Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Pongo este tuit de Jukien Fébreau que es mi comentarista preferido de canal plus  Francia ,y dice 

" Para mi el equipo que habrà que vigilar màs hoy es Aston Martin ,por todos en el paddock hablan  y dicen  cuidado con Aston Martin " es posible que AM este sobre una rampla de lanzamiento  bastante potente   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

[Imagen: 330831892_863422548072667_21137325379887...e=63F45D2C]P
(17-02-2023, 19:49)Enrike red escribió: [ -> ]Creo que Fernando està en el sitio correcto y que AM es un gran equipo con ambicion ,,, 

El W14  en Silverstone y como desaloja el agua    ,,,


[Imagen: FpHklu-XoAAr_mY?format=jpg&name=large]

Esta imagen refleja una cosa que leí relacionada con cómo funcionan los fondos planos ahora y es que antes se sellaba lateralmente con un vórtice y sin embargo ahora lo que se busca es que el aire aparte de desalojarse por el difusor se desaloje también por los laterales del fondo plano para generar más succión y que vaya más pegado al suelo y la forma en que desaloja el agua el Mercedes da la sensación de eso.
(17-02-2023, 12:15)Tinet escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 11:31)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 09:40)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 02:13)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Yo creo, o mejor dicho espero, alguna modificación en la parte trasera. Ahí no creo que hayan mostrado nada, menos aún en el filming day. Ojalá que por ahí esté la laguna de la que hablaban porque en lo que han presentado a simple vista no se ve.

La trasera es un calco del año pasado (a excepción de la geometría de las suspensiones), mientras que el resto del coche parece de otra época en comparación con el AMR22 (entiéndase la exageración xD). O no les ha dado tiempo o no lo han querido enseñar. Sufrirá cambios de aquí a Baréin (ya sea test o GP) seguro.

Con respecto a la laguna, ya disentimos en su día de cómo habíamos entendido unos y otros las palabras de Fallows. Yo lo entendí como algo mucho más ambiguo, no que haya basado el coche en una laguna o que las haya encontrado de manera que las vayamos a ver salpicadas por el coche. Incluso es probable que no estén a simple vista: la mayoría de ingenieros o jefes de aerodinámica destacan todavía el suelo como el mayor área de desarrollo (y por debajo no se suele ver).

Por eso digo lo de la trasera. Primero porque para hacer un coche “redondo” no vas a dejar una parte sin desarrollar y  segundo porque no tendría sentido no cambiar cuando has cambiado todo lo que le precede. Luego con suerte, puede que allí como en el suelo haya alguna sorpresa, ojalá.

Interesante vídeo de análisis técnico del Aston Martin:


Muy chulo gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(17-02-2023, 20:12)ethernet escribió: [ -> ]
(17-02-2023, 19:49)Enrike red escribió: [ -> ]Creo que Fernando està en el sitio correcto y que AM es un gran equipo con ambicion ,,, 

El W14  en Silverstone y como desaloja el agua    ,,,


[Imagen: FpHklu-XoAAr_mY?format=jpg&name=large]

Esta imagen refleja una cosa que leí relacionada con cómo funcionan los fondos planos ahora y es que antes se sellaba lateralmente con un vórtice y sin embargo ahora lo que se busca es que el aire aparte de desalojarse por el difusor se desaloje también por los laterales del fondo plano para generar más succión y que vaya más pegado al suelo y la forma en que desaloja el agua el Mercedes da la sensación de eso.

 En las imagenes del filmyng days  no se le vé marsupinear ,,puede que esa solucion les  ayude a evitar ese fenomeno indeseado , no sé si las imagenes on representativas , 

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status...0892921861
Buenos dias , todo al verde #14 ,,,, Smile

Faltan 5 dias para los test  y 15 para la primera carrera .

Ver entrar a Fernando en la Q-3 dentro de 14 dias seria un regalo , Si se puede   Big Grin

Después podria darse que fuese una carrera loca , y entoncés lo  de a rio revuleto ganancia de pescadores porque esta temporada  vamos a la pesca de puntos desde el primer dia ,con la fiabilidad del motor mercedes se puede construir una bonita historia en torno al AM#14 ,estaremos aqui para presenciarla ,en live  Love  .

Bon weck-end ; ,,,
en un anàlisis ràpido de los objetivos de cada equipo en 2023 , me quedo con AM#14 , son los màs ambiciosos ,  Big Grin

Obejtivos de cada equipo 

Red Bull -  conservar el titulo

Ferrari - conseguir el titulo

Mercedes - volver a la batalla por el titulo 

Aston Martin -  poder competir por el titulo en 2024

Mclaren - Segurizar la cuarta plaza 

Alpine - terminar cuartos 

Alpha Tauri - terminar mejor que en 2022

Alfa Romeo - continuar los progresos 

Hass - terminar puntuando regularmente 

Willians - alcanzar la novena plaza 



[Imagen: FpKJrXgX0AAgs9X?format=jpg&name=large]
[Imagen: FpP9y_NXsAAKlbH?format=jpg&name=900x900]

Renault espera que sus problemas de fiabilidad desaparezcan esta temporada para ello han instalado una nueva bomba de agua , la cuàl ocupa un especio diferente en el  A523 ,,,  eso fué lo que hizo que Fernando pasara na temporada penosa con el equipo francés , dicen que està solucionado , otra cosa serà la realidad , tambien tendràn que reglar el coche de nuevo , con lo que podremos ver la capacidad de los pilotos a contribuir al trabajo , todo eso muy pronto  , con dos  gallos en el mismo corral y un Jefe de equipo  que opta a ser cuarto  , cuarto  ,, apaga y vamonos y menos mal que Fernando no està en Alpine no me cabe la minima duda de que Aston Martin es un gran equipo con potencial y ambicion    ,,
Minuto 4:46.

Es muy posible que Fernando con el AM 2022 le ganaría a Ocon con el Alpine 2022.
La prensa muestra una gran  interés por el AM ,y se leen cosa positivas de "todos los lados " , Big Grin el canal que es un tobogan ,Horner diciendo que ha oido cosas , todas las partes a explorar de un coche completamente nuevo  y Fernando Alonso brillante en un equipo que quiere brillar elegantemente ,que se puede pedir màs  ?  Que se levante el telon ,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 332043425_743586753945696_60295350313411...e=63F55BF4]
Viendo las fotos del Aston en las que se ve muy acentuada la bañera de los pontones, tambien se ve que dentro de la similaridad de los coches hay muchos matices que no son tan pequeños como parecia.

Me sigue llamando la atencion lo trabajada que esta la tapa motor. Detalles hay para diferenciarnos de los clonicos. A falta de ver mas el suelo y las garras pongo mi pesimismo en standby.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500