Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(26-02-2023, 15:07)EduxTM escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 14:44)Faster-F1 escribió: [ -> ]Estimado Germán, recuerdas cuando apostaba por AM  y a continuación publicaste un enlace del Confidencial donde la noticia era... 
"Si Alonso tiene que fichar con AM, apaga y vámonos".

Te refieres a esos falsos dioses?

Un saludo

Me vais a perdonar la bilis, pero hay un tal Virutas al que tengo muchas ganas de ver morder el polvo. Que a él no le va a cambiar la vida, seguirá tomándose sus mojitos un martes cualquiera y escribiendo lo que le da la gana. Me alegro por él.
Pero yo no sé qué puñetas le pasa a este tipo con Fernando, me imagino que Alonso no le tendría dentro de su círculo de confianza y no le habrá ayudado mucho a contar sus historietas y por tanto, a pagarse su buena vida. De ahí que le tenga una inquina que rezuman todos sus escritos, cada vez que se refiere a él: Alonso? Uy sí, buenísimo, un pilotazo pero... muy malas decisiones. No le quieren en ningún equipo top, porqué será.

A todos esos Virutas que hay por ahí sueltos, les seguiré con interés. Angel


En mi caso, me guío por sensaciones y de ayer sólo puedo decir que me hizo feliz, me hizo feliz como lo hacía en la época donde terminaba una carrera y andaba desesperado porque empezase la siguiente. Si nos vuelven a hacer ese regalo, yo estaré agradecido de por vida.

Que un tipo de 42 años, español, desterrado todos estos años y que llegó a salir de la F1 vuelva y se corone... para mí sería la rúbrica perfecta a toda una carrera que ha merecido muchísimo más de lo que hay escrito en la Wikipedia.

Como digo, a disfrutar del viaje y que le den a todos.
Es tiempo de disfrutar. Los que traguen bilis por el éxito de Fernando....pues eso. Ahí se atraganten.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
(26-02-2023, 15:54)Pablo escribió: [ -> ]Luego de no haber usado jamás aquella sudadera Ferrari y de pasarme diez años mirando a los equipos siguientes con frustrante recelo... no voy a decir que estoy ya comprando merchandaising en la web de AM a lo loco, pero si que ya he ido mirando alguna cosa.

Rocanrol...
Como me conoces pirata...
Yo estoy haciendo lo mismo.
Prada-Martin dixit.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]
(26-02-2023, 16:50)ethernet escribió: [ -> ]Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]
De esto comentaban es US motor, en la página alemana, y hablaban de cargas de combustible en la diferencia de tiempos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes a todos , tengo una duda que no he conseguido resolver leyendo a los expertos de diferentes sitios web ,,
A ver si alguien explica como funciona y bajo que principio aerodinámico tiene el "tobogán"  del #AM23  , tobogán o rebalaera que decimos algunos  . Gracias de antemano , si el coche està donde està es porque Fernando lo ha puesto ahi , y Fernando necesitaba un coche asi para poder trabajar como el sabe trabajar ,sin las indicaciones de Stroll , ha sido el felling de Fernando y su manera de entender de como se debe conseguir entender un coche paso a paso , lo explicaba Pedro de la Rosa ,,  por qué gomas nuevas a cada sting , pués para reproducir al màximo las condiciones de prueba , misma goma , misma cantidad de gasolina y sting corto , entra cambia cosas  , vuelve a poner gomas nuevas y vuelve a entrar a recolectar los cambios , es un Master Class y sabe trabajar es autonomo , sus conocmientos son al nivél de ingieneria , en fin nada es casualidad es trabajo del equipo de creacion y del equipo de ejecucion ,un 10 total , el equipo ha realizado unos test de pelicula , , enhorabuena a todos los que anticipasteis el exito de AM ,y a quiénés visteis a Fernando vestido de verde ,, yo no podia entenderlo 
, pero si , ha sido como dijesteis ,
 bravo y a disfrutar 

 lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]
(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió: [ -> ]Buenas tardes a todos , tengo una duda que no he conseguido resolver leyendo a los expertos de diferentes sitios web ,,
A ver si alguien explica como funciona y bajo que principio aerodinámico tiene el "tobogán"  del #AM23  , tobogán o rebalaera que decimos algunos  . Gracias de antemano , si el coche està donde està es porque Fernando lo ha puesto ahi , y Fernando necesitaba un coche asi para poder trabajar como el sabe trabajar ,sin las indicaciones de Stroll , ha sido el felling de Fernando y su manera de entender de como se debe conseguir entender un coche paso a paso , lo explicaba Pedro de la Rosa ,,  por qué gomas nuevas a cada sting , pués para reproducir al màximo las condiciones de prueba , misma goma , misma cantidad de gasolina y sting corto , entra cambia cosas  , vuelve a poner gomas nuevas y vuelve a entrar a recolectar los cambios , es un Master Class y sabe trabajar es autonomo , sus conocmientos son al nivél de ingieneria , en fin nada es casualidad es trabajo del equipo de creacion y del equipo de ejecucion ,un 10 total , el equipo ha realizado unos test de pelicula , , enhorabuena a todos los que anticipasteis el exito de AM ,y a quiénés visteis a Fernando vestido de verde ,, yo no podia entenderlo 
, pero si , ha sido como dijesteis ,
 bravo y a disfrutar 

 lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]

Mi opinión, de ingeniero de sofá, es que una de las funciones que tiene es que a mayor velocidad consigue meter más aire en la zona baja del tobogán, pegando el coche al suelo con todo lo que ello supone.
ahh que el Toto diga que AM serà el segundo equipo en la proxima carrera es simplemente un dardo envenenado y con mu mala lecha a Ferrari ,, asi lo interpreto yo ,, Big Grin aparte que si le podemos mojar la oreja el domingo a los de maranello , pués que gustito , ,,  Big Grin ,,los piés en el suelo y  70 kg de piedra en los bolsillos para no volar en las ideas optimistas  , màs cuando la primavera se va acercando y pronto los dias duraràn màs que las noches ,, ,,
Creo que uno de los aciertos del AM23 es haber situado el asiento
del piloto más bajo de lo normal, es decir situar el centro de gravedad en el sitio correcto para garantizar el equilibrio del conjunto y por consiguiente menos degradación de neumáticos.
Pongo los datos de los "simulacros", algunos son cuasi-simulacros:

[Imagen: DATOS-CARRERA-png.jpg]

Los datos están divididos en los 3 stints, arriba el primero, en medio el segundo y abajo el tercero.
He eliminado los tiempos de entrada y salida. Tambien un tiempo de hamilton que era una anomalía (en rojo, hice media).
He dejado solamente lo representativo.

Los tiempos solo tienen el segundo y las milésimas, así no lo introduzco en formato mmConfuseds,000 y quedan en decimal. Delante iría 1 minuto.

He puesto el día y si es de mañana y tarde, así como el neumático.

Los tiempos promedio son los tiempos medios de cada stint de cada corredor. Son representativos, teniendo en cuenta algunos no han hecho el tercer stint o que han hechos stints parciales y teniendo en cuenta que algunos han puesto distintos neumaticos en los mismos stints y no serían comparables. Lo mas comparable es el primero, todos con blando y se supone que todos cargados, al margen de los distintos días (mas o menos grip) y la distinta hora (mejores o peores condiciones de pista)

El total hace el promedio de todos los stints y sería la media aproximada de toda una carrera. No son representativos en tanto en cuanto que solo Alonso y Perez han hecho simulacro completo (mas o menos) y solo Drugovich y Russell se han acercado ahí, el resto no ha hecho el tercero o han hecho stints cortos, en unos casos su media bajaría algo (hamilton) y en otros subiría (carlos) por poner dos ejemplos.
Gráfico de degradación del primer stint:

[Imagen: Stint-1.jpg]

Se ven dos anomalías, los tiempos de inicio tan rápidos de redbull y la degradación "negativa" de Fernando.

Esa degradación está muy bien si se quiere estirar el neumático, en caso contrario no es óptima, se pierde tiempo. Fernando en este caso concreto a medida que fuera bajando los tiempos la curva descendente se iría convirtiendo en una recta plana y a partir de ahí en una curva ascendente. Cuanto mas rápido de inicio, mayor la pendiente de degradación. Hay un punto, desde los tiempos de Fernando, hasta un hipotético extremo, en el que se consigue una pendiente óptima donde se emplea el menor tiempo global.

De lo que se trata es de ajustar la muerte del neumático lo mas cerca posible y con un margen, del número de vueltas a dar. Si no, se desaprovecha el neumático. Logicamente ellos tienen temperaturas online del neumatico y van controlando muchos parámetros pero ese neumático tiene varias décimas de margen por vuelta.

Tambien se puede entresacar que por la tarde la degradación es menor en las primeras vueltas que por la mañana, donde la degradación comienza casi de inicio, se supone que por las mas altas temperaturas.

Pero viendo lo que hace redbull y viendo lo que hace Fernando, tiendo a pensar, siendo un total desconocedor, que los neumático tienen unos mayores márgenes de temperatura de los que ha dicho Pierelli, o tienen una mayor elasticidad de trabajo en ese concepto, o como se quiera decir.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500