Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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TOM MCCOLLOUGH:

“Es probable que la ventaja del RB19 sea la eficiencia aerodinámica. Bakú y Miami serán circuitos donde la eficiencia es muy importante, pero más adelante vienen circuitos de baja eficiencia como Mónaco o Barcelona”
(06-04-2023, 09:53)German Sanchez escribió: [ -> ]Van a ser tres semanas muy largas, pero con buen sabor de boca.

Si se confirma la capacidad de mejora en Baku, teniendo siempre en cuenta que todos los equipos traerán mejoras, entonces la cosa se empezara a poner realmente interesante.
Con relación a Red Bull, una cosa que he visto en F1 technnical es que tienen los alerones optimizados para diferentes circuitos y creo que eso vendrá de 2022. 
Por eso creo que mejoraremos más, porque el Red Bull es un coche muy maduro y trabajado. Nos llevan muchísima ventaja en optimización de diseños y por tanto menos recorrido de mejora.

Es tan importante que el AMR23 sea un recién nacido que a partir de ahora lo empezaremos a disfrutar.

[Imagen: Fso1VxoWIAAHDqh?format=jpg&name=large]
(06-04-2023, 00:08)taik escribió: [ -> ]
(06-04-2023, 00:00)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(05-04-2023, 23:50)taik escribió: [ -> ]
(05-04-2023, 23:19)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(05-04-2023, 22:23)taik escribió: [ -> ][Imagen: 2022-RedBull-RB18-top-view-3.jpg]

[Imagen: FqDlCrCaAAADXQA?format=jpg&name=large]

Con todo lo que dio que hablar esta foto y nunca mas se supo de.

¿Por qué dio que hablar?

Es de Febrero, la foto solo señalaba la geometría nueva de RB. Pero se fue mezclando con otra foto del RB muy bajo y Toto diciendo que ellos sí fueran así se irían a la verga. De ahí a las suspensiones con trampa. Luego la idea fue pivotando al drs. Si te fijas uno de los brazos va al tubo de escape, que podría tener flexibilidad y cambiar la altura del coche.

Luego surgió la idea de 'triple' drs y en el foro estamos presentando candidatura propia con lo de usar la UP para conseguir ese plus.

Ya nadie habla de suspensiones Big Grin

Y no he encontrado ningún artículo sobre ese cambio de ángulo.

Desde luego las suspensiones juegan un papel fundamental.
El DRS, y el motor sobre todo el MGU-H.
Pero seguro hay algo más y viendo la foto ¿podrían hacer algo similar al f-duct? Lo digo por la apertura al final de la aleta de tiburón. Y si esa apertura sopla solo a grandes velocidades o cuando se activa el DRS…

Esa zona es que es reincidente. Que si rompen el driveshaft, que si problemas con el brake engine,...

Dejo las palabras en inglés porque no sabría traducirlas y ayudan a buscar info.

Bona nit

Edit. *Engine braking

Quizás el concepto en suspensiones del Ferrari en 2022 sea la base de la evolución Red Bull. 

https://es.motorsport.com/f1/news/aleron.../10067496/



https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10246430/

[Imagen: Wul7JLO.jpeg]
¿Fernando Alonso mentalmente superior al resto de los pilotos?

https://speedweek.com/formel1/news/20625...legen.html

Hill: "Si necesitaría un abogado de defensa y Alonso fuera un abogado, ¡lo contrataría!"
(06-04-2023, 10:58)ethernet escribió: [ -> ]
(06-04-2023, 09:53)German Sanchez escribió: [ -> ]Van a ser tres semanas muy largas, pero con buen sabor de boca.

Si se confirma la capacidad de mejora en Baku, teniendo siempre en cuenta que todos los equipos traerán mejoras, entonces la cosa se empezara a poner realmente interesante.
Con relación a Red Bull, una cosa que he visto en F1 technnical es que tienen los alerones optimizados para diferentes circuitos y creo que eso vendrá de 2022. 
Por eso creo que mejoraremos más, porque el Red Bull es un coche muy maduro y trabajado. Nos llevan muchísima ventaja en optimización de diseños y por tanto menos recorrido de mejora.

