(28-09-2023, 17:57)ralphy escribió: [ -> ]Yo lo de 2024 no lo entiendo... no cambia nada, las reglas son las mismas, para qué esperar?
Deberían llevar evoluciones a cada GP para probar qué podría funcionar. Y sólo llevan pequeñas cosas que no sirven para nada... o incluso involucionan...
Más allá de la maFIA y sus haceres de siempre (proteger a una escudería y su piloto), AM está demostrando capacidad negativa para evolucionar y nula improvización ante situaciones inesperadas...
Es cuestionable además de una hipótesis de aquí. Yo creo que no dicen nada de que están con 2024 para no añadirse presión.
Podría ser que el amr23 haya heredado más de lo conveniente (por falta de tiempo) del amr22 y haya que rehacer mucho. También podría ser que el amr24 tenga cosas incompatibles con lo que hay.
Si las evos hubieran funcionado estaríamos quejándonos solo del ritmo de evolución. El problema es que hasta febrero vamos a estar sin saber nada y el ánimo está muy bajo...
Fallows desde mayo decía que su prioridad era 2024, y que desarrollarían el AMR23 sin comprometer el AMR24.
Creo que decidieron hacer la actualización de Canadá, con la cual estaban todos que no meaban ( Fernando, Fallows y Lawrence Stroll...) y con eso tirar hasta el final pelando por podiums.
Supongo que entre las TD019, la TD038, el cambio de neumáticos y que algo en la evolución no funcionó apenas mejoraron y los demás todo lo contrario.
Y creo que no están dedicando casi nada a este coche y eso es signo de que el coche de 2024 se va a parecer a este como un huevo a una castaña.
Nuestro fondo plano parece una demo. Los bordes son muy ramplones. El drag interno es grande. La parte mecánica , tan amorosa con los otros neumáticos, con los nuevos es un ñordo, etc....
Están a tope con el AMR24.
De lo contrario Lawrence Stroll estaría repartiendo hondonadas de hostias y los inversores pidiendo la cabeza de Lance y tb la de Lawrence.
Es de hoy y habla sobre mucho de lo que estamos hablando ahora: caja de cambios, proyecto 2024, tunel...
https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news...a-furbatto
De cara a este año dice que van a adelantar alguna idea de 2024 al amr23. Pero es que dice muchas mas cosas...
Mirando en el reglamento lo de la caja de cambios, pues como que me voy a cagar en mi calavera
9.5 Homologated Gearbox and Component Classification
The design of the Cassette, Driveline Components (with the exception of the gear ratios, for which the provisions of Article 9.7.2 apply), Gear-Change components and Auxiliary Components
must be homologated by each gearbox supplier before the start of the 2022 season and must not be modified, except in exceptional circumstances, throughout the 2022, 2023, 2024 and 2025 seasons.
Vamos, que hay que joderse y quedarse con la pull rod trasera en 2024 y 2025.
Coches con push trasera, salvo equivocación, Red Bull, Mclaren y Alfa Romeo.
Es excepcional si no se puede competir en la f1, o eso espero.
Aún así, quizá haya vida más allá de las ideas de Newey. El AM ha llegado a competirles, a ver cómo acaba la temporada. Aunque el último GP fue demoledor para todos.
El McLaren usa la caja de Mercedes.
(28-09-2023, 22:45)taik escribió: [ -> ]El McLaren usa la caja de Mercedes.
Creo que la fabrican ellos.
Por lo menos es lo que siempre se ha dicho.
Recuerdo los tiempos en los que se permitían desarrollos los primeros años tras implementarse una nueva normativa. Ahora con el ahorro de costes, el que acierte a la primera tiene una ventaja asegurada a futuro.
(29-09-2023, 00:12)ethernet escribió: [ -> ] (28-09-2023, 22:45)taik escribió: [ -> ]El McLaren usa la caja de Mercedes.
Creo que la fabrican ellos.
Por lo menos es lo que siempre se ha dicho.
Eso tenía entendido. Después de buscar en Google he sido incapaz de encontrar info.