Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
Cita:“Tuvimos el concepto del pontón y la carrocería muy temprano en el túnel de viento para ver qué rutas era posible abrir y cuál sería la contribución en términos de rendimiento”
Cita:“Y la pérdida relativa de carga aerodinámica, tal como la medimos, ha sido sustancial. Así que eso no es algo que queríamos rastrear desde el comienzo del año. ¿Vamos a cambiar la dirección del diseño?”
Cita:“Los pontones y la carrocería son solo una parte del chasis, y claramente parece que hay algunas soluciones interesantes disponibles para nosotros. Pero la mayor parte del rendimiento viene del suelo, y todavía no hemos visto como han interpretado las reglas y que han hecho”
comenta Toto Wolff, el ultimo comentario parece que se refiere a McL.
https://www.caranddriver.com/es/formula-...a-mclaren/
Al final el reglamento de tener mas horas de tunel es para equilibrar la parrilla. Lo digo porque se va notando que AM es todavia un equipo en crecimiento y se nota que cuando Ferrari y Mercedes se ponen te sacan un coche B con varias upgrades mas para estas carreras. Nosotros hasta Agosto vamos con lo puesto. Vale que son solo dos carreras mas hasta el paron, pero se nota la falta de ritmo en el desarrollo.

Todavia espero que en Hungria nos de con la competitividad que tuvimos en Canada, aunque ya el factor sorpresa y el copiar a RB no nos da para mas. A partir de ahora Fallows y su equipo tienen que solucionar los problemas tirando de genio. Materia gris hay, el anyo pasado trajeron aquel RW con bordes que declararon ilegal para 2023.

No estamos tan mal pero te deja con cara de ***** que no haya pequenyas modificaciones para estos GPs como si hacen otros, solo por probar tonterias o ir testando una futura upgrade. Se echa de menos eso y te pone alerta que teniendo mas tiempo de CFD otros te saquen un coche B con menos.
Pues red bull lleva mejoras para Hungría
(18-05-2023, 20:35)Faster-F1 escribió: [ -> ]Aston Martin aún dispone de un 37% más de tiempo de desarrollo en el túnel de viento que Red Bull hasta finales de junio aproximadamente (ya que el año pasado terminaron séptimos en el mundial), pero eso cambiará en la segunda mitad de 2023. A partir del 1 de julio, siendo segundos en la clasificación, ya no podrán utilizar el 100% del tiempo, sino el 75%. De ahí que los de Silverstone se encuentren en plena fase de crecimiento y desarrollo de su monoplaza.

fuente




Es posible de que a partir del GP de Imola el AM23 dejó de evolucionar y se centraron en el AM24 para gestionar mejor las horas en en Túnel de viento y CFD, desde luego no hemos visto desde entonces las grandes mejoras que se esperaban en Barcelona, Canadá, Silverstone, etc.
(15-07-2023, 22:11)joint350 escribió: [ -> ]Pues red bull lleva mejoras para Hungría

Estimado joint350, más que mejoras creo que según Hamiltón ya están preparando la próxima temporada. 

El tema está en que Red Bull continúa con su concepto RB18 aunque se ha comentado que el RB19 estaba al límite de su evolución y tienen el campeonato asegurado no veo mucho márgen de mejora. 
Se puede entender que las demás escuderías alcancen a Red Bull si ciertamente han dejado de evolucionar el RB19 como sucede con el AM23. 

En este caso AM debe encontrar el concepto base como punto de partida para construir un coche a la altura de RB. 

Quizás el AM23 era buen coche pero no tan bueno como para ganar un mundial y no tengo dudas de que Fernando Alonso lo detectó en las primeras carreras.

Si esta historía que te comento fuera real  AM hubiera comenzado con el AM 24 antes que el RB20 y desde luego sería una jugada de campeonato.
Un saludo.

Enlace
El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, explicó que el plan del equipo es "poner en marcha el coche del año que viene lo antes posible", sin dejar el tirado el de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Fuente
[Imagen: w9UFRGC.jpeg]
Yo lo que no entiendo de AM es la "evolución".
Han hecho un coche casi nuevo. Funcionó muy bien en las 5 primeras carreras. Pero fueron incapaces de evolucionarlo.
Ahora se dedicarán al del año que viene... pero sin una evolución, éste año, que haya sido efectiva.

El año pasado sí evolucionaron el coche, y bastante bien.
Éste año, cuando tuvieron serias posibilidades de luchar por el campeonato, se dedicaron... quién sabe qué... pero de evolución, nada.

Más que la "evolución" de AM, me parece que lo que no entiendo es a AM...
(16-07-2023, 13:56)ralphy escribió: [ -> ]Yo lo que no entiendo de AM es la "evolución".
Han hecho un coche casi nuevo. Funcionó muy bien en las 5 primeras carreras. Pero fueron incapaces de evolucionarlo.
Ahora se dedicarán al del año que viene... pero sin una evolución, éste año, que haya sido efectiva.

El año pasado sí evolucionaron el coche, y bastante bien.
Éste año, cuando tuvieron serias posibilidades de luchar por el campeonato, se dedicaron... quién sabe qué... pero de evolución, nada.

Más que la "evolución" de AM, me parece que lo que no entiendo es a AM...

Estimado ralphy te invito a que lo enfoques desde otra perspectiva. 

El año pasado presentaron el AM22B en Barcelona como base del AM23 donde recogieron datos para el coche de principios en esta campaña, no cabe duda que la sombra de Dan Fallows estaba presente.

El AM22B era conducido por el piloto de cartón Vettel que no aporta datos para evolucionar. 

Fernando Alonso sí pilotó en Abu Dabi el AM22B y aportó los datos necesarios para el AM23 con tan buenos resultados y aquí viene lo bueno. 

Conocemos al nano y sabemos que es un crack evolucionando coches. 
Si no continúan con el actual es porque tendrán que cambiar algunos conceptos en AM y para ello Dan Fallows es el genio que sabe interpretar las indicaciones del nano.

Veo normal el progreso actual de la escudería y confío en que la próxima temporada va a ser espectacular, solo hay que tener paciencia porque han demostrado que saben hacer coches para estar arriba, y ya de Erik Blandin ni te cuento, un experto empaquetando motores Mercedes. 

Un saludo
¿A nadie le extraña que con el límite presupuestario, parezca que no hay límite de desarrollo? ...
Porque a mí, si me extraña y mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500