medida de lo que el equipo realmente gastó para competir, aumentó a $152,046,00 desde $107,735,000.

Teniendo en cuenta los gastos administrativos y otros ingresos, como las subvenciones gubernamentales, eso resultó en una pérdida para 2022 de 52.915.000 dólares, en comparación con 43.332.000 dólares en 2021.

Los costes totales de personal del grupo ascendieron a 54.983.000 dólares, un aumento de alrededor del 10% respecto al año anterior.

El grupo declaró una plantilla total de 504, con 81 personas en administración y 423 empleadas en “diseño, producción y técnica”, frente a 401 en 2021, lo que refleja la expansión continua del equipo.

En referencia a la importante inversión en las nuevas instalaciones de Silverstone, la compañía señaló que “a 31 de diciembre de 2021, el grupo se había comprometido a realizar un gasto de capital de 64.985.490 dólares relacionados con el desarrollo del campus de Aston Martin F1”.

La contribución de marketing al equipo de F1 de la compañía de vehículos de carretera Aston Martin Lagonda para 2022 asciende a 19.208.000 libras esterlinas, una reducción de 844.000 libras esterlinas con respecto al año anterior.

Un detalle intrigante es que en 2022 el equipo pagó a Falcon Racing Services Inc $1,835,000 por la prestación de los servicios de carreras de Lance Stroll, una cantidad que en realidad fue $225,000 menos que en 2021. Falcon, a su vez, proporcionó $1,125,000 en ingresos por patrocinio en 2022.


La compañía también dejó claro que, al igual que otros equipos de F1, ahora está ampliando sus horizontes con la recién creada división Aston Martin Performance Technologies, que "toma nuestros aprendizajes de la pista y los aplica a problemas del mundo real".

Agregó que la nueva entidad “aceptó su primer contrato durante el año [2022] y tiene una sólida cartera de oportunidades como parte de su plan de crecimiento futuro”.
Pues tras bajar a partir del 31 de julio desde 3,95 libra por acción hasta 2,60 aprox, hoy Aston Martin Lagonda está subiendo un 12,5 % hasta casi 3 libras.

Se rumorea alguna filtración de buenos resultados trimestrales por un aumento de ventas del 50-60%.

Si es cierto, con hacer podiums el coche de F1, ya hay un retorno excelente vía marketing.

Si se llegan a ganar carreras en 2024 o se pelea por el título, la cosa será espectacular.

A esperar esa mejora de México. Porque si el coche estaba basado en lagunas del reglamento, y ahora consiguen un salto sólido de rendimiento, será muy buena señal de reacción ante un problema serio.
(28-09-2023, 22:08)ethernet escribió: [ -> ]Mirando en el reglamento lo de la caja de cambios, pues como que me voy a cagar en mi calavera Angry Angry Angry Angry

9.5 Homologated Gearbox and Component Classification 

The design of the Cassette, Driveline Components (with the exception of the gear ratios, for which the provisions of Article 9.7.2 apply), Gear-Change components and Auxiliary Components must be homologated by each gearbox supplier before the start of the 2022 season and must not be modified, except in exceptional circumstances, throughout the 2022, 2023, 2024 and 2025 seasons.

Vamos, que hay que joderse y quedarse con la pull rod trasera en 2024 y 2025.

Coches con push trasera, salvo equivocación, Red Bull, Mclaren y Alfa Romeo.
Salvo que Mercedes decida cambiar, no?

Tienes idea de cuándo puede obtener esa información AM como cliente?

Está la opción de McLaren?

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(29-09-2023, 13:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-09-2023, 22:08)ethernet escribió: [ -> ]Mirando en el reglamento lo de la caja de cambios, pues como que me voy a cagar en mi calavera Angry Angry Angry Angry

9.5 Homologated Gearbox and Component Classification 

The design of the Cassette, Driveline Components (with the exception of the gear ratios, for which the provisions of Article 9.7.2 apply), Gear-Change components and Auxiliary Components must be homologated by each gearbox supplier before the start of the 2022 season and must not be modified, except in exceptional circumstances, throughout the 2022, 2023, 2024 and 2025 seasons.

Vamos, que hay que joderse y quedarse con la pull rod trasera en 2024 y 2025.

Coches con push trasera, salvo equivocación, Red Bull, Mclaren y Alfa Romeo.
Salvo que Mercedes decida cambiar, no?

Tienes idea de cuándo puede obtener esa información AM como cliente?

Está la opción de McLaren?

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Es que tal y como está redactado el reglamento , la caja de 2022 , y "el cassette" dónde va dentro , no lo puedes cambiar más que por fiabilidad y ahorro.

Es decir que si le has puesto abajo ahí se queda hasta 2026.
(29-09-2023, 13:34)ethernet escribió: [ -> ]
(29-09-2023, 13:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-09-2023, 22:08)ethernet escribió: [ -> ]Mirando en el reglamento lo de la caja de cambios, pues como que me voy a cagar en mi calavera Angry Angry Angry Angry

9.5 Homologated Gearbox and Component Classification 

The design of the Cassette, Driveline Components (with the exception of the gear ratios, for which the provisions of Article 9.7.2 apply), Gear-Change components and Auxiliary Components must be homologated by each gearbox supplier before the start of the 2022 season and must not be modified, except in exceptional circumstances, throughout the 2022, 2023, 2024 and 2025 seasons.

