Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(12-07-2023, 14:24)cars.ONE escribió: [ -> ]
(12-07-2023, 11:36)taik escribió: [ -> ]
(12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió: [ -> ][Imagen: Silverstone-Circuit.jpg]
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar. 
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.

Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.

Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor.
Esto seria lo logico, si quitas alas pierdes downforce, y entrando en curvas rapidas aparece la centrifuga que te echa fuera si vas demasiado rapido. Tienes que tener downforce para entrar en cuvas rapidas con velocidad.

He vuelto a releer mi mensaje y me quedó extraño.

A más velocidad tenga el coche, más downforce genera. El AM podría tener un exceso de carga, que genera drag y no saben solucionarlo sin perder todo el rendimiento.

Recordemos que allá por Miami trajeron aquellos alerones planisimos al estilo RB y del que Alonso se quejaba.

Haciendo memoria RB configuraba el coche a principio de temporada con muy poca carga, incluido el beam wing de un ala. Pero desde la tercera o cuarta carrera no me suena haberlos visto ir con tan poca carga.

Otra teoría podría ser que la solución que encontró RB al problema que ahora tiene AM fue modificar la geometría e inventar el fenómeno superdrs, pero esto es ya hilar muy fino Wink
Muchas veces se da por hecho que el tunel de viento va a resolver todos los problemas y no es así, Ferrari ha involucionado de un año para otro, Mercedes tuvo todo el invierno para arreglar el coche mediocre del año pasado y en Marzo parieron un coche igual de malo y a mitad de temporada cambian el concepto.
Alpine lo mismo, siguen a la misma distancia que el año pasado o peor.

El problema era dar por hecho que cuando llegasen las evoluciones de Aston Martin iban a mejorar medio segundo de repente y nos iban a poner para pelear de tu a tu con Verstappen, y eso es muy dificil.
Quizá lo haya conseguido McLaren? lo veremos dentro de un par de carreras más

Si Red Bull sigue ganando hasta el proximo cambio de normativa ( 2026 ) pues tampoco me sorprendería porque los ciclos de dominación suelen funcionar así en F1.
(13-07-2023, 01:20)taik escribió: [ -> ]
(12-07-2023, 14:24)cars.ONE escribió: [ -> ]
(12-07-2023, 11:36)taik escribió: [ -> ]
(12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió: [ -> ][Imagen: Silverstone-Circuit.jpg]
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar. 
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.

Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.

Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor.
Esto seria lo logico, si quitas alas pierdes downforce, y entrando en curvas rapidas aparece la centrifuga que te echa fuera si vas demasiado rapido. Tienes que tener downforce para entrar en cuvas rapidas con velocidad.

He vuelto a releer mi mensaje y me quedó extraño.

A más velocidad tenga el coche, más downforce genera. El AM podría tener un exceso de carga, que genera drag y no saben solucionarlo sin perder todo el rendimiento.

Recordemos que allá por Miami trajeron aquellos alerones planisimos al estilo RB y del que Alonso se quejaba.

Haciendo memoria RB configuraba el coche a principio de temporada con muy poca carga, incluido el beam wing de un ala. Pero desde la tercera o cuarta carrera no me suena haberlos visto ir con tan poca carga.

Otra teoría podría ser que la solución que encontró RB al problema que ahora tiene AM fue modificar la geometría e inventar el fenómeno superdrs, pero esto es ya hilar muy fino Wink
De acuerdo, puedes hacer las curvas rapidas a 400km/h, pero la alas que necesitaras para esto no te va a permitir llegar a 400km/h. En el tunel de viento puedes calcular el downforce para esta valor.
Puedes entrar muy rapido en una curva pero la centrifuga te va a echar fuera si no hay bastante downforce.
Al final quieres en recta una buena velocidad y tomar las curvas con mucho downforce. Optimizacion, al final.
Supongo que si RB ha optimizado mucho el fondo plano, mas el aero del coche pero sin alerones, puede jugar con estos ultimos elementos.

Me queda una duda ¿el sobrecalentamiento va justo despues del intervalo de funcionamiento del neumatico?
O para neumáticos es algo como:
Intervalo MALO ---- Intervalo BUENO ---- Intervalo MALO ---- Sobrecalentamiento
Teniendo en cuenta que los pilotos adaptan el pilotaje en función de los neumáticos, diría que el estado normal es estar dentro de la ventana de temperatura.l y en el momento que se salen son mas agresivos o más suaves.

Yo por eso desecho la idea del problema de temperatura. Los tiempos son consistentes vuelta tras vuelta y jamás tienen esas décimas extra que si tiene RB.

Si llueve y los igualamos es difícil saber por qué. Se desactiva el drs, baja la temperatura, hay menos grip y las curvas se toman de otra forma.

La filosofía de Newey es entender que falla antes que tirar todo el diseño y empezar el nuevo para el siguiente año. Fallows seguro que hace lo mismo. El coche no es tan distinto a otros que no van tan mal en curva rápida. Es cuestión de tiempo que den con la clave.
Y ahora resulta que en vez de los 30 y pico grados habituales de Hungaroring podemos tener 20 y pocos y lluvia.....

Lo normal..... Bored
(14-07-2023, 00:28)ethernet escribió: [ -> ]Y ahora resulta que en vez de los 30 y pico grados habituales de Hungaroring podemos tener 20 y pocos y lluvia.....

Lo normal..... Bored

Joooerrrr!!

Al final Trump va a tener razón con eso de que el calentamiento global es una milonga....
A mi la prevision me dice 34-35 grados
(14-07-2023, 10:36)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]A mi la prevision me dice 34-35 grados
Cuál?
Las que miro yo dan eso pero para este finde. Del 21 al 23 en general dan sobre 25 y con lluvia , aunque varía de unas a otras los días que llueve.

Tiempo inestable en general.
(14-07-2023, 11:18)ethernet escribió: [ -> ]
(14-07-2023, 10:36)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]A mi la prevision me dice 34-35 grados
Cuál?
Las que miro yo dan eso pero para este finde. Del 21 al 23 en general dan sobre 25 y con lluvia , aunque varía de unas a otras los días que llueve.

Tiempo inestable en general.
Joder pensaba que la carrera era esta semana Big Grin .
Bueno calma que de aqui a la semana que viene puede variar mucho y volver a subir las temperaturas
(14-07-2023, 11:45)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(14-07-2023, 11:18)ethernet escribió: [ -> ]
(14-07-2023, 10:36)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]A mi la prevision me dice 34-35 grados
Cuál?
Las que miro yo dan eso pero para este finde. Del 21 al 23 en general dan sobre 25 y con lluvia , aunque varía de unas a otras los días que llueve.

Tiempo inestable en general.
Joder pensaba que la carrera era esta semana Big Grin .
Bueno calma que de aqui a la semana que viene puede variar mucho y volver a subir las temperaturas

Ojalá la carrera sea con sol y 35 grados o con lluvia .

Lo que no me gustaría sería que estuviese nublado con 23-24°.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500