Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(03-03-2023, 12:41)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(03-03-2023, 12:38)payoloco escribió: [ -> ]Hola a todos.

He creado un HILO DE GP para que podamos seguir en ese hilo el Gran Premio.

Hemos vuelto muchos foreros y así este hilo lo podemos mantener para ir hablando del equipo, sus evoluciones, etc.

Graaciassss, dónde?

Con permiso de Payoloco:

http://safety-car.es/thread-7459.html
(03-03-2023, 12:38)payoloco escribió: [ -> ]Hola a todos.

He creado un HILO DE GP para que podamos seguir en ese hilo el Gran Premio.

Hemos vuelto muchos foreros y así este hilo lo podemos mantener para ir hablando del equipo, sus evoluciones, etc.

¡¡ Gracias por el curro compañero !!
(03-03-2023, 12:38)payoloco escribió: [ -> ]Hola a todos.

He creado un HILO DE GP para que podamos seguir en ese hilo el Gran Premio.

Hemos vuelto muchos foreros y así este hilo lo podemos mantener para ir hablando del equipo, sus evoluciones, etc.

33 gracias!
(03-03-2023, 12:53)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Aviso a navegantes, aunque espero que no se caiga después del primer GP xD

Si volvemos a un hilo para cada GP, vamos a procurar poner cada noticia en su sitio, en su día lo hacíamos genial y molaba tener el contenido bien repartido.

Cosas del GP: hilo del GP
Resto: hilo temporada
Resto del resto: el bar xD

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Por ejemplo, tu post no va aquí. Va en normas del foro o en el bar, que viene a ser lo mismo.
Esto empieza
(03-03-2023, 02:24)payoloco escribió: [ -> ]
(02-03-2023, 18:42)oviguan escribió: [ -> ]Un pequeño apunte sobre la “degradación negativa” de Fernando el otro día y por qué yo digo que podría haber hecho una aún mejor tanda. En realidad (supongo que todo el mundo lo sabe) lo que pasó es que el tiempo que perdía con la degradación era inferior al que ganaba con la disminución de peso por consumo.





[Imagen: Degradacion.jpg]





Este gráfico inventado es un gráfico de degradaciones de neumático en función de la velocidad (temperatura), por supuesto en rango.

 

Esto se puede usar para determinar tiempos y tandas óptimas para ver si es mejor 1-2-3 paradas, etc.

 

Yo solo quiero que se entienda por qué Fernando podría haber mejorado sus tiempos o por qué el neumático fue “desaprovechado”.

 

Por supuesto no sabemos a que temperaturas corrió, a que altura del rango pero bueno.

Digamos que Fernando corrió en las curvas D ó E pero solo hizo 15 vueltas. En las condiciones de pista ese neumático podría haber corrido mas o podía haber dado mas vueltas. Lo que interesa es exprimirlo y dar las vueltas necesarias para que llegue a su desfallecimiento 2-3 vueltas después de parar. Y ese no fue el caso.

 

Lo ideal hubiera sido ir mucho mas rápido y obtener una curva similar a la E que hasta la vuelta 17 no tiene su “click” o su “”Krack”” Big Grin

 


Si se quisiesen dar 17-18 vueltas la curva D estaría mejor.
 
Y así sucesivamente.
 
Todos los pilotos excepto Fernando usaron curvas D-E
 
Los tiempos están un poco exagerados, ojo. No son datos reales.
 
En una tanda de clasificación se usaría un curva límite o sublímite, con el menor tiempo posible.
 
Por arriba habría un tiempo límite a partir del cual la degradación permitiría dar miles de vueltas (como si fuera un coche de calle)
Yo me imagino que giró en tiempos representantivos, útiles para los ingenieros, pero no reales de carrera, ya que ahí ruedas en función de otros factores como el resto de coches, posición, vueltas hasta la próxima parada, etc.

También desde AM dijeron que había Much goma  en pista, muchos equipos estaban saliendo con ruedas nuevas a dar vueltas, y eso en carrera no pasa tan a menudo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Había otros pilotos en pista con la misma goma, por ejemplo Sainz y sus gráficas son la E. Todos los pilotos van ahí porque ganas mas con las primeras vueltas que con lo que pierdes en las últimas. El problema es que el Ferrari pierde mucho al final (degrada en exceso), deberían ir a curvas mas neutras pero eso les haría ir muy lentos seguramente y a lo peor ni puntuan. Ferrari necesita una solución provisional de reglajes para medio solucionar eso en el corto plazo y una solución estructural a largo plazo. A ver en otros circuitos, que la cosa puede cambiar.
(03-03-2023, 07:26)Enrike red escribió: [ -> ]Buenos dias ,
y que alegria de abrir el foro y leer a tantos foreros queesta temporada por fin han decidido participar de este banquete que nos espera

hay que ver la que lia el TIto Berni  ,,,,,  ahora va y dice que en 20O8  Lewis ganaba injustamente el mundial de Felipe Massa que perdio por el crashgate Singapur , , sin mencionar fiestas , orgias , y drogas y todo lo demàs , este Berni cuando abre la boca sube el petroleo amarillo

¿De que tito Berni hablas? Big Grin
(03-03-2023, 12:54)ralphy escribió: [ -> ]
(03-03-2023, 12:41)joaquinhrndz escribió: [ -> ]
(03-03-2023, 12:38)payoloco escribió: [ -> ]Hola a todos.

He creado un HILO DE GP para que podamos seguir en ese hilo el Gran Premio.

Hemos vuelto muchos foreros y así este hilo lo podemos mantener para ir hablando del equipo, sus evoluciones, etc.

Graaciassss, dónde?

Con permiso de Payoloco:

http://safety-car.es/thread-7459.html

Genial...los viejos tiempos han vuelto. Y los viejos foreros y los foreros viejos. Espero que vuelvan los buenos tiempos, también.
(03-03-2023, 12:53)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Aviso a navegantes, aunque espero que no se caiga después del primer GP xD

Si volvemos a un hilo para cada GP, vamos a procurar poner cada noticia en su sitio, en su día lo hacíamos genial y molaba tener el contenido bien repartido.

Cosas del GP: hilo del GP
Resto: hilo temporada
Resto del resto: el bar xD

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Oquei  Big Grin
(03-03-2023, 13:50)oviguan escribió: [ -> ]
(03-03-2023, 07:26)Enrike red escribió: [ -> ]Buenos dias ,
y que alegria de abrir el foro y leer a tantos foreros queesta temporada por fin han decidido participar de este banquete que nos espera

hay que ver la que lia el TIto Berni  ,,,,,  ahora va y dice que en 20O8  Lewis ganaba injustamente el mundial de Felipe Massa que perdio por el crashgate Singapur , , sin mencionar fiestas , orgias , y drogas y todo lo demàs , este Berni cuando abre la boca sube el petroleo amarillo

¿De que tito Berni hablas? Big Grin

Ecclestone   Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500