Es tan importante que el AMR23 sea un recién nacido que a partir de ahora lo empezaremos a disfrutar.

[Imagen: Fso1VxoWIAAHDqh?format=jpg&name=large]

100% de acuerdo, por eso es tan importante que las primeras evoluciones funcionen bien, al igual que paso en 2022, y corroboren la dirección adecuada y la correlación de datos.
Krack: Too early to draw conclusions on Aston form
Aston Martin Formula 1 boss Mike Krack has cautioned that it’s still too early to say where the team stands relative to Mercedes and Ferrari in the 2023 pecking order.

https://www.autosport.com/f1/news/krack-.../10453696/

Traduccion de google:

Krack admitió que el equipo de Silverstone se sintió alentado por la buena forma mostrada en las tres primeras pistas del calendario, pero insistió en que los pequeños márgenes marcarán la diferencia de fin de semana a fin de semana.

Fernando Alonso obtuvo su tercer tercer lugar consecutivo de la temporada en Melbourne, pero el español fue derrotado en la bandera por un auto que no era un Red Bull por primera vez, con Lewis Hamilton ocupando el segundo lugar para Mercedes.

Lance Stroll, mientras tanto, pasó gran parte de la carrera persiguiendo al Alpine de Pierre Gasly y al Ferrari de Carlos Sainz, y finalmente logró el cuarto lugar después de que el primero se retirara y el segundo fuera penalizado.

Durante una vuelta en la calificación, Aston fue derrotado por Ferrari en los dos primeros lugares y por Mercedes en el tercero. Pero, en general, el equipo tuvo el segundo o tercer auto más rápido en toda la campaña hasta el momento, lo que refleja el gran paso dado desde la temporada pasada.

"Eso es definitivamente cierto, tres circuitos con tres características diferentes", dijo Krack cuando Autosport le preguntó si era alentador ser competitivo en tres pistas.

“Ser competitivos en los tres obviamente significa que tenemos tanta confianza como podemos estar en otros circuitos.

“La gama de circuitos es muy diferente. Tenemos Bakú con enormes rectas y luego tienes Mónaco sin rectas, por lo que todo este tipo de cosas siempre cambiarán el campo de izquierda a derecha.

“Y es por eso que siempre digo que debemos tener cuidado ahora de sacar demasiadas conclusiones de un evento de carrera.

“Además, cuando viste [en Melbourne] la estrategia de carrera y cómo se desarrolló, solo tenías que manejar, ni siquiera obtienes una representación del ritmo, es por eso que siempre tengo mucho cuidado de ser demasiado firme en mis conclusiones. ”


Krack reconoció que perder ante Mercedes por primera vez tanto en la calificación como en la carrera en Melbourne demostró que el equipo hizo bien en ser un poco cauteloso.

"Esto también es algo cuando digo que tenemos que esperar un par de carreras", dijo. “No puedes decir después de una carrera que estás aquí o allá. Necesita más muestras de datos para comprender realmente dónde se encuentra.

“Viste que en Bahrein fuimos muy competitivos contra muchos equipos. En Jeddah estuvo bien, y aquí [en Melbourne] tuvimos una pelea adecuada.

“Entonces, si observa todos los datos o toma todos los datos y mira dónde está, nuevamente encontrará que los márgenes están muy cerca”.

Mientras tanto, Stroll admitió que el equipo no era tan fuerte en Australia en relación con sus rivales como lo había sido en las dos primeras carreras.

“No creo que hayamos sido tan rápidos hoy como en las primeras dos carreras”, dijo el canadiense.

“Alpine en realidad fue bastante rápido aquí frente a mí, y luego Carlos tuvo una carrera fuerte. No creo que tuviéramos la ventaja sobre los competidores hoy. Pero sí, aún así estuvimos sólidos todo el fin de semana y fue un buen resultado”.

Hablando antes de la carrera de Melbourne, Stroll admitió que las expectativas en el campamento ahora son mucho más altas después del fuerte comienzo de temporada.