Vamos, que hay que joderse y quedarse con la pull rod trasera en 2024 y 2025.

Coches con push trasera, salvo equivocación, Red Bull, Mclaren y Alfa Romeo.
Salvo que Mercedes decida cambiar, no?

Tienes idea de cuándo puede obtener esa información AM como cliente?

Está la opción de McLaren?

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Es que tal y como está redactado el reglamento , la caja de 2022 , y "el cassette" dónde va dentro , no lo puedes cambiar más que por fiabilidad y ahorro.

Es decir que si le has puesto abajo ahí se queda hasta 2026.
Pero sí se podrá cambiar el esquema de la suspensión no? Quiero decir si a Mercedes le da por cambiarla ... o eso entiendo.



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(29-09-2023, 16:47)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(29-09-2023, 13:34)ethernet escribió: [ -> ]
(29-09-2023, 13:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-09-2023, 22:08)ethernet escribió: [ -> ]Mirando en el reglamento lo de la caja de cambios, pues como que me voy a cagar en mi calavera Angry Angry Angry Angry

9.5 Homologated Gearbox and Component Classification 

The design of the Cassette, Driveline Components (with the exception of the gear ratios, for which the provisions of Article 9.7.2 apply), Gear-Change components and Auxiliary Components must be homologated by each gearbox supplier before the start of the 2022 season and must not be modified, except in exceptional circumstances, throughout the 2022, 2023, 2024 and 2025 seasons.

Vamos, que hay que joderse y quedarse con la pull rod trasera en 2024 y 2025.

Coches con push trasera, salvo equivocación, Red Bull, Mclaren y Alfa Romeo.
Salvo que Mercedes decida cambiar, no?

Tienes idea de cuándo puede obtener esa información AM como cliente?

Está la opción de McLaren?

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Es que tal y como está redactado el reglamento , la caja de 2022 , y "el cassette" dónde va dentro , no lo puedes cambiar más que por fiabilidad y ahorro.

Es decir que si le has puesto abajo ahí se queda hasta 2026.
Pero sí se podrá cambiar el esquema de la suspensión no? Quiero decir si a Mercedes le da por cambiarla ... o eso entiendo.



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Pero la suspensión trasera va ligada a la caja de cambios en sus anclajes. Por eso en una push Rod la caja va más alta e interfiere menos en el difusor.

La ventaja de poner push Rod atrás es esa.

Si pones la caja abajo y luego anclas la push Rod arriba, no ganas nada con respecto al difusor y empeoras el flujo en la parte de arriba donde va la barra de la suspensión.

Comprársela a McLaren tampoco creo que sea viable porque abran hecho un contrato con Mercedes de PU, caja y suspensión trasera.

Pero bueno , me encantaría que lo que digo estuviese equivocado y en 2024 se pueda copiar a Red Bull en el esquema de suspensiones.

Creo que mi neura de chimenea grande para el McLaren de 2018 sólo fue superada por mi neura de push Rod detrás de pretemporada 2022. Y al final el calvo sale por ahí, y los equipos de Fernando no.
Cuando hay tanto dominio de un equipo es dificil no acabar copiandolo para recortar las distancias siderales.

Si Mercedes no presiona con la caja de cambios es porque quiza no sea tanta la ventaja que da.

Mclaren viene de la UCI y dudo que hayan podido innovar mucho fuera del departamento de aero.

No creo que tengan nada revolucionario en caja y suspensiones, no como RB. Y no esta taaaaan lejos de ellos.

A ver como acaba el año. 2024 va a traer bastantes ideas nuevas. Sera por formas de hacer llegar el aire al difusor o por encima de el... aun queda reglamento por retorcer y violar con saña al espiritu de la norma.
(29-09-2023, 23:29)taik escribió: [ -> ]Cuando hay tanto dominio de un equipo es dificil no acabar copiandolo para recortar las distancias siderales.

Si Mercedes no presiona con la caja de cambios es porque quiza no sea tanta la ventaja que da.

Mclaren viene de la UCI y dudo que hayan podido innovar mucho fuera del departamento de aero.

No creo que tengan nada revolucionario en caja y suspensiones, no como RB. Y no esta taaaaan lejos de ellos.

A ver como acaba el año. 2024 va a traer bastantes ideas nuevas. Sera por formas de hacer llegar el aire al difusor o por encima de el... aun queda reglamento por retorcer y violar con saña al espiritu de la norma.

Pues mira, siempre me he referido a cortar por lo sano y reconstruir el tren delantero con pull-rod  sistema antidive.
Empezar el vídeo en 4:30



[Imagen: Qe8IRDj.jpeg]
De las próximas 4 carreras, 3 serán de formato sprint.....

Qatar, Austin y Brasil.....

Sólo México tendrá el formato habitual.

Un poco ida de olla me parece.
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