Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(11-03-2023, 21:07)Faster-F1 escribió: [ -> ]
(11-03-2023, 17:55)Faster-F1 escribió: [ -> ]Es que apuesto por otra pole y podio.

Esto no lo comento con el corazón, tengo mis argumentos que valen su peso en oro.

Vuelvo a recordar, el mejor hándicap de Fernando Alonso está temporada es ser el "estratega".

No recuerdo ninguna escudería que le haya dado esa oportunidad y como vimos en el GP de Bahréin él decidía cuando cambiar neumáticos, hasta donde apurarlos haciendo cábalas con sus rivales y manteniendo continuamente información con su ingeniero de pista para calcular posibles ventanas de pistop o de lanzamiento. 
Su experiencia con las pirellis le sirve para ajustar adelantamientos que muy pronto veremos en los sucesivos GPS. 

Será un aliciente más en paralelo con la evolución del AMR23 y no tengo la menor duda de que cuando le ajusten la dirección para sentir hasta la última piedra de asfalto quizás me atrevería a decir que tenemos hasta mundial, por lo menos un subcampeonato. 

En otras palabras, el que no se divierte es porque no quiere.

Más tarde intente té reunir tres radios:

1.- Radio de Alpine 2022
El ingeniero de pista le dice a Fernando que entre a boxes a cambiar neumáticos.

El nano responde que como lo haga saldrá muy atrás y así fué. 

2.-Radio de Ocón 2022,

Su ingeniero de pista le dice que entre a boxes a cambiar neumáticos y Ocón Le responde que más tarde para ganar posiciones a Fernando, el ingeniero contesta ok. 

3._Radio GP Bahréin, no la encuentro pero se escucha en algunos vídeos como el ingeniero pregunta al nano para facilitarle la escalada de puestos.

Conclusión:  Fernando Alonso perdió el mundial 2010 con Ferrari porque no Le facilitaron información adecuada ni le dejaron decidir, la excusa fué "para cubrir a Webber"

Parece una tontería pero al final un ingeniero de pista decide un mundial. 
Eso o Ferrari traicionó con alevosía al nano porque con un Canon continuo de 100millones de euros en el orden mundial Ferrari no podía ser primero, ya sabemos como va esto.
Lo que más destacó de este fin de semana.

Hay un par de radios con Fernando:

Estamos muy contentos con tu gestión de carrera.
Fernando además comenta en otra radio, acerca del ritmo y gestión neumáticos.
Pero es que lo hace como si llevara el Live timing encima!

Un par de minutos despues:

Radio Hamilton

Que hago?


Para mi es demoledor e insultante el dominio de carrera de Fernando.
Parece una bobada pero este tío te ha pilotado

F1
RESISTENCIA
INDY
DAKAR..

Cada uno con sus complejidades.
Un F1 para el es un juguete.

Claro luego se sorprenden que utilice un mapa que otros no usan?
Pero alguien se ha fijado la cantidad de ajustes que hace por vuelta este tío? Reparto, batería..

Me alegro un montón por el.
Ya era hora que se lleve el reconocimiento de todos, sin pijadas. El Mvp de Bahrein fue un ZAS en la boca a todos de un tío de 41 años.

Y no solo nuestro reconocimiento , al fin y al cabo 4 frikis que siempre estaban, están y estarán.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...mejor.html
Pues si es verdad, ya me meo, y hay mundial.
(12-03-2023, 00:13)DEKA escribió: [ -> ]https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...mejor.html
Pues si es verdad, ya me meo, y hay mundial.

Yo creo que es posible que en Jeddah el coche vaya mejor, porque si un coche genera más carga aerodinámica como parece indicar que así es el Aston Martin, Jeddah es un circuito más propicio que Bahrein para utilizar esa carga aerodinamica, curvas muy rápidas donde se necesita un coche que transmita mucha seguridad al piloto en esas curvas enlazadas.

El unico problema es que Red Bull tiene la ventaja de que tiene la misma carga aerodinamica pero es mas eficiente en rectas, es ahí donde tiene que mejorar Aston Martin, en mantener carga aerodinamica reduciendo el drag.
Tengo muchisima curiosidad por ver donde está Aston Martin en un circuito de estas caracteristicas, si la diferencia en pole se mantiene en 4-5 décimas, serán muy buenas noticias.
Buenos días safeties

Recordáis el año pasado la situación era al contrario.

Teníamos un avión en recta, pero una loncha de alerón trasero. Elucubrabamos que pasaría si poníamos ala...
Al final estaba clarisimo no poníamos más ala porque el equipo quería destacar en algo.
Alpine y sus fuegos artificiales!
Que no tienen ni un motorizado y querían pescar!
Que claro está todo ahora jeje.

Este año es diferente y no creo que por simplemente poner la aero que corresponda con Jedha vaya a suponer un vuelco a la posición de AM

De hecho, y siempre pongo a la curva parabólica antes de meta de Monza como ejemplo.

Cuando una curva media, rápida precede a un gran recta resulta más interesante el paso por curva que la punta en sí.
Dejando de lado el tiempo que ganas en esa curva, el hecho de perder menos velocidad, acelerar antes te hace ser más rápido a final de recta.

Para adelantar!

Ganas tremendas que llegue la semana que viene.
Además que no debemos obsesionarnos con la velocidad punta.

Ya lo hemos hablado muchas veces.
No siempre los equipos Top tienen las puntas.

Cualquiera puede hacer la Top speed simplemente regalando para ello.. Pero pocas veces es lo óptimo.
[Imagen: bI20V4A.jpeg]
Aston Martin traerá su primera actualización importante en Imola, según informa AMuS (séptima
Carrera)

Mientras tanto, el equipo ha preparado pequeñas mejoras en cada carrera.

El potencial de desarrollo es grande con un 37 % más de tiempo en el túnel de viento, en comparación con Redbull, un 25 % más que Ferrari y un 20 % más que Mercedes
Por lo pronto mantener a Mercedes a raya mientras seguimos aprendiendo del coche no debería ser problema en principio.

Para Jeddah lo mínimo sería esperar un RW más eficiente (lógicamente). Y yo creo que el ritmo de evos se empezará a incrementar a partir de Azerbaiyán, donde confluyen varios equipos en ello, aunque imagino que no irán tampoco de vacío a AUS.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500