Safety Car

Versión completa: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500
(27-02-2023, 23:48)trompo escribió: [ -> ]Alguien que sepa leer los ojos o la mirada, please.[Imagen: cb7d2d492bea301c9c90fc0f04924959.jpg]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

¿CÓMO QUE 33?
En realidad solo hay un piloto que con un coche unas décimas más lento, pueda poner en serios aprietos a Verstappen. Falta saber si Liberty quiere emoción o paseo militar del holandés. Por si eligen la primera opción, hay que ir tomando medidas para la vitrina del museo. [Imagen: 6cbe87f22c1d41e9c214aa5ef10d2f48.jpg]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
(27-02-2023, 23:46)penultimo escribió: [ -> ]Buenas noches, aunque os sigo desde siempre solo he participado en el foro una vez para daros ánimos por la perdida de un forero muy querido.
Bueno yo siempre he sido de los optimistas, pero claro, a base de garrotazos mi cabeza ha quedado algo gacha..
Os escribo porque estoy algo harto de reprimir mi ilusión y la que tenemos todos los amigos del foro, ante mi familia y amigos cercanos pues no quiero que sufran lo que todo "alonsista de bien" ha padecido estos años.
No se lo que va ha pasar pero queda claro que al menos este AM nace bien y solo puede mejorar, ahora bien suponiendo que me dejara llevar por el optimismo de algunos, os preguntaría, recordais alguna vez en la que Alonso en la primera carrera hiciera un podio y no peleara por ese mismo año el mundial....si tal hecho sucediera la pista tendrían que limpiarla no de la goma de los neumáticos sino de la de "caquita " que van ha dejar mas de uno...
Yo no sé si nos llevaremos la ostia del siglo.
Otra cosa no, pero a base de palos me he vuelto prudente hasta decir basta. Casi anodino, renegado.


Pero mira, a tomar por culo.

No sé qué pasará. Quizá el domingo no entremos en Q3 y se nos quede cara de gilipollas.


Pero es que.
Es que no pinta a eso. Pinta de otro color.
Pinta bien.



Pinta bien.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA
La vuelta rápida de Checo Pérez en los test:

https://twitter.com/vivof1/status/162956...59393?s=20


Sí se le ve agresivo, sobre todo en las enlazadas rápidas del S2.
(28-02-2023, 00:21)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA


Tiene dinero de sobra, pero el poder es otra cosa, y eso de momento no nos ha dado tiempo a tenerlo como para alterar campeonatos.
Aramco es patrocinador oficial de la F1 y uno de los patrocinadores mas fuertes del circo.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
(28-02-2023, 00:21)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA

Un consorcio liderado por Stroll padre y el Fondo Soberano Saudí son los mayores accionistas de la compañía  creo, adicionalmente la petrolera saudí ARAMCO, una de la compañias más valiosas del mundo, es el patrocinador principal de AM.

Esta vez sí creo que hemos acertado. Con toda la prudencia del mundo, quizás dentro de un año, pero si unes esta capacidad financiera, el equipo técnico, las instalaciones futuras y el pilotaje de Fernando me da que nos vamos a divertir y mucho...
(27-02-2023, 13:33)Enrike red escribió: [ -> ]
(27-02-2023, 01:27)payoloco escribió: [ -> ]
(27-02-2023, 00:59)ethernet escribió: [ -> ]
(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió: [ -> ] lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]

Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?

La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.

Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.

Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.

En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.

Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.

Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra  en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:

1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.

2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.

Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.

Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y  desciende en la zona del difusor.

Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.

Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.

Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.

Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino.
Brutal ethernet...

Ya te están fichando los de AM y poniéndote al lado del Fallows para que le chives cosas a la oreja

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
El video de la vuelta Internacional board de Fernando en Bahrein lo estoy alternando con la mega explicación de Ethernet  y siento como mi cerebro en la parte occipital izquierda se inunda de dopamina y mis musculos al lado de los ojos hacen que arruge la cara y sonria inconscientemente,, esto pinta muy muy bien y esa manera de hacer trabajar el aire en los pontones es una idea original inspirada en otros vale pero es un concepto propio de Fallows    .

Me quito el sombrero ethernet, tu definición es genial, te felicito.
(28-02-2023, 00:46)jkd071 escribió: [ -> ]
(28-02-2023, 00:21)joaquinhrndz escribió: [ -> ]Por cierto, ¿qué posición tienen Aston Martin, sus dueños o patrocinadores dentro de la F1?
Todos los de este foro sabemos que no pasará nada sin el beneplácito de la maFIA

Un consorcio liderado por Stroll padre y el Fondo Soberano Saudí son los mayores accionistas de la compañía  creo, adicionalmente la petrolera saudí ARAMCO, una de la compañias más valiosas del mundo, es el patrocinador principal de AM.

Esta vez sí creo que hemos acertado. Con toda la prudencia del mundo, quizás dentro de un año, pero si unes esta capacidad financiera, el equipo técnico, las instalaciones futuras y el pilotaje de Fernando me da que nos vamos a divertir y mucho...

Pasito a pasito
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500