Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(28-02-2023, 20:56)ELGAST escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 20:33)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 18:10)Alvatros escribió: [ -> ]La velocidad punta de los equipos me tiene un poco mosca, aston martin están de los últimos, o están escondiendo con el motor o tiene mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta, lo vamos a pasar regular en las rectas , espero que el motor esté capado.
Ya tenía mucho drag el año pasado. Hace poco vi datos que demostraban que en eso habían dado un paso adelante también. A ver en el GP si corroboramos. Pero vamos... Que si han solucionado los problemas de drag todo sea buscar carga útil.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

La principal causa de que haya menos velocidad en recta es la carga de gasolina, a mayor carga menos corres, 1,5-2 km/h por cada 10 kg

O el motor claro.
En realidad no.
La velocidad máxima en una recta larga depende de la potencia del motor y el drag del coche. 

El drag no depende de la masa del coche:
[Imagen: Force_of_Drag_Equation_with_object_speed.png]
Cuando la fuerza del motor y la fuerza de rozamiento se igualan llegas a la velocidad máxima.
Con más peso tardas más en acelerar pero en la speed trap de Shakir si vas más lento es por drag o menos potencia (o ambas).
(28-02-2023, 22:04)ethernet escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 20:56)ELGAST escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 20:33)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 18:10)Alvatros escribió: [ -> ]La velocidad punta de los equipos me tiene un poco mosca, aston martin están de los últimos, o están escondiendo con el motor o tiene mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta, lo vamos a pasar regular en las rectas , espero que el motor esté capado.
Ya tenía mucho drag el año pasado. Hace poco vi datos que demostraban que en eso habían dado un paso adelante también. A ver en el GP si corroboramos. Pero vamos... Que si han solucionado los problemas de drag todo sea buscar carga útil.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

La principal causa de que haya menos velocidad en recta es la carga de gasolina, a mayor carga menos corres, 1,5-2 km/h por cada 10 kg

O el motor claro.
En realidad no.
La velocidad máxima en una recta larga depende de la potencia del motor y el drag del coche. 

El drag no depende de la masa del coche:
[Imagen: Force_of_Drag_Equation_with_object_speed.png]
Cuando la fuerza del motor y la fuerza de rozamiento se igualan llegas a la velocidad máxima.
Con más peso tardas más en acelerar pero en la speed trap de Shakir si vas más lento es por drag o menos potencia (o ambas).
Yo no lo tengo tan claro
El peso influye directamente en la aceleración a más peso más tardas en acelerar a la misma velocidad con el mismo coeficiente de penetrabilidad y como las rectas no son infinitas llegas a la curva a menos velocidad y marcas menos speed trap.
Buenas noches, hace mucho tiempo q no entraba a comentar nada pero hoy me ha ocurrido una cosa y si se la cuento a mi mujer se va a cachondear una vez más de mis ilusiones con Alonso. 

Eran las 10 de la mañana aproximadamente y estaba en el coche, iba a entregar una cosa a un cliente y cuando estaba llegando al sitio, en la radio han conectado con Lobato así que he aparcado y me he quedado 10 Min escuchándolo, cuando ya estaba terminando he mirado hacia el portal donde tenía que entrar y en la fachada estaba el número, era un 14 enorme, al verlo mi cabeza se ha quedado en blanco, solo veía un 14  enorme y he pensado, este año van a pasar cosas....

Ojala disfrutemos de una gran temporada, que aunque yo he seguido disfrutando de cada carrera de Fernando es hora de que por fin tenga un coche de su nivel y todos nos sacudamos las pulgas. 

Un saludo a todos

              y 

Go Go Magic!!
Si no fuera así un mismo coche que pesa 1000 kg le ponemos 3000 kg más encima y tendría la misma aceleración y esto no es así. Por ejemplo el rozamiento de las ruedas con el suelo aumentaría y la Fuerza necesaria para acelerar la masa sería mucho más alta.
El peso no influye directamente en el drag a modo teorico, pero lo hace indirectamente en la practica.

Lo mires como lo mires, el mejor coche siempre es el que tiene mayor velocidad media. La vida es dura.
Yo hoy me he tropezado 14 veces y me han dado calabazas 3.

Esto significa algo.

(Además de ser torpe y no saber ligar)
(28-02-2023, 23:01)ELGAST escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 22:04)ethernet escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 20:56)ELGAST escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 20:33)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 18:10)Alvatros escribió: [ -> ]La velocidad punta de los equipos me tiene un poco mosca, aston martin están de los últimos, o están escondiendo con el motor o tiene mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta, lo vamos a pasar regular en las rectas , espero que el motor esté capado.
Ya tenía mucho drag el año pasado. Hace poco vi datos que demostraban que en eso habían dado un paso adelante también. A ver en el GP si corroboramos. Pero vamos... Que si han solucionado los problemas de drag todo sea buscar carga útil.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

La principal causa de que haya menos velocidad en recta es la carga de gasolina, a mayor carga menos corres, 1,5-2 km/h por cada 10 kg

O el motor claro.
En realidad no.
La velocidad máxima en una recta larga depende de la potencia del motor y el drag del coche. 

El drag no depende de la masa del coche:
[Imagen: Force_of_Drag_Equation_with_object_speed.png]
Cuando la fuerza del motor y la fuerza de rozamiento se igualan llegas a la velocidad máxima.
Con más peso tardas más en acelerar pero en la speed trap de Shakir si vas más lento es por drag o menos potencia (o ambas).
Yo no lo tengo tan claro
El peso influye directamente en la aceleración a más peso más tardas en acelerar a la misma velocidad con el mismo coeficiente de penetrabilidad y como las rectas no son infinitas llegas a la curva a menos velocidad y marcas menos speed trap.
En rectas de más de 500-600 metros si.

Por ejemplo en la "finish line" ,la speed trap de línea de meta , se nota lo que tú dices. A principio de carrera no llegan  a la misma velocidad con carga que descargados al final de carrera.

Pero en la speed trap que suele estar al final de la recta más larga ,llegan a la misma velocidad a principio de carrera que al final si ponen el mapa motor igual.
(28-02-2023, 23:08)ELGAST escribió: [ -> ]Si no fuera así un mismo coche que pesa 1000 kg le ponemos 3000 kg más encima y tendría la misma aceleración y esto no es así. Por ejemplo el rozamiento de las ruedas con el suelo aumentaría y la Fuerza necesaria para acelerar la masa sería mucho más alta.
Claro, por eso digo que el coche tarda más en acelerar.

Si su punta es 326 , cargado lo la alcanza cuando van 600 metros y descargados cuando van 450 metros por decir algo.

Pero es algo que se ve y se puede comprobar en las telemetrías.
(28-02-2023, 23:25)taik escribió: [ -> ]El peso no influye directamente en el drag a modo teorico, pero lo hace indirectamente en la practica.

Lo mires como lo mires, el mejor coche siempre es el que tiene mayor velocidad media. La vida es dura.
El peso influye en la aceleración y por tanto en el tiempo que tarda en recorrer la recta, pero si la recta es larga , la velocidad máxima es igual con 100 kg que con 10 en el depósito.
A todo esto, ¿cuanta velocidad perdemos? No importa estar de últimos si es en un rango pequeño
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500