"Sí, seguro", dijo. “Esa es la naturaleza del deporte cuando tienes un auto que puede terminar en el podio y estar entre los cinco primeros.

“El año pasado, estábamos, digamos, satisfechos con el octavo/noveno. Este año eso no es tan satisfactorio. Es solo la naturaleza del juego: el auto mejora, quieres sacar más provecho de él y terminar más arriba. Así que ese es el objetivo ahora. Estamos luchando por buenas posiciones este año y el auto se siente muy bien”.

A nivel personal, Stroll admitió que todavía se está poniendo al día después de lesionarse en un accidente de ciclismo de pretemporada y perderse la prueba de Bahrein.

“Todavía estoy mejorando, solo entiendo los límites de este auto. Y todavía estoy recuperando la confianza en mi muñeca. Hace poco más de un mes que me caí. Y todavía me duele un poco.

“Eso está en el fondo de mi mente, pero no es una excusa. Definitivamente todavía estoy resolviendo algunas cosas con el auto y tratando de encontrar algo de velocidad en mí mismo en el auto”.
Deduzco por esas palabras del final de Stroll, que ya se esta rascando la cabeza pensando por que Fernando le saca mas rendimiento al coche.....
Si Aston Martín se propone evolucionar y atacar el handicap de VMax  , no lo hará a medias tintas  ,,, yo me espero lo mejor sin reservas... Constatando lo constatable hasta el momento en cuestión de eficacia. Además que pienso que está en sus planes desde el inicio  , han confirmado que su diseño es muy bueno  , gracias a Fernando y su profesionalidad sin fisuras.
(06-04-2023, 10:58)ethernet escribió: [ -> ]
(06-04-2023, 09:53)German Sanchez escribió: [ -> ]Van a ser tres semanas muy largas, pero con buen sabor de boca.

Si se confirma la capacidad de mejora en Baku, teniendo siempre en cuenta que todos los equipos traerán mejoras, entonces la cosa se empezara a poner realmente interesante.
Con relación a Red Bull, una cosa que he visto en F1 technnical es que tienen los alerones optimizados para diferentes circuitos y creo que eso vendrá de 2022. 
Por eso creo que mejoraremos más, porque el Red Bull es un coche muy maduro y trabajado. Nos llevan muchísima ventaja en optimización de diseños y por tanto menos recorrido de mejora.

Es tan importante que el AMR23 sea un recién nacido que a partir de ahora lo empezaremos a disfrutar.

[Imagen: Fso1VxoWIAAHDqh?format=jpg&name=large]

Exacto, primero con los grandes paquetes hay que recortar rápido.

Despues, todos esos detalles de optimización que va metiendo redbull que a lo mejor dan 30-50-70 milésimas, unas veces de forma puntual para el GP y otras de forma permanente y acumulada porque forman parte del "concepto global" o bien producen eficiencia en cualquier situación, debemos ir incorporandolos nosotros. Que es a lo que se refería krack anteriormente. Tres evoluciones mas o menos mayores en Baku, Imola y Canada una quizá mayor o media en Silverstone y las pequeñas, gran premio tras gran premio.

Muchísimas expectativas para Baku. Es verdad que aquí los grandes van a meter tambien evoluciones grandes, quizá Ferrari los que mas por su déficit, quizá redbull los que menos por razones obvias ¿Mercedes?

En cualquier caso va a ser una buena comparativa. Si mejoramos algo o mantenemos las distancias no sería decepcionante porque dos GP despues, en Imola meteremos otra evolución y ahí si que nadie repetirá. Si en Baku recortamos mucho, ufff, sería un indicativo de lucha a muerte por el mundial casi desde ya mismo. Yo estoy preparado para ser paciente y no decepcionarme si se recorta poco porque solo el hecho de mantener y recortar supondrá un gran avance, paradójicamente.

Quedan 20 carreras... como mínimo ¿520 puntos? diferencias de 160 puntos mínimo entre 1º y 2º
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