Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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Vamos pà Hungria , , una curiosidad  el hungaro es el idioma màs dificil de aprender  y comprender ,,, tienen 17 vocales ,,

y las pirellis , ?? quién comprende a las Pirelli , Angel Angel Angel Angel

Big Grin

, hay que encontrarle el rendimiento a la goma , el coche debe encontrar su configuracion  idonéa ,y adaptarse a una nueva situacion , el campeonato ha cogido un cruce , las nuevas gomas tendràn su incidencia y en Silverstone creo que pudimos ver como los equipos llegaban con la gama màs dura y que al fin y al cabo la estrategia correcta era hacer la mitad de la carrera con las gomas màs blandas , las mismas que eliges para clasificar ,, osea estas gomas  son eternas , pero la manera de haceralas trabajar necesitan un entendimiento y unos reglajs que empujen al coche hacia abajo y que hagan que las pirellis se peguen al suelo sin resbalar , , 

en fin , ya veremos lo de pirellis y quien tenia el diccionario para entenderla antes que nadie ,, Cool

  [Imagen: F0Nb88BWIAIIlP9?format=jpg&name=large]
Fernando Alonso avisa a la parrilla: "Ahora vienen fines de semana mejores, no os preocupéis"

[Imagen: myOwVWY.jpeg]

Fuente
Creo que hay un desconocimiento total del comportamiento del neumático.
En el tunel de viento puedes calcular muy preciso el downforce, la distribucion por ejes, todo en función de la velocidad. Al final una curva lenta/rapida no son mas que unos intervalos de velocidades.
Verdad, hay una fuerza centrifuga y esta es el gran dolor de cabeza, no puedes ir mas rapido en una curva si tu conjunto downforce+neumaticos no da bastante adherencia.
Ahora, creo que comparando con la velocidad en una curva rapida, 200km/h, se puede calcular en el tunel de viento cuanto downforce genera el coche. Es una de los variables, la segunda es la suspensión, pero no es dinamica, su valor se ajusta antes de la carrera.  Son 2 variables que condicionan la velocidad del coche.
Ahora, yo no creo que hay que ir a un circuito con curvas rapidas para darte cuenta de si el coche corre o no.
Si en una recta no subes de velocidad, por ejemplo de 200km/h a 250km/h, en el mismo intervalo como tus rivales tu coche no corre en curvas rapidas. Lo mismo para las curvas lentas.

Si tus intervalos de tiempo son iguales a tus rivales, hablamos de rectas, pero no en las curvas rapida ¿hay otro culpable que la distribucion de peso?
(11-07-2023, 13:04)cars.ONE escribió: [ -> ]Creo que hay un desconocimiento total del comportamiento del neumático.
En el tunel de viento puedes calcular muy preciso el downforce, la distribucion por ejes, todo en función de la velocidad. Al final una curva lenta/rapida no son mas que unos intervalos de velocidades.
Verdad, hay una fuerza centrifuga y esta es el gran dolor de cabeza, no puedes ir mas rapido en una curva si tu conjunto downforce+neumaticos no da bastante adherencia.
Ahora, creo que comparando con la velocidad en una curva rapida, 200km/h, se puede calcular en el tunel de viento cuanto downforce genera el coche. Es una de los variables, la segunda es la suspensión, pero no es dinamica, su valor se ajusta antes de la carrera.  Son 2 variables que condicionan la velocidad del coche.
Ahora, yo no creo que hay que ir a un circuito con curvas rapidas para darte cuenta de si el coche corre o no.
Si en una recta no subes de velocidad, por ejemplo de 200km/h a 250km/h, en el mismo intervalo como tus rivales tu coche no corre en curvas rapidas. Lo mismo para las curvas lentas.

Si tus intervalos de tiempo son iguales a tus rivales, hablamos de rectas, pero no en las curvas rapida ¿hay otro culpable que la distribucion de peso?

Pueden ser mil cosas. El coche perdía en cada curva.
TOM MCCULLOUGH, 
JEFE DE ALONSO.

 DESVELA SU OBSESIÓN POR MEJORAR EL COCHE:

 "HA ESTADO EN LA FÁBRICA TODOS LOS DÍAS"

Fuente
[Imagen: tiempos.jpg]
Parece evidente que el coche empezó la temporada con una buena base, pero la carrera de desarrollo depende mucho de disponer de las mejores herramientas y de fabricar tu mismo lo máximo posible.

Todo esto queda apuntado para el año que viene.

Ahora mismo esperar los circuitos favorables para disfrutar de la magia de Fernando, para mi la temporada ya es un éxito.
[Imagen: Silverstone-Circuit.jpg]
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar. 
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.
(12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió: [ -> ][Imagen: Silverstone-Circuit.jpg]
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar. 
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.

Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.

Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor.
A mi lo que más me extraña es que en Q1, con la pista secándose Fernando 2° a 11 milésimas de Verstappen ( que hizo el tiempo después) y Stroll 4°.

Puede ser que al estar mojado entren más despacio en curva y la aero funcione, pero también puede ser que el coche es bueno a unas temperaturas de pista o neumático y si varían no genera tanto rendimiento como los otros.

Es que estamos hablando de luchar por pole a parecer una tortuga.

Veremos en Hungaroring.
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